• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para mi amigo ICE y demas amantes de..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
las Fuerzas Armadas en todas sus variantes ;-)

Seré telegráficamente breve.

¿Quien sabe si hay en la armada española los buques/navíos... que conocemos, o hay mas de los que públicamente se supone que tenemos?

La respuesta es curiosa pero no penséis que somos la NSA teniendo submarinos nucleares secretos para captar información ultra secreta :cool1:


PD: Respuesta con 100x100 de fiabilidad, no radio macuto de la red ni Google ;-)
 
Vaya pregunta Santi, la verdad es que no lo se, pero me pregunto donde los "guardarían" si existiesen....::Dbt::

Un abrazo

PD: Tienes las fotos del Dorni de Ignacio todavia a mano? Es por mirar...:whist::
 
Yo creo que no existen más que unos pocos barcos de guerra. España debe tener unas fuerzas navales bastante pobres, y me da mucha pena porque es mi nación.
Lo que sí hay son patrulleras y corbetas, pero eso y ná...
Cuando ví el Príncipe de Asturias en Santander, me subí a él y me llevé una tremenda desilusión, y al parecer es lo más avanzado que tenemos. Es una pena. Ojalá se cuidasen más estas cosas.
 
Pues la realidad es... que existen barcos fantasma...si señor, son meros esqueletos sin nada realmente valioso en su interior, muchas veces llevan el nombre del buque al que "copian" para que el enemigo piense que sigue patrullando y esta en activo, mientras que esta en los astilleros en plena revisión y otras llevan nombres y diseños nuevos, de modo que si piensan que tenemos 7 fragatas, nunca saben con certeza si lo que tienen delante es el navío real o un cascarón, pero no se van a meter con el sistema AEGIS para salir de dudas :D :D

Si un navío cuesta 100, estos buques fantasma cuestan 10, pero despistan por completo a los sistemas de inteligencia que siempre nos están vigilando, especialmente unos que están por debajo de Gibraltar...

Una vez mas o comento que esto es real, no Google macuto :D

Un abrazo ;-) :)
 
Vaya a ver si mandan alguno de esos a reparar por aqui, les cobraremos solo el 10% de lo que le cobramos a los "de verdad"!:D

Hay que ver las fuentes que maneja, D. Santiago....:cool1:
 
Vaya a ver si mandan alguno de esos a reparar por aqui, les cobraremos solo el 10% de lo que le cobramos a los "de verdad"!:D

Hay que ver las fuentes que maneja, D. Santiago....:cool1:

Mi suegro fue un alto mando técnico del CIDA ( Centro de Investigación y desarrollo de la Armada) especializado en visión nocturna y adquisición de objetivos mediante láser ;-), fue uno de los miebros que colaboró activamente con la NATO en el desarrollo de toda esta tecnologia y junto con UK, consiguieron algunas soluciones que luego USA pidió prestadas para sus navios ;-) ya sabes, españa es un Pais de poco dinero, pero de grandes mentes :) :ok::

Puedo decirlo en abierto, porque realmente este tema ya lo conocen todos los que podrían estar interesados en jodernos, con perdón, de modo que ya es algo puramente anecdótico. Posiblemente a dia hoy la cosa esta mucho mas sofisticada :cool1: :cool1:
 
Bueno, ese sistema es tan viejo como el hombre, seguramente el "summun" se alcanzó con la Operación Overlord, con sus propias operaciones de engaño:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Un familiar mio trabaja en la marina, y aquello es un cachondeo, yo personalmente he montado en alguno de los submarinos que tiene nuestro pais, y la verdad, el dia que se decidan a invadirnos, nos invaden, .... pero hasta los play mobil.
 
¿Este cuenta? ¿Es un pesquero disfrazado de patrullera? ¿Es una patrullera camuflado de pesquero?, me imagino que cuando salgan a interceptar cayucos aprovecharán para echar las redes y traerse unos atunes del estrecho para amortizar el viaje, que el gasoil está muy caro :) ;-)
Rodeado de polémica (dicen que ha salido muy caro y que es mas lento que las pateras :D ), yo creo que este barco tiene su encanto ¿verdad? :)

lostimage.jpg
 
  • #10
¿Este cuenta? ¿Es un pesquero disfrazado de patrullera? ¿Es una patrullera camuflado de pesquero?, me imagino que cuando salgan a interceptar cayucos aprovecharán para echar las redes y traerse unos atunes del estrecho para amortizar el viaje, que el gasoil está muy caro :) ;-)
Rodeado de polémica (dicen que ha salido muy caro y que es mas lento que las pateras :D ), yo creo que este barco tiene su encanto ¿verdad? :)

lostimage.jpg

Ese esta atracado casi casi al ladito mio!:clap:
 
  • #11
:p :p
 
Última edición:
  • #12
Un familiar mio trabaja en la marina, y aquello es un cachondeo, yo personalmente he montado en alguno de los submarinos que tiene nuestro pais, y la verdad, el dia que se decidan a invadirnos, nos invaden, .... pero hasta los play mobil.


fuxxx
 
Última edición:
  • #13
Bueno, de lo poco que se de esto...

España está dentro de una alianza, la OTAN, donde cada pais y fuerza en unas maniobras conjuntas tiene su cometido especifico... y si no me equivoco el principe de Asturias y los harrier y helicopteros anti-submarino que porta, en un supuesto ataque/defensa de la OTAN a/contra otra flota de otro pais/alianza ( "el enemigo" ) sería la primera fuerza en actuar, su misión es anular el mayor número posible de buques enemigos y morir en el intento.....

No recuerdo donde lo escuché, leí o me comentaron... tampoco se exactamente si es cierto o no....

saludos.
 
  • #14
Por cierto, el principe de Asturias se va a ver superado (y en ese mismo momento llevado a astilleros para reparar) por un nuevo portaviones que, además, cambia el concepto y está muy enfocado a cargar gente en su interior. Una especie de ferry a lo bruto y con aviones :-P

No recuerdo su nombre, pero seguro que algún experto nos ilustra.
 
  • #15
Por cierto, el principe de Asturias se va a ver superado (y en ese mismo momento llevado a astilleros para reparar) por un nuevo portaviones que, además, cambia el concepto y está muy enfocado a cargar gente en su interior. Una especie de ferry a lo bruto y con aviones :-P

No recuerdo su nombre, ....

El nombre del que están construyendo, creo haber leído que será "Juan Carlos I".
 
  • #16
las Fuerzas Armadas en todas sus variantes ;-)

Seré telegráficamente breve.

¿Quien sabe si hay en la armada española los buques/navíos... que conocemos, o hay mas de los que públicamente se supone que tenemos?

La respuesta es curiosa pero no penséis que somos la NSA teniendo submarinos nucleares secretos para captar información ultra secreta :cool1:


PD: Respuesta con 100x100 de fiabilidad, no radio macuto de la red ni Google ;-)

Hasta donde yo sé, no existen en la actualidad más barcos que los que constan en el rol de la Armada.

La verdad es que eso que comentáis de tener barcos de mentirijillas, y tal, plantearía montones de problemas a la hora de embarcar al personal y a la hora de justificar -por ejemplo- un accidente. De todos modos, la pregunta del millón es cómo disfrazar un barco para que parezca el "Principe de Asturias". ¿Disfrazamos también su grupo de combate?. ¿Llevamos dos fragatas de verdad y una de pastel? No sé, pero no lo acabo de ver.

Además tenemos el problema de la "aldea global". Si un tiñalpa como cualquiera de nosotros tiene acceso a Google Earth, desde el que se ven fotos de buena resolución de cualquier base nacional o extranjera, vete a saber que medios tendrán los CNI´s o los ejércitos de las potencias extranjeras. Como para engañar a nadie.

Además, hay otro dato. Cada vez que se construye un buque, se compra un avión o un tanque o lo que sea, se publica un concurso público para ello, señalándose en las bases el número de unidades a adquirir. Algunas de sus bases pueden ser de carácter reservado, pero no el número de naves.

De hecho, debido al tamaño y a la cantidad de gente necesaria para sus reparaciones es facilísimo saber qué naves están en astillero o en dique seco, y no sólo mediante la simple observación. Hoy en día el nivel de información es muy elevado. Otra cosa será saber qué hacen y qué no hacen los equipos del barco.

Durante la II Guerra Mundial, en especial, durante los meses previos al Desembarco de Normandía, se llevaron a cabo curiosas operaciones de despiste -Mandrake se ha referido a algunas-, pero mi favorita es la Operación Fortitude.

Fortitude se trataba de hacer creer al enemigo que existía una fuerte concentración de medios y tropas que trataba de hacer creer que la invasión se llevaría a cabo en Escandinavia o por el paso de Calais, con el fin de evitar que los alemanes centrasen su atención en otro sitio -por ejemplo, en Normandía-. Para ello construyeron sucedáneos de tanques, aviones y barracones, que vistos desde el aire hacían pensar en grandes cantidades de material preparado y en espera de la invasión. Y funcionó. Se jugó también la baza de engaños a través del espectro radioeléctrico, con unidades inexistentes que utilizaban la radio como si realmente existiesen; con filtraciones de información, etc.

Un cordial saludo a todos

ICE
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie