• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los buceadores... la pregunta del millón

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
A la hora de hacer un curso de buceo... ¿PADI o CMAS? ¿Ventajas del uno sobre el otro o del otro sobre el uno?

Porque parece que CMAS no reconoce los títulos PADI y viceversa.
 
Yo tengo el 2 * de CMAS. Sobre PADI o CMAS, es como lo de APPLE/MICROSOFT en informática... Cada uno tiene argumentos para arrimar el ascua a su sardina. Personalmente hice y hago los CMAS porque los imparte un colega mío. En Tarifa imparten los PADI......
No sé si internacionalmente tienen la misma validez uno u otro. En ESpaña he hecho inmersiones en varios lugares y no he tenido problemas.
 
Yo tengo el 2 * de CMAS. Sobre PADI o CMAS, es como lo de APPLE/MICROSOFT en informática... Cada uno tiene argumentos para arrimar el ascua a su sardina. Personalmente hice y hago los CMAS porque los imparte un colega mío. En Tarifa imparten los PADI......
No sé si internacionalmente tienen la misma validez uno u otro. En ESpaña he hecho inmersiones en varios lugares y no he tenido problemas.

Teóricamente tienen la misma validez, pero parece que el Francia (cuna del CMAS) no te dejan bucear con el PADI ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Es cierto eso de Francia?? Tengo entendido que PADI es mas internacional/comercial. Yo soy OWD PADI y lo he usado en tres países distintos y ningún problema.
Sea cuañ sea la certificación que te saques, te animo a ello. El buceo es el mejor descubrimiento que he hecho en los últimos años
 
Sobre PADI o CMAS, es como lo de APPLE/MICROSOFT en informática... Cada uno tiene argumentos para arrimar el ascua a su sardina.
Pues realmente, es algo asi.

Yo tengo el título de instructor CMAS y el Advanced de PADI (también tengo especialidades de otras organizaciones).

Yo creo que no tendrás problemas para bucear en ningún sitio. Habitualmente, yo enseño el CMAS al viajar, y no me han puesto inconvenientes.

Lo importante es elegir un buen instructor, que no sólo te de el título, sino que te enseñe. Y luego, bucear mucho, con tranquilidad, adquiriendo experiencia, y no obsesionándose por tener títulos de todo (los míos los he conseguido tras muchos años buceando).
 
Sólo puedo refrendar lo que dice boga.

Yo soy 1* FEDAS y Advanced y Nitrox PADI. En mi caso, me gustó la formación que recibí en el 1* pero luego me venía mejor certificarme, por comodidad básicamente con PADI, y así lo hice. En general, la única diferencia entre lo uno y lo otro es el instructor que te forme. Búscate un buen instructor y olvídate de quien expide el titulito. Yo he buceado en España, Mexico, Egipto y Tailandia siendo FEDAS (CMAS) sin problemas de ningún tipo y también en México, Maldivas y España enseñando las titulaciones PADI sin problemas. Sinceramente, creo que con cualquiera de ellas puedes bucear en cualquier sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie