• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La "ostentación" del foro

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calibre89

Calibre89

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues me surge el pensamiento... si en realidad en un foro de relojes es necesario hacer ostentación de nuestras propiedades (véase: fotos con reloj y volante de fondo con el logotipo del la marca de automóviles más enfocada que el propio reloj. Foto con reloj, llaves del coche, ipad, pulsera de "marca", gafas de diseño y todo lo que valga más de 100€ que tenga por casa...).

Sin querer crear malestar, este tipo de "ostentaciones" muy de moda por aquí, crean un ambientillo "elitista" que a mí me produce dolor de ojos al verlo, me parece bastante poco estético (pese a a que metan a las fotos unos filtros estupendos).

No os parece de horteras? O soy yo el "raro"?



Un saludo.
 
Jajajaja, igual no lo hacen con mala intencion compi..:laughing1:
 
Tienes toda la razón. Ya me había dado cuenta del detalle y sabía, que tarde o temprano saldría un hilo como este. Muchas veces se asocia el reloj con otros vienes de alto standing ( casi siempre) desvirtuando el tema en si, propósito de este foro.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo dices por la foto de tu avatar? :whist::
 
Lo dices por la foto de tu avatar? :whist::

No veo reloj en la foto de mi avatar (no hay ostentación encubierta), en principio puse mi cara (debe ser por feo) ni se mostraba la foto. Además mi coche (Nissan) en el ambiente "elitista" que hablo, está considerado como un "deportivo de quiero y no puedo" o un coche de "chusma".

Pero vamos, la quito gustosamente y pongo mi cara (alguno se meará en la cama al verme) :whist::


Un saludo.
 
Última edición:
EMHO quiero pensar que a veces es resultado de la casualidad. Al hacer la foto accidentalmente salen o se ven cosas el segundo plano que no son la razon principal de la foto. En mi caso como lo mas preciado y valioso que tengo son mis relojes, no me queda otra que enfocarlos de cerca y que solo se vean mis mimados. De otros quiebros fotograficos solo mencionar el refran "dime de lo que preumes y te dire se lo que careces".


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pero mucho.:laughing1:

El mostrar esos objetos simboliza un éxito económico, a mi no me molesta en absoluto. Además, salvo muy escasas excepciones, no se ven cosas exageradas, BMW, algún Porsche, gafas tampoco demasiado caras, algún güisquito. No veo exageración en nada de lo mostrado.

A mi el que me da envidia es el que pone el reloj buceando en Maldivas, no el que lo pone en el volante de un Cayenne.

Si un día en vez de un Exeo tengo un Jaguar también le haré un drive shot.:ok::

Por mi seguir poniendo fotos, eso sí que el reloj se vea bien, no como las mías.


Será que tengo la mente sucia... :laughing1:
 
Por veces si, me parece que alguno ostenta un poquito(puede no tener intención de ostentar, no voy a juzgar a nadie), pero ca uno...:)
 
  • #11
hola Calibre89 buenos días. Supongo que lo que diré no será novedad... ¡¡¡ ME ENCANTA OSTENTAR !!! Me gusta saber que mis compañeros foreros estén enterados, ya, que colecciono Seikos caros ( algunos ya he mostrado ); y que también me encantan las piezas Art-Decó ( caras ); y que siento debilidad por los relojes Vintage ( generalmente caros... y que también he mostrado).
Me encanta sentirme reflejada en los ojos virtuales de RE; me encanta esta vidriera donde nuestras vanidades conforman un entorno democratizador de camaradería y aceptación incluso para mí, ¡ una simplona empleada de cafetería !
Por supuesto que aquí se ostenta, más de lo debido, tal vez, pero supongo que los compañeros y yo ponemos a disposición de esta alma colectiva que es el Foro una especie de satisfacción contenida dentro de la actividad lúdica y sibarita que es tener piezas relojeras de una inutilidad evidente y manifiesta.
Saludos y buen domingo
 
  • #12
Muy buen hilo.

Viendo el foro, a veces le parece a uno que está en agosto en Puerto Banus, en los tiempos de Gil.
Lo digo por lo de algunos hilos "ostentorios".
De todos modos no olvidemos que los relojes de alta gama, entran en el mundo del lujo, mundo complejo que abarca muchas facetas entorno al cuerpo y la mente, con lo que mas de uno, en buena lógica, no solo se queda en el reloj y va más allá o mucho más allá.
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Seré yo el raro que me alegra ver que a otra persona le vaya bien en la vida...
 
  • #14
No veo reloj en la foto de mi avatar (no hay ostentación encubierta), en principio puse mi cara (debe ser por feo) ni se mostraba la foto. Además mi coche (Nissan) en el ambiente "elitista" que hablo, está considerado como un "deportivo de quiero y no puedo" o un coche de "chusma".
Por lo que veo tiene un precio de tarifa de +100k EUR.
El nuevo Nissan GT-R MY14 - Deportivos Nissan

Será de "quiero o no puedo" o de "chusma", pero es un coche de capricho que está muy, pero que muy alejado del poder adquisitivo del "Juan Español".
 
Última edición:
  • #15
Habrá de todo. Yo mismo colgué un reloj con el volante del coche detrás, era un hilo de "qué coches conducimos" o algo así, además de un hilo del offtopic.

He visto alguna foto que cuelgan con el reloj y el boli/pluma Montblanc detrás. A mi parecer es una foto "artística", dos objetos de los que se habla en este foro.

Y no se, seguro que hay alguno que ha colgado su reloj esforzándose por que se viera detrás su cochazo o que se yo... pero como todo en esta vida, habrá quien lo haga con intención y otros sin ella. Lo mejor? No hacerse sangre, y si tenemos la suerte que alguno fotografíe su relojazo con el Porsche detrás mejor que mejor, nos deleitamos con la foto y punto.

P.D: en el hilo diario de hoy colgaré una que se ve el panel del coche pero creo que no se ve la marca ni nada. Simple, el lumen del reloj se ha puesto en plan "chulo" al entrar al garaje y me he dicho, hoy cuelgo una de esta belleza. Si se ve algo extra y a alguien no le gusta pues... :pardon:
 
  • #16
Seré yo el raro que me alegra ver que a otra persona le vaya bien en la vida...

Si a mí me encanta que nos vaya a todos genial, pero si quieres mostrar un reloj (suficiente para saber que te va bien, quien tiene un reloj de 20000€ o más, lo deja claro), no hace falta (por estética) sacar todo el repertorio y "colapsarlo" en una foto.


Un saludo.
 
  • #17
hola Calibre89 buenos días. Supongo que lo que diré no será novedad... ¡¡¡ ME ENCANTA OSTENTAR !!! Me gusta saber que mis compañeros foreros estén enterados, ya, que colecciono Seikos caros ( algunos ya he mostrado ); y que también me encantan las piezas Art-Decó ( caras ); y que siento debilidad por los relojes Vintage ( generalmente caros... y que también he mostrado).
Me encanta sentirme reflejada en los ojos virtuales de RE; me encanta esta vidriera donde nuestras vanidades conforman un entorno democratizador de camaradería y aceptación incluso para mí, ¡ una simplona empleada de cafetería !
Por supuesto que aquí se ostenta, más de lo debido, tal vez, pero supongo que los compañeros y yo ponemos a disposición de esta alma colectiva que es el Foro una especie de satisfacción contenida dentro de la actividad lúdica y sibarita que es tener piezas relojeras de una inutilidad evidente y manifiesta.
Saludos y buen domingo

Hola.

Mi español es muy malo, pero me parece que lo autor de lo hilo no habla en ostentar relojes(lo foro es de relojes, vamos), si no de coches, y otras cosas más.

Saludos
 
  • #18
Pero mucho.:laughing1:

El mostrar esos objetos simboliza un éxito económico, a mi no me molesta en absoluto. Además, salvo muy escasas excepciones, no se ven cosas exageradas, BMW, algún Porsche, gafas tampoco demasiado caras, algún güisquito. No veo exageración en nada de lo mostrado.

A mi el que me da envidia es el que pone el reloj buceando en Maldivas, no el que lo pone en el volante de un Cayenne.

Si un día en vez de un Exeo tengo un Jaguar también le haré un drive shot.:ok::

Por mi seguir poniendo fotos, eso sí que el reloj se vea bien, no como las mías.

Pienso igual, me dan envidia, (sana por supuesto) esas grandes colecciones de relojes militares, las inmersiones de algún compañero y las visitas a lugares únicos no las posesiones materiales de los compañeros foreros. Quizá haya algún forero que le gusté fardar de sus posesiones pero no creo que esto sea generalizado
 
  • #19
Tanto tengo....tanto valgo. Jajajaja

Ya me gustaría tener tu Nissan una temporada!!
 
  • #20
Por lo que veo tiene un precio de tarifa de +100k EUR.
El nuevo Nissan GT-R MY14 - Deportivos Nissan

Será de "quiero o no puedo" o de "chusma", pero es un coche de capricho que está muy, pero que muy alejado del poder adquisitivo del "Juan Español".

Pues pertenezco a la legión de horteras de por aquí, lo asumo :laughing1:. Y añado, mi Nick, ya de por sí es una ostentación ficticia y absurda (es uno de los relojes más caros del mundo, que yo, eso sí, he visto en foto :whist::)

A mí no me duele reconocer las cosas, lo que yo digo o muestro, a otros les puede parecer hasta "obsceno", y reconozco que también me gusta "vacilar" de mis orgullos materiales (pero con medida y sin encubrirlos con dudoso gusto) Yo con mi coche (ese muy alejado del "Juan Español") me lo paso genial (cuando puedo usarlo, como por ejemplo, estos días) le hago mil burradas y ahí está, respetándome... :D


Un saludo compañeros y no os piquéis hombre, que solo es un "tirón de orejas leve e inocentón" para todos, para mí también, que también participo en esto.;-)
 
Última edición:
  • #21
A mi no me parece mal. No le doy mas valor a una foto porque salga un Ferrari. Entro, veo los relojes, leo a los compañeros, me relajo y sigo con mi vida. Este tipo de reflexiones sobre la ostentación me parecen ridículas.

Hakuna Matata amigo.


Los hay que presumen, pero no son la mayoría, y esos que lo hacen están en su derecho.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Buenas compañero.

Pues yo no veo para nada la ostentacion que comentas en el foro.

No veo Lambos, Bentley, Rolls y demas cosas de superlujo como para decir que es un foro ostentoso.

A dia de hoy cualquier trabajador puede tener muchas de las cosas aqui mostradas.

Y no creo que lo hagan para ostentar sino para hacer la conposicion mas bonito.

( yo mismamente siempre suelo poner algo con los relojes porque como no se hacer buenas fotos al menos con alguna cosita mas me parecen mas divertidas y asi no se fijan tanto en lo malo que soy haciendolas )

P.D.: de que color tienes la bestia sino es indiscreccion? puede que nos conozcamos :D

Un saludo y buen domingo!
 
  • #23
Yo no creo que haya problema en mostrar cada cual lo que le guste y tenga.
Nunca me he sentido ofendido y francamente no me disgusta ver cosas bonitas que son disfrutadas por sus dueños (coches, piscinas, apartamentos,....)
Realmente ni me gusta ni me disgusta; sencillamente no le doy importancia.

Es como cuando ves una modelo en la tele y piensas que está jamona. Pues eso, chapó por lo que cada uno tiene y disfruta.

De todas formas apostaría a porque mas de uno tiene piezas mas importantes de las que enseña y no las muestra precisamente por no hacer ostentación en público.
Si en los hilos periódicos que surgen de "Muestra tu caja" cada cual pusiese lo que realmente tiene (y ahora me refiero a relojes), igual unos cuantos nos caeríamos de culo :D
 
  • #24
Hay de todo quien hace ostentación de sus relojes, coches....y quien no muestra lo que tiene por prudencia....por lo general no creo que sea la intención de ningún fofero mostrar superioridad por lo que muestra, más bien puede estar motivado por el orgullo personal de hacer participativo lo que posee, a mi no me molesta nada eso sí un poco de envidia sana cuando veo las pedazo de colecciones que andan por aquí, no considero elitista este foro, pues creo que la gran mayoría jugamos en otra liga más modesta...lo iortante es poder disfrutar todos juntos con los relojes que cada uno posee, aquí se muestran colecciones de todo tipo, más caras y baratas y no pasa nada, todas son objeto de "me gusta", otra cosa, el día que consiga comprarme mi añorado "Ford mustang del 67", lo mostraré hasta la saciedad....
Salud y perdon por el rollo
 
  • #25
Tu español es mejor que el de bastantes españoles.


Hola.

Mi español es muy malo, pero me parece que lo autor de lo hilo no habla en ostentar relojes(lo foro es de relojes, vamos), si no de coches, y otras cosas más.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie