• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra forma de estafa que quizá intenten próximamente los HP

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Otra forma de estafa que quizás intenten próximamente los HP

Le sucedió al compañero forero ferraz, de HdR, no a mí. Con su permiso reproduzco sus palabras, que me parecen muy importantes:

"Tanto hay que agudizar el ingenio para ir por delante del estafador, que en una ocasión casi me pillan una cantidad importante, por los pelos.
Me realizan una compra por un reloj de cuantía mayor. El comprador me dice que me realiza el ingreso a través de la banca on line y me da la dirección para el envío inmediato por MRW urgente, porque al día siguiente a las 19 horas sale para Francia. Efectivamente, recibo el aviso del banco y compruebo que el apunte ya está en la cuenta (era del mismo banco). Desde ese momento no dejó de preguntarme si el envío le había realizado. Tanto insistía y como le iba a hacer en unos minutos, le dije que ya estaba hecho, para tranquilizarle y que me dejará de insistir tanto. No sé que me iluminó, quizá la contumacia en la pregunta o un soplo de mosqueo o que uno ya está avisado de estas cosas. El caso es que reviso mi cuenta y compruebo con estupor ¡¡que la transferencia había sido anulada!! (cosa que se puede realizar si serealiza en el mismo día) Me pongo en contacto con el comprador, le explico y dejo al descubierto su “asunto” y no veas como me puso encima el caradura del tío. Esta vez por fortuna un sexto sentido me libró de un robo manifiesto.
Ojo con este tipo de operaciones. No enviar nada hasta el día siguiente, y una vez comprobado que la transferencia sigue en nuestra cuenta y no ha volado.
Todo el que te pide el envío muy urgente, porque se va de viaje, porque es un regalo para el día siguiente, etc. es motivo de precaución. Hay que tratar de ir por delante del chorizo.
Saludos, ferraz."
 
Última edición:
Las transferencias a través del Banco de España son inmediatas y no se pueden anular, al menos hasta donde yo sé. Para las demas, creo que hay tiempo hasta las 18:00 de la tarde por tema de compensación de saldos entre las entidades bancarias para anularlas ...

Está visto que cuando hay muchas prisas de por medio el tema no pinta bien ...

Saludos y feliz día.
 
Creo que la forma más segura de gestionar estas cuestiones es por ingreso directo en cuenta. Las transferencias siempre se pueden anular en las 24 horas siguientes... y el envío ya está hecho. Si no hay más remedio que hacerlo por transferencia, pues se espera al día siguiente y sin prisas, que "las prisas nunca fueron buenas consejeras..."
Gracias por la advertencia y me alegro de que no te la "colaran"...
 
Exacto; si hay que hacer una lista de cosas que han de poner en guardia es cuando el comprador tiene muchas prisas.
 
Muchas gracias por la advertencia.

Por cierto, qué hay que esperar, 24 horas o hasta las 18h del mismo día? Algún banquero?

Creo que la forma más segura de gestionar estas cuestiones es por ingreso directo en cuenta. Las transferencias siempre se pueden anular en las 24 horas siguientes... y el envío ya está hecho. Si no hay más remedio que hacerlo por transferencia, pues se espera al día siguiente y sin prisas, que "las prisas nunca fueron buenas consejeras..."
Gracias por la advertencia y me alegro de que no te la "colaran"...
 
Ante eso también uno puede anular el envío y dar orden de que lo traigan de vuelta.
 
Gracias por el aviso Nicola.
 
Muchas gracias Nicolamilton,
Cosas como estas ponen de un humor.....

Últimamente estoy leyendo muchas noticias relacionadas con temas de estafas y timos con la compra-venta de relojes que la verdad ponen los pelos de punta.

Tal vez sea una estupidez lo que voy a decir, pero que os parece si se abre un hilo con una recopilación de estafas sufridas o no sufridas, que sepamos de algún compañero, amigo, conocido.....?
Posiblemente sea algo contraproducente porque imagino también habrá algún hijo de su madre....y de no se cuantos padres......que lea este tipo de foros para perfeccionar sus técnicas de engaño.......pero os dejo la propuesta, que tal vez pueda ser interesante

Gracias de nuevo Nicolamilton y un saludo a todos
 
Es posible, pero ya ves como al compañero Patricio no le sirvió de nada.

Ante eso también uno puede anular el envío y dar orden de que lo traigan de vuelta.
 
  • #10
Y luego que Seur entregue igualmente el paquete.......:-((:-((:-(( Como le paso a nuestro compañero :-((
Mil cuidados en las operaciones.

Saludos
 
  • #11
Lo de las transferencias ya se explicó en otro hilo (yo no soy banquero:D), hay que fijarse en la fecha de valor y no en la de la operación, que es en la que el dinero queda permanente en tu cuenta.

Asi no hay sustos de éste tipo, y por lo que viene siendo repetitivo, nada de prisas en la compra ni mucho menos en el envío, que no nos ciegue el deseo de vender.::bash::
 
  • #12
Pues vaya... Qué impotencia tanto HDP.
 
  • #13
Muy curioso, eso de que las transferencias que se podian anular en el dia... no lo sabia. siempre te acostarás sabiendo una cosa mas
 
  • #14
Le sucedió al compañero forero ferraz, de HdR, no a mí. Con su permiso reproduzco sus palabras, que me parecen muy importantes:

"Tanto hay que agudizar el ingenio para ir por delante del estafador, que en una ocasión casi me pillan una cantidad importante, por los pelos.
Me realizan una compra por un reloj de cuantía mayor. El comprador me dice que me realiza el ingreso a través de la banca on line y me da la dirección para el envío inmediato por MRW urgente, porque al día siguiente a las 19 horas sale para Francia. Efectivamente, recibo el aviso del banco y compruebo que el apunte ya está en la cuenta (era del mismo banco). Desde ese momento no dejó de preguntarme si el envío le había realizado. Tanto insistía y como le iba a hacer en unos minutos, le dije que ya estaba hecho, para tranquilizarle y que me dejará de insistir tanto. No sé que me iluminó, quizá la contumacia en la pregunta o un soplo de mosqueo o que uno ya está avisado de estas cosas. El caso es que reviso mi cuenta y compruebo con estupor ¡¡que la transferencia había sido anulada!! (cosa que se puede realizar si serealiza en el mismo día) Me pongo en contacto con el comprador, le explico y dejo al descubierto su “asunto” y no veas como me puso encima el caradura del tío. Esta vez por fortuna un sexto sentido me libró de un robo manifiesto.
Ojo con este tipo de operaciones. No enviar nada hasta el día siguiente, y una vez comprobado que la transferencia sigue en nuestra cuenta y no ha volado.
Todo el que te pide el envío muy urgente, porque se va de viaje, porque es un regalo para el día siguiente, etc. es motivo de precaución. Hay que tratar de ir por delante del chorizo.
Saludos, ferraz."

Esto es muy importante, y hay que observar "fecha de valor". En ocasiones, si te la hacen un viernes y en función de las entidades, hasta el martes no tienes el dniero en la cuenta.
 
  • #15
mi mujer lleva 23 años en banca
luego se le comento y sus lo explico
 
  • #16
Muchas gracias por la información. La verdad, que suerte tuvo por no fiarse.
Un saludo
 
  • #17
Vaya como está el patio;menudo cuidado hay que tener!
 
  • #18
Muchas gracias Nicolamilton! Hay que ver como se las ingenian estos H...P... para intentar estafarnos, lo que esta claro es que hay que ir con mil ojos.
 
  • #19
Resulta que, "no te puedes fiar" si compras (hacer un ingreso a la espera que te envien la mercancia) pero por lo que veo, tampoco cuando vendes ... vaya tela!!!!!
 
  • #20
Hay que tener mucho cuidado..... muchas gracias por compartir la experiencia.
 
  • #21
Da miedo con todo lo que escribis, incluso visto el dinero hasta le hago la prueba del adn
 
  • #22
Muchas gracias por la información.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #23
Gracias por el aviso, compi ... es mejor estar prevenido y conocer todas estas estratagemas
 
  • #24
Gracias por advertirlo Nico.
Creo que una transferencia se puede anular hasta 24 Horas despues de haberla realizado, ojo depende del banco, aunque no lo aseguro al 100 x 100.
En cualquier caso gracias por la sugerencia, ya que corren tiempos malos ultimamente.

Saludos.
 
  • #25
Sólo se deben admitir en casos de duda ingresos en cuenta realizados directamente por ventanilla, así no hay marcha atrás y se demuestra la ausencia de mala fe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie