• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papás y mamás: ya podéis tener cuidado...

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Esto es para flipar!!!: (De elmundo.es Andalucía)

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años

  • La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
  • Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
  • El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores
Europa Press | Jaén
Actualizado viernes 02/03/2012 12:01 horas
Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal de su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Estas fuentes han señalado que la detención ha tenido lugar en la localidad jiennense de Baeza. Los hechos se han trasladado a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.
Asimismo, como adelantaba este viernes 'Diario Jaén', el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para reprenderla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".
De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/andalucia/1330686070.html

 
Para flipar como muy bien dices. La cuenta atrás de hasta donde aguantamos ya ha empezado.
 
Yo no soy padre y relativamente joven, pero de verdad que alucino, no entiendo nada. Venga jurisprudencia popular, este finde ya no hay hora para llegar a casa!!!!! Temblad padres!!!!
 
Me encanta España.
 
tienes memoles la cosa... y si le das un cachete detenido... a mas de uno tendríamos que mandar como "padres" a ver cmo actuaban
 
Más pandereta. Los que mandan se ríen del ciudadano bien agusto.
 
Para "mear y no echar gota"...

::Dbt:: ::Dbt::

:flirt:
 
¡p'a mearse!

Y vaya cojones los de los agentes con su interpretación del Código Penal.



PD:
No la dejas salir y te detienen.
La dejas salir y hace una "trastada" y te detienen.
 
  • #10
Menos mal que a mí mi hijo no me ha dado problemas nunca....pero como algún día se le ocurra denunciarme por fumar en casa, ya me estoy viendo comprando una roulotte...
¡¡¡¡ De locos !!!
 
  • #11
Que barbaridad! Vivir para ver!
 
  • #12
Pero si esto se veia venir......

Hace ya varios años, la TV regional de Galicia emitía sobreimpresiones del teléfono del menor durante la programación infantil animando a los crios a denunciar cualquier tipo de maltrato, y mi hija, que hoy en día es una adolescente de 16 años, nos lo recordaba de vez en cuando..... sobre todo cuando se encaprichaba con cualquier chorrada y le decíamos que no.

Hemos creado una generación hiperprotegida, hemos pasado de que nos crujieran a hostias los profesores y despues el resto en casa, a que los padres no podamos darle un cachete o imponer un castigo a nuestro propio hijo, todo esto lo digo sin pretender defender el maltrato infantil ni mucho menos, me refiero a medidas correctivas suaves para cuando al crio se le vaya la pinza......
 
  • #13
Segun el los textos de la asignatura para educacion de la ciudadania, segun mi hija, yo estaria en lo que el texto denomina literalmente padre clasico, que esta dando siempre ordenes e instrucciones, todo el dia con la disciplina y con la hora y no te deja llegar tarde a casa, son de los que piensan que por la noche no se hace nada bueno (literalidad del texto). Manda huev......:D, que esta chorrada se enseñe en el cole. Tambien habla de la madre ideal, a la que denominan hippie, que es comprensiva, tu amiga, buen rollito.

La policia en este caso no tenia otra alternativa, habia una denuncia de un menor, y no han tenido mas remedio que darle curso. Es que quedarse castigada en casa (no dice la causa, a saber), esta muy mal visto, pues te pierdes el botellon y te aislas:clap:.
 
  • #14
¿ quien ordenó la detención tiene hijos ?

¿ quiere a sus hijos ?

ni me imagino la cara de vergüenza de los agentes de la Guardia Civil que fueron a detener a esos padres

nos estamos volviendo más gilipollas que los de USA

en este pais hay mucho listo, que se fuma las galletas porque ponen Maria
 
  • #15
Supongo que todos o la gran mayoría ya los conoceréis: los videos que andan por ahí del Juez de menores Emilio Calatayud son más que instructivos.

Entre algunos de sus comentarios está uno muy clarificador: "yo no soy colega de mi hijo, soy su padre".
 
  • #16
Yo creo que vamos de mal en peor. Yo tengo tres peques, lo cual significa que tengo el triple de posibilidades que alguno me denuncie en el futuro. Si a eso le sumamos que estoy separado...... me veo detenido seguro. Ya mi ex me mandó a la policía una noche por llevarme a los niños a mi casa una noche, cuando no me tocaba, porque no estaba en su casa a la hora de dejárselos, ya que estaba jugando al padel, y eso es más importante que sus hijos esperen más de una hora en la calle, aunque uno de ellos esté enfermo con antibióticos.
Lo tengo crudo, pero sabeis una cosa....... me importa un carajo, yo crío a mis hijos como me sale de mis reales huevos.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #17
Hola, pues estamos apañados (vamos que tiene guevos la noticia).
Para mi el problema de esto y muchas mas cosas es que hemos pasado "en no tantos años" de una dictadura totalitaria a una forma de democracia en la que todo vale, me explico: antes estaba prohibido manifestarse (hoy hay manifestaciones todos los dias y muchas de ellas por los "famosos" antisistema acaban destrozando todo lo que pillan a su paso); antes estaba prohibido ser de un partido de izquierdas (hoy tenemos a Bildu en el congreso riendose de todos); antes se detenia a los homosexuales (hoy montan el circo del orgullo gay, que conste que no tengo nada contra ellos pero es para comparar); antes estaban prohibidos los sindicatos (hoy hacen lo que no deben que supuestamente es representar a los trabajadores); antes por robar unos zapatos te metian en la carcel una buena temporada (hoy robas un coche lo empotras contra una joyeria te llevas unos cuantos Rolex y si te pilan entras por una puerta, sales por la otra y a lo mismo); antes por contestar a un profesor te ponian el culo como un tomate con una regla (hoy le insultas, le amenazas con quemarle el coche y tiene que pedir la baja por depresion) y asi podemos seguir y seguir con muchos ejemplos mas, que conste que bajo ningun concepto estoy defendiendo lo de antes pero joder ni una cosa ni la otra que hemos pasado del prohibir todo al prohibido prohibir. Un saludo.
 
  • #18
Yo creo que vamos de mal en peor. Yo tengo tres peques, lo cual significa que tengo el triple de posibilidades que alguno me denuncie en el futuro. Si a eso le sumamos que estoy separado...... me veo detenido seguro. Ya mi ex me mandó a la policía una noche por llevarme a los niños a mi casa una noche, cuando no me tocaba, porque no estaba en su casa a la hora de dejárselos, ya que estaba jugando al padel, y eso es más importante que sus hijos esperen más de una hora en la calle, aunque uno de ellos esté enfermo con antibióticos.
Lo tengo crudo, pero sabeis una cosa....... me importa un carajo, yo crío a mis hijos como me sale de mis reales huevos.
Un abrazo:
Charlyc.

Pues desconozco si le has tocado mucho las narices o no... pero aún desconociéndolo qué majeta tu ex, ¿no¿ Qué descanso tiene que ser que no estés ya con ella.
 
  • #19
Yo esperaría a tener más detalles sobre esta noticia. Supongo que la Guardia Civil o la Policía Nacional no acuden a un domicilio por la llamada de una mocosa que les dice que no la dejan salir sin más. Supongo también que vieron algo en la situación de la menor en esa familia que no les encajaba y que, por lo menos, tenía que ser investigado. En todo caso, esperemos antes de hacer juicios de valor. Igual nos llevamos una sorpresa.
 
  • #20
Al final,serán los hijos quienes castiguen a los padres a trabajar mas horas para pagarles los condones y el botellón TIENE COJONES LA COSA
 
  • #21
Yo esperaría a tener más detalles sobre esta noticia. Supongo que la Guardia Civil o la Policía Nacional no acuden a un domicilio por la llamada de una mocosa que les dice que no la dejan salir sin más. Supongo también que vieron algo en la situación de la menor en esa familia que no les encajaba y que, por lo menos, tenía que ser investigado. En todo caso, esperemos antes de hacer juicios de valor. Igual nos llevamos una sorpresa.

te aseguro de que sí que vienen a casa por una llamada de una mocosa

un abrazo
 
  • #22
Cualquier psicólogo sabe que el castigo forma parte del proceso de educación, como forma de corregir conductas no deseables, y como instrumento para formar la personalidad del adulto. Me refiero al castigo equilibrado y ajustado a la falta, no al castigo físico desproporcionado (un cachete no traumatiza a nadie).

Según he oído, la niña ha pasado a ser custodiada por los servicios correspondientes de la Junta de Andalucía. O sea, que se le ha separado de sus padres, lo que es un castigo infinitamente más duro. ¿No habría que demandar a la junta, o a quien haya dado orden de actuar de este modo? ¿Quién ha producido el daño a la niña aquí: los padres, o la junta (o la interpretación sui generis de la ley por parte de la Guardia Civil)? Habría que ver cómo se desarrollaron los hechos, pero tal y como está redactada la noticia, creo que es una pasada, un absurdo.
 
  • #23
Cuando esto le llegue a Juez serio, si no alucina mucho, debería obrar en consecuencia para que nuestra querida Guardiia Civil interprete los códigos de otra manera la próxima vez...

Si ahora no puedes castigar a tu propio hijo por un mal comportamiento, donde quedarían los zapatillazos que me metía mi madre cuando me "descarriaba" :D
 
  • #24
Amplio la noticia segun informacion de diariosur.


El padre al que su hija denunció por no dejarla salir, en libertad
El hombre fue detenido el martes después de que la menor, residente en Jaén, dijese a unos vecinos que estaba secuestrada
02.03.12 - 15:17 - EFE | (JAÉN)
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos3Comentarios |
En Tuenti

Un padre al que su hija de 16 años denunció ante la Guardia Civil en Úbeda (Jaén) por haberla castigado sin salir de casa se encuentra en libertad con cargos después de ser detenido y de pasar a disposición judicial.
El hombre fue detenido el pasado martes, después de que unos vecinos dieran aviso a la Guardia Civil de que la menor se había escapado de casa de su padre y les había dicho que estaba secuestrada y que no le dejaba salir, según han informado fuentes cercanas al caso.
Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar y localizaron al padre, al que detuvieron para que prestase declaración y al que después pusieron a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos. Al día siguiente fue requerida la madre para que prestase declaración y también fue puesta en libertad por el juez.
Investigación
Los hechos ocurrieron durante el puente del 28 de febrero, Día de Andalucía, según ha adelantado hoy 'Diario Jaén', cuando, al parecer, el padre decidió castigar a su hija sin salir de casa, algo que su mujer, con la que no vive porque están separados, respaldó.
El juzgado de instrucción número 2 de Úbeda investiga los hechos para aclarar lo sucedido por si pudiera tratarse de un delito de detención ilegal. Por su parte, la consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha declarado que en este caso "se ha seguido el protocolo habitual ante una posible desprotección de menores". Ha señalado que también ha intervenido la Fiscalía de Menores y que la menor está acogida en un Centro de Protección de Menores de la Junta, a la espera de que se aclare lo sucedido.


Parece ser que los padres estan separados, y la niña, que estaba de puente con su padre, no pudo salir el dia 28 de febrero, por lo que manifesto que estaba secuestrada. Secuestro corto, que solo duraria 1 dia o a lo mas dos, pues la niña vive con la madre.

El padre esta en libertad con cargos, y la niña en un centro de menores, pues la madre, por permitir el castigo, tambien es participe del "secuestro". Eso significa que la fiscalia en principio acusa, y la junta de andalucia le calentara la cabeza al padre y le reprendera por su actitud dictatorial en cuanto a la educacion de su hija:D
 
  • #25
Me gustaria que este caso acabara en el juzgado de Emilio Calatayud, se le iban a quitar las tonterias a la mocosa esta.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie