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Pa los que sepan de coches, ¿qué le pasa al mío?

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manoloyloles

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Sin verificar
Wenas :D

Opel Vectra, gasolina (más barata que el gasoil), año 2001. Síntomas:

- Se enciende el testigo del inmovilizador electrónico o fallo eléctrico.
- Parado vibra bastante.
- No acelera como debe.
- Cuando se pisa el acelerador a más de 60 el testigo parpadea. Levanto el pie y deja de parpadear.
- No se ve afectada la temperatura.

Valen respuestas cachondas, pero a ver si alguien me orienta. Entiendo que con la profusión de datos :D sea difícil, pero es que hasta mañana no lo puedo llevar :-P
 
Si fuera un BMW te diría que casi seguro fallan las bobinas del encendido...

Y no es respuesta cachonda, lo prometo ;-)

Para eso está la junta de la trócola :D
 
Y si fuera del grupo VAG, fijo el caudalímetro:D Pero la verdad ni idea, aunque obviamente suena a fallo eléctrico....::Dbt::

Suerte apañero!
 
Si fuera un BMW te diría que casi seguro fallan las bobinas del encendido...

Y no es respuesta cachonda, lo prometo ;-)

Para eso está la junta de la trócola :D

No tengo pasta pa eso... :D ;-)
 
No tengo pasta pa eso... :D ;-)
Joéeeeee... Mira que sois rebuscaditos, eh??? :D

Que no quería decir eso, cohone! Que quería decir que en determinados modelos de motor de BMW el fallo en las bobinas del encendido es habitual, y presenta esos mismos síntomas, o muy parecidos.
 
¿Le acabas de cambiar la batería? (ojo no es de cuarzo) Eso puede ser la causa de que se encienda el inmovilizador. Tal vez necesite que se vuelva a "hermanar" o programar la llave de encendido.
El fallo al acelerar puede ser por falla en la bomba de la gasolina. No dejes que el combustible llegue a menos del 1/4 de capacidad.
También un convertidor catalitico tapado genera fallas de aceleración.
Lo que me tiene intrigado es que si parado te vibra bastante. ¡¡¡¡Oye!!!! dime qué vitaminas tomas :D:D:D:D
Saludos ;-)
 
TE RESPONDO EN MAYÚSCULAS :ok::

¿Le acabas de cambiar la batería? NOL (ojo no es de cuarzo) Eso puede ser la causa de que se encienda el inmovilizador. Tal vez necesite que se vuelva a "hermanar" o programar la llave de encendido. POS NO SÉ... El fallo al acelerar puede ser por falla en la bomba de la gasolina. ESO PUEDE SER... No dejes que el combustible llegue a menos del 1/4 de capacidad. OK. También un convertidor catalitico tapado genera fallas de aceleración. ESO ME SUENA MÁS, AUNQUE SIN SABER UN PAJOTE...

Lo que me tiene intrigado es que si parado te vibra bastante. ¡¡¡¡Oye!!!! dime qué vitaminas tomas :D:D:D:D ES QUE "PARADO" NO ES LO MISMO EN ESPAÑA QUE EN MÉXICO O ARGENTINA... ¡¡GUARRO!! :D
Saludos ;-)
 
Yo diría que bujías, bobina o cables de bujía (raro, es de 2001), pero es una tontá eléctrica seguro.
 
No tengo pasta pa eso... :D ;-)
Pues haber elegido japonés :D :D :D :D

En serio, no tengo ni idea, pero al ST rápidamente a que le metan el ordenador, es la única manera de intentar detectar una avería eléctrica....

inconveniente: no se repara nada eléctrico/electrónico... sólo cambio de componentes... lo que te puede acabar en un disgusto enorme.
 
Última edición:
  • #10
Pue shaber elegido japonés :D :D :D :D

En serio, no tengo ni idea, pero al ST rápidamente a que le metan el ordenador, es la única manera de intentar detectar una avería eléctrica....

inconveniente: no se repara nada eléctrico/electrónico... sólo cambio de componentes... lo que te puede acabar en un disgusto enorme.

Eso me lo temo... ::bash::

Para japonés ya tengo el relós; el coche nooooool... ::dnz:: ::bye::
 
  • #11
Voy a decirte una cosa que seguramente no querrás oír, Manoloyloles: lleva el coche a la Opel de una vez y deja de marear la perdiz. Los malos ratos cuanto antes, mejor.

Te van a clavar de lo lindo, pero son los únicos que van a saber qué rayos le pasa el coche. Aunque en el caso de que conozcas un taller de confianza, sería más aconsejable por lo que te puedas ahorrar, si no, ve al servicio técnico.
 
  • #12
Eso va a ser un tornillo del áncora seguro...

(Me acojo a tu propuesta de respuesta cachonda...jajajaja)

Suerte con ese carro!
 
  • #14
será la sonda Lamda
 
  • #15
Voy a decirte una cosa que seguramente no querrás oír, Manoloyloles: lleva el coche a la Opel de una vez y deja de marear la perdiz. Los malos ratos cuanto antes, mejor.
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #16
Antes de gastarte una peseta, desconéctale un borne de la batería, y déjalo un cuarto de hora, para que se le descarguen bien todos los condensadores.

Vuelve a poner el borne y prueba.

Si no se cura, a la maquinita de la Opel.

Ahora el cachondeo.... ¿Ves como van mejor los Seikos?
 
  • #17
Wenas :D

Opel Vectra, gasolina (más barata que el gasoil), año 2001. Síntomas:

- Se enciende el testigo del inmovilizador electrónico o fallo eléctrico.
- Parado vibra bastante.
- No acelera como debe.
- Cuando se pisa el acelerador a más de 60 el testigo parpadea. Levanto el pie y deja de parpadear.
- No se ve afectada la temperatura.

Valen respuestas cachondas, pero a ver si alguien me orienta. Entiendo que con la profusión de datos :D sea difícil, pero es que hasta mañana no lo puedo llevar :-P


Ese está pidiendo el cambio. Fijo.

Yo que tú, le hacía caso.

Si decides repararlo... Puede que sea una pijada.
O puede que acabes teniendo que sacar el paraguas. :D


Un saludo y suerte. ;-)
 
  • #18
Ya te han indicado todos las diferentes averías que puede tener tu Opel, pero en general esa vibración es que estas en tres cilindros, lo cual encaja con la opción de Javicampo.

Pero no dejes de hacer lo que te aconseja md20, desconecta un borne y deja que se descarguen todos los condensadores...aunque me temo que..

Suerte y un abrazo :) ;-) :ok::
 
  • #19
Yo no tengo coche ni patinete, pero esta última opción también vibra y, si eso es lo que más te mola de tu nueva faceta motoril, lánzate voz en grito y con una calcomanía en la frente por las calles pedregosas de cualquier urbe... :yhoo:: Te pegarás una ostia del copón, y entonces el coche no te importartá lo más mínimo. Ya sabes que deseo lo mejor para tí... :ok:: Saludos.
 
  • #20
Hola,
Te vendes unos pelucos y te compras un Peugeot de los que vendo.

Un saludo, Speedhawk.
 
  • #21
Pues como te comentan tiene toda la pinta de ser la sonda Lamda la que provoca esos fallos y la avería por desgracia suele ser cara, casi siempre cambio de catalizador :whist:: ...

No le vendría mal un cambio de filtro del aire, bujías y una limpieza de inyectores para descartar lo barato si tiene más de 150.000 km piensa en jubilarlo ::cry::
 
  • #22
la virgen que bueno Montxo,un saludo.
 
  • #23
Wenas :D

Opel Vectra, gasolina (más barata que el gasoil), año 2001. Síntomas:

- Se enciende el testigo del inmovilizador electrónico o fallo eléctrico.
- Parado vibra bastante.
- No acelera como debe.
- Cuando se pisa el acelerador a más de 60 el testigo parpadea. Levanto el pie y deja de parpadear.
- No se ve afectada la temperatura.

Valen respuestas cachondas, pero a ver si alguien me orienta. Entiendo que con la profusión de datos :D sea difícil, pero es que hasta mañana no lo puedo llevar :-P

Manolo, mi Cordobilla tuvo los mismos síntomas, y era un chip eléctronico de 100 euros que se encargaba de regular el ralentí del motor y que estaba en la inyección electrónica.

Yo te recomiedo que pases por una tienda Bosch que son especialistas en ese tipo de averias.

Saludos

Rafael
 
  • #24
Si es un Ecotec cualquier cosa, son malos de solemnidad. Apunta a problema de bujias o sistema de inyección.
 
  • #25
esto es que tienes algun inyector de la gasolina escoñau, te lo cambian y a vivir, cada uno suele doler unos 240 euros
 
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