• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro timo Nigeriano

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg
 
La gente es que no espabila...
 
Hombre... Estafar a la gente siempre está mal, de eso no me cabe la menor duda.

Pero dependiendo de qué tipo de estafa, creo que se debería castigar también al estafado.
Porque en muchos casos, la "victima" lo que pretendía era "estafar" a su vez al estafador...

No sé lo que pensaréis vosotros, pero desde luego en muchos casos que leo, vergüenza tendría que darles a las presuntas víctimas, el ir a denunciar que al querer engañar a otro, (normalmente en estado de necesidad) le acabaron engañando a él.

Digo yo eh!!!



Un saludo.
 
Otro timo más y la gente directa a caer en ellos. Si es que no espabilamos...

Por otro lado, las cuentas que echan los periodistas son de traca. Según la noticia dice que se han estafado unos 170 millones de euros.

Los arrestados remitían cada día 15.000 cartas con las que habrían estafado a 1.200 víctimas extranjeras, principalmente de Estados Unidos y la Unión Europea, una media de 18.000 euros por persona.

Pues bien, si multiplicamos 18.000 € por 1.200 nos da 21,6 millones de euros. Hasta los 170 no sé yo qué cuentas habrán echado ::Dbt::
 
Esto es una nueva versión del timo de la estampita. La víctima no deja de ser el timador timado.
 
Hombre... Estafar a la gente siempre está mal, de eso no me cabe la menor duda.

Pero dependiendo de qué tipo de estafa, creo que se debería castigar también al estafado.
Porque en muchos casos, la "victima" lo que pretendía era "estafar" a su vez al estafador...

No sé lo que pensaréis vosotros, pero desde luego en muchos casos que leo, vergüenza tendría que darles a las presuntas víctimas, el ir a denunciar que al querer engañar a otro, (normalmente en estado de necesidad) le acabaron engañando a él.

Digo yo eh!!!



Un saludo.

Y dices bien...que hay mucho espabilao suelto por este mundo de Dios
 
Otro timo más y la gente directa a caer en ellos. Si es que no espabilamos...

Por otro lado, las cuentas que echan los periodistas son de traca. Según la noticia dice que se han estafado unos 170 millones de euros.

Los arrestados remitían cada día 15.000 cartas con las que habrían estafado a 1.200 víctimas extranjeras, principalmente de Estados Unidos y la Unión Europea, una media de 18.000 euros por persona.

Pues bien, si multiplicamos 18.000 € por 1.200 nos da 21,6 millones de euros. Hasta los 170 no sé yo qué cuentas habrán echado ::Dbt::
Léete el artículo de El Mundo, que está mucho mejor explicado ;-) Aproximadamente sólo el 10% de los afectados por este tipo de timos denuncia por vergüenza (Normal :D) Si echas cuentas, pues eso...
 
Léete el artículo de El Mundo, que está mucho mejor explicado ;-) Aproximadamente sólo el 10% de los afectados por este tipo de timos denuncia por vergüenza (Normal :D) Si echas cuentas, pues eso...

Eso es verdad. A mi se me caería la cara de vergüenza; llegar a comisaría y decir "...resulta que pretendía hacer negocietes ilegales y me han timado..."
 
Ayer mismo me llamo por teléfono una señorita (o señora) muy simpática, que me ofrecía a cambio de acertar la respuesta de una pregunta ridícula (que por cierto conteste mal adrede) más de 2.000 euros en boletos de diversas loterias suministrada via Correos a cambio de un previo pago de sólo 45 euros por gastos. LE DI MAL LA RESPUESTA Y AÚN ME DABA EL PREMIO:huh:. Le tuve que decir muy cortesmente dada la amabilidad de la señorita (o señora) que declinaba su generosa oferta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie