• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

palabra de forero

  • Iniciador del hilo excaliburvera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

excaliburvera

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Haber la duda es la siguiente y como no saber la opinión de todo aquel que quiera expresarla.

Que haríais si un miembro del foro se pone en contacto contigo a través de M.P para ofrecerte un reloj que tenias en búsqueda,dentro del apartado de busco/compro. Y una vez puesto en contacto contigo y tras un par de charlas (siempre de buen royo entre interesado " en este caso yo" y el forero que ofrece su reloj) y tras dejar fijado el precio de venta,el vendedor se echa atrás en la venta tras deliberar el cariño que le tiene al reloj y que le surge en el momento de la transacción. Pero eso si,dejando claro que jamás se ha encontrado en esa situación y asegurar no volver a ofrecer nada sin antes estar seguro de desprenderse de su tan preciado artículo. ¿que hacer? En mi caso pensar que eso le puede ocurrir a cualquier persona y que no hay que darle más vueltas al asunto por ello y así hice, pero...para terminar la historia y quedar todo en buen ambiente y cordialidad ambos expresamos el buen filim que se habia creado entre ambos tras las diversas charlas y éste en sí asegura que si en cualquier momento cambia de idea y decide deshacerse finalmente del reloj sin dudarlo da su palabra de que la venta seria para mi o al menos el preguntar si sigo interesado en el artículo en cuestión. Hasta aquí todo de maravilla.
Ahora el último tramo de esta historia, nuevamente...¿que hacer?
Cuando en menos de una semana te das cuenta de que tiene puesto el anuncio del reloj fuera del foro y tramita una venta del mismo con una persona de mi entorno que al ver el anuncio se interesa por el y llegan incluso a dejar fijado un precio de venta para ponerse manos a la obra y hacer la transacción. Sin llegar a realizarla al ver que se trataba de la misma persona que lo estuvo hablando conmigo.¿que hacer? Bonus malus? O simplemente dejar este escrito esperando que al menos sea una de los pocos lectores de este royo y al menos se sonroje tras leer que estas líneas van dirigidas a él.
En fin eso es todo compañeros. Gracias por leer
 
Todo depende de ti, si crees que es merecedor de un malus y que la gente opine al respecto, ya tienes un apartado para exponerlo.
Yo por mi parte pondría al forero a quién te refieres en mi lista de ignorados.
 
En origen, los Bonus/Malus están destinados a cuando se realiza alguna transacción, y en este caso no la hubo. En mi tierra, a eso le llamamos ser un "cantamañanas", pero no lo puedes acusar de nada más que de no querer venderte el reloj. Por mucho que esto nos fastidie, no hay mucho más.
 
A falta de tener la versión de la otra parte, supongo que el Bonus/Malus no lo podrás utilizar al intervenir parte de la negociación fuera del foro. Por otro lado, si es como dices, me parece feo por parte del compañero pero poco puedes hacer aparte del derecho al pataleo y la mala leche que se te habrá puesto:pardon:
 
A falta de tener la versión de la otra parte, supongo que el Bonus/Malus no lo podrás utilizar al intervenir parte de la negociación fuera del foro. Por otro lado, si es como dices, me parece feo por parte del compañero pero poco puedes hacer aparte del derecho al pataleo y la mala leche que se te habrá puesto:pardon:


Creo que el bonus/malus podría utilizarse ya que la transacción frustrada se hizo dentro del foro.

Yo soy más amigo de que estas cosas se pongan en el Bonus-Malus, con nombres, derecho a réplica, luz y taquígrafos, que en el General dando lugar a chismorreos e hilos sin contenido relojeril (por lo que por cierto en breve este hilo se irá al offtopic). Eso sí, como reza el encabezado de dicho subforo, asegúrate de haber agotado con él todas las opciones, o sea, coméntale este hecho y tu disgusto, y a lo mejor descubres que hay una explicación razonable.
 
Última edición:
A mi me ha pasado con un compañero del foro pedirme mil y una foto de relojes que tenia para vender y después de varios días enviando fotos me dice que tiene que terminar primero una venta para comprar el mio, este compañero fue a lista de ignorados.
 
Leyendo tu post, llego a la conclusion de que el "vendedor" en cuestion, se dio cuenta de que por otros canales de venta podia sacar mas dinero, lamentablementela falta de compromiso y de seriedad no esta penada por la Ley.
 
Te podía contar más de una historia similar, lo que yo hago es dejarlo correr, no merece la pena...será por relojes...
 
Vamos a ver digo un ciego,lo que cuenta el forero novato excali,para mi es un malus como la catedral de Burgos de tamaño,mire como se mire,si dice el nick de este "calientabraguetas",en mi caso tiene un lugar preferente en mi almacen de ignorados,la palabra entre caballeros es sagrada,y si encima de quedar como un usual de "piara",lo pone a la venta y lo negocia con otro,esto es motivo suficiente para ser ignorado de por vida........fin de la cita

PD,se me olvidaba,y lo mas gordo,es que el le ofrece la pieza,no es que el forero,la pida,que aun es de mas calado el tema...vivir para ver
 
Última edición:
  • #10
Vamos a ver digo un ciego,lo que cuenta el forero novato excali,para mi es un malus como la catedral de Burgos de tamaño,mire como se mire,si dice el nick de este "calientabraguetas",en mi caso tiene un lugar preferente en mi almacen de ignorados,la palabra entre caballeros es sagrada,y si encima de quedar como un usual de "piara",lo pone a la venta y lo negocia con otro,esto es motivo suficiente para ser ignorado de por vida........fin de la cita

PD,se me olvidaba,y lo mas gordo,es que el le ofrece la pieza,no es que el forero,la pida,que aun es de mas calado el tema...vivir para ver

Vilobi,deja de meter gente en ignorados que a este paso vas a entrar en el foro y te va a aparecer en blanco:D

Por cierto, mola tu título "foreril"
 
  • #11
Vilobi,deja de meter gente en ignorados que a este paso vas a entrar en el foro y te va a aparecer en blanco:D

Por cierto, mola tu título "foreril"

Gracias,estuvo Anton,pensandolo durante varios meses,solo de papeleo ma costao una fortuna,todo lo nobiliario se paga :laughing1:

En cuanto a los ignorados,creo que los que tengo,son totalmente justificados y creo que coincidimos,con varios foreros
 
Última edición:
  • #12
Gracias,estuvo Anton,pensandolo durante varios meses,solo de papeleo ma costao una fortuna,todo lo nobiliario se paga :laughing1:

En cuanto a los ignorados,creo que los que tengo,son totalmente justificados y creo que forman coincidencia de varios foreros

Pues mola... recomendación gastronómica? [emoji23]
 
  • #13
Yo he manifestado en varias ocasiones mi oposición a los pseudo-malus porque pueden tener todo la malo de un malus sin sus garantías: derecho a réplica del afectado, conocimiento general de la fechoría y de la identidad de su autor...
Si se está seguro de un mal comportamiento y se han agotado todas las vías de negociación hay que poner el malus sí o sí. Por interés propio y en beneficio de esta comunidad.
Lo que no entiendo en este caso particular es que se quede como amiguetes por privado y luego se abra un hilo haciéndolo público.
Para mí, esta clase de hilos, y últimamente llevamos unos pocos, no aportan nada bueno ni positivo.


Cruzando el río Mara
 
  • #14
si el caso es al reves y en lugar de tenerlo tu en busqueda, es el quien lo tiene venta y te interesas y dices que lo quieres, tienes un buen lio montado y un malus merecido.
En definitiva en este caso es lo mismo y a mi me sentaría muy mal y sería un malus probablemente.
 
  • #15
Si se pusiese un malus por cada vez que alguien se echa atrás o cambia de idea para comprar o vender una pieza ...
 
  • #16
Si se pusiese un malus por cada vez que alguien se echa atrás o cambia de idea para comprar o vender una pieza ...
Es posible que pasara menos porque a los implicados nadie les compraría/vendería.
¿Por qué eBay insiste machaconamente en que se vote cada transacción?



Cruzando el río Mara
 
  • #17
Joler. Leyendo tu respuesta te respondo ahora yo. Seré novato pero no tonto. Lo de amiguetes como tu dices y para tu comprensión fue antes de ver que por otro lado y días después puso el artículo en venta por otro lado, incluso llegando a intentar otra transacción. Teniendo en cuenta de que dio su palabra de que si se decidía finalmente por hacer la venta,me avisaria sin dudarlo.
Y ya aprovecho para reafirmar que fue el quien se puso en contacto conmigo para venderme un reloj que yo buscaba.
Y el hecho de no poner el nombré del forero que baje mi punto de vista ha actuado indebidamente quizás por no hacerle plantearse a la gente que le quiera hacer una compra el no hacerla.tonto de mi tal vez, pero soy de los que piensan el hombre cae tres veces el la misma piedra éste ya a caído en la primera y quizás si lee esto se de por aludido y tenga en consideración la forma de actuar que tiene que tener para otra vez.
 
  • #18
Gracias,estuvo Anton,pensandolo durante varios meses,solo de papeleo ma costao una fortuna,todo lo nobiliario se paga :laughing1:

En cuanto a los ignorados,creo que los que tengo,son totalmente justificados y creo que coincidimos,con varios foreros
Me acabo de enterar de lo de tu título nobiliario, enhorabuena.
¿Y dices que ha costado varios meses de reflexión y una fortuna en papeleo?
Ahora que eres noble podías recuperar alguna vieja costumbre medieval: diezmos en el foro de alta relojería, derecho de pernada en el general, vasallaje en el de Rolex...

Cruzando el río Mara
 
  • #19
A mi me ha pasado una vez tener un reloj anunciado por fuera del foro e interesarse una persona del foro,mandarle mil fotos,intercambiarnos mensajes durante días,decirme que se lo quedada,pedir numero de cuenta y luego nada de nada,pero como no lo hice a través del foro,pues nada,pero me quede con ganas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Joler. Leyendo tu respuesta te respondo ahora yo. Seré novato pero no tonto. Lo de amiguetes como tu dices y para tu comprensión fue antes de ver que por otro lado y días después puso el artículo en venta por otro lado, incluso llegando a intentar otra transacción. Teniendo en cuenta de que dio su palabra de que si se decidía finalmente por hacer la venta,me avisaria sin dudarlo.
Y ya aprovecho para reafirmar que fue el quien se puso en contacto conmigo para venderme un reloj que yo buscaba.
Y el hecho de no poner el nombré del forero que baje mi punto de vista ha actuado indebidamente quizás por no hacerle plantearse a la gente que le quiera hacer una compra el no hacerla.tonto de mi tal vez, pero soy de los que piensan el hombre cae tres veces el la misma piedra éste ya a caído en la primera y quizás si lee esto se de por aludido y tenga en consideración la forma de actuar que tiene que tener para otra vez.
Puedes tener razón. Veo que es tu primer mensaje en el foro y a lo mejor has pagado la novatada.
En caso de duda sobre la forma de abordar un tema tan delicado como la falta de palabra de un forero lo mejor es consultar a un moderador.

Cruzando el río Mara
 
  • #22
Me acabo de enterar de lo de tu título nobiliario, enhorabuena.
¿Y dices que ha costado varios meses de reflexión y una fortuna en papeleo?
Ahora que eres noble podías recuperar alguna vieja costumbre medieval: diezmos en el foro de alta relojería, derecho de pernada en el general, vasallaje en el de Rolex...

Cruzando el río Mara

Ya empezais con las prebendas,vasallos forestales ¿,a que me "desnoblizo",pardiez que bien estaba de villano,y que un hombre de mi prosapia,tenga que saltar por la tapia.......caguentoloquesemenea,os voy a deseredar mañana sin tardar,paso por el notario,como me llamo Makario :D
 
  • #23
Si es qeu se pilla antes a un mentiroso....
Sólo por el cabreo qeu produce darse cuenta de algo así, merece una reprobación pública en este foro, yo daría el nombre, para que otro no se fíe de el...
 
  • #24
Ya empezais con las prebendas,vasallos forestales ¿,a que me "desnoblizo",pardiez que bien estaba de villano,y que un hombre de mi prosapia,tenga que saltar por la tapia.......caguentoloquesemenea,os voy a deseredar mañana sin tardar,paso por el notario,como me llamo Makario :D
No se enoje vuesa merced que luego os cuesta conciliar el sueño y sufrís horribles pesadillas de falsarios pateses.

Cruzando el río Mara
 
  • #25
Para mi es un malus en toda regla.
Imaginaros la imagen a la inversa. Vosotros sois el vendedor y una vez acordado el precio de venta del reloj el comprador se eche atrás porque por otros canales lo ha encontrado a mejor precio.
Si ya has dado tu palabra eso tiene que ser INAMOVIBLE.
Más que nada por una cuestión de HONOR.
Igual es que estoy muy desfasado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie