• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

papas y futbol base

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
hola compañeros , ya termina la temporada , un partido mas y esto se acaba ,( por fin )
Soy entrenador desde hace ya algunos años , aunque yo prefiero llamarme iniciador que es lo que precisamente reza en el carnet
de la federacion balear de futbol el cual dispongo, esta temporada se me hice larga ,larga y dura , muy pero que muy dura
quisiera decirle a las mamas y papas que tiene hijos que practican este maravilloso deporte un par de cosas desde el mas profundo respeto
SON NIÑOS, repito ,SON NIÑOS QUE PRACTICAN un deporte simplemente por divertirse , y los entrenadores somos personas que en la mayoria de casos
hacemos esto de forma altruista ( ami año tras años me cuesta dinero y quebraderos de cabeza y resta tiempo que podria disfrutar con mi familia)
pero prefiero ver a los crios practicar un deporte mas o menos en unas buenas condiciones que en la plazoleta haciendo sus pinitos con el tabaco y
.....
Este , año pusieron a mi cargo un equipo en categoria infantil , niños dentre 12 y 13 años , con una plantilla de 22 jugadores
pensad que en esta categoria las convocatorias son de 16 jugadores , imaginaos el percal de tener que dejar 6 niños cada partido fuera de ella ,
y peor aun , imaginaos a los papas intolerantes en la mayoria de casos de esos niños


Esta temporada que esta apunto de finalizar , fue tan dura que me ha hecho meditar el dejarlo para siempre , los papas-mamas se creen que
por pagar un dinero en cocepto de ficha , le da todo el derecho de insutar , vejar o faltar el respeto a un entrenador , este año ami algunas
a las que conocia hace años me an retirado la palabra .


ya tenemos suficiente trabajo para intentar que los niños se diviertan y esten contentos , intentando equilibrar la
balanza entre formar y competir,para tener que aguantar a los papas que creen que sus hijos son figuras mundiales y a los otros
que hechan la culpa al entrenador de que su hijo no lo sea ,que hay entrenadores que son algo duros , pues si , yo me he topado con alguno
en un equipo rival que se cree de primera division , puees eso se arregla hablando con el cordinador o la directiva, pero nunca montando
escenas desagradables delante de los crios


Este año he visto algunos hijos llorar al terminar un partido ,por que al " papa" de turno no le a gustado como a jugado el hijo
y le a dicho de todo , frases que escuche este año : no sierves para nada , no tienes puta idea , para esto mejor me quedo en casa ,
para la mierda que haces no vengo , eres un put.. matao , pa eso he pagado yo , no vales para nada etc etc ,podria escribir muchas mas frases
de este tipo escuchadas este año


No os podeis hacer a la idea lo triste que es que en la intimidad de un vestuario un crio entre lagrimas te diga que no quiere venir
mas a jugar al futbol que por que su padre a llegado hasta agarrarle de la "solapa" por que no estuvo a la altura que queria el padre.


O la verguenza ajena que hacen pasar esos papas que discuten acaloradamente entre ellos delante de sus hijos por que el de uno esta vez a jugado mas
que el del otro , o por que este a jugado en una poscion en vez del suyo o cualquier otra chorrada que nos podamos imaginar


ASI QUE PAPAS , porfavor dejad que vuetros hijos disfruten y se diviertan , y divertios vosotros con ellos , lo realmente importante
es que vuestros hijos sean felices practicando un deporte el cual les hace disfrutar con sus amigos y quitaos de la cabeza lo de futuros cracks
o presentes promesas , y que como todo en la vida los hay mas dotados para practicarlo que otros y eso no es culpa del entrenador
que bastante tiene con ser en centro de la diana de todos esos papas sin dos dedos de frente

antes de terminar pido disculpas si alguien se sintió ofendido
 
Última edición:
No puedo estar más de acuerdo contigo,mi hijo jugo unos años.....y aquello parecía una reunión de cavernicolas...padres insultando a los contrarios,iluminados que cuando el niño perdía se llevaban un disgusto de narices y luego ........los que se se pensaban que el niño iba a jugar en el Barça y se pelearían por ficharlo....
Cuando se pierde el norte por parte de los padres y se deja de disfrutar viendo al crio jugando...........es para retirarse y dedicarse a criar caracoles.

Son críos,van a jugar a disfrutar,a pasarlo bien......eso es lo importante,lo demás....son frustraciones de adulto,recién salido de la caverna.
Estos padres son los que luego crían a fanáticos.........los típicos capaces de justificar hasta una agresión en un campo de fútbol.
 
Cuando de pequeño jugaba al fútbol, mi padre se iba a dar una vuelta durante el partido...

Creo que yo haré lo mismo. Es muy cruel volcar tus frustaciones en una criatura que no tiene culpa de nada...
 
Extremadamente difícil lo de controlar a los padres, peor si cabe cuando desde la directiva/coordinación, como parece tu caso, no se protege a los niños ni a ti como es debido.

Siempre he pensado que los niños juegan un papel cave en el control de los padres. Tienes que convencerles de que lo que pasa en el campo/vestuario debe quedar ahí. Ir al padre diciendo "el entrenador no me pone donde quiero", "otro niño juega más que yo o juega en mi posición", y similares, no es bueno. Son cosas que casi juegan más en su contra de lo que ellos pensarían. Los niños a esa edad ya empiezan a ser conscientes de todo, empiezan a ser adultos y con un poco de tacto se les puede tratar como tal, algo que les gustará y sorprenderá.

Ten en cuenta que ellos están impregnados de lo que pasa en el fútbol profesional, de lo bueno y de lo malo. Aprovechar la parte buena para aplicarla en los niños es lo verdaderamente importante. Normalmente están al día de todas las noticias y lo que ocurre en el equipo que les gusta, con lo que trasmitir que tú les tratas como les tratarían en un club profesional, normalmente debería motivarles. Yo he llegado a ver niños pidiendo a sus padres que no dieran ni una voz en un partido, ambos progenitores ojipláticos, y los entrenadores sin poder evitar que se nos escapase una sonrisa.
 
Estoy totalmente de acuerdo en tu exposición sharko, me parece lamentable el comportamiento de algunos padres, realmente no entiendo que quieren fomentar en estas criaturas, claro que luego nos quejamos que de aquellos barros vengan estos lodos.
 
........
 
Última edición:
Cuanta razón tienes. Yo te animo a seguir, pero por ellos....los niños. Tengo a mis mellis de casi 11 metidos en el fútbol y veo constantemente esto que dices. Hoy sin más, he escuchado a una madre diciendo en voz alta, después de que su hijo le diera una patada a otro niño del equipo contrario: " !!!Que se joda¡¡¡, Tuve que agarrar al padre del niño que recibió la patada para que no fuera a la madre "ejemplar" y tuviéramos un lío.
Yo también me avergüenzo en cada partido, pero no hay que olvidar que los niños son el reflejo de sus padres.
No se qué solución tiene, pero pasa por reeducar a los padres, y eso se me antoja muy complicado.
Ánimos y sigue luchando:
Charlyc.
 
Es la sociedad que toca vivir. Padres que amenazan a los profesores que suspenden a sus hijos, etc, etc.

pues lo siento por ti, pero esto no va a ir a menos.

Cuídate, saludos, Juan.
 
algunos pagan la fustracion de ser inutiles con sus hijos... no se dan cuenta que lo bueno de todo eso es que lo hacen solo como un juego... animos al compañero que ha iniciado el post, porque es una experiencia preciosa, trabajar con niños, muy muy bonita amigo, te felicito por ello
 
  • #10
Aunque por privado ya me habías contado alguna de estas cosas, es muy fuerte lo que dices. No me extraña que quieras dejarlo. Tú eres el que debe decidir, pero la situación me parece muy desagradable.

Si me permites un consejo, que creo no necesitas, porque veo que tienes las ideas básicas muy claras, y muy centradas, haría lo siguiente, si decides seguir. Si yo estuviera en tu lugar, haría una comunicación a los padres antes de comenzar la temporada, explicando muy educadamente lo que dices en este hilo, respecto a los objetivos de la temporada: que los niños se diviertan, y complementen su educación. Y que todos van a jugar, unos un poco más y quizá otros un poco menos, y que en algún momento, incluso el niño puede quedar fuera de una convocatoria. Cosa esta muy lógica, porque siempre sobrarán seis. Bien enfocado, esto es muy bueno para la formación del niño, que así aprende que no es el centro del universo, y como tal, debe saber que de vez en cuando, en la vida toca ceder tu lugar a otro. Compartir y ceder son cosas que hay que hacer en la vida, y es bueno aprenderlo cuanto antes.

Que nadie espere que su niño sea el que jubile a Messi. Que nadie espere que el futuro del niño sea el fútbol profesional, del mismo modo que el que lleva al niño a aprender a tocar la guitarra, no cree (¿o sí?) que el niño es mejor que Eric Clapton a su edad. Que todos deben tener claro esto, y que todos deben cooperar y disfrutar. Que el entrenador, el club y los padres deben dar ejemplo, apoyar a los niños y árbitros, y no presionarlos, y que el que quiera entrenar, arbitrar o jugar a seleccionador, que se federe y asuma el reto. Y si es capaz de aguantar los insultos y las presiones con depòrtividad, de buen grado, y de modo altruista, sin cobrar por ello, para satisfacer a los peor educados, quizá tenga madera de entrenador de fútbol base. A esto es a lo que en Navarra llaman "ser el capacico de las hostias".

Te diría "ánimo", pero no sé si decirtelo para que continúes o para que lo dejes. O para que hagas lo correcto, o lo que te apetezca.
 
Última edición:
  • #11
He vivido algunas de estas situaciones cuando jugaba. Y no solo por padres mosqueados porque sus hijos no jugaban, sino aquellos que durante el partido le hacían un flaco favor a la educación de sus hijos con insultos a árbitros a otros jugadores e incluso peleas y discusiones con otros padres. Mi hijo jugará, a lo que quiera, pero jugará porque el deporte en conjunto hace mucho bien. Pero si veo alguna historia de este tipo tengo claro que dejará de hacerlo. Al menos en equipos donde haya este comportamiento por parte de los padres.
 
  • #12
Sharko, secundo algunos de los consejos que te están dando. Una pequeña conversación con todos los padres al principio, puede ayudar en gran medida a que las cosas vayan lo mejor posible.

Al respecto de dejarlo, yo te diría que no. En absoluto. Y además, como comenté en mi otro post, creo que deberías hablar con los encargados del club. El hecho de pagar una ficha no da derecho a ciertas cosas. Desde el propio club deberían tomar decisiones e incluso hablar directamente con los padres, sin involucrarte a ti para nada. Un toque de atención importante a tiempo cambia mucho las cosas.

Si quieres que comentemos por mp ya sabes dónde estoy.
Abrazos
 
  • #13
antes de terminar pido disculpas si alguien se sintió ofendido

Si alguien se sintió ofendido más vale que fuera él el que pidiera disculpas, a su propio hijo.

Es realmente triste pensar que haya padres así, y más aún por lo que se deduce de tu escrito, que no sea un caso aislado sino algo común.
 
  • #14
hola amigos , me sentía en la obligación de volver a escribir en este hilo para agradecer vuestra participación en el , ademas de vuestro apoyo y consejos,
en estos días me he dedicado a reflexionar deshojando la margarita , decidiendo si seguir o no seguir , y en este tiempo dos clubs aparte del actual están interesados en que participe en sus proyectos de cara a la temporada que se avecina ,aun no tengo nada decidido y aun menos si seguir iniciando los críos en este deporte , pero es gratificante que la gente cuente con uno.
He asistido a varias reuniones en estos clubs en los que sus juntas directivas y sus coordinadores exponen sus proyectos y sus aspiraciones , he quedado gratamente sorprendido por que en la mayoría de casos parten con ideas e intenciones que me han agradado mucho , ademas de que todos están de acuerdo en que es tan importante educar a los padres de la misma manera que a los críos

Otra de las cosas que me ha sorprendido gratamente , es la implicación de gente joven en cada uno de estos proyectos , jóvenes entrenadores bastante bien preparados muchos con licencia nivel uno , abordando ya el nivel dos , con diplomas de inen en educación física y coordinadores con títulos en gestión de entidades deportivas ( me hacían sentir como un elefante en una cacharreria ) pero creo que es necesario un mezcla de juventud y experiencia para que estos proyectos lleguen a buen puerto, ahora espero que los papas sean conscientes de las mejoras tanto en temas educativos como deportivos y dejen a toda esta juventud desarrollar sus proyectos , por que pienso que es un gran avance y UN GRAN BENEFICIO PARA NUESTROS HIJOS.

de todas maneras la decisión final no es mía , tengo un hijo que practica este deporte y la decisión final es suya , por que creo que es imposible gestionar este tema teniendo un hijo jugando en un club distinto en el que pueda entrenar yo , los horarios del futbol base son similares en todos lados , en cambio en un mismo club aunque en equipos distintos siempre es mas fácil gestionarlo
bueno no me enredo mas y repito muchísimas gracias a todos
 
  • #15
Juan labores como la tuya son impagables. Ya lo sabias tu, ahora quiero decírselo a todos: TE ADMIRO MUCHO
 
  • #16
Mi hijo jugó al futbol hasta los 16 años, no os imagináis la bazofia que me tocó aguantar con ignorantes, tontos del culo, faltos de educación, prepotentes etc... que vi y que en mi trabajo nunca tuve que aguantar ni soportar y encima por el chico me lo tuve que comer. Hasta los huevos de perder trabajillos por llevarle al hijo puta el futbol, cada vez que tenía que ir me encontraba irascible e insoportable, he sido profesional, no me gusta un deporte donde la manada va a descargar sus frustraciones de vida personal, incultos faltos de respeto que creían que sus hijos iban a vivir de ello y se pegaban con cualquiera. Vi demasiado, quedé hasta la polla, terminé por no velo jugar y marchar, dejé a la mujer sola viendo ese deporte y recogerles después del partido, a tomar por el culo todos, espero no vivir jamás si tuviera nietos esos tan malos momentos pasados.
Joder, ¿ Es que no hay otros deportes, mas límpios, tenis etc... donde no se ven esos energúmenos en las pistas que me toco aguantar con el chico? Jamás jugué de chico a ese deporte, lo odié por que siempre ha sido igual, patadas, insultos en el campo etc... de chicos que siempre fueron mediocres en los estudios y se refugiaban y eran los ases en la ponzooña del futbol. Lo bueno, es que nunca emponzoñé a mi difunto padre a tener que aguantarlo, que paradoja, a él le gustaba con locura el maldito futbol.
Siento decir lo que siento tan claro y si ofendo a alguien, no es mi intención, pero lo tengo en el gaznate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie