• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

paisaje delante de los ojos

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
dicen que emigrar sirve para ver cosas, lugares, gentes, costumbres, ideas

desde mi casa veo una montaña soleada, casas esparcidas por el verde, valle, algunos rojos de coches en el patio de las casas, algun perro aburrido por el silencio, por la seguridad, por la falta de estimulos, algun vecino harto de regar el jardin, de cortar el cesped

veo arboles llenos de vida, piñas, pajaros, la primavera que va llegando y nadie puede decirle nada porque grita como una loca, de ganas de estallar, el invierno se va, se muere, como se murieron los brotes, los gritos, como llego el silencio del frio, de la ventana cerrada que deja ver el rostro asomado hacia la vida que, hace apenas dos meses, parecia extinguirse

ahora resurge, y el tedio continua en los ojos de los habitantes del primer mundo que todos necesitamos, que todos vivimos de una forma u otra, es paisaje humano, frio, calido, solidario, indiferente, paisaje humano que nadie puede obviar, porque somos ese paisaje y nos vemos en el como vemos el rostro asomado en la ventana que mira la llegada y la retirada del invierno

el sonido de estas gentes, pajaros, pueblos, es el sonido del alma, que ven ustedes? porque no me describen y se describen a si mismo, lo que ven a traves de una ventana?
 
Como soy igual de tramposo que todos, el paisaje que veo cuando estoy donde quiero estar -al otro que le vayan dando-:

Estoy en el centro del valle, completamente llano, insultantemente verde, gobernado por montañas que son una paleta de colores que precisa de elevar y mucho la vista...en frente, nuestros vecinos en una casa de piedra hecha con sus manos, haciéndose mayores a nuestros ojos, y distantes otras casas y otros amigos...desde el porche puedes aletargarte con la lluvia, con el sol de verano, o con un paisaje de grises...sentado y conmovido.
Sonríe cuando algún caballo se acerque a la tapia de piedra, y olisquee la higuera y se aturda con los colores de la ropa tendida, enérgica para el clima que nos toca lidiar...
Ya pasan pocas vacas a beber al río, pero el concierto de cencerros, el olor y sus miradas temerosas siguen valiendo aguardar las horas pendiente de nuestra tierra.(boina rosca-chapa, no reembolsable)

Sí, el coche, el balón, una manguera, alguna hamaca, mi padre barnizando o pintando o dando martillazos a una cosa rara son de esta época, lo demás no...sobre todo las rosas, las hortensias, y dos cipreses que los hijos de puta de Viesgo mandaron achatar...
Y tengo que mirarme yo?: pues un tío que no hace lo que quiere, no disfruta con lo que le gusta, y le roba tiempo al tiempo con cosas que tienen las horas contadas en mi vida...porque tocará salir corriendo a hacer el indio (sí, el indio, qué pasa?) en otros lares (toma ya!) y con la máscara semanal del cordón finíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...(si me la ven, estoy perdido, o justo lo contrario)
Y los sentidos y el cuerpo, lo dejamos para cuando haya que curarse de esto, que no vayan a leer niños estas niñerías.

Eso, por preguntar, donfffffffffffffffffkirogaga ;-)
 
Última edición:
Veo un manto enorme que tapa realidades, un manto de navidad, de buenos deseos, de felicidad, de luces de colores, de papanoeles colgados a centenares de las ventanas, de arboles, bolas, guirnaldas..... pero ese manto no es tan enorme, deja resquicios, y se ve hipocresia, intolerancia, mal humor, deseo de que se joda el vecino..... veo una navidad tramposa, consumista...... ¿Quien pinta este paisaje delante de mi ventana? El paisaje de verdad es otro y afortunadamente tambien lo veo. Doy gracias de que ese manto no llegue a tapar -del todo- mis ojos.
 
Miro por la ventana y... ¡coño, la policía!

Es que vivo enfrente de una comisaría :D
 
Siguiendo la idea de Sanza y supongo que por una película que acabo de ver, me han venido una serie de pensamientos. No os asustéis, es lo que me ha ido saliendo....

Leo el mensaje de Quiroga, y pienso en contestar. Me acerco a la ventana nadando en esta sensación de ingravidez duradera que tan curiosa y tan incómoda era los primeros días. La verdad es que llamar ventana a esto... Es sólo un pequeño agujero en este cascarón que guarda la vida aquí fuera, y tiene un cristal grueso con una regla de cálculo en un lado. Estos tíos aprovechan todo.​
Estoy a punto de salir a la zona en la que ahí abajo -¿o es arriba?- está amaneciendo; aquí el concepto de los días no se mide por amaneceres. Veo muchos amaneceres en un día. Al mirar fuera se ve poca cosa; o mucha, según la perspectiva del alma del que mira.​
Se ve un universo oscuro y vacio, moteado con más estrellas de las que hayáis podido imaginar; también se ve un planeta azul que parece pequeño y vulnerable. Parece mentira que allí arriba -¿o es abajo?- haya montones de personas, con sus problemas, sus alegrías, sus ilusiones y sus decepciones. Veo -siento- que nada de lo que nos pasa es tan grande como creemos.​
Tengo ganas de volver, y cuando me fuí tenía ganas de venir. No estoy contento con nada. Se me está haciendo largo. Dentro de un rato podré hablar por radio con los míos, pero lo escuchará todo el personal del control de la misión... y tampoco podré hablar abiertamente; solo cosas correctas; lo convenido. Le diré a mi mujer que la quiero con la clave que acordamos antes de venir. Se sentirá menos sola.​
Veo una estrella fugaz desde arriba; seguramente sea algún trozo de chatarra que se ha desintegrado contra la atmósfera, pero prefiero pensar que es una estrella que guía a los Magos hasta mi casa. Mi casa. Ya es 5 de enero. En uno de estos anocheceres, los niños se irán a dormir ilusionados como nunca.​
Dentro de quince días viene el relevo. Joder que desorden hay aquí dentro.​
.​
.​
.​
 
Última edición:
este hilo promete, juer como escribe esta gente
 
Miro por la ventana y... ¡coño!
Es que vivo en frente de un puticlus:D:D... es broma eh.;-)
 
Pues yo miro por la ventana y veo.... que está empezando a llover.

A tomar por saco la salida en moto de mañana. ::bash::::bash::::bash::
 
  • #10
si vivieras delante de un puticlua, mario, podrias hacer como toulouse.lautrec que el paisaje humano que pasaje delante de sus ojos lo quiso tanto, le puso tantas cosas suyas propias, que ahora es imposible visitar paris sin pensar en aquellos personajes que, de otra manera, nadie diria que existieron

md20 ya que no sales en moto, porque no describes lo que tienes delante de tus ojos? igual escribiendo escribiendo descubres un mundo, vete a saber, y sin olor a gasolina quemada...o si...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie