• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para lo que sirve la Ley de Economía Sostenible

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
El Gobierno mete el corte de Red contra la 'piratería' en la Ley de Economía Sostenible

https://www.internautas.org/html/5867.html

Casi por la puerta de atrás, en la disposición adicional primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, el Gobierno ha introducido la posibilidad de interrumpir Internet, previa autorización judicial, a aquellos abonados que descarguen archivos protegidos por derechos de autor.- (Actualizado) -

01-12-2009 - Pablo Romero El Mundo.- Para ello, el texto prevé modificaciones en otros dos textos, la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y la Ley de Servicios para la Sociedad de la Información (LSSI).

Se introduce la "salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual" entre las causas para restringir la prestación de servicios en el artículo 8 de la LSSI, un artículo que, por otro lado, exige que sólo la autoridad judicial competente podrá adoptar esta medida "en tanto garante del derecho a la libertad de expresión, del derecho de producción y creación literaria, artística, científica y técnica, la libertad de cátedra y el derecho de información".

Además, se faculta al Ministerio de Cultura para "velar por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de los servicios de la sociedad de la información".

Para ello, está prevista la creación de un órgano dentro del Ministerio a través de una disposición adicional en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Este órgano, llamado Comisión de Propiedad Intelectual, que tendrá funciones "de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual".

El texto prevé que en cada proceso de mediación de esta comisión tengan derecho a estar presentes dos representantes de las entidades de gestión de derechos de autor y otros dos de las empresas de distribución por cable. El procedimiento de arbitraje, al que las partes podrán someterse voluntariamente, podrá dar solución a conflictos entre las entidades de gestión y asociaciones de usuarios o entidades de radiodifusión, y fijará una cantidad sustitutoria de compensación en su caso.

Identificación de prestadores de servicios


Además, el texto del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible introduce otro punto en el artículo 8 de la LSSI en el que habilita a "los órganos competentes" la potestad de exigir a los operadores que identifiquen a aquellos "responsables" que estén realizando actividades presuntamente vulneradoras de los derechos de autor. "Los prestadores estarán obligados a facilitar los datos que dispongan", afirma el texto.

El Gobierno ha insistido en los últimos tiempos en que las acciones para atajar el intercambio no autorizado de archivos no irán dirigidos contra quienes los descargan, sino contra aquellos que facilitan dichas descargas, es decir, contra páginas de enlaces, por ejemplo.

Varios procesos judiciales abiertos en España indican que el camino contra la llamada 'piratería' parece centrarse, precisamente, contra esos sitios web de enlaces a archivos P2P.


Usuarios preocupados


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, afirmó que permanecerán "muy vigilantes". Domingo mostró preocupación por la posibilidad de que no se defina quiénes son los "órganos competentes" habilitados para "espiar" comportamientos de los internautas.
"¿Quién vigilará los comportamientos para poder aplicar estos cortes? ¿Serán los propios jueces, o un órgano administrativo", se preguntó, preocupado por la salvaguardia del derecho fundamental a la intimidad. Asimismo, mostró su descontento con el actual Gobierno. "Zapatero se está despidiendo de Internet", concluyó.

Miguel Pérez Subías, responsable de la Asociación de Usuarios de Internet, comentó que sería una "aberración" abordar la regulación de la Red "desde la protección de un solo derecho", ya que en Internet "confluyen muchos, como el derecho a la intimidad, al secreto de las comunicaciones, además de los derechos de autor".

Asimismo, mostró su preocupación acerca de que se "esté privilegiando a los intermediarios, como la industria cultural -que defienden un modelo económico obsoleto- o las entidades de gestión, en lugar de a los extremos, es decir, a los autores y los consumidores".
 
Ya solo con el título se vé para lo que sirve, para continuar en la ruina sostenida de muchos y permitir a algunos mamar sostenidamente unos añitos mas, para eso sirve.

Saludos
 
El que no sabe lo que hace, hace lo que sabe.
 
En cualquier caso, la ley ya sale obsoleta. Dice que van a perseguir a los centralizadores de contenidos, no a los usuarios, pero no dicen que la jurisprudencia ha absuelto a todos los concentradores de contenidos ya que sólo proporcionaban links, no albergaban los archivos.

Y además, ya ni eso, porque los "trackers" con los links que era lo único que almacenaban estas páginas en sus servidores ya están obsoletos y en retirada, sustituídos por nuevas tecnologías (PEX, DHT)que hacen innecesario servidores por lo que ni por ahí les pueden meter mano

https://www.enriquedans.com/2009/11...u-tracker-y-la-industria-vuelve-a-perder.html

pero claro, como siempre, a estos análisis nuestro querido e ignorante gremio periodístico no llegan
 
pero claro, como siempre, a estos análisis nuestro querido e ignorante gremio periodístico no llegan
No le pedirás a un periodista que, encima, sepa algo de lo que habla :D:D:D
 
No le pedirás a un periodista que, encima, sepa algo de lo que habla :D:D:D


pues debiera, su función es informar

para transmitir una opinión ya tenemos las tertulias o simplemente las barras de los bares::bye::
 
En cualquier caso, la ley ya sale obsoleta. Dice que van a perseguir a los centralizadores de contenidos, no a los usuarios, pero no dicen que la jurisprudencia ha absuelto a todos los concentradores de contenidos ya que sólo proporcionaban links, no albergaban los archivos.

Y además, ya ni eso, porque los "trackers" con los links que era lo único que almacenaban estas páginas en sus servidores ya están obsoletos y en retirada, sustituídos por nuevas tecnologías (PEX, DHT)que hacen innecesario servidores por lo que ni por ahí les pueden meter mano

https://www.enriquedans.com/2009/11...u-tracker-y-la-industria-vuelve-a-perder.html

pero claro, como siempre, a estos análisis nuestro querido e ignorante gremio periodístico no llegan

mucho cuidado con esto, la ley es para darles las armas,
contra quien la usen ya es decision de ellos, la idea es que los primeros meses van a cortar las paginas, y si no baja la pirateria (en otras palabras, sube la recaudacion de la sgae) van a empezar a ir a por usuarios,

en otras palabras, vayan buscando proxys y VPN´s seguras,
 
Es una medida absurda, los estertores de una industria que se resiste a morir dignamente, no se pudo, se puede ni se podrá jamás poner puertas al campo o diques al mar, la gente seguirá descargando aunque sea delito ya que en el resto de países es así y no se nota una decrecimiento en el número de descargas respecto a España. Y seguirá siendo así hasta que los sesudos dueños de las discográficas entiendan que internet funciona así y que deben inventar una nueva manera de ofrecer un servicio utilizando su producto por el que prefiramos pagar antes que descargarlo gratuitamente de la red, deben diferenciarlo, mejorarlo respecto a lo que se ofrece gratis.

Hasta ese momento seguiremos escuchando estupideces como ésta una y otra vez, hecho que por cierto a mí me alegra el día cada vez, es del mejor humor que se puede leer hoy en día ;-)

Saludetes!!! :ok::
 
  • #10
mucho cuidado con esto, la ley es para darles las armas,
contra quien la usen ya es decision de ellos, la idea es que los primeros meses van a cortar las paginas, y si no baja la pirateria (en otras palabras, sube la recaudacion de la sgae) van a empezar a ir a por usuarios,

en otras palabras, vayan buscando proxys y VPN´s seguras,


te comprendo, pero no les resulta tan sencillo. Van a por los concentradores de contenidos (que actualmente están de los más desfasados y apenas centralizan el intercambio P2P) porque pueden alegar ánimo de lucro al tener ingresos por banners y publicidad.

Saben muy bien que esa es la única opción de que prospere una demanda: el ánimo de lucro. Si no, la demanda nace muerta, como ya están hartos de comprobar.

Y aún así, todas las demandas (salvo una en la que el acusado se autoinculpó) han acabado dando la razón a los portales, ya que ellos no albergan los ficheros ni controlan los links finales (igual que hace google con sus resultados de búsquedas).

Lo que se busca es crear cierta psicosis en los usuarios, con la idea de que asustados algunos, los menos informados (que en este país suelen ser por desgracia la mayoría) vayan dejando las descargas. Los medios de comunicación tradicionales, que van a seguir en breve el destino de las discográficas, le siguen encantado el juego al gobierno. No hay más que ver como titulan las noticias, calificando las descargas P2P como ilegales continuamente, cuando son perfectamente legales.
 
  • #12
No hay más que ver como titulan las noticias, calificando las descargas P2P como ilegales continuamente, cuando son perfectamente legales.

Esto es lo que mas grave me parece de todos, y lo que ya es incocebible son esas campañas institucionales en que dicen que el uso de redes P2P es ilegal, lo podrá ser el Top Manta, pero no el intercambio de ficheros, y eso está mas que avalado por la Jurisprudencia. ¿Qué sentido tiene para un Gobierno, que es el que hace las leyes para que la apliquen los Tribunales, el no modificar esas leyes y sencilla y llanamente poner en el Código Penal: El que baje archivos a traves de P2P será condenado a....?

Si no lo hacen...no será porque no pueden, porque el Constitucional se los merendaría en 2 minutos? Por eso venga a darle vueltas al tyema y a meter a escondidas cosas como estas (que ya me diran como a el Juez a ordenar esto, en base a qué, digo yo que nabrá antes que intervenir las comunicaciones de ese usuario, y eso "debería" ordenarlo un juez....). Y yno digo lo que me parece la postura de la oposición por no entrar en política....
 
  • #13
Si no lo hacen...no será porque no pueden, porque el Constitucional se los merendaría en 2 minutos?
No lo creo, que para eso sus puestos dependen del ejecutivo.
Y yno digo lo que me parece la postura de la oposición por no entrar en política....
De perfil, a intentar que no salpique la mierda... es la clase política que tenemos.
 
  • #14
Siempre los mismos joer. Hasta que la industria de la música no se adapte (estoy de acuerdo con Golo) tendremos que seguir aguantándoles.
 
  • #15
Eso es, lo dicen a las claras en el artículo cuyo enlace se proporciona: " .. que necesitamos que se prohíban las descargas 'peer to peer' (P2P o usuario a usuario)».

Son los P2P tras lo que van; pero como ya se ha dicho, acabar con ellos además de ilegar, autoritario, fascista, etc .... también es imposible; salvo que se le corte el servicio al delincuente. Pero que se atrevan a hacerlo: si no puedes utilizar estos programas ¿para qué pagas internet? Para navegar un rato te vas a la cafetería de al lado de casa y ya está. Si aplican la medida, supongo que nadie va a pagar las baratas adsl en sus casas.

Lo anterior lo saben tanto el gobierno como los pofesionales -sic- culturetas; pero como el que no llora no mama, a dar guerra a ver si así la SGAE puede sacar más tajada. Contra ella si que deberíamos manifestarnos, ¡qué verguenza!

Detrás de todos estos temas sólo hay afán recaudatorio por parte de unos y de otros. Los derechos y las libertades les importan un pito.

A los señores que se manifiestan por los derechos de autor, -quién te a visto y quién te ¿eh? Loquillo, Ramoncín, etc os estáis cubriendo de gloria- les recomendaría que trabajasen en los suyo, que dieran conciertos y arriesgaran su tiempo y su dinero como hacen otros muchos españolitos de a pie. También pueden modernizarse y comercializar su producto -porque en eso están conviertiendo a la música- directamente en la red. ¿Por qué se quejan? Deberían estar enormemente contentos: más descargas, más publicidad, más gente que iría a sus conciertos ... ¡que trabajen!

Internet no va a cabar con ninguna cultura: la gente ha escrito y compuesto música antes de los derechos de autor y de internet y seguirá haciéndolo en el futuro. Ni Shakespeare ni Cervantes ni Mozart ni otros muchos genios se preocuparon nunca de estas cosas; estos tíos de que van ... si al menos hiciesen algo que mereciera la pena.
 
  • #16
si estos son unos gañanes,
desde los 80 que usan samples para no tener que pagarle a musicos instrumentales,
y desde los 1992 usan autotune para no necesitar habilidad de cantar, son unos miserables, y se quejan de las bajadas de beneficios, seguro, antes te tenias que comprar el disco entero cuando solo querias una cancion, antes sacaban unos 12-15 euros por disco, ahora solo te pillas las 1-2 canciones que valen la pena a 99 centimos cada una y se joden porque no te pueden vender el relleno,

su mercado ha cambiado, y se tienen que joder,
 
  • #17
Precisamente Loquillo es de los que no quiere vivir de los ingresos por venta de soportes. No es el más crítico con la SGAE, pero no es un Ramoncín.

A mí un tío que en la cima del éxito deja su carrera comercial para dedicarse a otro tipo de música y que vive de sus conciertos me merece todo el respeto, al igual que Alaska.
 
  • #18
eso es exactamente el asunto, un estudio hecho en inglaterra ha mostrado que los mas perjudicados son las discograficas y los artistas que deciden no ir de gira y vivir del merchendising, ademas de los "manufacturados por dicografica"

los artistas que si van de gira, y si ponen conciertos encuentran que mas gente quiere ir al haber una diffusion mas abierta de su obra, entonces mas gente quiere verlos en directo y esta dispuesta a pagar entradas,

todo este asunto es si estamos dispuestos a pagar por copias, o si ya hemos llegado al momento donde solo estamos dispuestos a pagar por el original.
 
  • #19
si estos son unos gañanes,
desde los 80 que usan samples para no tener que pagarle a musicos instrumentales,
y desde los 1992 usan autotune para no necesitar habilidad de cantar, son unos miserables, y se quejan de las bajadas de beneficios, seguro, antes te tenias que comprar el disco entero cuando solo querias una cancion, antes sacaban unos 12-15 euros por disco, ahora solo te pillas las 1-2 canciones que valen la pena a 99 centimos cada una y se joden porque no te pueden vender el relleno,

su mercado ha cambiado, y se tienen que joder,

no creo que el tema de los samples tenga nada que ver con la calidad artística: el sampleo es un instrumento más que ha dado auténticas obras maestras, como las obras de DJ Shadow, Steinski, Dj Spooky, Avalanches, por citar sólo unos pocos. Por no hablar de todas las obras maestras que nos ha dejado el hip hop. Y te puedo asegurar que el "clearing" de samples, obligatorio desde ppios de los 90 suelle salir mucho más caro que traer músicos de estudio.


Otra cosa es que ciertos artistas (se me ocurren eminem, pero tb. Jay Z o el mismo renovador del sampleo old school Kanye West) acaben por abusar y cansar sampleando estribillos enteros de otras canciones para convertirlos en estribillos de las suyas.
 
  • #20
Precisamente Loquillo es de los que no quiere vivir de los ingresos por venta de soportes. No es el más crítico con la SGAE, pero no es un Ramoncín.

A mí un tío que en la cima del éxito deja su carrera comercial para dedicarse a otro tipo de música y que vive de sus conciertos me merece todo el respeto, al igual que Alaska.

A mí la música de Loquillo me gusta bastante y merece todo mi respeto (lo mismo que sus compañeros de filas en este asunto aunque no comparta sus ideas, que me atrevo a definir como retrógradas). También le he visto en alguna entrevista y me pareció una persona coherente. Pero me parece que en este tema se le ve el plumero. Bueno, nadie es perfecto y está en su derecho a reclamar. Y nosotros a criticarle ...
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
:ok:: Lo has resumido perfectamente:

" ...todo este asunto es si estamos dispuestos a pagar por copias, o si ya hemos llegado al momento donde solo estamos dispuestos a pagar por el original."
 
  • #22
A mí la música de Loquillo me gusta bastante y merece todo mi respeto (lo mismo que sus compañeros de filas en este asunto aunque no comparta sus ideas, que me atrevo a definir como retrógradas). También le he visto en alguna entrevista y me pareció una persona coherente. Pero me parece que en este tema se le ve el plumero. Bueno, nadie es perfecto y está en su derecho a reclamar. Y nosotros a criticarle ...
lostimage.jpg

también hay que comprender un poco las limitaciones de esta gente: un artista ha vivido siempre (y vive) de los anticipos que les dan las discográficas sobre discos, y también sobre giras futuras. Por lo tanto es muy raro que muerda la mano que le da de comer. No actúan de forma diferente a como actúan los trabajadores de una fábrica que ven como una amenaza la deslocalización, los taxistas frente a servicios alternativos de transporte y un laargo etc.

A eso debemos unirle que para la mayoría de la gente, el concepto de generación de valor añadido percibido como condición necesaria (pero no suficiente) para obtener contraprestación económica de cualquier actividad es algo muy dificil de aprehender. Qué no será para una gente, como estos artistas, con una cultura económica y práctica nula.

Son como perritos que siguen al amo que les llena el plato todos los días. No son malos, sólo tontos.
 
  • #23
Son como perritos que siguen al amo que les llena el plato todos los días. No son malos, sólo tontos.

Tontísimos si. Unos listos, eso es lo que son.

Gracias a internet asisto a conciertos y compro discos de gente totalmente desconocida de distintos sitios del mundo. Si esta panda se dedicara a lo suyo en vez de apoyar tanto a la SGAE a lo mejor ganaban mas dinero, que es lo que realmente piden. Menos lloros que ya me jode que haya muchos grupos de calidad en España que tienen que trabajar además en otra cosa por no tener nada de promoción.

Lo que pasa es que son muy malos ya, pasan de moda y la gente se dedica a escuchar otras cosas. Ya esta todo dicho, que pongan los CDs a 8-10 pavos y ya verás como suben las ventas. Y que se curren el filón de internet en vez de no dar un palo al agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie