• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otro suicidio por desahucio.. 37 años, y una hija de 8 años..

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Impresionante, duro, duro, por una carta de hacienda de 400e por aumento de patrimonio, al dar su casa...DUELE, SINCERAMENTE DUELE. :-((:-((:-((:-((
 
Muy duro, efectivamente, pero posiblemente y como ya sucedió antes con el caso de la mujer de Bilbao (y alguno se me echó al cuello por sugerirlo) los problemas económicos son más el catalizador y detonante que la causa principal de un suicidio, que suele estar más relacionado con problemas mentales subyacentes no tratados.
 
Muy duro, efectivamente, pero posiblemente y como ya sucedió antes con el caso de la mujer de Bilbao (y alguno se me echó al cuello por sugerirlo) los problemas económicos son más el catalizador y detonante que la causa principal de un suicidio, que suele estar más relacionado con problemas mentales subyacentes no tratados.

Totalmente de acuerdo. El desahucio puede ser el detonante pero no el causante en estos casos. Hace poco se suicido otra persona y los medios amarillistas se apresuraron a decir que fue por un desahucio pero resultó que la persona había perdido a sus hijos tiempo atrás y tenía serios problemas psicológicos.
 
Pues soy de los que piensa lo mismo. Un padre de 37 años no se suicida por un desahucio. Roba, pide o emigra a Honolulu, pero no se suicida, porque esa es la peor manera de darle una casa a su hijo.

Se están usando de manera partidista los desahucios para justificar todo lo que pasa.
 
Pues no se yo que deciros..... cuando a uno le dan por todos los lados y sin tregua, quizás en un momento de locura y de bajón se le pasa por la cabeza y lo hace.

Eso de decir el que se suicida es que tiene problemas psicológicos es hablar muy a la ligera.....
 
Pues no se yo que deciros..... cuando a uno le dan por todos los lados y sin tregua, quizás en un momento de locura y de bajón se le pasa por la cabeza y lo hace.

Eso de decir el que se suicida es que tiene problemas psicológicos es hablar muy a la ligera.....

En absoluto, y pregúntaselo a cualquier psiquiatra.

El suicidio se manifiesta en la inmensa mayoría de los casos en gente que tiene patologías psiquiátricas (depresiones, borderlines, psicosis...). El someter a esa gente a situaciones de estrés (como por ejemplo, los problemas económicos) que una persona sana podría gestionar sin problemas, aumenta el riesgo de que se suiciden, o sea, de que su enfermedad les acabe matando, como ocurre con cualquier enfermedad con síntomas graves que no se trate.

Pero lógicamente vende más periódicos el decir que alguien se suicidó por que le desahuciaron, que equivale a decir que el catarro mató a una persona, sin mencionar que esa persona tenía SIDA terminal.
 
Yo no soy experto en psicología, ni psiquiatría ni mucho menos. Pero en muchas crisis económicas, la gente por desesperación y otros motivos toma esa decisión, en el crack de 29 la gente de la bolsa se tiraba por las ventanas y no creo que estubieran todos con problemas psicológicos, en France Telecom con los despidos también se suicidaron muchos y el presidente de Francia tuvo que tomar medidas en el asunto, en el Oriente se hacen el ayaquiri.... en definitiva no creo que sea por problemas, aunque algunos si. Pero como es un tema escabroso quizás sea de mal gusto debatir sobre él, con lo que no voy a hacer más comentarios.
 
Independientemente de la causa subyacente en este caso concreto es cierto que el clima general, en la calle, se va entristeciendo. Una mezcla de enfado, malestar y desanimo.
Si le sumas a las cien veces diarias que oyes la palabra crisis un serio problema personal económico, cuya dureza solo se entiende si se sufre, y añades un estado mental propenso a sufrir algún desajuste, tienes el caso que nos ocupa u otros mas que van a ir surgiendo.

Es muy triste.
 
Yo no soy experto en psicología, ni psiquiatría ni mucho menos. Pero en muchas crisis económicas, la gente por desesperación y otros motivos toma esa decisión, en el crack de 29 la gente de la bolsa se tiraba por las ventanas y no creo que estubieran todos con problemas psicológicos, en France Telecom con los despidos también se suicidaron muchos y el presidente de Francia tuvo que tomar medidas en el asunto, en el Oriente se hacen el ayaquiri.... en definitiva no creo que sea por problemas, aunque algunos si. Pero como es un tema escabroso quizás sea de mal gusto debatir sobre él, con lo que no voy a hacer más comentarios.

Entendiendo que la fuente sea fiable:

https://www.farodevigo.es/sucesos/2013/02/09/activista-stop-desahucios-suicida-deuda-17531725.html

"En 2011 ya habría intentado atentar contra su vida delante una sucursal. Ayer, al recibir la comunicación de Hacienda, llevó a su hija al colegio, regresó a la casa alquilada en la que residía en la capital y se arrojó al vacío."

Alguien que intenta atentar contra su vida reiteradamente, creo que está claro que sufre de algún problema mental más profundo que los producidos por inquietudes económicas.

En el caso de France Telecom:

" The suicide rate among France Télécom's 102,000 domestic employees is 15.3 per year, compared with an average of 14.7 suicides per 100,000 in the French population as a whole,[SUP][10][/SUP] which shows a slight fluctuation in statistics for suicide."

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/France_Télécom

Entiendo que pueda aparentar ser frívolo ir "en contra" de esta noticia de "padre de familia se suicida por desahucio", y es muy sencillo llamar asesinos a "los bancos", pero eso no lo hace más cierto ni razonable.

PS: Sobre el Hara-kiri, sólo se realizaba en Japón, y dudo que muchos tengan "los huevos" de realizarlo hoy en día. En su época era la manera "honorable" de pedir perdón ante un fallo por parte de los samurais, y me parece a mí que hay que tener mucha sangre fría para realizarlo...
 
  • #10
Yo no soy experto en psicología, ni psiquiatría ni mucho menos. Pero en muchas crisis económicas, la gente por desesperación y otros motivos toma esa decisión, en el crack de 29 la gente de la bolsa se tiraba por las ventanas y no creo que estubieran todos con problemas psicológicos, en France Telecom con los despidos también se suicidaron muchos y el presidente de Francia tuvo que tomar medidas en el asunto, en el Oriente se hacen el ayaquiri.... en definitiva no creo que sea por problemas, aunque algunos si. Pero como es un tema escabroso quizás sea de mal gusto debatir sobre él, con lo que no voy a hacer más comentarios.


Lo de France Telecom ya te lo ha aclarado Relojero

Respecto al mito del 29 con corredores de bolsa saltando por la ventanas, pues ni mucho menos...

https://www.thoughtco.com/the-stock-market-crash-of-1929-1779244


Como comenté al principio, las épocas de crisis empeoran ciertas patologías mentales al añadir una dosis extra de estrés que es algo malísimo para el tratamiento de las enfermedades mentales (parecido a si a una persona con problemas pulmonares le pones en una ciudad muy contaminada) pero, per sé, no matan. Es curioso observar como países muy pujantes económicamente, como los nórdicos, tienen sin embargo unas tasas de suicidio altísimas.

Es efectivamente un tema muy delicado: demasiado para dejarlo en manos de periodistas hambrientos de un buen titular.

Paradójicamente, la época que vivimos hace que otros enfermos mentales tengan mejor pronóstico, al hacer más difícil el acceso a las drogas con las que muchos se fundían tanto la paga de la obra como el cerebro en la época de bonanza.
 
Última edición:
  • #12
Joder, generalizar tanto, me parece muy aventurero.
No se debería frivolizar o analizar de forma tan "fresca", una muerte, las circunstancias que le provocaron su suicidio, únicamente las sabe el muerto y su entorno, hablar sobre ello, es pura especulación que sirve para dar opiniones y que no creo que haya sido la intención de quien abrió el hilo.

Saludos
 
  • #13
Impresionante, duro, duro, por una carta de hacienda de 400e por aumento de patrimonio, al dar su casa...DUELE, SINCERAMENTE DUELE. :-((:-((:-((:-((

Le iban a deshauciar, pero de un piso de alquiler por impago.

Parece ser que lo que era su casa ya se la entregó hace tiempo al banco o caja en una dación en pago (dación que, por cierto, es lo que están pidiendo muchos hipotecados).

Pobre hombre, DEP.
 
Última edición:
  • #14
Joder, generalizar tanto, me parece muy aventurero.
No se debería frivolizar o analizar de forma tan "fresca", una muerte, las circunstancias que le provocaron su suicidio, únicamente las sabe el muerto y su entorno, hablar sobre ello, es pura especulación que sirve para dar opiniones y que no creo que haya sido la intención de quien abrió el hilo.

Saludos

Sin ánimo de polemizar, tanto en la mayoría de las noticias al respecto, como en el mismo título y enunciado de este hilo, ya se aventuran de forma muy tajante las supuestas razones del suicidio por problemas económicos.

Todos estamos de acuerdo en que es un drama y nadie ha frivolizado, pero personalmente creo que lo mejor que se puede hacer por los suicidas es no tratarles, de forma probablemente bienintencionada ojo, de forma condescendiente ni simplificadora al calor de descontentos maximalistas de más amplio alcsnce. El suicidio es más complicado que todo eso, y lo mejor que se puede hacer por ellos no es firmar manifiestos antidesahucio sino meterles en las consulta de un psiquiatra.
 
  • #15
Ya se ha comentado mucho, cuando a una persona se le hace de noche....en estos tiempos que corren es más fácil que se le haga la noche a más de uno, aunque suicidios han habido siempre ( y se obviaban por la prensa) ahora estamos más sensibilizados simplemente porque el miedo se ha instalado en gran parte de la sociedad, el miedo a perderlo todo. hace seis años, nos habría parecido todo esto una estupidez.
 
Última edición:
  • #16
Mas que pobre hombre...pobre hija. Hay que tener un problema psicotico muy grave para no tener en consideración a una hija que se queda sin padre a los 8 años y nunca llegará a comprender porque lo hizo. No voy a decir que es de cobardes porque sería una reacción muy extremista por mi parte que en casos como ese me pongo muy taliban, pero desde luego si alguién me da lastima en este caso es su hija. Probablemente (como ha pasado en muchos casos parecidos) se autoinculpe y piense toda su vida que pudo tener una responsabilidad en los actos de su padre.
 
  • #17
Nunca me he creido que en los suicidios el detonante sea la causa.
 
  • #18
Yo creo que es injusto que sucedan cosas así
 
  • #19
Evidentemente es injusto, pero también te digo que yo me dejo la vida (que no "me quito la vida") por sacar a mis hijos adelante. Y si por mi llegase un momento en que no quisiera seguir viviendo, que a cualquiera en una situación llevada al límite le podría pasar, por mis hijos seguiria para alante. No concibo el tirarme por una ventana y dejarles con esas circunstancias tan brutales en la cabeza. Los daños en su caso si que pueden ser irreparables. Siempre es fácil hablar cuando uno no está en una situación como esa, pero yo, como no concibo la vida, es sin mis hijos.
 
  • #20
Evidentemente es injusto, pero también te digo que yo me dejo la vida (que no "me quito la vida") por sacar a mis hijos adelante. Y si por mi llegase un momento en que no quisiera seguir viviendo, que a cualquiera en una situación llevada al límite le podría pasar, por mis hijos seguiria para alante. No concibo el tirarme por una ventana y dejarles con esas circunstancias tan brutales en la cabeza. Los daños en su caso si que pueden ser irreparables. Siempre es fácil hablar cuando uno no está en una situación como esa, pero yo, como no concibo la vida, es sin mis hijos.
Está claro.
 
  • #21
Alyazirat dijo:
Mas que pobre hombre...pobre hija. Hay que tener un problema psicotico muy grave para no tener en consideración a una hija que se queda sin padre a los 8 años y nunca llegará a comprender porque lo hizo. No voy a decir que es de cobardes porque sería una reacción muy extremista por mi parte que en casos como ese me pongo muy taliban, pero desde luego si alguién me da lastima en este caso es su hija. Probablemente (como ha pasado en muchos casos parecidos) se autoinculpe y piense toda su vida que pudo tener una responsabilidad en los actos de su padre.

Totalmente de acuerdo. Desde fuera es fácil opinar pero tiene que haber un problema detrás (psicologico probablemente) aparte del económico porque si ayer su mujer y su hija tenían un problema hoy tienen un drama encima.
 
  • #23
Ayer, una pareja mas. Por dobredosis de pastillas y hoy, un hombre de 52 años ahorcado en su casa por una deuda de unos 24.000 euros.
Supuestamente claro, porque ahora todo es "supuestamente".
Supuestamente me mamo 22 millones y los llevo a Suiza... supuestamente cobro en negro o estafo pero no soy estafador...etc etc...:D

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Ayer, una pareja mas. Por dobredosis de pastillas y hoy, un hombre de 52 años ahorcado en su casa por una deuda de unos 24.000 euros.
Supuestamente claro, porque ahora todo es "supuestamente".
Supuestamente me mamo 22 millones y los llevo a Suiza... supuestamente cobro en negro o estafo pero no soy estafador...etc etc...:D

Saludos
Y no supuestamente sino contrastado, como con los 22 millones no tiene para pagar a la comunidad de vecino, sigue cobrando a fecha de hoy por su partido,
Que buenos son, que nos llevan de excursion, a suiza
 
  • #25
Ayer, una pareja mas. Por dobredosis de pastillas y hoy, un hombre de 52 años ahorcado en su casa por una deuda de unos 24.000 euros.
Supuestamente claro, porque ahora todo es "supuestamente".
Supuestamente me mamo 22 millones y los llevo a Suiza... supuestamente cobro en negro o estafo pero no soy estafador...etc etc...:D

Saludos
Sin ánimo de parecer desagradable o poco empático, el de hoy llevaba sin pagar su alquiler 60 meses. Si nos olvidamos de deshaucios a los alquilados que no pagan "por si se suicidan", dejo de pagar mi alquiler ahora mismo.

En cuanto a la pareja de ayer... un forero de burbuja.info se molestó en mirar dónde vivían, una exclusiva zona con piscinas privadas y canchas de tenis. Quizá hubieran podido vender esa casa y haberse ido a un lugar más modesto.

Ayn Randiano2 dijo:
La noticia en el periódico:

lostlink.jpg


Dirección:
Un matrimonio de jubilados se ha quitado la vida en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado que la pareja explicaba en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa. Al parecer, la pareja debía la entidad bancaria la cantidad de 65.000 euros.
Esto un cuchitril desde luego que no es:
lostimage.jpg
Click para ampliar
317.jpg
Yo he vivido feliz de la vida en sitios infinitamente peores: Primeros con vistas al patio en capital siberiana de provincias, FrancoBlocs sin calefacción y con lavadora en el WC, pisos de 50m con marcos de acero y Syntasol de cuando Arias Navarro era presidente del Gobierno....

Para mis modestos estándares esta vivienda de Mallorca es un paraíso... pero claro, los paraísos hay que pagarlos.

Debían 65.000€, la casa no baja de 300.000€. ¿Eran entonces estos ancianos unos "desesperados por la cruel Hipoteca" o simplemente personas que no soportaban quedarse sin su "casa sueño" en Mallorca?.

Como acostumbro (ya saben "soy mala gente", quito a la gente sus "héroes" y miro estos "feos detalles") me meto en idealista.com a ver precios de la calle Cas catalá de Calviá:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
De 2300 a 7400€/metro cuadrado. El precio medio del metro cuadrado en España es de 1900€. En provincias "poco populares" del interior peninsular (provincias "feas", en las que yo he vivido feliz de la vida durante lustros, por cierto, nada comparables a la paradisíaca Mallorca) está mucho, mucho más barato.

Este matrimonio de ancianos, ¿realmente necesitaba vivir en una zona tan cara?. ¿O era un capricho vivir ahí?.

Comentario a la noticia del periódico citado:
En una calle y zona con viviendas a la venta en fotocasa y el idealista con precios desde 300.000 euros (con los precios bajados actuales) y viviendas como esta a la venta por 400.000 y 500.000 euros. No estamos ante una posible deuda al banco que se pague con dos pensiones de jubilados.

No olviden ustedes que el límite por edad para estar hipotecado está en los 70 años habitualmente. No conceden hipotecas para pagar con más edad. Es decir, les quedarían como mucho (de ser así) dos o tres años sólo de hipoteca por pagar.

Este es sin duda un triste y desgraciado, muy desgraciado suceso. Más para sus familiares y conocidos próximos.

Pero algo más hay en este caso, muchas cosas más, además de una hipoteca, seguramente a pocos años de terminarse de pagar. Y si debían al banco menos de 75.000 euros en una vivienda vendible por más de 250.000 euros en poquísimo tiempo (sólo hay que ver los anuncios que había en webs en esa calle con precios de INFARTO por encima de los 300.000 euros y más). No lo entiendo. En este caso creo que hay más que una deuda hipotecaria sobre la vivienda habitual. Y en cualquier caso, te estar en una mala situación, a suicidarse hay una gran diferencia y cuestiones de la siquis y de las personalidades por analizar. Porque además el marrón y deuda que les dejan a los hijos herederos menudo problemón. Una cosa es la desgracia que tus padres o familiares queridos se suiciden. Pero peor es que inconscientemente dejen y transmitan a sus hijos herederos el problema (porque las deudas también se heredan), y eso no lo hacen los padres. Lo que si critico es cualquier análisis simplista, rápido e inmediato sin datos, sin conocer todo lo que hay de verdad. Y sin perjuicio de todo lo anterior,, nada quita que lo acontecido es un drama y una muy triste noticia y un lamentable suceso.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie