• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

padel, ¿lo practicais?

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
cuando jugué por primera vez al padel, hace ya unos 10 años, me pareció una tontería más, un juego para snobs y que en realidad no aportaba nada. Yo juego al tenis desde niño y el padel me parecia una caricatura del tenis.
Pero, ahi Dios, cuando uno escupe al cielo le cae en la cara.....hacia el mes de marzo empecé a quedar con una peña de amigos para ir a jugar al padel y....¡¡¡¡¡joer que enganche!!!! juego un mínimo de tres veces a la semana y, a veces, hasta 4-5 veces a la semana. Me tiene "obsesionado" y no solo a mi, compruebo que la gente que lo practicamos casi somos una secta, unos frikies de las palas.
y aqui en el foro, ¿jugais?
 
Al estilo de lo que dices, yo tambien me crie en el tenis y me pase al padel, por motivos fisicos ya que en el tenis se corre mucho, y la verdad el padel engancha la ostia. :clap:
Pero lo que me sorprende es que las pistas siempre estan ocupadas por las mujeres, pues no me he hecho dias la comida por el dichoso padel. :-((
 
Otro que viene del tenis desde los 9 anyitos y se lo pasa muy bien con las palitas de vez en cuando...!


de todas formas, que nadie se me ofenda, pero el paddel no deja de ser un tenis para torpes :-P
 
Otro que viene del tenis desde los 9 anyitos y se lo pasa muy bien con las palitas de vez en cuando...!


de todas formas, que nadie se me ofenda, pero el paddel no deja de ser un tenis para torpes :-P

eso no lo niego: jugadores con poca o ninguna técnica son capaces de plantar cara a una buena pareja procedente del tenis e incluso pasarla por encima. El padel iguala por abajo, es cierto. En el tenis ese deficit de técnica en la mayoría de los casos es insalvable. Pero....eso es parte del encanto del padel.
 
eso no lo niego: jugadores con poca o ninguna técnica son capaces de plantar cara a una buena pareja procedente del tenis e incluso pasarla por encima. El padel iguala por abajo, es cierto. En el tenis ese deficit de técnica en la mayoría de los casos es insalvable. Pero....eso es parte del encanto del padel.

Efectivamente el tenis requiere (mucha) mas tecnica y practica, y tb mucho mas fisico...

He sudado lo mio para ganar a tios que lo unico que sabian de palas era el pin-pon y que tenian un estado fisico bastante justito... pero que tenian perfectamente interiorizado que las paredes tambien juegas y que las raquetas son solidas, no con cordaje, cosas que a mi a veces se me olvidan :D
 
tambien vengo del tenis, yo lo llamaba el tenis de los flojos y como bien dices... ENGANCHADOOOOO
 
Debo ser una rareza, sigo practicando tenis al menos una vez a la semana desde pequeño y aún no he cogido una paleta de esas de madera maciza en mi vida, y eso que en el trabajo hay un grupito que juega casi diariamente al dichoso padel.

Así que no puedo comparar , pero de momento seguiré con el tenis , mientras el cuerpo aguante:D
 
Última edición:
Yo no hago deporte, vaya por delante.
Pero desde fuera lo que sí puedo decir del pádel es que quien lo practica....

a) Está enganchado
y b) Es un pesado de narices :D:D:D:D

No sé qué tendrá el dichoso pádel....
 
  • #10
Pues yo aún juego al tenis. Ya no tan fuerte como antes pero la precisión que exige me engancha
 
  • #11
Yo no hago deporte, vaya por delante.
Pero desde fuera lo que sí puedo decir del pádel es que quien lo practica....

a) Está enganchado
y b) Es un pesado de narices :D:D:D:D

No sé qué tendrá el dichoso pádel....

Tiene una curva de aprendizaje muy rapida,y no requiere mucha forma/esfuerzo fisico para pasarselo bien... y se juega muy bien a dobles...

y por que no decirlo, se puso de moda en su dia...
 
  • #12
He jugado varias veces al padel y me gusta. :ok::
Puedo jugar con mi mujer y otra pareja mixta sin que la diferencia física o técnica se note mucho. :friends:

Yo juego habitualmente al frontenis, donde tienes que soltar bien el brazo y lo que me suele pasar es que el primer cuarto de hora estoy tirando fuera TODAS las bolas.8o
Cuando consigo templarme y no darle tan fuerte, es muy divertido. :yhoo::
 
  • #13
Yo no hago deporte, vaya por delante.
Pero desde fuera lo que sí puedo decir del pádel es que quien lo practica....

a) Está enganchado
y b) Es un pesado de narices :D:D:D:D

No sé qué tendrá el dichoso pádel....

Pues lo mismo que el golf, razón suficiente para que ni pruebe ninguno, que me conozco...:D
 
  • #14
Lo aborrezco. El pádel es en mi opinión el perfecto ejemplo de la tiranía de lo politicamente correcto. hace algunos años los promotores urbanísticos de este país pensaron que una pista de pádel en la urbanización de un bloque de viviendas podía ser un extra para la venta y el resultado es que hoy hay miles de edificios con un sempiterno toc toc toc. Amén de berridos, grititos y parabienes a grito pelado. Es mi caso. Desde las ocho de la mañana a las once de la noche (alguien pensó que iba a ir a las olimpiadas del pádel y hubo que limitar el horario de uso), independientemente del día de la semana, de la estación, de la climatología, un constante toc toc toc con que una minoría contamina acústicamente al vecindario. Porque son siempre los mismos, cada día, con sus colegas de empresa o parientes. Arruinando a los clubs deportivos. Y ojo, en nombre del deporte, así que nada que decir. No puedo evitar pensar en la de sacos de cemento que se podían cargar con tanto esforzado. Un día de éstos voy a empezar a reservar pista yo también pero con una sombrilla, una tumbona y un libro, no sé si tendré derecho, a ver si se disfruta de una hora de tranquilidad.
 
  • #15
Otro "Enganchado"... es peor que la droja...

Yo creo que tiene dos factores:

1º) Lo ya dicho acerca de la curva de aprendizaje.. es muy rapida al principio y te permite jugar con todo tipo de gente de nivel medio-bajo, pudiendo ganar partidos rapidamente.

2º) Es muy agradecido, te permite hacer buenos puntos sin ser federer ( o Belasteguin como prefirais).

Ahora bien... del nivel medio al nivel alto.... buffff eso es otra cosa, hay muchas diferencias con el tenis... es otro deporte. Subir de nivel ya consite en muchas horas de juego mas clases mas virtuosismo personal... vamos que como en cualquier otro deporte el llegar a jugar bien es muyyyy dificil.

De todas maneras para los que piensen que es un deporte que se corre poco o que no tiene su propia tecnica les animo a que lo prueben e intenten llegar a un nivel alto y comprobaran que se corre de "cojo..." y que tiene una tecnica muuuuuy depurada.

Lo dicho.... un deporte muyyy divertido y que engancha como pocos.
 
  • #16
Lo aborrezco. El pádel es en mi opinión el perfecto ejemplo de la tiranía de lo politicamente correcto. hace algunos años los promotores urbanísticos de este país pensaron que una pista de pádel en la urbanización de un bloque de viviendas podía ser un extra para la venta y el resultado es que hoy hay miles de edificios con un sempiterno toc toc toc. Amén de berridos, grititos y parabienes a grito pelado. Es mi caso. Desde las ocho de la mañana a las once de la noche (alguien pensó que iba a ir a las olimpiadas del pádel y hubo que limitar el horario de uso), independientemente del día de la semana, de la estación, de la climatología, un constante toc toc toc con que una minoría contamina acústicamente al vecindario. Porque son siempre los mismos, cada día, con sus colegas de empresa o parientes. Arruinando a los clubs deportivos. Y ojo, en nombre del deporte, así que nada que decir. No puedo evitar pensar en la de sacos de cemento que se podían cargar con tanto esforzado. Un día de éstos voy a empezar a reservar pista yo también pero con una sombrilla, una tumbona y un libro, no sé si tendré derecho, a ver si se disfruta de una hora de tranquilidad.

No sabes cómo te comprendo.
En mi casa hay un jardin pequeño sin uso, totalmente ornamental -vamos, que ni hay columpios ni zona infantil, está cerrado- y en una de las juntas se propuso la dichosa pistita de pádel. Menos mal que un estudio de viabilidad la desaconsejó porque parte estaría sobre el garaje o algo así, porque todas las ventanas de mi casa darían sobre la pista. Ya me tuve que mudar por un botellón como para tener todo el puñetero día el ruidito bajo casa....
 
  • #17
Pues lo mismo que el golf, razón suficiente para que ni pruebe ninguno, que me conozco...:D

Ya, pero es algo curioso, porque en mi trabajo también hay gente del golf y no están todo el día con lo mismo.
En serio, es como si yo estuviera dando la brasa a todo el mundo con los relojes, y tratando de convencerles que con un automático su vida cambiaría.... tengo varios compañeros que todas las semanas me dan la murga con el pádel para que vaya, es una epidemia !!! :D:D
 
  • #18
Dos partiditos a la semana desde hace años...engancha porque es divertidísimo...yo también venía del tenis.
 
  • #19
Siempre que puedo y si los peques me dejan, 1 partido mínimo por semana desde hace unos 7 años.
 
Última edición:
  • #20
Otro que vena del tenis, y que ahora juega de 2 a 3 partidos semanales.
 
  • #21
Hoy me han intentado vender "un remo de madera" por 100 euros para que vaya con mis queridos compañeros a jugar cuatro veces a la semana al dichoso padel (son tres y les falta uno para poder jugar todos los dias un partido de dobles).
Lo malo es que van de 14h a 16 h, y luego se comen de prisa un sandwich en cualquier gasolinera.8o

Estan locos estos romanos.:nea:

De momento seguiré con un buen cordaje y la tierra batida de los sábados y entre semana gym , que el medio dia es para comer y si se tercia mini-siestorra. :laughing1:
 
  • #22
Juego cada semana una o dos veces, jugaría más, pero no es posible.
Me encanta y cuando por cualquier causa no puedo jugar.... se me sale un hueso fuera del cuerpo.
Conozco mucha gente que echa pestes del pádel y cuando lo prueba, cambia de opinión.

Es un juego que engancha porque es fácil coger nivel para defenderte entre colegas, pero creo que es un juego para mayorcitos (yo tengo 40). Siempre he dicho que tiene lo fácil del ténis y lo fácil del squash.
Si pudiese seguiría jugando al fútbol, pero ni las rodillas ni los pulmones me dan de sí.
Eso que me pasa a mí, creo que le pasa a más gente. Somos rebotados del fútbol que queremos seguir haciendo un deporte para competir, no para estar en forma.
 
Última edición:
  • #23
Yo también vengo del tenis, y... me he quedado en el tenis :D

Juego de vez en cuando al padel, pero tengo la misma sensación que ya otros han comentado: No se corre ni la mitad que en el tenis, y no requiere la misma técnica.

Pero está claro que esa es su virtud: Porque para jugar al tenis tengo que jugar con mi novia (6-0, 6-1, 6-0) o esperar que venga algún amigo mío que vive fuera para jugar a un nivel aceptable...

El que si me gustaba era el squash! En media hora estabas ya reventado :clap:
 
  • #24
Pues para mi es un vicio, yo dejé el tenis por aburrimiento total,... y cuando descrubí el padel, joer que invento, que mezcla entre ping-pong y frontón más bueno :D
 
  • #25
Creo que es tónica general en el deporte del pádel la frase de "yo vengo del tenis". Pero hay que saber ver más allá e identificar que son dos deportes con muchas similitudes y también muchas diferencias.

Yo he jugado durante muchos años al tenis, invirtiendo en este deporte al rededor de 10 horas semanales, hasta que una lesión me tuvo apartado de los deportes de raqueta durante casi dos años. Cuando me recuperé comencé a jugar de form más intensiva al pádel (ya lo practicaba de forma esporádica años atrás)y reconozco que me enganché bastante ya que es un deporte muy rápido y dinámico.
Me repatea jugar al pádel con el típico enterado cuya carta de presentación es que lleva no sé cuantos años jugando al tenis y que a la hora de la verdad sólo se dedica a liftar la bola con energía, no dejando jugar al equipo contrario. Al final acabas desesperado de tanto pelotazo y encima el susodicho, con sonrisa de medio lado, te suelta el típico "ya te lo avisé, soy campeón del camping de mi pueblo de tenis". Por eso yo soy de los que piensan que cuando se juega al tenis en la cabeza hay que tener tenis, y cuando se juega al pádel hay que pensar en pádel, porque como empezemos a mezclar no se disfruta ninguno de los dos deportes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie