• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los bebedores de cocacola ¡¡ OJO !!

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
¿QUÉ SABES DE LA COCA COLA ZERO?

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto ZERO, llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZUCAR y un implícito Éxito social» a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida.
Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca: ¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT? ¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?
Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición química de ambas:
La Coca LIGHT tiene: Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%) Logrando en total 40 mg/100% de bebida.
Mientras que la ZERO tiene: **Ciclamato de Sodio ** - E 952 - (27mg%), Acesulfame K - E 950 - (15mg%) y Aspartamo - E 951 - (12 mg%)* haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).
Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A. (Organismo maximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) Por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos,Y que el Ciclamato (u$s 10 por Kilo) es mucho mas barato que el Aspartamo(u$s 152 por Kilo), ¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?
Anexo
Así que cuando tuve una hora libre, me metí al famosísimo FDA vaya sorpresa! ... Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe (GRAS)' o aditivos generalmente reconocidos como seguros.

Y qué creen?...Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no aparece en la lista, sino que además fue retirado.
¿Fuente?
lostlink.jpg
que dice: Sodium cyclamate - NNS, ILL - Removed from GRAS list 10-21-69 -189.Seguí buscando y encontré una lista de 'cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos' Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States). En la que claramente está¡ prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM

CYCLAMATE-PROHIBITED.
¿Fuente?
lostlink.jpg

Finalmente PART 189--SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD.189.135 Cyclamate and its derivatives.
¿Fuente?
lostlink.jpg

¿Alguna duda????...Hasta aquí el mensaje que me llegó³.
Ahora
La persona que me mandó el mensaje preguntó que por qué si la FDA había prohibido el tal Ciclamato de Sodio no había prohibido la Coca-Cola Zero en USA.
La respuesta es simple: La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!! Como no lo tiene ni en el Canada, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los paí ses europeos. Eso se lo dejan a los países 'pobres' (los países de Europa Oriental y América Latina). Cuando sacaron la Coca Cola zero en México el año pasado se formó una polémica porque tenía ese ingrediente y la tuvieron que cambiar. Coca Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tenía, Sino dicen que para 'mejorarle el sabor'. Es indignante lo que estos países hacen con los Países del mal llamado tercer mundo.
Les importa un comino lo que pase en la salud de los consumidores (que en su ignorancia por el desconocimiento de ésta, se creen que son dietéticas?). Ojalá¡ en Colombia hicieran algo como lo hicieron en México.Y por increible que parezca, según mi investigación, la Coca Cola zero que se vende en España también tiene esa cosa... pero aún mas raro... la que venden en Alemania también!!.
 
Aforunadamente hace ya tiempo que dejé los combinados con Coca cola; ahora se trata de chupitos sin aditivos y, cuando necesito algo refrescante, algún gin-tonic.


Saludos,
 
Espero que no lo lea L. Pajín ya que es capaz de prohibir la coca-cola.
 
Gracias por el dato. Menudo titular: "Cocacola Zero cancerígena" ... ¿Algún periodista se anima a criticar a la cocacola?
 
Yo solo bebo agua, vino, cerveza y cava.-
 
¿Has comprobado la noticia? Es que tiene todas las pintas de ser el tipico bulo que se publica por internet y que damos como buenos sin informarnos(Hace años corria uno similar sobre el red bull)
 
Hola Compañero:
Comsumo habitualmente coca-cola zero (me gusta más que la light y la normal).
Tengo ahora mismo una botella en la mano, en la versión sin cafeina, y los ingredientes son exactamente esto (literal):
Agua carbonatada, Colorante E-150d, Edulcorantes E-952, E-950 y E-951, Acidulante E-338, Aromas y corrector de acidez E-331. Contiene una fuente de fenilalanina.

He bajado esto de Internet:

Esta substancia fue sintetizada por primera vez en en 1937, y se utiliza como edulcorante artificial desde 1950. A partir de 1970, ante la sospecha de que podía actuar como cancerígeno, se ha prohibido su uso como aditivo alimentario en muchos paises, entre ellos USA, Japón e Inglaterra. Es unas 50 veces más dulce que la sacarosa, y tiene un cierto regusto desagradable, que desaparece cuando se utiliza mezclado con la sacarina. Es muy estable, y no le afecta la acidez ni el calentamiento. Su utilización fundamental está en las bebidas carbónicas. También se puede utilizar en yogures edulcorados y como edulcorante de mesa. El ciclamato como tal es menos soluble en agua que sus sales, que son las que se utilizan habitualmente.
[SIZE=-1]El ciclamato no tiene la consideración universal de aditivo alimentario sin riesgos. Se han publicado trabajos indicando que, en animales de experimentación, dosis altas de esta substancia actúan como cancerígeno y teratógeno, lo que significa que produce defectos en los fetos. También se han indicado otros posibles efectos nocivos producidos por su ingestión en dosois enormes, como la elevación de la presión sanguínea o la producción de atrofia testicular.[/SIZE]
[SIZE=-1]Los datos acerca de su posible carcinogenicidad son conflictivos. El efecto cancerígeno no sería debido al propio ciclamato, sino a un producto derivado de él, la ciclohexilamina, cuya carcinogenicidad tampoco está aun totalmente aclarada. El organismo humano no es capaz de transformar el ciclamato en este derivado, pero sí la flora bacteriana presente en el intestino. El grado de transformación depende mucho de los individuos, variando pues también la magnitud del posible riesgo.[/SIZE]
[SIZE=-1]Todos los datos acerca de los efectos negativos del ciclamato se han obtenido a partir de experimentos en animales utilizando dosis muchísimo mayores que las ingeridas por un consumidor habitual de bebidas bajas en calorías, por lo que la extrapolación no es facil, y de hecho no existe un acuerdo general acerca de la seguridad o no del ciclamato. Desde su prohibición en Estados unidos, la principal compañía fabricante ha presentado a las entidades gubernamentales varias solicitudes para que esta prohibición fuera retirada, en base a los resultados de multiples experimentos posteriores a su prohibición en los que no se demostraba que fuese cancerígeno.[/SIZE]
[SIZE=-1]La elección, teniendo en cuenta que su presencia se indica en la etiqueta, corresponde finalmente al consumidor. Esta substancia tiene mayores riesgos potenciales en el caso de los niños, a los que están destinados muchos productos que la contienen, ya que en ellos la dosis por unidad de peso es evidentemente mayor, al ser ellos más pequeños. También sería mas cuestionable su ingestión por mujeres embarazadas. El riesgo ocasionado por el consumo de este aditivo, caso de existir, es sin duda sumamente pequeño, pero existen otros edulcorantes alternativos cuyos riesgos parecen ser aun menores.[/SIZE]



Estoy acojonao. Al final, no nos podremos quitar del vino y el orujo. :-P
Salut
 
¿Has comprobado la noticia? Es que tiene todas las pintas de ser el tipico bulo que se publica por internet y que damos como buenos sin informarnos(Hace años corria uno similar sobre el red bull)

+1 Y si me dices que lo ha difundido la pepsi, me lo creo.
 
Suena raro y poco creible. Los países sobernanos mencionados dicen qué se puede vender y consumir en sus fronteras, y hay ejemplos todos los días de retirada de productos que se descubren no aptos. Da igual quien lo fabrique.

Al margen de que si fuera cierto, la Pepsi llenaría de carteles con la info medio mundo.

Aparte de las puntualizaciones sobre esos datos que vengan, para ver cuál es la realidad, me resulta gracioso que excepto el 28 de Diciembre, todo nos lo creamos a la primera, visto el Hilo...
 
Última edición:
  • #10
por suerte y con la dieta que estoy siguiendo la coca cola la he descartado, aunque tambien es verdad que nunca he sido muy consumidor de light, mas bien poco, algun fin de semana, pero ahora ni eso y me alegro
 
  • #11
¿Has comprobado la noticia? Es que tiene todas las pintas de ser el tipico bulo que se publica por internet y que damos como buenos sin informarnos(Hace años corria uno similar sobre el red bull)

totalmente de acuerdo, difunde y critica, que algo queda....... me recuerda a los correos de telefonos moviles gratis, cheques del mercadona para todo el mundo, o que hotmail va a cerrar si no mandas 10 correos en 5 minutos.........8o8o
 
  • #12
Es un hoax de hace varios años.
 
  • #13
no se...de todas formas,yo la tomo light sin cafeina...la encuentro mas dulzona y duermo mejor!:pardon:
 
  • #14
Yo tomo 3 latas al día desde hace 4 años y efectivamente me han extirpado 25 cms de prepucio por un tumor cancerígeno. Esta noticia tiene la misma credibilidad que esa lanzada hace al menos 3 años;-)
 
  • #15
Pues entre la cola normal que tomo y algún red bull de vez en cuando, me moriré antes. Qué le vamos a hacer. Ni fumo ni bebo nada de alcohol, a dieta cada dos por tres, y de lo otro, cuando me dejan. Así que lo mejor es no saber nada de nada.

Cuando llegue la de la guadaña le haré un corte de manga, me tomaré un ron con cola, un cigarrito y lo otro si me dejan y hasta luego, muy buenas.
un saludo.
 
  • #16
esto me recuerda el chiste del vasco que nace su hijo..y le dicen sus amigos "que tal tu hijo,patxi?" y el tipo responde "bien,8 kilos y medio al nacer,lo normal en la familia!"8o

y a los cinco dias,le dicen sus amigos"que tal tu niño,patxi?" y el responde: "bien,ayer le pese y pesaba 6 klilos y medio"..y le dijeron.."pero ahiva la hostia...no nació con 8 y medio?"::Dbt::y el padre dice.."sipues...pero es que anteayer le circuncidamos":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Yo tomo 3 latas al día desde hace 4 años y efectivamente me han extirpado 25 cms de prepucio por un tumor cancerígeno. Esta noticia tiene la misma credibilidad que esa lanzada hace al menos 3 años;-)
 
  • #17
Recuerdo que en una ocasión , hablando con una autoridad de la administración , el mismo comentó que en los años setenta se desató una gran campaña contra el ciclamato , que concluyó con la prohibición de su utilización en un refresco de cola (fresquita) . Luego se supo que ese año Brasil obtuvo una super cosecha de azúcar y vio amenazada la comercialización de la misma por la competencia del ciclamato . Entonces pagó para que se realizaran estudios sobre éste , que consistían en alimentar caballos con cantidades absurdas del producto , hasta que enfermaban .
El hombre decía que era imposible consumir tal cantidad de ciclamato y que todos habíamos sido engañados .
Conclusión : es conveniente verificar la seriedad e independencia de quienes difunden estudios " científicos" antes de adoptar opinión .
 
  • #18
La ciencia y tecnologia de los alimentos es maravillosa:D
Os aseguro que de los cientos de edulcorantes clase E que hay el ciclamato es el menos que me preocupa...:whist::
Lo que pone ahi es totalmente falso,la legislación europea autoriza su uso.
Esta en decenas de productos dieteticos:

NATREEN%20300.jpg


Tambien en productos de gimnasio,sobre todo los producidos bajo licencia en europa(por eso yo me los pido de USA)esta de Weider por ejemplo usa ciclamato...

lostimage.jpg


Aunque tambien hay que decir,que decenas de productos,estan totalmente prohibidos en Europa...y totalmente legales en USA ;-),por eso digo que la tecnologia alimentaria va por libre en cada pais...y europa es posiblemente la que mas prohibe cosas tanto aditivos como productos...y españa,de los que mas de europa.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie