• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra más de Perez Reverte

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuarioantiguo

.
Sin verificar
Sabeis que no es santo de mi devoción, pero, porfa, leed esto. A mi me parece sencillamente apabullante.

lostimage.jpg
 
Se puede decir más alto pero no más claro; sencillamente apabullante razonamieto y exposición; me acuerdo que cuando leí ese artículo lo guardé, porque me parece que es un escrito que desgraciadamente lo vamos a tener que recordar en las próximas décadas ( y no peco de pesimista ). Me parece que hacer demagogia sobre la educación es de las cosas más lastimosas que se pueden practicar; por todo ello, viene bien desenmascar a unos y otros... y mientras tanto a jugar a la "pleiesteisssion" y a chatear;saludos
 
No me gusta este tio. No me gusta como escribe. Apuesto a que tarda un día en escribir eso a base de retocarlo y retocarlo para darle ese toque locuaz-agresivo.

Pero básicamente, tiene razón.
 
Aparte de que no me gustan ninguno de sus libros ( son todos iguales )tampoco es santo de mi devoción como persona. Hace años coincidía los lunes en una librería de la calle Mayor y no he visto persona más prepotente y soberbia, parecía que el mundo giraba entorno a el.
 
mas razon que un santo.... mas razon que un santo...
 
¡¡ Otras !! Casi ni me lo creo, otros dos mas a los que no les gusta Perez Reverte. Yo pensaba que era un bicho raro pero ya veo que no, menos mal. Yo tambien encuentro iguales, planos, sin aportar nada nuevo a todos sus libros, pero en fin, para eso estan los gustos de cada cual.
Del articulo, me ha llamado la atencion, mas que el como lo dice, lo que dice en si, y aunque no me guste Don Arturo, no dejo de reconocer que tiene muuuucha razon.

PD Curioso, pero antes de que llegase a mis manos estes articulo, hoy he empezado a tratar de leer La Carta Esférica. Lo empecé hace ya un tiempo, y lo habia dejado porque me aburria soberanamente. A ver si ahora tengo algo mas de suertecilla.
 
Pues a mí no me cae bien, pero tenemos que reconocer que a veces agarra un tema, como el que nos ocupa, y le saca chispas....
 
Pues a mí no me cae bien, pero tenemos que reconocer que a veces agarra un tema, como el que nos ocupa, y le saca chispas....


Es cierto. Como articulista es más tolerable.
 
¿Que más da quién lo dice si es tan cierto como triste?. Ojalá hubiese más personajes públicos capaces de hablar claro y poner a cada uno en su sitio, dejando a un lado las pamplinas y los falsos modales hipócritas y temerosos.
 
  • #10
Sencillamente Sublime.
 
  • #11
Fantastico, y para variar la tonica del post, a mi si me gusta Perez Reverte.. :clap: :clap:
 
  • #12
El mensaje es claro.Y gracias a sus formas circula por internet.Si fuese "politicamente correcto" nunca sabriamos de el.
 
  • #13
Uff Locomotoro, La carta esférica...uhmmm...
El Capitán Alatriste (cualquiera de la serie) o El club Dumas, te sugeriría como apuestas casi seguras para no aburrirte.
Algo corto y divertidísimo (creo que lo más divertido que ha escrito) es La sombra del Águila. Dale una oportunidad, hombre.
A mi sí me gusta y mucho Pérez Reverte, pero justo la novela que mencionas es la que menos me gusta. No consigo creerme al personaje principal y ni sus motivos.
Y sobre el artículo, qué pena, que sea imposible rebatir nada de lo que dice.
Saludos.
 
  • #14
Estoy de acuerdo. A mí me gusta tanto en su faceta de articulista, como en la de escritor, pero La Carta no me gustó nada, por cierto, ¿alguien vió la peli?::Dbt::
 
  • #15
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy con Reverte, y añadiría una cosa más, la prueba de que la enseñanza y la cultura española están por los suelos es que él está en la real academia de la lengua.

Chupa del frasco Reverte.
 
  • #16
Jaja, ¡qué gran verdad! :clap:
 
  • #17
Pues a mí me parece uno de los mejores escritores del país a pesar de su carácter chulesco...

No siempre comparto sus artículos de opinión. En este caso, sí...
 
  • #18
Es un peñazo como escritor ( para mi gusto) todo lo que escribe es igual....
Y en cuanto al artículo, solo le falta dirigirse a sí mismo en 3a persona... ¿Que pasa, que emite su veredicto desde su tribuna a la derecha del padre? ( no porque sea a la derecha, sino porque Jesucristo estaba a la derecha del padre, no busqueis politica, que no la hay)
Un poco prepotente y además seguro que solo él puede insultar y usar palabras malsonantes, porque estan en el DRAE y él es académico como el señor de "A la mierda!" QEPD que tambien lo era.
¿Señor Reverte, es que solo los cultos saben latín y leen a los clásicos?
:-(( :-(( :-((
Salu2
 
  • #19
Totalmente de acuerdo.Lo escriba quién lo escriba:amén
 
  • #20
Me gustaria que ademas de señalar los problemas que TODOS conocemos algun dia aportara alguna solucion.

Escribe estos articulos en plan "mosqueao", como que va solo a contra corriente, como unico que se atreve a decirlo... y en realidad solo nos cuenta lo que ya todos sabemos, que la educacion esta mal, que la clase politica deja muchisimo que desear, que no sabemos usar el castellano con propiedad, etc.

Este va de rebelde, de diferente, insultando y como que ya esta de vuelta de todo, para luego escribir articulos con los que todo el mundo que conozco esta de acuerdo..., no se..., toda esa pose transgresora y "asustabuelas" para decir solo lo que la inmensa mayoria quiere oir...,ridiculo.

Un saludo.
 
  • #21
D. Arturo tiene mas razón que un santo...cagoentó...
 
  • #22
Creo que aquí hay dos temas: el principal, porque nos afecta a todos, es la calidad de la Educación. Y lo que señala Pérez Reverte, para mí como padre de dos hijas, desgraciadamente va a misa.
Y si alguien puede contradecirle que lo haga con argumentos. Que el tipo sea un soberbio, un escritor cuestionable, o la leche en verso ni da ni quita nada a lo que señala. Tanto en cuanto al problema en sí, como a lo que han hecho y dicho tirios y troyanos, con impunidad y chulería, en este tema.
Y escribiendo desde Andalucía, doblemente cierto.
El secundario, la calidad como escritor de Arturito. Pues cuestionable. Me gustaron la primera de Alatriste, Trafalgar y punto. La Carta Esférica, una de las peores. Lo siento Locomotoro.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie