• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro golfeo. Se cobra peaje por circular por autovías portuguesas...

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Así es, si todavía no has preparado la maleta para viajar al Norte de Portugal, piensálo bien, o no la hagas o prepara un dispositivo para pagar por lo que antes era gratis y fue sufragado con fondos de todos los europeos ::grr::::grr::::grr::.

Se trata del peaje electrónico. Hay una serie de pórticos en autovías normales, sobre todo en el entorno de Oporto, en los que existen cámaras que fotografían tu matrícula con lo que no creo que te puedas escapar de pagar :-((:-((. Además, hay muy poca o nula información de ello en ningún sitio y cuando te dirijes a Correios para que te expliquen no saben o no contestan, como me pasó a mi en Coimbra. Debí pasar por unos diez o doce de esos pórticos antes de enterarme de qué iba el asunto y fui a pagar en Correios porque me dijeron que allí podría y no supieron decirme cómo.
´
Total, que permaneceré ojo avizor al buzón a ver qué pasa ::bash::::bash::::bash::
Panda de golfos, oiga.

Por lo demás, sigue saliendo a cuenta viajar por las Autopistas de peaje de toda la vida de allí. No radares, no controles, absoluta libertad para circular...a 170 tienes la impresión de ir haciendo caravana...es una gozada, atraviesas el país de norte a sur en nada. En 1000 kms por allí sólo vi un accidente y era un todo terreno de los guardinhas que dio varias vueltas de campana...
Eso sí, el gasoil a 1.43 ::blush::::blush::
 
Así es, si todavía no has preparado la maleta para viajar al Norte de Portugal, piensálo bien, o no la hagas o prepara un dispositivo para pagar por lo que antes era gratis y fue sufragado con fondos de todos los europeos ::grr::::grr::::grr::.

Se trata del peaje electrónico. Hay una serie de pórticos en autovías normales, sobre todo en el entorno de Oporto, en los que existen cámaras que fotografían tu matrícula con lo que no creo que te puedas escapar de pagar :-((:-((. Además, hay muy poca o nula información de ello en ningún sitio y cuando te dirijes a Correios para que te expliquen no saben o no contestan, como me pasó a mi en Coimbra. Debí pasar por unos diez o doce de esos pórticos antes de enterarme de qué iba el asunto y fui a pagar en Correios porque me dijeron que allí podría y no supieron decirme cómo.
´
Total, que permaneceré ojo avizor al buzón a ver qué pasa ::bash::::bash::::bash::
Panda de golfos, oiga.

Por lo demás, sigue saliendo a cuenta viajar por las Autopistas de peaje de toda la vida de allí. No radares, no controles, absoluta libertad para circular...a 170 tienes la impresión de ir haciendo caravana...es una gozada, atraviesas el país de norte a sur en nada. En 1000 kms por allí sólo vi un accidente y era un todo terreno de los guardinhas que dio varias vueltas de campana...
Eso sí, el gasoil a 1.43 ::blush::::blush::

Supuestamente en Abril los suprimieron ::Dbt::, pero veo ahora que empiezan de nuevo en Agosto, en la A28, que es la que más me afecta (para ir a Viana, Porto, etc...)

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/07/10/portugal-extiende-peaje-autovias-17830326.html

Lo que dices es bien cierto, conducir por Portugal todavía es un placer, tanto por autopistas y autovías (con poco tráfico) como por carreteras secundarias.

:Cheers:
 
Supuestamente en Abril los suprimieron ::Dbt::, pero veo ahora que empiezan de nuevo en Agosto, en la A28, que es la que más me afecta (para ir a Viana, Porto, etc...)

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/07/10/portugal-extiende-peaje-autovias-17830326.html

Lo que dices es bien cierto, conducir por Portugal todavía es un placer, tanto por autopistas y autovías (con poco tráfico) como por carreteras secundarias.

:Cheers:

Aquí está la información...de Aveiro que es donde yo estaba hasta Oporto hay más de 20 pórticos de esos ::Dbt::::Dbt::. Y el verdadero problema es la falta de información, aunque, viendo lo que he visto en Portugal estos días...:huh::huh:8o8o::cry::::cry:::bye::bye:, Miedito daba ver cientos y cientos de mesas en garitos, restaurantes, etc...vacías :(:(

lostlink.jpg
 
Aquí está la información...de Aveiro que es donde yo estaba hasta Oporto hay más de 20 pórticos de esos ::Dbt::::Dbt::. Y el verdadero problema es la falta de información, aunque, viendo lo que he visto en Portugal estos días...:huh::huh:8o8o::cry::::cry:::bye::bye:, Miedito daba ver cientos y cientos de mesas en garitos, restaurantes, etc...vacías :(:(

lostlink.jpg

Me paso como atí, me salte unos cuantos ¨aderentes¨, o como sellamen en Portugués y no pso nada. No te preucupes no te llegará nada. Yo les pregunte a unos Guardias y les conte lo que me habia pasado y me dijeron que :whist::.
 
Me paso como atí, me salte unos cuantos ¨aderentes¨, o como sellamen en Portugués y no pso nada. No te preucupes no te llegará nada. Yo les pregunte a unos Guardias y les conte lo que me habia pasado y me dijeron que :whist::.

Lo tuyo es más grave :D:D, los "aderentes" son de las Autopistas de peaje. Ya me comentó otro amiguete forero (si quiere que se identifique él :whist:::whist:::-P:D:D) que había hecho lo mismo que tú en algunas ocasiones, y no había pasado nada. Debemos tener una fama..8o8o
 
Me paso como atí, me salte unos cuantos ¨aderentes¨, o como sellamen en Portugués y no pso nada. No te preucupes no te llegará nada. Yo les pregunte a unos Guardias y les conte lo que me habia pasado y me dijeron que :whist::.


Los aderentes se utilizan en las autopistas, es un metodo de pago para la autopista (se llaman así porque el sistema de cobro es a través de una pegatina o "adherente" que se coloca en el parabrisas), que los españoles se los suelen saltar. En las autovías han puesto unos pórticos con cámaras y "nosequeparafernalia" más, tal como esto:

lostimage.jpg


A los españoles, durante el tiempo que estuvo vigente este sistema, no les llegaban las multas por las dificultades que existían en su tramitación. Supongo que seguirá siendo así a partir de Agosto.

:Cheers:
 
Última edición:
Multas a casa no llegarán, el unico "problema" será si un día andais por alli y os paran los guardias, entonces tiran de ordenador y te dirán que debes nos sé cuantos €€€ por utilizar las carreteras con los "porticos".

Saludos
 
Multas a casa no llegarán, el unico "problema" será si un día andais por alli y os paran los guardias, entonces tiran de ordenador y te dirán que debes nos sé cuantos €€€ por utilizar las carreteras con los "porticos".

Saludos

Si vas con otro coche......................;-)
 
  • #10
No os quejeis. En Colombia se paga peaje por circular por carrteras que en España no llegarian jamás a ser consideradas ni como comarcales, y no son baratas precisamente. Para que os hagais una idea...Tramo Bogotá -Villeta. 76 kilómetros de carretera con constantes hundimientos (a la salida de una curva te puedes encontrar con un reductor de velocidad elevado o badén sin señalizar) , desprendimientos (pedruscos mas grandes que el propio coche en medio de la vía), vacas paseando, peatones en la vía, huecos o baches en los que entra media rueda, etc. El precio al cambio 9 euros de ida y otros tantos de vuelta. Por supuesto las vias altenativas son mas largas y con tramos sin asfaltar. Resumiendo, te cobran por "disfrutar" de una aventura en la que lo menos que te puede pasar es dejarte un neumático o un amortiguador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie