• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para reflexionar

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
La noticia es verdaderamente para reflexionar.

En este mundo dominado por lo materialista y la necesidad; y más en época de crisis, me parece increíble que pueda existir nadie capaz de hacer lo que ha hecho este hombre.

https://www.abc.es/ciencia/grigori-perelman-rechaza-premio-201007010000_noticia.html

Si no está loco, se merece pasar a la historia por ser capaz de seguir viviendo humildemente después de rechazar 1.000.000 de dolares.

Saludos.
 
La noticia es verdaderamente para reflexionar.

En este mundo dominado por lo materialista y la necesidad; y más en época de crisis, me parece increíble que pueda existir nadie capaz de hacer lo que ha hecho este hombre.

https://www.abc.es/ciencia/grigori-perelman-rechaza-premio-201007010000_noticia.html

Si no está loco, se merece pasar a la historia por ser capaz de seguir viviendo humildemente después de rechazar 1.000.000 de dolares.

Saludos.

Está loco.
 
Probablemente padezca sindrome de Aspergen...

en cualquier caso, si no queria el dinero podria haberlo donado a alguien que si lo necesitara, no me parece muy admirable su actitud, la verdad...
 
Pues a mi me parece muy bien lo que haga cada cual. Saludos.
 
A lo mejor y aunque suene raro, no lo necesitaba. Pero podia haberlo donado y darle un buen uso.
 
La investigacion es un arte. Dejemos expresarse a los artistas. Esta persona es un artista, o similar, en particular de las matematicas. Su ilusion no es hacerse rico. Su ilusion seguramente es, la felicidad.
¿solo se es feliz con el dinero?.
Yo le admiro, ¡¡¡ caramba !!! dejemonos de materialismos.
El esquema actual de sociedad de consumo tiene que cambiar. Yo no soy la persona que lo decide. Pero si pudiera, otro "gallo" nos cantaría.
Si alguien tiene problemas para entender esto, estoy dispuesto a explicarselo.
Un saludo
 
Para mi, su actitud es digna de admiración y de respeto.:)

Es considerado actualmente la persona más inteligente del planeta, o una de las que más.
Su expediente académico nunca conoció una nota por debajo de la matrícula de honor. Ingresó en la Universidad de San Petersburgo, entonces Leningrado, sin exámen previo. Comentan que muchos de sus profesores le temían porque con sus conocimientos y preguntas podía dejarlos en ridículo.:D

Si es una persona feliz o al menos más feliz después de haber rechazado ese premio y ese dinero, y con el tipo de vida que lleva, aislado no sólo de la comunidad científica, sino prácticamente de toda la sociedad, porque no concede entrevistas y vive en un humilde apartamento con su madre y su hermana, para mí lo engrandece como persona.:ok::

Pero si es un infeliz marcado por el abandono de su padre, que se fue a Israel, que rechaza con desprecio los premios, el dinero, a la sociedad y lo único que ha querido demostrar es que el sabe más que nadie de matemáticas y se guarda sus conocimientos para él mismo, me parece del todo egoista por su parte y me da pena por él.:-((

Debería con sus conocimientos estar dando clases en las mejores universidades del mundo, formando a futuros matemáticos, y dedicado a la investigación, para aportar lo que pueda al progreso de la humanidad con sus conocimientos. Y si no quiere el dinero que lo ponga a buen recaudo y de momento no lo toque, que con el tiempo y su inteligencia ya se le ocurrirá algo, aunque sea para darle un uso después de muerto, o quién sabe, a lo mejor, y en vida ese dinero, le puede hacer falta a su madre o hermana para salvarles la vida con una operación que sólo se puede realizar si se tiene dinero.::Dbt::

Saludos.
 
Muy extraño, quizas solo él conozca las motivaciones últimas.
 
  • #10
Para mi, su actitud es digna de admiración y de respeto.:)

Es considerado actualmente la persona más inteligente del planeta, o una de las que más.
Su expediente académico nunca conoció una nota por debajo de la matrícula de honor. Ingresó en la Universidad de San Petersburgo, entonces Leningrado, sin exámen previo. Comentan que muchos de sus profesores le temían porque con sus conocimientos y preguntas podía dejarlos en ridículo.:D

Si es una persona feliz o al menos más feliz después de haber rechazado ese premio y ese dinero, y con el tipo de vida que lleva, aislado no sólo de la comunidad científica, sino prácticamente de toda la sociedad, porque no concede entrevistas y vive en un humilde apartamento con su madre y su hermana, para mí lo engrandece como persona.:ok::

Pero si es un infeliz marcado por el abandono de su padre, que se fue a Israel, que rechaza con desprecio los premios, el dinero, a la sociedad y lo único que ha querido demostrar es que el sabe más que nadie de matemáticas y se guarda sus conocimientos para él mismo, me parece del todo egoista por su parte y me da pena por él.:-((

Debería con sus conocimientos estar dando clases en las mejores universidades del mundo, formando a futuros matemáticos, y dedicado a la investigación, para aportar lo que pueda al progreso de la humanidad con sus conocimientos. Y si no quiere el dinero que lo ponga a buen recaudo y de momento no lo toque, que con el tiempo y su inteligencia ya se le ocurrirá algo, aunque sea para darle un uso después de muerto, o quién sabe, a lo mejor, y en vida ese dinero, le puede hacer falta a su madre o hermana para salvarles la vida con una operación que sólo se puede realizar si se tiene dinero.::Dbt::

Saludos.

Por qué tendría que estar dando clases si no lo quiere hacer? Vale, muy bien, será quizá el hombre más inteligente del mundo, pero ante todo es una persona con libre albedrío, y si él quiere hacer cualquier cosa con su vida, aunque sea pasarse el día entero bebiendo ,es su vida a fin de cuentas.

Por otra parte, aún recuerdo las palabras de un profesor que nos decía que en las matemáticas y la física, lo que de verdad daba dinero eran las investigaciones militares, y poco más. Quizá lo que éste hombre no quiere es terminar siendo un títere del ejército.
 
  • #11
Añado:

"En declaraciones a un semanario estadounidense (The New Yorker), Perelman aseguró no querer ser una mascota en el mundo de las matemáticas, estimando que no necesita otro reconocimiento sobre la validez de su trabajo"

Me parece totalmente acertado. Supongo que el premio de 1M de dólares tendría ciertas cláusulas que él no quería aceptar.
 
  • #12
Esa es la diferencia de actitud de un genio a la de un mercachifle,mi admiración para este matemático
 
  • #13
hay cosas que sorprenden!!
 
  • #14
Añado:

"En declaraciones a un semanario estadounidense (The New Yorker), Perelman aseguró no querer ser una mascota en el mundo de las matemáticas, estimando que no necesita otro reconocimiento sobre la validez de su trabajo"

Me parece totalmente acertado. Supongo que el premio de 1M de dólares tendría ciertas cláusulas que él no quería aceptar.
Efestivamente, el premio obliga a acudir a congresos, dar lecciones magistrales, asistir a cenorrios, ponerse guapo... si hubiese aceptado habría tenido que estar en el Congreso Mundial de Matemáticas en Madris el pasado año, explicando su demostración de la famosa conjetura de Poincaré -ahora teorema pq esta demostrada- a una pandilla de catedráticos presumidos que no habrian entendido ni papa pues según Jonh Nash -famoso pq de su vida se hizo la película "una mente maravillosa", no hay más de media docena de personas en el mundo capaces de entender todos los pasos de la demostración.
Pierelman pasa de eso. Vive de dar clases particulares de matemáticas a los niños de su barrio.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #15
Admiracion y respeto , no siento más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie