• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro recorte...y van...

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Donde dije digo, digo Diego...

https://www.lavozdegalicia.es/notic...rio-funcionarios-2013/0003_201212H20P7992.htm

Enre la anterior bajada, la extra y ahora esta de enero...más subida de IVA e IRPF...se me acabaron los relojes compañeros...
¿Como se puede mentir tan descaradamente, diciendo que eramos la mejor Comunidad Autónoma, la más saneada, no pedir ningún tipo de rescate y ahora pegarnos otro palo?
Y aquí no ha pasado nada...¿existe algún límite o nos seguirán recortando cada vez que haga falta cash?
Ya no estoy ni enfadado...
 
...¿existe algún límite o nos seguirán recortando cada vez que haga falta cash?

No hay limite y seguirán recortando cada vez que haga falta cash. Mientras los ingresos no aumenten, para cuadrar el presupuesto, solo hay dos posibilidades, pedir prestado para mantenerse o gastar menos. Como casi nadie te presta, solo te queda gastar menos.............o seguir gastando lo mismo y acabar quebrado.

La noticia del periodico, claramente es una extrategia de la junta. Filtro a un medio de comunicacion un recorte superior a mis intenciones, para luego negociar y quedarme en lo que realmente quiero. No obstante, el recorte lo tendreis. Ten en cuenta que lo de la paga extra solo es para el 2.012. Para el proximo año tienen que presupuestar tambien ese recorte.......y alguno mas. Habras oido o leido que para el 2.013 hay que rebajar el deficit mas que en este año y como los ingresos no van a aumentar, el resultado sera el que ya prevees.

Por otra parte, no te quejes por que tu comunidad no haya pedido el rescate al gobierno central. Eso es señal de que todavia no habeis tocado fondo y que los famosos mercados todavia confian algo en vosotros, financiando vuestra deuda. Si no lo hicieran y tuvierais que pedir al estado, los recortes que sufririais serian mayores.

De lo otro no opino, para no dar trabajo al "tio Niven".
 
Por si te sirve de consuelo, todo eso ya lo tenemos en la comunidad de madrid desde hace tiempo. Ahora lo que se rumorea por aquí es que quieren que la jornada laboral sea de 40 horas semanales, ahora está en 37 y media (hasta hace 6 meses era de 37), y ¡AtencióN!, horario obligatorio de 8 de la mañana a 5 de la tarde, que para cualquiera que sepa sumar son 9 horas, es decir, con 1 hora obligatoria para comer (comida que por supuesto te la pagas de tu bolsillo y donde puedas ya que no hay comedores de empresa). Además, se está negociando, pero parece que el gobierno de madrid no está por la labor, que ya que nos hemos quedado sin días libres para asuntos propios, que 5 de los días de vacaciones que tenemos los trabajadores se puedan pedir individualmente, no como ahora que el tiempo mínimo de vacaciones que te puedes pedir es de una semana: es decir, que si tienes que ir un día al notario, si tienes un bautizo en Almeria o tu niña tiene las fiestas de Navidad en el colegio, que eso no te cueste una semana de vacaciones sino únicamente los días que realmente necesites.

La única conclusión lógica (EMHO) de todo esto es que lo que pretenden es que la gente se vaya a su casa y ahorrarse de esta manera algún puesto de trabajo. Cosa incluso loable, intentar disminuir el número de trabajadores públicos para así disminuir el gasto público. Ahora bien, hacerlo de la manera que sea, ni soy sociologo ni historiador ni lumbrera de ningún tipo, pero me parece que todo esto no puede acabar ni medio bien.
 
Última edición:
Ahora lo que se rumorea por aquí es que quieren que la jornada laboral sea de 40 horas semanales, ahora está en 37 y media (hasta hace 6 meses era de 37) Si te parecen muchas, pregunta en la empresa privada...
,(comida que por supuesto te la pagas de tu bolsillo y donde puedas ya que no hay comedores de empresa) Como el resto de asalariados, no?
que 5 de los días de vacaciones que tenemos los trabajadores Más que el resto de los colectivos, verdad?
 
Última edición:
Para algunos el IRPF ya ha subido compañero. El truco está en lo que acabo de comentar en otro hilo. No hemos cobrado la doble paga pero el IRPF no lo han ajustado, de modo que se ha cobrado incluso menos porque le han metido el RIPF de la doble al sueldo normal.
Que te apuestas a que se queda asi ya...En enero siempre se reajusta, pero ya veras el reajuste...::bash::

¿A que mola el sistema?....:D
Ellos quiere equilibrar el sistema, el problema es que el sistema si no hay consumo no se puede equilibrar, el consumo es la base de todo le den la vuelta que le den y la gente está y seguirá consumiendo menos cada vez más y sus cuentas estatales, seguiran jodidas.
 
Última edición:
No hay limite y seguirán recortando cada vez que haga falta cash. Mientras los ingresos no aumenten, para cuadrar el presupuesto, solo hay dos posibilidades, pedir prestado para mantenerse o gastar menos. Como casi nadie te presta, solo te queda gastar menos.............o seguir gastando lo mismo y acabar quebrado.

La noticia del periodico, claramente es una extrategia de la junta. Filtro a un medio de comunicacion un recorte superior a mis intenciones, para luego negociar y quedarme en lo que realmente quiero. No obstante, el recorte lo tendreis. Ten en cuenta que lo de la paga extra solo es para el 2.012. Para el proximo año tienen que presupuestar tambien ese recorte.......y alguno mas. Habras oido o leido que para el 2.013 hay que rebajar el deficit mas que en este año y como los ingresos no van a aumentar, el resultado sera el que ya prevees.

Por otra parte, no te quejes por que tu comunidad no haya pedido el rescate al gobierno central. Eso es señal de que todavia no habeis tocado fondo y que los famosos mercados todavia confian algo en vosotros, financiando vuestra deuda. Si no lo hicieran y tuvierais que pedir al estado, los recortes que sufririais serian mayores.

De lo otro no opino, para no dar trabajo al "tio Niven".


Resumiendo ESPAÑA VA BIÉN..........................como decía el poeta............................;-)
 
La lú !!! Que sube otra vez la luz !!!
 
Ya no... ahora se debe hasta de callar...
 
El IRPF sí que lo han ajustado (al menos a mí). Desde que me quitaron la extra gano 80 € más al mes por las diferencias en la retención.
 
  • #10
No hay limite y seguirán recortando cada vez que haga falta cash. Mientras los ingresos no aumenten, para cuadrar el presupuesto, solo hay dos posibilidades, pedir prestado para mantenerse o gastar menos. Como casi nadie te presta, solo te queda gastar menos.............o seguir gastando lo mismo y acabar quebrado.

La noticia del periodico, claramente es una extrategia de la junta. Filtro a un medio de comunicacion un recorte superior a mis intenciones, para luego negociar y quedarme en lo que realmente quiero. No obstante, el recorte lo tendreis. Ten en cuenta que lo de la paga extra solo es para el 2.012. Para el proximo año tienen que presupuestar tambien ese recorte.......y alguno mas. Habras oido o leido que para el 2.013 hay que rebajar el deficit mas que en este año y como los ingresos no van a aumentar, el resultado sera el que ya prevees.

Por otra parte, no te quejes por que tu comunidad no haya pedido el rescate al gobierno central. Eso es señal de que todavia no habeis tocado fondo y que los famosos mercados todavia confian algo en vosotros, financiando vuestra deuda. Si no lo hicieran y tuvierais que pedir al estado, los recortes que sufririais serian mayores.

De lo otro no opino, para no dar trabajo al "tio Niven".

También se ahorra con la tasa de reposición al 0% como llevamos unos años y con los despidos en el sector público no administrativo. Así que, sí que se han adoptado medidas de ahorro, a parte de las reducciones salariales directas, con proyección a ejercicios futuros.
 
  • #11
Por si te sirve de consuelo, todo eso ya lo tenemos en la comunidad de madrid desde hace tiempo. Ahora lo que se rumorea por aquí es que quieren que la jornada laboral sea de 40 horas semanales, ahora está en 37 y media (hasta hace 6 meses era de 37), y ¡AtencióN!, horario obligatorio de 8 de la mañana a 5 de la tarde, que para cualquiera que sepa sumar son 9 horas, es decir, con 1 hora obligatoria para comer (comida que por supuesto te la pagas de tu bolsillo y donde puedas ya que no hay comedores de empresa). Además, se está negociando, pero parece que el gobierno de madrid no está por la labor, que ya que nos hemos quedado sin días libres para asuntos propios, que 5 de los días de vacaciones que tenemos los trabajadores se puedan pedir individualmente, no como ahora que el tiempo mínimo de vacaciones que te puedes pedir es de una semana: es decir, que si tienes que ir un día al notario, si tienes un bautizo en Almeria o tu niña tiene las fiestas de Navidad en el colegio, que eso no te cueste una semana de vacaciones sino únicamente los días que realmente necesites.

La única conclusión lógica (EMHO) de todo esto es que lo que pretenden es que la gente se vaya a su casa y ahorrarse de esta manera algún puesto de trabajo. Cosa incluso loable, intentar disminuir el número de trabajadores públicos para así disminuir el gasto público. Ahora bien, hacerlo de la manera que sea, ni soy sociologo ni historiador ni lumbrera de ningún tipo, pero me parece que todo esto no puede acabar ni medio bien.

Parece ser que el borrador que circula por la red no es autentico, aunque vaya usted a saber si no es un globo sonda.

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/21/espana/1356093527.html
 
  • #12
Resumiendo ESPAÑA VA BIÉN..........................como decía el poeta............................y como decia el contador de nubes :laughing1:


Como venga el "tio Niven" nos va a dar pál pelo. :whist::
 
  • #13
También se ahorra con la tasa de reposición al 0% como llevamos unos años y con los despidos en el sector público no administrativo. Así que, sí que se han adoptado medidas de ahorro, a parte de las reducciones salariales directas, con proyección a ejercicios futuros.

Si, efectivamente, el estado ahorra no reponiendo a los empleados que se jubilan, rebajando los moscosos y aumentando la jornada laboral, pero eso lo podemos considerar como consolidado en el 2.012. El problema es que en el 2.013 tiene que rebajarse el deficit todavia mas, por lo que a lo ya rebajado, habria que añadir nuevas medidas encaminadas a aumentar ahorro. Hombre, lo bueno seria que aumentara el consumo y con ello la recaudacion de impuesto, pero no da la impresion de que eso se haga realidad.
 
  • #14
Ahora lo que se rumorea por aquí es que quieren que la jornada laboral sea de 40 horas semanales, ahora está en 37 y media (hasta hace 6 meses era de 37) Si te parecen muchas, pregunta en la empresa privada...
,(comida que por supuesto te la pagas de tu bolsillo y donde puedas ya que no hay comedores de empresa) Como el resto de asalariados, no?
que 5 de los días de vacaciones que tenemos los trabajadores Más que el resto de los colectivos, verdad?

Lo de los días "Moscosos" en fin hay algunos cuerpos de empleados públicos... se los han dejado en 12, ¡doce! y están que fuman en Pipa -Justicia-... En fin, y luego se indigna el el presidente de CGPJ porque tiene que ir en clase turista.

Lo de la comida de empresa, depende de la empresa privada... A mi me pagaban 9 euros diarios por comida... Depende de cada sitio.

A mí me parece tan bien como tan mal que se aumenten las horas... simplemente las pagas y punto. (40 horas en la empresa privada, en muchos sitios son pocas, sobre todo, si como es costumbre en algunos sectores completos si no se paga el exceso de forma habitual).
 
  • #15
El IRPF sí que lo han ajustado (al menos a mí). Desde que me quitaron la extra gano 80 € más al mes por las diferencias en la retención.

A mí me ha ocurrido lo mismo; ajuste del IRPF y en consecuencia ha subido el neto.
 
  • #16
En Enero se vera si lo mantienen, pues es el mes donde se ajusta para el resto del año, no falla.Aunque a lo largo de él pueden modificarlo si quieren.
 
  • #17
Mientras se tomaba un malta de 18 años?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie