• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra experiencia penosa con nuestras queridas aduanas españolas

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues hasta el momento siempre habia sido comprensivo con este tema, y siempre me habia mentalizado que si pedia algo fuera habia que pagar religiosamente si te pillaban, porque era algo que entraba dentro de la ley, y no es bueno defraudar, y etc, etc, etc
Pero es que creo que se pasan 3 pueblos.

Os lo resumo brevemente, reloj comprado por 122 euros + 30 de gastos de envio = 152 euros de Total.

Como en factura de pago de paypal aparece este total, les mando e-mail de la pagina de japon, en la que se desglosa el importe del reloj + gastos de envio. Esta en japones y en yenes, pero yo de eso no tengo la culpa.

Pues bien, ayer me mandan la factura total, y por un reloj de 122 euros, me calzan mas de la mitad del valor en aduanas, 65,71 € ::bxd::

No me salen por ningun lado las cuentas, me pongo a mirar la factura y de mano, ya te meten el valor del reloj mas los gastos de envio todo junto. Ya les vale, pero bueno, podria tragar...

Luego me meten un "total flete" que no tengo n.p.i. de lo que es, y me calculan el 21% sobre ese total (de tener que calcularlo sobre los 122 € que valen el reloj me lo calculan sobre 173€ :-((, y aparte me meten sus pijadas de tramitacion, de presentacion en aduanas, mas el 21% tambien por si acaso.)

Vamos que me parece lamentable, y ahora si que estoy de acuerdo con toda la gente que se queja, y por mi parte ahora si que puedo decir que son unos ladrones en toda regla.

Os dejo la factura que me han enviado:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Por supuesto ya les llame, y me dijero que en 24/48 horas me llamarian.
A ver que me cuentan...
 
Última edición:
Lo de que meten los gastos de envío lo tengo claro. Lo único que me ha escamado es ese seguro que no sé si es que lo puso el que lo enviaba . Pero vamos. Mi calculo siempre ha sido el mismo cuando me arriesgo a una aduana....entorno al 30-35% mas.
 
Totalmente de acuerdo. :-((

Vamos que me parece lamentable, y ahora si que estoy de acuerdo con toda la gente que se queja, y por mi parte ahora si que puedo decir que son unos ladrones en toda regla.
 
Si has comprado por ebay lo que suele funcionar es que te lo pongan como regalo...
Yo lo he hecho al comprar varios recambios a Usa y ha habido vendedores que lo han podido poner y otros no ya que eran empresas y tenia que declarar la venta,pero por probar que no quede.


Saludos
 
JAjjaa me ha hecho gracia eso de que en 24/48 euros te llamarian , seguro que te van a cobrar eso tambien por llamarte , no lo dudes!:-((


Tienes toda la razón yo ya no compro nada fuera de la U.E no solo que te cobren y sea abuso sino que te lo pierdan o no sepan nada de nada o no quieren saberlo como me paso a mi con un paquete de doscientos y pico euros les mando todo lo que me piden y nada de nada , en fin ineptitud al mil por cien.

Y tu por lo menos contento que por lo menos tienes el reloj!

Un saludo
 
JAjjaa me ha hecho gracia eso de que en 24/48 euros te llamarian , seguro que te van a cobrar eso tambien por llamarte , no lo dudes!:-((


Tienes toda la razón yo ya no compro nada fuera de la U.E no solo que te cobren y sea abuso sino que te lo pierdan o no sepan nada de nada o no quieren saberlo como me paso a mi con un paquete de doscientos y pico euros les mando todo lo que me piden y nada de nada , en fin ineptitud al mil por cien.

Y tu por lo menos contento que por lo menos tienes el reloj!

Un saludo

Horas, jejej, es que estaba ofuscado todavia con el tema :D
 
Los gastos de aduanas se calculan sobre el valor CIF (coste, flete y seguro). El valor de la mercancía es 152, pero probablemente el venderdor tuvo que pagar más de lo que esperaba por el envío (19.30); el seguro es obligatorio y se lo aplicaría el transportista junto con el flete.
Luego, como aduanas te ha pillado, tienes que pagar la tramitación del DUA, más lo gastos de representación de un agente de aduanas y el IVA.

La verdad es que es todo legal. Ha sido mala suerte. Generalmente, todos los artículos con valor superior a los 30€, transporte y seguro incluidos, van a ser parados por aduanas..... generalmente.
 
yo he tenido siempre suerte y nunca me han parado nada en aduanas. algún día caerá seguro...
 
Será legal todo el proceso, no lo dudo....pero sobre todo es un ATRACO que se perpetra a un señor por traer algo de fuera.

Los porcentajes que se aplican son elevadísimos, tanto si lo declaras como si no lo declaras, aparte de que te buscan gastos innecesarios que
solo están en la mente del ministerio de turno para proceder a tu exacción.

¿Dónde está el liberalismo que tanto protegen? ... Ahhhh ¿Qué es para ellos?... Joder que lo digan...!!!!!

El que sea todo legal es fácil, la GOLFADA la haces ley y punto :D:D:D, ésta es la manera de desplumarnos en la actualidad,
ya no meten la mano casi en la caja como antes :D , ahora son mas finos....::bxd:: y descarados.
 
  • #10
No te quejes....yo mando una esfera MIA a danafi,para que le pongan mi nombre...danafi me la devuelve,con una factura ,impuestos incluidos,dentro sobre,con el precio por pintarme MI nombre en MI propia esfera...

Aduanas me la para y me casca seis euros,como porcentaje sobre el valor del trabajo realizado por Danafi....Sobre MI esfera....manda huevos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie