• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pancartas Administrativas

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Trataré de no meterme en política ni en politiqueos, pese al tema.

A raíz de la prohibición de la Junta Electoral de ostentar lazos amarillos y demás símbolos similares en los edificios públicos e institucionales de Cataluña, yo creo que el asunto debería ir más allá de la ocasión y el tema en concreto y se debería normativizar para que desde lo público, lo que nos engloba a todos, no se pudiera manifestar simpatia ni antipatía hacia nada, así me guste o no así me disguste. Así sea por la libertad de unos, por la paz en el mundo, por el orgullo gay, por la mujer trabajadora, por los refugiados, por la unidad nacional, porque ha ganado el equipo de fútbol local ni por nada: En todos los casos me molesta que se decore una institución que me representa a mí con una pancarta que ellos deciden.

Tengo curiosidad por saber qué pensáis.

Recalco que no hablo de lazos amarillos ni de nada en concreto.
 
Pues estoy de acuerdo contigo, por pura asepsia: Que desde lo público, lo que nos engloba a todos, no se manifieste simpatia ni antipatía hacia nada.

Cierto es que me vienen a la cabeza (la mía, claro) causas muy dignas, casi universales diría yo, y que me gusta que las personas (físicas o jurídicas) se mojen y comprometan. Sin embargo, creo que sería más práctico, habida cuenta de lo complicado que es no herir sensibilidades por acción o por omisión, que la Administración en sentido amplio no manifieste respaldo alguno a ninguna causa. Y con "Administración en sentido amplio" me refiero a esos entes y para-entes que viven de mi dinero y el de todos los que contribuimos vía impuestos (lo de dinero público me parece un poco entelequia).

Ésa es mi opinión :)
 
Pues yo me alineo más-para variar-con la postura de Abde.
A mí no me molesta que mi ayuntamiento o comunidad hayan tenido años en su fachada el rollo de la candidatura olímpica y su relaxing cap of café con leche... la bandera arcoíris en la semana del orgullo, carteles de la pasarela Cibeles o que cedan sus balcones para que los equipos -mayormente el Real Madrid :pardon:- ofrezcan al respetable sus trofeos.
Sí me molestan -y es muy difícil no meterse en política- los lazos amarillos no por su significado ,que cada uno es libre de pensar lo que quiera,sino por situarse ideológicamente al servicio de sólo una parte de la población a la que representan.
Si tengo que elegir, prefiero asepsia, pero preferiría más decencia y sentido común.
 
Coincido con tu opinión.

Trataré de no meterme en política ni en politiqueos, pese al tema.

A raíz de la prohibición de la Junta Electoral de ostentar lazos amarillos y demás símbolos similares en los edificios públicos e institucionales de Cataluña, yo creo que el asunto debería ir más allá de la ocasión y el tema en concreto y se debería normativizar para que desde lo público, lo que nos engloba a todos, no se pudiera manifestar simpatia ni antipatía hacia nada, así me guste o no así me disguste. Así sea por la libertad de unos, por la paz en el mundo, por el orgullo gay, por la mujer trabajadora, por los refugiados, por la unidad nacional, porque ha ganado el equipo de fútbol local ni por nada: En todos los casos me molesta que se decore una institución que me representa a mí con una pancarta que ellos deciden.

Tengo curiosidad por saber qué pensáis.

Recalco que no hablo de lazos amarillos ni de nada en concreto.
 
Pues yo me alineo más-para variar-con la postura de Abde.
A mí no me molesta que mi ayuntamiento o comunidad hayan tenido años en su fachada el rollo de la candidatura olímpica y su relaxing cap of café con leche... la bandera arcoíris en la semana del orgullo, carteles de la pasarela Cibeles o que cedan sus balcones para que los equipos -mayormente el Real Madrid :pardon:- ofrezcan al respetable sus trofeos.
Sí me molestan -y es muy difícil no meterse en política- los lazos amarillos no por su significado ,que cada uno es libre de pensar lo que quiera,sino por situarse ideológicamente al servicio de sólo una parte de la población a la que representan.
Si tengo que elegir, prefiero asepsia, pero preferiría más decencia y sentido común.

Pues no sé yo si estamos del todo de acuerdo en esto: lo de la candidatura olímpica sí lo veo, pero lo del orgullo y Cibeles mucho menos. ¿Y una semana de concienciacion sobre la ELA, por ejemplo? ¿Y un evento musical con tirón para la ciudad? ¿Por qué unos colectivos o proyectos sí y otros no? Complicado, creo yo.

Y lo de los equipos, también es delicado. ¿De qué categoría? ¿De qué deportes?

Causas de clara promoción e impulso público, y punto. Pienso yo :)

PD: Creo que es la primera vez que discrepo contigo; voy a repensarlo :hmm: ;-)
 
Pues no sé yo si estamos del todo de acuerdo en esto: lo de la candidatura olímpica sí lo veo, pero lo del orgullo y Cibeles mucho menos. ¿Y una semana de concienciacion sobre la ELA, por ejemplo? ¿Y un evento musical con tirón para la ciudad? ¿Por qué unos colectivos o proyectos sí y otros no? Complicado, creo yo.


Yo opto por la neutralidad total, como el ejército.

¿Candidatura olímpica...? ¿y porqué esto sí....?

Podemos haber muchos en la sociedad que no estemos de acuerdo con ello y que prefiramos que se use el dinero para otro fín.

La instituciones no deberían tomar parte ni publicitarse ante nada porque representan a todos los ciudadanos y puede haberlos que no estén de acuerdo con lo pronunciado o publicitado, y aunque fuesen una minoría también se les debe respetar.

¿Acaso no se respeta a la minoría musulmana retirando el cerdo de los menús en muchos colegios?, y son una minoría.

Pues de la misma manera se debe respetar a los que no estamos de acuerdo con los símbolos en la instituciones públicas, aunque ellos digan que representan a la mayoría (...y eso habría que verlo).

La Institución, sea cual sea, debe respetarnos a todos por igual, y no solo a "su mayoría"
 
¡¡Ay!!, almas cándidas. Que debatís si tal o cual pancarta o banderita cuelga del balcón de un edificio público.

Y digo lo de almas cándidas porque lo de la banderita o la pancarta es una minucia, es un gesto para contentar a la gente de su cuerda, al equipo de fútbol o la película de moda.

Lo weno va de bajo mano, con los miles y miles de euros que se reparten como subvenciones a cientos de asociaciones de donde no somos socios y ni siquiera las conocemos.

Una cloaca por donde se va la pasta para disfrute, como es lo normal, de unos pocos.
 
Vale, todo claro, ahora voy y se lo cuento a una " cabeza de candado cerrado oxidado " y a ver a ver.................Encima lo saben y como son " ellos " y los demás somos los ________________________________________ ( en este espacio póngase a gusto del lector )..........Personalmente veo todo ese rollo tan cansino y tan insubstancial q ni me tomo excesivo tiempo de gastar neuronas con esos " iluminados" ..............Al final el color amarillo es un cromatismo del espectro de luz muy agradable...................
 
Un servidor optaría por la TOTAL IMPARCIALIDAD, pero me da que eso va a ser una misión imposible :flirt:

Un saludo!
 
  • #10
La Administración, toda en su conjunto, desde el Gobierno del Estado al Ayuntamiento del pueblo más pequeño pasando por cualquier organismo público, nos representa y es DE TODOS y por ende debe de ser exquisitamente neutral en todas sus actuaciones. Los representantes públicos de la Administración tienen sus ideas políticas, por las que seguramente están en ese cargo, pero una vez que acceden a él se deben a TODOS los administrados, no sólo a los que les han votado. En cuanto a las acciones propagandísticas particulares o colectivas tipo ONG, plataformas vecinales, conciertos, eventos, días del árbol, etc al tablón de anuncios del organismo en cuestión, que para eso está.
Pero que fácil es todo con educación, racionalidad y respeto de la Ley ......
 
  • #11
Las instituciones estan para lo que están, no para que el politicucho de turno la decore a su voluntad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie