• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El papa Benedicto XVI va a dimitir

Estado
Hilo cerrado
Estará cansaito el pobre. También tiene derecho, y divino además.

A ver si algún político lo imita.
 
Última edición:
El último que lo dejó fue en 1415.

Lo mejor: ha dimitido en latín.

Mira, al final me va a caer bien.
 
Normal...

Lo que nunca he visto con mucho sentido es que un Papa acceda al cargo con más de 70 años. Esa edad es para estar jubilado en el Caribe.
 
Se ve que es alemán. Si la curia quiere un papa con riesgo cero de dimisión, que elija un español.
 
Joer, como ha cambiao el cuento, hasta los papas dimiten...

Eso si, los políticos españoles ni uno... Eso no cambia...
 
increiblemente ni me alegra ni me entristece.. total el que venga será igual...
eso si sorprendente es un web
 
¿Pero ha "dimitido" o "abdicado"? Porque a mi me parece más bien lo segundo, en tanto en cuanto que deja su cargo alegando no encontrarse bien físicamente. En fin, es "curioso" por ser inusual, pero tampoco le veo más trascendencia que la que tenga un buen número de telediarios pendientes de si hay o no fumata blanca...
 
Me parece estupendo que lo deje. No por tenerle ningún tipo de aversión, sino porque me parece sensato. Al final, religioso o no, es un puesto de responsabilidad institucional al que no debe llegarse con las capacidades mermadas de la longevidad.
 
  • #10
Yo creo que se trata más bien de una renuncia. Imagino que habrá sido algo muy meditado pues no creo que el ministerio más importante del catolicismo se abandone por cansancio. Creo que ha dicho que la edad no le permite realizar bien sus funciones. Intuyo que es una cuestión de achaques de la edad a nivel de cabeza. Y creo que es un acto de responsabilidad.
Como católica me gustaría un nuevo Papa algo más joven y más progresista. Creo que hay Obispos sudamericanos muy aptos. La iglesia es allí más joven y pienso que es más fresca y más cercana a la idea de las primeras comunidades cristianas. Más sencilla. Menos resabiada que en la "vieja Europa". (Es solo mi humilde opinión).
Por cierto, que me ha dicho mi hermana que no se que profecía de Malaquías dice que este será el penúltimo Papa.
 
  • #11
Uhmm, no sé porque pero además de raro parece insólito porque se supone que ser Papa es el camino más corto para llegar al cielo debido a la exigencia física e intelectual que supone el papado pero este Papa ha sido más listo que sus antecesores ya que le ha visto las orejas al lobo y preferirá vivir sus últimos días en mayor tranquilidad.
 
Última edición:
  • #12
En fin, a ver que cardenal porta ahora el anillo del pescador...
 
  • #13
Para mi generación ni existirá otro Papa que no sea Juan Pablo II.

A este ya se le notó desde el principio que estaba de paso, no se ha mojado en nada. Bueno, ha sacado al buey y la mula del portal. El Papa de los desahucios.

Espero que el siguiente sea menos conservador por el bien de los católicos.
 
  • #14
Que es conservador está fuera de toda duda de hecho Ratzinger fue presidente de la congregación para la doctrina de la fe, sino recuerdo mal.
 
Última edición:
  • #15
Un gran papa.

Lástima que desde el principio se le colocara un sambenito de "rancio", "retrógrado", etc. y que no haya sabido cultivar su imagen como su predecesor, ya que ha contado con un nivel intelectual y teológico como los habrá habido pocos.

También me parece un buen ejemplo el que renuncie al ver que ya es un anciano que no puede seguir, francamente, prefiero que se retire a que tenga una agonía como la de JPII.
 
  • #16
Para algunos esa agonía, ese dolor en el ejercicio del papado era bueno porque purificaba el alma, o eso quiero pensar.
 
  • #17
Un intelectual de alto nivel y un hombre de espíritu profundo. No es fácil ejercer el papado, y menos en estos tiempos, le deseo lo mejor a él y a su sucesor.
 
  • #18
Un gran papa.

Lástima que desde el principio se le colocara un sambenito de "rancio", "retrógrado", etc. y que no haya sabido cultivar su imagen como su predecesor, ya que ha contado con un nivel intelectual y teológico como los habrá habido pocos.

También me parece un buen ejemplo el que renuncie al ver que ya es un anciano que no puede seguir, francamente, prefiero que se retire a que tenga una agonía como la de JPII.


En tu opinión, que no en la mía. Aunque si me pusiera a definir lo que es un buen Papa tampoco creo que sabría decírtelo de manera precisa.

De su papado, como ciudadano me quedo con su valentía al no haberse andado con medias tintas en los múltiples casos de pederastia que asolan la Iglesia: no ha puesto paños calientes y ha pedido perdón. Aunque doy por hecho que estamos lejos de saber todo lo que ocurre y ha ocurrido, ha intentado dar un mínimo de transparencia a una institución por naturaleza oscura. Hasta qué punto su renuncia es un aviso a navegantes para el futuro, el tiempo lo dirá. Y, en cuestiones de la Iglesia, tiempo quiere decir decenios.

Y por poco más creo que pasará a la Historia. Conservador hasta las trancas -a mí la verdad es que me da igual, casi lo prefiero- ha sido incapaz de poner orden en las luchas de poder en el seno de la Iglesia, como bien muestran todas las filtraciones del Wikileaks: no se mete uno en una guerra si no tiene fuerzas para llevarla. Y, muy probablemente, su renuncia tenga mucho más que ver con todo esto más que con supuestos cansancios: su adiós tiene un inconfundible aroma a portazo.Aunque espero anhelante que me digas por qué ha sido un gran Papa.

Nada, nada, que, a mi juicio, se ha ganado lo que se dice un merecido descanso.

A ver si no lo acabamos echando de menos.
 
  • #20
Yo creí que tenia poderes sobrehumanos y que era inmortal :D:

lostimage.jpg


ratzinger-palpatine-727057.jpg


ratzinger-palpatine-force.jpg
 
  • #21
Yo llevo mucho tiempo enfadao con la iglesia. evidentemente me declaro cristiano al decir esto. Muy enfadao.
 
  • #22
Un gran papa.

Lástima que desde el principio se le colocara un sambenito de "rancio", "retrógrado", etc. y que no haya sabido cultivar su imagen como su predecesor, ya que ha contado con un nivel intelectual y teológico como los habrá habido pocos.

También me parece un buen ejemplo el que renuncie al ver que ya es un anciano que no puede seguir, francamente, prefiero que se retire a que tenga una agonía como la de JPII.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Un gran hombre.
Un gran teologo. Su capacidad intelectual, es impresionante.

Un gran Papa.

Y en cuanto a que el proximo sea un sudamericano progresista... Seria un desastre para la Iglesia Catolica. Solo comparable a que saliera Rouco Varela.
Me decanto por Mons. Amigo o un hombre de estas carazteristicas.
 
  • #23
Pues nada, que le vaya bien...
:yawn:
 
  • #24
Yo no soy creyente pero tampoco anticlerical, antes al contrario, veo con mucho respeto a la iglesia y tengo en gran estima la inmensa labor que hace la iglesia de a pie y la separo de los tejemanejes de las altas esferas. Una organización con dos mil años de historia a las espaldas sabe cómo hacer las cosas, las buenas y las malas.

Siempre que se habla del conservadurismo de los papas, me viene a la mente el comentario de uno de mis maestros cuando eligieron a Ratzinger: "Es que la gente quiere que el papa sea rojo, maricón y ateo, y eso no puede ser". Y más le vale no serlo. El último papa con ideas aperturistas duró un mes. Se dijo que fue un lapsus de la paloma del Espíritu Santo.
 
Última edición:
  • #25
Esto es simple...si uno NO se considera católico,que el líder de los católicos dimita o no,debe de afectarle lo mismo que los actuales problemas internos de la Iglesia Anglicana de Inglaterra..o que la Iglesia ortodoxa rusa haya canonizado al Zar Nicolás II.


Y si uno se considera católico,pues debería de agradecerle los servicios prestados...y esperar al próximo Boss!

Y sobre lo de progresismo eclesial y tal.,...recordemos que la Iglesia católica lleva diciendo lo mismo, desde la época de Nerón: No,No,No...y eso,también es pecado! :D

Así que al que no le guste...que no vaya..y los deje tranquilos!

Por supuesto...emho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie