• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os preucupa esto?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
1º).-Asturias indemniza con 150.000 euros a la familia de un paciente que murió tras esperar 20 horas a ser operado

El paciente tenía un aneurisma de aorta abdominal, que debe ser intervenido inmediatamente


2º).-"Mi madre no pudo luchar por su vida porque no había quirófanos"

PERE RÍOS | Barcelona

La hija de la mujer fallecida por aneurisma lleva dos meses esperando una explicación de la Generalitat - El hospital niega que haya recorte de medios.





Bueno y esto es sólo el principio. Recuerdo para los habituales que en Sanidad están transferidas las competencias a las distintas comunidades.................
Es lo que hay y desgraciadamente es peor lo que nos espera. Deseo equivocarme, pero....................es lo que hay y lo que habrá.
Si recorta el próximo gobierno los presupuestos para Sanidad y estos desgraciados hechos se repiten que pensaís hacer. Protestar, aguantar los he votado pués es lo que quiero, ciscarse en la....me gustaría saber opiniones. HABLO DEL PROXIMO GOBIERNO, sea el que sea. Gracias por vuestra atención.;-)
 
Última edición:
Que lo harán pues ya veremos como sí seguro...y encima enviando mas dinero a hospitales privados basura.Porque en España la sanidad privada es de risa,todas son concertadas y tiran con dinero de la pública...y encima muchisimas tienen una calidad pésima.
saludos
 
Última edición:
El tema de los recortes lo hay y los a habido,
En el año 95 mi padre sufrió un pequeño derrame cerebral, después de ser asistido en urgencias,
lo enviaron a casa. Al mes y medio sufrio un nuevo derrame y tras cuatro días en coma falleció.
A los dos meses de su muerte recibí una llamada en casa del centro sanitario dándole fecha para someterle a
un TAC. esto no era recorte ??
 
1º).-Asturias indemniza con 150.000 euros a la familia de un paciente que murió tras esperar 20 horas a ser operado

El paciente tenía un aneurisma de aorta abdominal, que debe ser intervenido inmediatamente


2º).-"Mi madre no pudo luchar por su vida porque no había quirófanos"

PERE RÍOS | Barcelona

La hija de la mujer fallecida por aneurisma lleva dos meses esperando una explicación de la Generalitat - El hospital niega que haya recorte de medios.





Bueno y esto es sólo el principio. Recuerdo para los habituales que en Sanidad están transferidas las competencias a las distintas comunidades.................
Es lo que hay y desgraciadamente es peor lo que nos espera. Deseo equivocarme, pero....................es lo que hay y lo que habrá.
Si recorta el próximo gobierno los presupuestos para Sanidad y estos desgraciados hechos se repiten que pensaís hacer. Protestar, aguantar los he votado pués es lo que quiero, ciscarse en la....me gustaría saber opiniones. HABLO DEL PROXIMO GOBIERNO, sea el que sea. Gracias por vuestra atención.;-)


Bueno, es una forma como otra cualquiera de decir aquello de " que viene la derechaaaaaaa " pero un poco más alambicada.



Saludos.
 
Claro que preocupa, como no va a preocupar.

También es importante saber que muchísimos de los atendidos por la sanidad pública en España no han cotizado ni pagado un duro nunca, el sistema no puede aguantar que unos pocos soporten el gasto de todos los usuarios, con ningún gobierno esto se puede mantener, ya sé que políticamente no es correcto, pero no se puede dar atención gratuita integral (no solo hablo de urgencias) a cualquiera, el gasto es insoportable... inmigrantes ilegales, sin papeles, turismo quirúrgico... no se le puede dar una tarjeta sanitaria a cualquiera, y si realmente es lo que queremos el dinero tendrá que salir de algún lado, y este lugar no es otro que nuestros bolsillos.

Se ha conseguido con el paso del tiempo un sistema sanitario de gran calidad en nuestro país, que se puede mantener siempre y cuando un gran parte de los usuarios mantengan con sus cotizaciones e impuestos, cuando la balanza se inclina al otro lugar... simplemente no se sostiene, hay que sacar dinero de otros lados y cuando en otros lados no hay de donde sacar, sobre todo por la mala gestión de nuestros maravillosos gobernantes... llegan los problemas.

La cosa está muy jodida, gane quien gane hay que sacar pasta debajo de las piedras, vamos... de nuestros bolsillos, lo que tengo muy claro es a quién le daré la oportunidad el día 20, y claro está en mi caso no serán quienes han demostrado sobradamente ser los inútiles e ineptos más grandes de la historia reciente de este país, no cuela.

Saludos.
 
Claro que preocupa, como no va a preocupar.

También es importante saber que muchísimos de los atendidos por la sanidad pública en España no han cotizado ni pagado un duro nunca, el sistema no puede aguantar que unos pocos soporten el gasto de todos los usuarios, con ningún gobierno esto se puede mantener, ya sé que políticamente no es correcto, pero no se puede dar atención gratuita integral (no solo hablo de urgencias) a cualquiera, el gasto es insoportable... inmigrantes ilegales, sin papeles, turismo quirúrgico... no se le puede dar una tarjeta sanitaria a cualquiera, y si realmente es lo que queremos el dinero tendrá que salir de algún lado, y este lugar no es otro que nuestros bolsillos.

Se ha conseguido con el paso del tiempo un sistema sanitario de gran calidad en nuestro país, que se puede mantener siempre y cuando un gran parte de los usuarios mantengan con sus cotizaciones e impuestos, cuando la balanza se inclina al otro lugar... simplemente no se sostiene, hay que sacar dinero de otros lados y cuando en otros lados no hay de donde sacar, sobre todo por la mala gestión de nuestros maravillosos gobernantes... llegan los problemas.

La cosa está muy jodida, gane quien gane hay que sacar pasta debajo de las piedras, vamos... de nuestros bolsillos, lo que tengo muy claro es a quién le daré la oportunidad el día 20, y claro está en mi caso no serán quienes han demostrado sobradamente ser los inútiles e ineptos más grandes de la historia reciente de este país, no cuela.

Saludos.


Exactamente, lo has definido perfectamente. Un abrazo.:ok::
 
Bueno, es una forma como otra cualquiera de decir aquello de " que viene la derechaaaaaaa " pero un poco más alambicada.



Saludos.



Si tu lo dices tendrás razón, pero que no nos pille..................;-):D
 
El tema de los recortes lo hay y los a habido,
En el año 95 mi padre sufrió un pequeño derrame cerebral, después de ser asistido en urgencias,
lo enviaron a casa. Al mes y medio sufrio un nuevo derrame y tras cuatro días en coma falleció.
A los dos meses de su muerte recibí una llamada en casa del centro sanitario dándole fecha para someterle a
un TAC. esto no era recorte ??

Esto fué una negligencia. Lo siento.
 
Pues claro, yo también lucharé por lo que quiero... pero SIN Rubalcaba, Zapatero y sus secuaces, por supuesto.

Otro abrazo.
 
  • #10
Estás de coña...¿no?:flirt: me has recordado a Gila...señores enemigooooosssss...que vamos a tirar una bombaaaaaaa !!!

Los que AHORA SÍ se van a enterar de que han habido recortes, congelaciones de pensiones, bajadas de sueldo y 5.000.000 de parados, van a ser los sindicatos amarillos esos, esos que han estado adormilados y amamantados los últimos años...:flirt:;-)


Tranquilizate, sólo he preguntado................no te alteres, que te va a dar algo, ;-).
Los Sindicatos (también hay de los tuyos.........CSIT, SATSE...USO), con cobrar la cuota de los afiliados les vale, pero a que no les recortan los ¨que ganen¨, ni un €.
Además no lo lleves todo al terreno que más te gusta y lee detenidamente lo que pregunto................
 
  • #11
Una NEGLIGENCIA sería votar a Rubalcaba...es como votar a Zapatero con la careta de un calvo mú feo...;-)
Tanto monta...Monta Tanto...:-P

Joder como estás.......................:whist::, te aburres seguro...:D.............y después del Glorioso Alzam....(perdón), del 20N............(bonita fecha).........;-)que harás...........::Dbt::. Hablarás de Divers y te meteras con Guancho.....................:flirt:
 
  • #12
ELPAIS.com >
Sociedad
4 de 23 en Sociedad anteriorsiguiente




Sanidad pide a La Rioja que vuelva a atender a pacientes vascos mientras negocia con Euskadi

El Gobierno vasco calcula que si se rechazara atender a enfermos de zonas limítrofes en toda España habría 100.000 afectados
 
  • #13
Ramón he viso en las noticias como esta de operativo el Hospital de la Vall d'hebron y es de pena que el hospital de referencia en barcelona este como esta, varias plantas cerradas, varios quirofanos inactivos y un sin fin de cosas más...

De verdad no entiendo y no doy crédito a lo que veo o leo, es un verdadera vergüenza que permitamos esto.
 
  • #14
Ramón he viso en las noticias como esta de operativo el Hospital de la Vall d'hebron y es de pena que el hospital de referencia en barcelona este como esta, varias plantas cerradas, varios quirofanos inactivos y un sin fin de cosas más...

De verdad no entiendo y no doy crédito a lo que veo o leo, es un verdadera vergüenza que permitamos esto.


Los familiares y los pacientes tienen que protestar. Nosotros podemos ayudar pero esta en las manos del ¨consumidor o cliente o usuario¨como quieran llamarle.
La cosa pinta mal y lo digo desde dentro.................un abrazo Diego.:friends:
 
  • #15
Recortes habrá. De donde no hay no se puede sacar y si nuestros actuales gobernantes no hubieran dejado la caja con telarañas, quizá no serian necesarios tantos recortes. Pero si, habrá recortes en sanidad, en educación, en pensiones, en prestaciones por desempleo...no queda otra por desgracia.

Respecto a la sanidad pública, seria también interesante y positivo una mejor gestión de los recursos. El hecho de que una cama en habitación compartida y atención cuestionable tenga un coste similar al de una cama en algunos de los mejores hospitales privados de España llama bastante la atención. Vamos, lo de la pólvora del rey que en España es el pan de cada día...Quizá con menos recursos se podrían hacer mas cosas si se gestionaran bien.

Y mientras, muchos españoles a pagar doble sanidad, la propia buscándonos la vida y la del vecino, recién llegado o no, que en muchos casos no ha cotizado en su vida y encima se queja...

Garbie.
 
Última edición:
  • #16
Recortes habrá. De donde no hay no se puede sacar y si nuestros actuales gobernantes no hubieran dejado la caja con telarañas, quizá no serian necesarios tantos recortes. Pero si, habrá recortes en sanidad, en educación, en pensiones, en prestaciones por desempleo...no queda otra por desgracia.

Respecto a la sanidad pública, seria también interesante y positivo una mejor gestión de los recursos. El hecho de que una cama en habitación compartida y atención cuestionable tenga un coste similar al de una cama en algunos de los mejores hospitales privados de España llama bastante la atención. Vamos, lo de la pólvora del rey que en España es el pan de cada día...Quizá con menos recursos se podrían hacer mas cosas si se gestionaran bien.

Y mientras, muchos españoles a pagar doble sanidad, la propia buscándonos la vida y la del vecino, recién llegado o no, que en muchos casos no ha cotizado en su vida y encima se queja...

Garbie.

Esto no es así................
 
  • #17
sobre todo debajo de las alfombras...;-)

Pufffff, eso si que es complicado, casi mejor que nos mientan y nos digan que el agujero no es más grande... porque de lo contrario saldremos en todas las primeras páginas de papel salmón... y al día siguiente en las esquelas... que miedo ::cry::
 
  • #18
Alterado? :D...no soy yo quien tiene motivos para estar alterado...:D...no te puedes ni imaginar lo poco alterado que estoy...;-)
Noooop...error...nene sindicatos no, ninguno...;-)
A tu pregunta...estaremos como llevamos estando ya unos añitos...pero como en los pisos que llevan muchos años sin pintar, habrá que dar una manita de pintura y una limpieza a fondo, sobre todo debajo de las alfombras...;-)



Pero en todos los pisos, tanto en lo pares como en los impares.............;-)
 
  • #19
Lamentablemente, si es así...

Y tres cuartos de lo mismo con la enseñanza pública vs la concertada y la privada. Peor calidad e igual o mayor coste.

Esto no es así................
 
Última edición:
  • #20
Yo me siento con mis palomitas :popcorn: :popcorn:

A ver cuando sale lo del prestige.

El problema de la sanidad viene de una gestión absolutamente ineficaz en manos de, por una parte, políticos y, por otra, profesionales sanitarios con poca o ninguna capacidad de gestión económica.

Además... la crisis y el despilfarro.

Para cerrar la cuenta, hay que dar de comer a quien nos ha puesto en el escaño, no? pues eso... que pregunten en algunas comunidades que entidades sanitarias han pagado algunas cuentas.

Y de esto, desgraciadamente, sé de lo que hablo. Cómo de ello y, a diario, mis excel reflejan los recortes que está sufriendo la actividad asistencial en el área metropolitana de Cataluña y en otros hospitales de referencia de la CCAA.

Siempre he defendido el modelo sanitario público... pero, desde hace 6 meses ya, estoy en una privada. Y ojo... ojito con las privadas y con los que las pueblan.

Pero vaya, que venir a decir que los recortes de 2012 van a ser por los que gobiernen a partir del 20N... :yuck::

Sigo con mis palomitas

:popcorn:
 
  • #21
Sí, especialmente en el piso de la planta de abajo, que lleva ya 30 años sin pintar, sin limpiar y hasta ya hay reptiles rondando por las paredes, fíjate, que ya hasta celebran botellones allí los hijos de los primeros inquilinos, que cuando sus padres llegaron no habían ni nacido...
Y ya huele tela, pero tela de raro...;-)

Nunca desees tanto algo, no sea que lo consigas..................:flirt:.

Bueno que es muy tarde un:friends: y hasta mañaaana..........:D
 
  • #22
Me preocupa mucho el recorte en sanidad y mas cuando se ha tirado el dinero a paladas, por que se da una asistencia gratuita a extranjeros que vienen a España sin haber cotizado, que si que somos muy humanos, pero hay que ser gilipollas para regalar el dinero así.

Anda que no han venido alemanes, ingleses, franceses a operarse GRATIS a nuestro país, unas vacaciones perfectas. Y ahora no hay para los de casa, manda huevos como diría alguno.
 
  • #23
El estado del bienestar se sustenta en unos pilares básicos, sanidad, educación, pensiones y protección a los desempleados.

Cuando en un estado se ha gastado más de lo que ha ingresado se genera déficit público, y eso es sostenible hasta un cierto umbral que ya ha sido traspasado. Con lo que toca o bien aumentar los ingresos fiscales o disminuir el gasto, o combinación de ambas medidas. Si además resulta que un gasto se ha descontrolado y es ineludible - el servicio de la deuda - obviamente las medidas anteriores deben de ser más intensas y más si cabe en un entorno recesivo en donde el crecimiento de los ingresos por la vía de los impuestos únicamente se puede conseguir subiendo tipos, que genera menor renta disponible para las familias, menor consumo ...

A partir de ahí está la política.

En mi opinión los pilares de gasto (en realidad TODO el gasto) deben de ser rediseñados para adaptarse al entorno actual, deben de ser más flexibles y deben de replantearse axiomas como los derechos adquiridos (de todo tipo), si los ingresos no son fijos - ni mucho menos - el gasto debe de poderse comportar con parecida flexibilidad. Y ésto significa muchas cosas.

Como en todo, y la sanidad no es ninguna excepción, en épocas de vacas gordas se tiende a acumular "grasa" innecesaria, grasa que debe de ser eliminada si conviene hasta con una "liposucción", y eso duele, pero es imprescindible si queremos mantener un sistema sanitario decente. Todo debe de estar sujeto a revisión, por encima de los intereses corporativos del colectivo que sea que, no nos olvidemos, son parte en el asunto. Sea quién sea el que mande deberá de acometer reformas profundas, impopulares y dolorosas, y seguro que en algunos momentos la tijera se irá de madre y tocará hueso. Es lo que hay, crecer es gratis, decrecer no.

Debemos de desconfiar de quién aparezca con recetas de "adelgazamiento" con "dietas" milagro, son un engañabobos. También debemos de desconfiar de aquellos que digan que no tocarán nada, dado que mienten, y a sabiendas.

Somos más pobres y no ganamos lo que antes, empecemos por hablar claro y no mentir.

Saludos,
 
Última edición:
  • #24
Yo me siento con mis palomitas :popcorn: :popcorn:

A ver cuando sale lo del prestige.


:popcorn:


Pleno al quince!!

A las 7:00 de hoy ha vuelto a salir "El Prestige" :clap::clap::clap::clap:

Venga, reconócelo, tienes contactos en la SER

Saludos!
 
  • #25
El estado del bienestar se sustenta en unos pilares básicos, sanidad, educación, pensiones y protección a los desempleados.

Cuando en un estado se ha gastado más de lo que ha ingresado se genera déficit público, y eso es sostenible hasta un cierto umbral que ya ha sido traspasado. Con lo que toca o bien aumentar los ingresos fiscales o disminuir el gasto, o combinación de ambas medidas. Si además resulta que un gasto se ha descontrolado y es ineludible - el servicio de la deuda - obviamente las medidas anteriores deben de ser más intensas y más si cabe en un entorno recesivo en donde el crecimiento de los ingresos por la vía de los impuestos únicamente se puede conseguir subiendo tipos, que genera menor renta disponible para las familias, menor consumo ...

A partir de ahí está la política.

En mi opinión los pilares de gasto (en realidad TODO el gasto) deben de ser rediseñados para adaptarse al entorno actual, deben de ser más flexibles y deben de replantearse axiomas como los derechos adquiridos (de todo tipo), si los ingresos no son fijos - ni mucho menos - el gasto debe de poderse comportar con parecida flexibilidad. Y ésto significa muchas cosas.

Como en todo, y la sanidad no es ninguna excepción, en épocas de vacas gordas se tiende a acumular "grasa" innecesaria, grasa que debe de ser eliminada si conviene hasta con una "liposucción", y eso duele, pero es imprescindible si queremos mantener un sistema sanitario decente. Todo debe de estar sujeto a revisión, por encima de los intereses corporativos del colectivo que sea que, no nos olvidemos, son parte en el asunto. Sea quién sea el que mande deberá de acometer reformas profundas, impopulares y dolorosas, y seguro que en algunos momentos la tijera se irá de madre y tocará hueso. Es lo que hay, crecer es gratis, decrecer no.

Debemos de desconfiar de quién aparezca con recetas de "adelgazamiento" con "dietas" milagro, son un engañabobos. También debemos de desconfiar de aquellos que digan que no tocarán nada, dado que mienten, y a sabiendas.

Somos más pobres y no ganamos lo que antes, empecemos por hablar claro y no mentir.

Saludos,

Tristemente es así.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie