• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os ha pasado? segundamano.es

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hoy me ha ocurrido algo raro,
Pongo un reloj en venta en segundamano.es
Me responde un interesado extranjero.
Me da direccion de envío a Nigeria porque es un regalo de cumple para su hijo.
Le digo que sin problemas que me ingrese la pasta y cuando tenga constancia del ingreso se lo envío.
Me dice que OK.
Como no me fio, le doy el numero de cuenta Naranja de Ing direct con saldo 0.
Llamo a Ing y les pregunto mis dudas sobre posible estafa.
Me comentan que esa cuenta no es transaccional, que no admite domiciliaciones, solo ingresos por transferencia.
Creo que no hay riesgo.
Os ha pasado lo mismo? Huele a intento de estafa? Pueden hacer algo con mi cuenta con saldo 0 teniendo en cuenta las caracteristicas de esta?
Un saludo
 
Personalmente no me fio un pelo y huele raro raro, con lo fácil que es vender aquí sin riesgo ninguno, no me complicaría la vida ;-).
 
No te fies ni un pelo, ESTAFA, ESTAFA, ESTAFA.
Te hara una transferencia bancaria y a los pocos dias te lo anulara una vez que le envies el reloj, no se exacto como va esto, pero creo que es algo asi.
Ni se te ocurra compañero venderselo.
Salu2.
 
Hombre, en el momento que reciba la pasta la transfiero a mi cuenta habitual dejando la cuenta a 0 sin posibilidad de descubierto...,no creo que pueda retroceder la transferencia.
Mis dudas son otras: puede usar esa cuenta para algo?
Sacar dinero no, por que no hay.
No sé...es algo raro...pero como soy mas curioso que otra cosa...teniendo en cuenta que no veo como me puede estafar...pues me he aventurado.
 
El timo nigeriano. Acaso hay más que decir?

https://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Algo inventarán para retroceder la transferencia, aunque tú ya hayas movido el dinero a otra cuenta. O de verdad piensas que eres el primero al que se le haya ocurrido la idea, y de potencial estafado te vas a convertir en beneficiario de una donación? :flirt:

Yo de tí, me estaría quietecito
 
En segundamano y lo digo por que he realizado muchas ventas te van a mandar muchos emails de esos "extraños", es más a mi siempre me daban mucho más de lo que valía el objeto en cuestión. Yo de bancos no entiendo pero yo no me fiaría de lo que se puede llegar a hacer. A ver si algún experto te puede aconsejar.
 
Cualquier cosa que pongas en segundamano te viene el tipo de Nigeria a comprar


Por dios... como le das un numero de cuenta?

Luego la gente se extraña que haya timos...
 
Cuando recibas la pasta,enviale una piedra, eso si,bien bonita,asi solo pierdes el envio porque la pasta sera solo una alucinacion y desaparecera a los dos o tres dias

saludos y suerte
 
Exactamente lo mismo que me ocurrió a mi pero en ebay, puse un artículo.en venta, nunca recibí el dinero y lógicamente no lo envié pero era la misma historia que tú has contado,exactamente la misma
 
  • #10
Un nigeriano,en nigeria y comprando en segundamano españa...

Kk
 
  • #11
Huele a estafa a un kilómetro de distancia...
 
  • #12
Rapido cierra la cuenta
 
  • #13
El nigeriano te arreglara el cuerpo como le digas que sí..........:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
Coño! Y si me espero un mes?
A ver, he dado un numero de cta con saldo 0 e imposible de dejar en descubierto y sin posibilidad de domiciliaciones.
No soy tonto y no voy a pagar nada...ni gastos, comisiones ni nada.
Si recibo el dinero, a lo mejor lo tengo dos semanas en la cuenta, lo transfiero y cancelo la cuenta...esto me cuesta el click de un ratón.
Tengo claro que es una estafa...pero la curiosidad me ha podido...Cómo?? Es imposible.
 
  • #16
Lo mismo el nigeriano tiene a su novia en la casa de campo y vio el reloj en una de sus visitas a españa ,para saber como le cundia el curro a la churri,jajajajajajajajaj
 
  • #17
Jajajaja....que mamones sois todos!
Me habéis metido el miedo en el cuerpo, he cancelado la cuenta y abierto otra nueva en 2 minutos.
Un 10 para Ing. La verdad que como segundo banco funcionan muy bien.
Nunca sabremos lo que pudo pasar....coñe que me picaba la curiosidad. Soy un masoca de cojones.
Por si acaso os pongo el email del nigeriano:
lena_smith00@yahoo.com
Buen finde compis!
 
  • #18
Dudo mucho que pueda hacer nada con tu cuenta y mas si no hay un duro, además recibos o domiciliaciones también las puedes devolver tú en cualquier momento, pero dudo mucho que te llegue a ingresar dinero de ningún tipo. Desde luego es interesante, si sigues adelante ya nos contarás cómo ha ido.
 
  • #19
A mi me ha pasado eso en Ebay, lo mismo!!! un tipo de España para que se lo mandase a Nigeria y a los 30 minutos me mandó Ebay un Mail diciendo que el comprador era fraudulento que anulaba la puja y le cerraba la cuenta. Ten cuidado haber si están planeando algo!!!!
 
  • #20
Segunda mano es la cuna de los estafadores (lo digo en un porcentaje muy alto, no todos) Además las estafas son tanto de lo que se vende, como de las posibles ofertas que te hacen cuando eres tú el que vendes . En fin, como para fiarse...
 
  • #21
Estafa como un elefante
 
  • #22
Está claro que huele fatal, la pasta por delante
 
  • #23
Hola,

esto de segundaman0 y los nigerianos es recurrente.
¿a nadie se le ha ocurrido meter ese email en sanGoogle?

Pues háganlo, por favor

Saludos
 
  • #24
Es posible que te paguen de verdad y no retrocedan la transferencia, pero te pagan con tarjetas de crédito robadas, con lo que al cabo de poco tiempo tendrías una denuncia del poseedor de la tarjeta de crédito.
 
  • #25
el timo es muy sencillo, parece mentira que todavia engañen a la gente...

te piden la cuenta, te hacen una transferencia, incluso por mas dinero, el vendedor que es muy listo, no envia el articulo hasta que no ve el dinero en su cuenta
pero, esa transferencia te la han hecho desde una cuenta bancaria que han robado los codigos de seguridad a su propietario... a ti te llega el dinero, pero cuando el titular real de la cuenta, ve reflejado los movimientos, va a su banco, denuncia que esa transferencia no la ha enviado el
con lo que a ti, te retroceden el dinero de tu cuenta...
para entonces, tu ya has enviado el articulo y el estafador esta disfrutando de el

que eres muy listo y ya lo has sacado el dinero de tu cuenta y la has dejado a cero?
es igual, proceden judicialmente contra ti, porque esa transferencia no iba dirigida a ti, ya le puedes contar a quien quieras, que era el pago que te hizo un nigeriano al que le vendiste un reloj
que tu tendras que devolver el dinero

en definitiva, que es ua estafa bien conocida de Internet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie