• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os habeis tomado un periodo sabático relojero?

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esqueleto

Esqueleto

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé.
Llevo días pensandolo.
Quizá sea conveniente estar un tiempo totalmente desconectado de relojes.
Sin comprar, sin buscar novedades, sin entrar al foro...
Al principio he pensado en un año entero. Muy largo lo he visto. A ver si aguanto seis meses.
Os echaré de menos con las peleitas de coronitas para arriba y para abajo, intangibles y yakuzas:D

Sed buenos!!
 
Periodo sabático no pero un estado zen si....mis posesiones están en el intelecto y únicamente acciono la tarjeta cuando existe una motivación basada en un cambio tecnológico y ya consolidado. No necesito el año sabático porque no me persigue ninguna ansiedad. Creo que es una afición que en mi persona ya llegó a la madurez .... (en otras aficiones reconozco que no he conseguido ese equilibrio)

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Yo sí.

Este verano, coincidiendo con mis vacaciones, un mes entero. Perfecto par desintoxicar y volver con más fuerzas.
 
Pués si es lo que necesitas, hazlo. Yo llevo en esto menos de dos años y tengo mis objetivos alcanzados y ninguna necesidad por satisfacer, nunca he dejado que una afición se convierta en un pozo sin fondo de tiempo, dinero y acaparación, pero una cosa si te digo, las adicciones están curadas cuando se tiene la voluntad de decir no, no cuando se evita la tentación. ;-)
 
Pués si es lo que necesitas, hazlo. Yo llevo en esto menos de dos años y tengo mis objetivos alcanzados y ninguna necesidad por satisfacer, nunca he dejado que una afición se convierta en un pozo sin fondo de tiempo, dinero y acaparación, pero una cosa si te digo, las adicciones están curadas cuando se tiene la voluntad de decir no, no cuando se evita la tentación. ;-)


:D
Si es que tampoco quiero curarme del todo.
Un poco de desentoxicación y de mirarlo con perspectiva. Pero pensando en que quiero volver a caer.
 
:D
Si es que tampoco quiero curarme del todo.
Un poco de desentoxicación y de mirarlo con perspectiva. Pero pensando en que quiero volver a caer.

Ya ya, el clásico "yo esto lo dejo cuando quiera...." :laughing1:
 
Pués si es lo que necesitas, hazlo. Yo llevo en esto menos de dos años y tengo mis objetivos alcanzados y ninguna necesidad por satisfacer, nunca he dejado que una afición se convierta en un pozo sin fondo de tiempo, dinero y acaparación, pero una cosa si te digo, las adicciones están curadas cuando se tiene la voluntad de decir no, no cuando se evita la tentación. ;-)
Agrego un punto más. ...a veces ni se necesita decir que no porque te encuentras satisfecho.
Por ahí dicen que el coleccionismo es llenar huecos y si, puede ser que sean huecos en nuestra psiquis más que en una caja porque parece que por más que pones una pieza nueva y crees que te llena en poco tiempo se siente el "hueco" de vuelta....
Me hizo acordar el hilo de un compañero que nos relataba su colección y cada vez que compraba una pieza nueva decía para si mismo que había creado la caja y así con todas las piezas que tenía.


La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Agrego un punto más. ...a veces ni se necesita decir que no porque te encuentras satisfecho.
Por ahí dicen que el coleccionismo es llenar huecos y si, puede ser que sean huecos en nuestra psiquis más que en una caja porque parece que por más que pones una pieza nueva y crees que te llena en poco tiempo se siente el "hueco" de vuelta....
Me hizo acordar el hilo de un compañero que nos relataba su colección y cada vez que compraba una pieza nueva decía para si mismo que había creado la caja y así con todas las piezas que tenía.


La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Efectivamente, ese es un paso más, que permite disfrutar de lo de los demás, de las novedades, presentaciones, escaparates sin despertar el anhelo del deseo.
 
yo llevo un mes de baja intensidad relojera... incluso me da un poco de pereza ponerlos en hora y muchas veces me pongo el mismo... a veces pasa
 
  • #10
Si , un año y pico llevo bastante desconectado , en mi caso era una sin razón lo de comprar de forma compulsiva una especie de insatisfacción relojil , , desde hace un tiempo disfruto de lo que tengo sin mirar apenas nuevas piezas....salvo una leve recaída este verano que me compre cuatro rusitos de una tacada para la playa.
 
  • #11
Yo, desconectado no, pero lo de comprar, pues eso A LA FUERZA AHORCAN.
 
  • #12
Yo llevo mucho tiempo que lo que hago es cambiar relojes, vamos, que vendo y compro pero no añado dinero. Con lo que saco por una venta me compro uno. No sé sí eso se incluye.
 
  • #13
descanso de relojes y de tendencias. Últimamente me gustan los relojes técnicos y al Casio GWN 1000H 2Aer le he añadido recientemente un Garmin Fenix 3 HR que me tiene loco. [h=1][/h]
 
  • #14
Y lo hago periodicamente, tengo momentos de relojeo frenético y momentos de pausa que duran unos cuatro meses. El gustarme siempre está ahí pero no se, el cuerpo te pide parar y parar empieza al menos para mi con dejar el foro. Luego pcoco a poco vuelve el gusanillo y a la carga.

Saludos
 
  • #15
No puedo, lo intento pero no puedo...si que a nivel de compras las espacio unos meses entre ellas pero dejar de ojear foros , relojerías, el fcv etc lo he intentado pero no puedo pasar más de 2 días sin buscar algo relojeríl en google...ansia viva, dependencia, enganche, enfermedad, llamese como quieras, pero disfruto con ello aunque a veces me remuerde la conciencia que debería dedicar más tiempo a otras cosas como leer sobre otros temas, aprender idiomas etc
 
  • #16
Yo sí, 4 años he estado. Fenomenal. He dedicado las fuerzas a aumentar la family y me ha venido muy bien. En ese tiempo me han seguido gustando los relojes, claro. Me siguen disgustando los mismos relojes que me disgustaban antes, dígase Panerai, miro, me fijo un poco, disfruto los que tengo.

Hay que centrar la afición. Lejos quedan los días de ansiedad por comprar un reloj. La ansiedad me la producen las cosas importantes, no las aficiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie