• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para amantes de la lectura y del arte de Cúchares

  • Iniciador del hilo aurora azpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aurora azpiazu

aurora azpiazu

Habitual
Sin verificar
Acabo de terminar una maravillosa biografía de Belmonte recomendada por un buen amigo y que muchos conoceréis "Juan Belmonte matador de toros" ( Libros el Asteroide) de Manuel Chaves Nogales, eminente periodista que harto de unos y otros murió a los 47 años exiliado en Londres.
Pasa por ser una de las mejores biografías del siglo XX y realmente es fabulosa. Describe a una personalidad apabullante del toreo como fue Juan Belmonte que explica perfectamente el arte de torear y lo que se siente frente a un toro en la plaza.

La he devorado con verdadera fruicción sin dejar de pensar que que coño me importaba a estas alturas Belmonte pero esta tan maravillosamente escrita y es tan fascinante el sentido de la vida y del toreo del Juan Belmonte que aunque no seáis forofos de los toros si os decidís a leerla vais a disfrutar una barbaridad. Por cierto Chaves no era amante de los toros pero , lo comprendo, le fascino la personalidad del Torero.
 
Por cierto Chaves no era amante de los toros pero , lo comprendo, le fascino la personalidad del Torero.


Normal...Belmonte fué un mito de la tauromaquia..pero aparte,un tipo realmente grande!

La noche antes de su primera corrida,le escribió a su madre: "madre..mañana salgo de la plaza a hombros..o muerto!" y salió a hombros!8o8o8o

Una vez,le dijo Valle-Inclán: "para convertirse en un mito..solo le falta morir en el ruedo!"..y el le contestó.."ea...se hará lo que se pueda!";-)

La primera vez que llegó a torear a Méjico...unos militares lo llamaron gachupín cagón..el les dijo que que era lo mas valiente que hacían alli...le dijeron que la ruleta rusa..y el cogió el revolver,se lo puso en la sien..y apretó tres veces el gatillo!

todos los presente8o8o8o8o...dijeron que para cojones...los del torero..y acabaron en un tugurio de madrugada...totalmente borrachos!:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

El decía que el día que no pudiera montarse a un caballo..ni montar a una mujer..se mataría..y eso hizo!

Se cogió la luger...y como decían los Gabinete Caligari: "surgió rabiosa la sangre de su sien!"

Evidentemente,en pleno franquismo,los suicidas no se podían enterrar en sagrado(como los comicos..:whist::)..pero para evitar un escándalo público..se dijo que había sido un "accidente mientras limpiaba su arma"

en fin,un personaje de leyenda!

De hecho,hay un biopic sobre este torero,protagonizado por Achero Mañas...bastante digno!;-)
 
Pues será cuestión de buscarlo. Si no la conoces pillate esta biografía. Conoces alguna otra que merezca la pena? Me ha parecido un personaje apasionante!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie