• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra vez hipotecas basura?

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darkcabrio

darkcabrio

Habitual
Sin verificar
A ver si algún conocedor del tema me explica si es posible esto que me han comentado:

Actualmente y ante la gran disponibilidad de inmuebles que tienen las entidades bancarias se dedican a sanear/Esconder sus pasivos ofreciendolos a buen precio pero lo que es peor, también a gente que va a presentar los mismos problemas de futuros impagos que nos llevaron en primer término a esta situación actual.
Dentro de unos meses esos inmuebles volveran a sus manos pero durante ese tiempo "no computan"...

Algún conocedor del mercado que pueda confirmar o desmentir ésto?

Gracias.
 
A ver si algún conocedor del tema me explica si es posible esto que me han comentado:

Actualmente y ante la gran disponibilidad de inmuebles que tienen las entidades bancarias se dedican a sanear/Esconder sus pasivos ofreciendolos a buen precio pero lo que es peor, también a gente que va a presentar los mismos problemas de futuros impagos que nos llevaron en primer término a esta situación actual.
Dentro de unos meses esos inmuebles volveran a sus manos pero durante ese tiempo "no computan"...

Algún conocedor del mercado que pueda confirmar o desmentir ésto?

Gracias.

Pues qué quieres que te diga... actualmente las condiciones de acceso a la financiación son bastante duras...
 
A ver si algún conocedor del tema me explica si es posible esto que me han comentado:

Actualmente y ante la gran disponibilidad de inmuebles que tienen las entidades bancarias se dedican a sanear/Esconder sus pasivos ofreciendolos a buen precio pero lo que es peor, también a gente que va a presentar los mismos problemas de futuros impagos que nos llevaron en primer término a esta situación actual.
Dentro de unos meses esos inmuebles volveran a sus manos pero durante ese tiempo "no computan"...

Algún conocedor del mercado que pueda confirmar o desmentir ésto?

Gracias.

Pasa algo parecido. Te comento una experiencia de primera mano de familiares que se decican al negocio inmobiliario.

Están hartos de dedicar esfuerzo a un cliente, a buscarle casas, enseñárselas, negociar con el vendedor etc... para al final cuándo van al banco éstos le cuentan que la hipoteca para comprar la casa tiene unas condiciones en términos de diferencial y de % del valor de la casa a financiar mucho peores (o directamente inasumibles) que si la casa que adquieren es una del banco... La mayoría de las veces optan por la oferta del banco, aún a pesar de que el precio de estas casas aún está infladísimo.

Aún así, suelen ser más cuidadosos con temas de avales, ingresos fijos etc... que en la época de la burbuja
 
Pasa algo parecido. Te comento una experiencia de primera mano de familiares que se decican al negocio inmobiliario.

Están hartos de dedicar esfuerzo a un cliente, a buscarle casas, enseñárselas, negociar con el vendedor etc... para al final cuándo van al banco éstos le cuentan que la hipoteca para comprar la casa tiene unas condiciones en términos de diferencial y de % del valor de la casa a financiar mucho peores (o directamente inasumibles) que si la casa que adquieren es una del banco... La mayoría de las veces optan por la oferta del banco, aún a pesar de que el precio de estas casas aún está infladísimo.

Aún así, suelen ser más cuidadosos con temas de avales, ingresos fijos etc... que en la época de la burbuja

Cuidadosisimos, ya queda menos para que empiecen a salir todos los que hace 2 o 3 años no podian pagar la hipoteca y el banco para salir del paso renegocio los prestamos y ahora tendran que volver a pagar la cuota enterita, no solo los intereses como habian estado haciendo hasta ahora y encima debiendo mas dinero al banco por los gastos de la renegociacion.
 
Según creo, la mayor parte de la morosidad bancaria está en las constructoras, no en los hipotecados, esos normalmente suelen pagar sus mensualidades. Salvo excepciones.
 
El mercado esta revuelto y no hay una tendencia clara, la política oficial de todas las entidades es la impuesta por el banco de España. Limite 80% del valor de tasación y un endeudamiento máximo del 33% de las rentas anuales y con demostración de capacidad de pago con el historial de la cuenta de los últimos 24 meses.

Pero en el día a día de las entidades se están haciendo operaciones de todo tipo, pero siempre cuando hablamos de bienes en situaciones prejudiciales o adjudicadas. Desde firmar hipotecas a personas con contratos temporales con tal de no tener que ejecutar una hipoteca promotor a refinanciar en condiciones imposibles antes de ejecutar. Lo mismo pasa con las propiedades de los bancos, si tu situación crediticia no es buena solo tienes acceso a los activos de los bancos, en estos caso se está relajando mucho los criterios.

Lo que está claro es que cada vez hay menos compradores que tengan la capacidad de elegir libremente su vivienda, si escoges una vivienda en el mercado libre cuando te acercas a tu oficina esta va a intentar colocarte alguno de los marrones del banco. Pero en la mayoría de los casos las condiciones de venta y financiación no son todo lo buenas que existen en el mercado libre.
 
Me asombra que todavía haya quien piense en hipotecarse.

Si me pongo en modo cínico, un inmueble que logre colocar el cajabanco de turno puede ser un inmueble que no tengamos que cubrir/sanear/"frob"-ear más adelante los contribuyentes.

Según creo, la mayor parte de la morosidad bancaria está en las constructoras, no en los hipotecados, esos normalmente suelen pagar sus mensualidades. Salvo excepciones.

Están bien pillados por los mismísimos. Ingresos presentes y futuros, avales... y el hecho de que aún perdiendo la vivienda puede que tengan que seguir pagando dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie