• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de perros y dueños...

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Acabo de leer esta noticia y se me queda un mal cuerpo que no veaís.

Yo no entiendo nada de leyes, pero a la dueña del perro la tenian que meter al truyo por hijadep*ta y por intento de asesinato:-((:-((:-((:-((:-((:-((.

Vaya mierda de leyes que tenemos...

Me parece que el dueño de un animal tiene que ser responsable de lo que haga el bicho.

No se que os parecerá a vosotros la noticia.

Lo dice uno que ha tenido perro muchos años.

Un saludo
 
Última edición:
Este tipo de noticias son las que nos dejan sin palabras a los que como yo siempre hemos tenido perro,
en mi caso mas de 25 años, perros de razas grandes, te puedo asegurar que nunca he tenido el mas minimo incidente,
aparte de la educación de mis perros, que he sabido darles, siempre he cumplido con las normas que mandan las instituciones,
Por ese motivo este tipo de noticias nos deja helados a los que somos amantes de los perros, y sin duda opino que esa mujer propietaria del perro debe pagar con la carcel, lo malo es que esa criatura de 7 años quedara marcada de por vida, si no fisica si sicológicamente, y eso ya no hay quien se lo devuelva
 
Los perros grandes, deben ir atados por la calle, para evitar problemas con otros perros y con las personas. La responsable es esta individua que por lo publicado no debe estar nada bién de la mollera. Además desgraciadamente da pie a los que estan en contra de los perros. Una pena, los perritos no tienen la culpa, la culpa es de los dueños.
 
Los perros grandes, deben ir atados por la calle, para evitar problemas con otros perros y con las personas. La responsable es esta individua que por lo publicado no debe estar nada bién de la mollera. Además desgraciadamente da pie a los que estan en contra de los perros. Una pena, los perritos no tienen la culpa, la culpa es de los dueños.

Todos los perros tienen que ir atados por la calle, grandes y pequeños. Otra cosa es el bozal que deben llevar los considerados peligrosos.
 
He tenido perro muchos años, el de mi avatar, jamás me dio un problema, era un perro educado por un adiestrador, obediente, cariñoso y nada agresivo, no obstante siempre fue atado.

Personas como la que origina la noticia hacen daño a los animales y a las personas que amamos a los animales.

En cuanto a las leyes, pues sí, un cachondeo, las hay, pero si no se hacen cumplir es como si no existiesen.

Un saludo Unai
 
Última edición:
ambos deberían ser severamente castigados. la dueña y su perro.
 
ambos deberían ser severamente castigados. la dueña y su perro.

¿El perro porque?, la responsable es la dueña. ¿que es para tí un severo castigo para el perro?...............::Dbt::
 
¿acaso un perro si es peligroso y agresivo por mucha educación o adiestramiento que haya recibido hay que dejarlo suelto tras un ataque de este tipo? ¿son sagrados esos perros? ¿aceptamos los castigos a sus dueños y no a sus perros? para mí un castigo severo a un perro peligroso es que lo encierren en una perrera.
 
¿acaso un perro si es peligroso y agresivo por mucha educación o adiestramiento que haya recibido hay que dejarlo suelto tras un ataque de este tipo? ¿son sagrados esos perros? ¿aceptamos los castigos a sus dueños y no a sus perros? para mí un castigo severo a un perro peligroso es que lo encierren en una perrera.

Es un tema muy delicado. Los perros no son peligrosos, lo son sus dueños o su entrenamiento. Mi opinión es que según que perros no deberían estar en manos de según que dueños. Luego lo del entrenamiento de perros de defensa con formas agresivas, no debería estar al alcance de cualquier propietario no preparado o agresivo. Es un tema complejo, pero al perro seguro que lo sacrifican y a la dueña una multa y nada más. sale perdiendo el animalito. Por supuesto y fuera de parámetros, la niña (victima), tendrá secuelas psicológicas y espero que no estéticas, que en definitiva es la parte mas perjudicada. La dueña tendría que indemnizar de acuerdo con el daño producido una suma ejemplarizante, porque no muestra nada de arrepentimiento. Un saludo.;-)
 
  • #10
Un perro grande y potencialmente peligroso quizá debería ser adiestrado por un profesional, y no por un dueño sin experiencia y en muchos casos sin interés.Ésto cuesta dinero, y sólo se hará si se ponen penas de cárcel, multas y de responsabilidad civil graves para estos casos.


El que no quiera adiestrarlo que se compre un caniche, que también le hará compañía.


Saludotes
 
  • #11
El problema nunca es el perro, siempre es el dueño. Es como los coches, el problema es quien los conduce y si cumple el código de circulación, no si tiene mas o menos caballos.
 
  • #12
Es un tema muy delicado. Los perros no son peligrosos, lo son sus dueños o su entrenamiento. Mi opinión es que según que perros no deberían estar en manos de según que dueños. Luego lo del entrenamiento de perros de defensa con formas agresivas, no debería estar al alcance de cualquier propietario no preparado o agresivo. Es un tema complejo, pero al perro seguro que lo sacrifican y a la dueña una multa y nada más. sale perdiendo el animalito. Por supuesto y fuera de parámetros, la niña (victima), tendrá secuelas psicológicas y espero que no estéticas, que en definitiva es la parte mas perjudicada. La dueña tendría que indemnizar de acuerdo con el daño producido una suma ejemplarizante, porque no muestra nada de arrepentimiento. Un saludo.;-)

estoy de acuerdo con tu opinión. un saludo. :ok::
 
  • #13
Es un tema muy delicado. Los perros no son peligrosos, lo son sus dueños o su entrenamiento. Mi opinión es que según que perros no deberían estar en manos de según que dueños. Luego lo del entrenamiento de perros de defensa con formas agresivas, no debería estar al alcance de cualquier propietario no preparado o agresivo. Es un tema complejo, pero al perro seguro que lo sacrifican y a la dueña una multa y nada más. sale perdiendo el animalito. Por supuesto y fuera de parámetros, la niña (victima), tendrá secuelas psicológicas y espero que no estéticas, que en definitiva es la parte mas perjudicada. La dueña tendría que indemnizar de acuerdo con el daño producido una suma ejemplarizante, porque no muestra nada de arrepentimiento. Un saludo.;-)
Lo que pasa que la dueña se declarará insolvente y no pasará nada. Para mí, toda la culpa es de la dueña, y coincido contigo Ramón, que para tener ciertos perros, hay que tener la cabeza muy amueblada.

No hay más que ver ciertas cuadrillas de macarrillas con sus Pitbulls.

Si no fuera por lo mal que lo pase cuando murió la perra que tuve "Landa" hoy seguramente tendría más perros, y dentro de estos elegiría una Rottwailer. Lo que pasa que si tienes un perro de los calificados como peligrosos tiene que ser un poco duro no poder tenerlo suelto cuando paseas con él o tener que llevarlo siempre con bozal.
Pero es lo que hay, gracias a gentuza como esta señora y muchos descerebrados más ciertas razas están muy mal vistas.

Un saludo
 
  • #14
hola, juanmarlu. es un doberman tu perro de la foto? es toda una belleza en esa imagen.
 
  • #15
Un perro grande y potencialmente peligroso quizá debería ser adiestrado por un profesional, y no por un dueño sin experiencia y en muchos casos sin interés.Ésto cuesta dinero, y sólo se hará si se ponen penas de cárcel, multas y de responsabilidad civil graves para estos casos.


El que no quiera adiestrarlo que se compre un caniche, que también le hará compañía.


Saludotes


Cuidado con mi caniche..........................:laughing1:
 
  • #16
Si, es un doberman, un perro que, como comento más arriba, jamás me dio un problema, fue entrenado en obediencia por un profesional, (no en ataque, cosa que ningún profesional serio haría a un particular) aun así siempre lo llevaba con su correa, estaba inscrito, como es preceptivo, en el Ayuntamiento de mi ciudad y además tenía un seguro de responsabilidad.

Si todo el mundo actuase así los perros nunca serian un problema.

Un saludo nosty.
hola, juanmarlu. es un doberman tu perro de la foto? es toda una belleza en esa imagen.
 
  • #17
dicen que los perros no son violentos, los violentos son sus dueños...
 
  • #18
Siempre he dicho que en lugar de un censo de perros potencialmente peligrosos, lo que tenia que existir es un censo de dueños peligrosos,

He sido juez de razas caninas, grupo II y razas españolas, nunca dentro del ring, he tenido ningun problema juzgando a los perros, hay que abrirle la boca para ver la dentadura y la mordida, una veces el propietario y otras el mismo juez, en el grupo II estan contemplados la mayor parte de las razas consideradas peligrosas,

Lo que si es cierto es que para tener un perro con caracter fuerte y con envergadura, hay que entender de perros, para saber educarlos o pedir ayuda a profesionales.

Una foto de mi ultimo perro que recientemente tuve que llevarlo al veterianario para practicarle la eutanasia, debido as su avanzada edad y dificultad para moverse, no queria verlo sufrir, esta con su inseparable amigo, cuando el gato se acercaba a comer y estaba comiendo el, se apartaba para dejar comer al gato, TODO UN FIERA, nunca el mas minimo problema, noble y leal hasta el final
 
  • #19
El verdadero problema radica en que aparte de los debates de educación y dueños, a ver quién hostias les explica ahora a los padres de la chica que ha sido atacada algo racional.
No queramos poner paños calientes, un chiguagua no puede hacer el mismo daño que uno de los denominados peligrosos y por consiguiente, lo mejor sería que ante la duda de qué dueños educan o dejan de educar bien a según qué razas, no se pudiera tener este tipo de animales que con cierta reiteración, atacan a personas.
 
  • #20
Si, es un doberman, un perro que, como comento más arriba, jamás me dio un problema, fue entrenado en obediencia por un profesional, (no en ataque, cosa que ningún profesional serio haría a un particular) aun así siempre lo llevaba con su correa, estaba inscrito, como es preceptivo, en el Ayuntamiento de mi ciudad y además tenía un seguro de responsabilidad.

Si todo el mundo actuase así los perros nunca serian un problema.

Un saludo nosty.
Totalmente de acuerdo.

Soy un apasionado de los animales de compañia.
Perros y gatos.
En Sigüenza tuve un magnifico perro -un chucho- pero solo podia convivir conmigo en verano.
Durante el invierno, estaba bien cuidado por una persona que baja todos los dias a dar una vuelta y a dar de comer a los gatos -entonces tambien al perro-
Pero con un animal de compañia hay que estar todos los dias.
Ahora no tengo perro pero no será por ganas....
Tengo gatos en Sigüenza y dos en casa. La ancianita Chucha con casi 17 años y el joven Rusito.

Estoy de acuerdo que el culpable del mal comportamiento de un perro siempre es el dueño.

Aqui podeis ver algunos de mis gatos:

Sigüenza y Relojes
 
  • #21
Todos los perros han de ir atados SIEMPRE, pues no, cuando te encuentras perros sueltos el 90% son grandes ¿ quién tiene la culpa ?
 
  • #22
Las leyes en este caso y en muchos otros son una kk.

La dueña habia tenido un monton de denuncias y que? le tenian que haber quirtado le perro y punto,personas asi no pueden tener ese tipo de perros.
Las razas consideradas peligrosas no las puede tener cualquiera,deberian hacer algun tipo de examen para tenerlo.

Aqui se ha dicho que los perros no son peligrosos ,que los peligrosos son los dueños. Pues a veces si y a veces no.

Hay dueños muy tranquilos y pacificos con perros muy nerviosos y peligrosos ,y tambien perros muy tranquilos y pacificos con dueños agresivos y peligrosos.
 
  • #23
Tengo perros desde siempre, y nunca he tenido problemas. La culpa invariablemente es de los dueños, pues para eso lo tenemos. Siempre los llevo atado, excepto cuando los llevo al campo, y si veo aparecer algo o alguien, rapidamente lo mando llamar y atar. No por que mi perro ataque, sino por que lo ataquena el. Nunca dejo que se les acerque niños, salvo que yo lo tenga bien controlado.

Muchas gracias
 
  • #24
Como bien decis algunos, es un tema muy delicado. Hay que tener en cuenta que cualquier perro ó animal, puede responder de manera muy diferente ante el mismo estimulo. Incluso el mismo perro puede responder de diferente manera segun el momento, lo cual pude convertirlo en "potencialmente" peligroso ó no. Por muy tranquilo y pacifico que sea el perro
lo mas aconsejable es tenerlo controlado siempre.

Por mucho que queramos humanizarlo y que a veces adquieran una impronta humana, no queramos ver comportamientos "humanos" donde no puede haberlos.

Cuando atacan asi a un niño ó a cualquier persona, algun estimulo deben tener que les lleva a ese comportamiento atroz, para nosotros pero seguramente en ese momento "normal" para ellos.

He estado años trabajando con perros nordicos, y cuando los expertos decian que estas razas no son agresivas con otros perros, me partia de risa. He visto autenticas barbaridades entre ellos, en epocas de celo, en peleas por liderato, con algun lider en "horas bajas".

No se si me explico.
 
  • #25
El problema radica basicamente en las personas que los tienen; si bien es cierto que hay razas de perro que tienen un caracter mas dificil que otras; pero ahi ha de estar el dueño (lider de la manada para marcar las pautas).

Mi perra, un labrador chocolate, se comporta diferente conmigo que soy el lider que con mis hijos o mi mujer y asi ha de ser

Tu puedes educar a un chiguagua para que sea un killer pero evidentemente no te va a matar ni lastimar seriamente.

Lo que si que se tendria que hacer es hacer un Psicotecnico a las personas que quieran comprar segun que tipo de perros/razas ya que hay algunas que no son aptas para todo el mundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie