• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gusta ir a esquiar?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Pues a mi si :ok::
¿A donde vais, hay muchos centros de esquí en España?
¿O preferís ir a otros sitios de Europa?

Me gustaría conocer vuestras experiencias, precios de los pases, alquileres de equipos, precios de las clases, tipo de nieve, etc...

Aquí, esquindo en "Cerro Castor", Ushuaia, Argentina (la montaña más austral del planeta), disfrutando de la nieve (y del clima :whist:: ;-))

Saludos cordiales !!!

 
A me personalmente, me encanta. Por mi zona, si que hay muchas estaciones de esquí. En los pirineos. Lamentablemente, no son los Alpes, pero, sirven. Vivo a aproximadamente 1 hora y media de Andorra.
 
Yo suelo ir una semana en Semana Santa a Andorra, dias sueltos a La Pinilla o Valdesquí y si se tercia algun finde en Sierra Nevada. Deseando estoy que empiece la temporada y estrenar el nuevo material que me he agenciado
 
yo alquilo un pisito a pie de pistas en astun
 
Yo por cercania suelo ir a Alto Campoo en Reinosa pero tambien suelo hacer escapadas a Formigal,Astun ,Candanchu y un poco mas lejos Pas de la casa en Andorra.
 
Mi historia es un poco triste. Empecé hace cuestión de 3 años, y estuve yendo a Sierra Nevada, Andorra, Valdezcaray, etc...y un buen día bajando por la pista de Xanadú, que es una pista indoor a las afueras de Madrid, caí y al no soltarse las fijaciones me hice un esguince de rodilla del que me recuperé satisfactoriamente un par de meses después.
Ya iba bajando más o menos controlando y bajaba pistas azules sin mucho sudor y sobre todo controlando en todo momento...Hasta que volvió otro desgraciado accidente, este sí algo más serio en la rodilla derecha. Rotura de ligamento lateral interno, rotura del cruzado anterior y rotura parcial del lateral externo. Fue al bajarme de la silla en Grandvalira, en El Tarter, había poco espacio para salir y no pude girar porque me lo impidieron y con tan mala fortuna que caí de espaldas destrozándome la rodilla.
Estuve 90 días de baja, fui a rehabilitación y me recomendaron no operarme.

El año pasado, subí un día a Valdesquí completamente decidido a probar, pero el miedo me atenazó tanto que estuve "sufriendo" en una pista baby durante más de 2 horas y no era capaz ni de hacer la cuña siquiera ::blush::...
Conclusión, me fuí al coche , me quité los esquís y las botas y creo que no me las voy a poner más en mi vida. Ha sido tal el trauma que sólo de pensarlo me duele la rodilla y a mis 42 años y con el agravante de mi corpulencia un nuevo problema en la rodilla sería fatal.

Así que, eso ha sido todo, a partir de ahora iré a ver disfrutar a mis hijas sentado en la cafetería y a pie firme.
 
Mi historia es un poco triste. Empecé hace cuestión de 3 años, y estuve yendo a Sierra Nevada, Andorra, Valdezcaray, etc...y un buen día bajando por la pista de Xanadú, que es una pista indoor a las afueras de Madrid, caí y al no soltarse las fijaciones me hice un esguince de rodilla del que me recuperé satisfactoriamente un par de meses después.
Ya iba bajando más o menos controlando y bajaba pistas azules sin mucho sudor y sobre todo controlando en todo momento...Hasta que volvió otro desgraciado accidente, este sí algo más serio en la rodilla derecha. Rotura de ligamento lateral interno, rotura del cruzado anterior y rotura parcial del lateral externo. Fue al bajarme de la silla en Grandvalira, en El Tarter, había poco espacio para salir y no pude girar porque me lo impidieron y con tan mala fortuna que caí de espaldas destrozándome la rodilla.
Estuve 90 días de baja, fui a rehabilitación y me recomendaron no operarme.

El año pasado, subí un día a Valdesquí completamente decidido a probar, pero el miedo me atenazó tanto que estuve "sufriendo" en una pista baby durante más de 2 horas y no era capaz ni de hacer la cuña siquiera ::blush::...
Conclusión, me fuí al coche , me quité los esquís y las botas y creo que no me las voy a poner más en mi vida. Ha sido tal el trauma que sólo de pensarlo me duele la rodilla y a mis 42 años y con el agravante de mi corpulencia un nuevo problema en la rodilla sería fatal.

Así que, eso ha sido todo, a partir de ahora iré a ver disfrutar a mis hijas sentado en la cafetería y a pie firme.

Leñe, vaya historia. chico, ya lo siento.
 
A mi no me mola nada esquiar, pero nada! Eso de bajar a toda leche con un trozo de plástico en los pies..... mmmmmm....... como que no......:D
 
Mi historia es un poco triste. Empecé hace cuestión de 3 años, y estuve yendo a Sierra Nevada, Andorra, Valdezcaray, etc...y un buen día bajando por la pista de Xanadú, que es una pista indoor a las afueras de Madrid, caí y al no soltarse las fijaciones me hice un esguince de rodilla del que me recuperé satisfactoriamente un par de meses después.
Ya iba bajando más o menos controlando y bajaba pistas azules sin mucho sudor y sobre todo controlando en todo momento...Hasta que volvió otro desgraciado accidente, este sí algo más serio en la rodilla derecha. Rotura de ligamento lateral interno, rotura del cruzado anterior y rotura parcial del lateral externo. Fue al bajarme de la silla en Grandvalira, en El Tarter, había poco espacio para salir y no pude girar porque me lo impidieron y con tan mala fortuna que caí de espaldas destrozándome la rodilla.
Estuve 90 días de baja, fui a rehabilitación y me recomendaron no operarme.

El año pasado, subí un día a Valdesquí completamente decidido a probar, pero el miedo me atenazó tanto que estuve "sufriendo" en una pista baby durante más de 2 horas y no era capaz ni de hacer la cuña siquiera ::blush::...
Conclusión, me fuí al coche , me quité los esquís y las botas y creo que no me las voy a poner más en mi vida. Ha sido tal el trauma que sólo de pensarlo me duele la rodilla y a mis 42 años y con el agravante de mi corpulencia un nuevo problema en la rodilla sería fatal.

Así que, eso ha sido todo, a partir de ahora iré a ver disfrutar a mis hijas sentado en la cafetería y a pie firme.

Te entiendo perfectamente, y de verdad lo siento, pues se ve que es un deporte que te gusta y mucho.
Lamentablemente, has tenido mucha mala suerte con las lesiones, es entendible que despues de haber sufrido tanto, ahora sientas temor de volver a intentarlo.
Me llama la atención que con rotura de ligamentos, te hayan recomendado no operarte. Talvés ahí radique parte del problema, es decir, con una rodilla "floja" (con los ligamentos rotos, la artículación se torna "inestable"), no puedes tener mucha seguridad sobre las tablas, lo que le agrega dificultad, temor (y quizas dolor), a la práctica del esquí.
Hoy en día, la operación es muy simple (paroscopía), entran por unos orificios pequeños y operan con cámaras de video, todo con anestesia local.
Una buena idea (a mi me da más "seguridad"), es vendarse las rodillas para sentirlas más "firmes".
Si realmente te gusta, toma lecciones (te harán sentir más seguro), y sigue intentando. Vale la pena :ok::
Un cordial saludo !!!
 
  • #10
Yo prefiero surfear: snow, vamos!!! que es lo que hago, nunca he probado el ser palillero pero algún día lo intentaré.
 
  • #11
Yo prefiero surfear: snow, vamos!!! que es lo que hago, nunca he probado el ser palillero pero algún día lo intentaré.

Pos yo tengo que probar eso de los quitanieves. Soy palillero de siempre y nunca he probado el snow. Tiene que ser guapo.
 
  • #12
Pues a mi me ha costado muchos años de esfuerzo (y golpes :whist::) convertirme en un palillero "decente" ;-)
Lamentablemente, no pienso volver a empezar "de cero" para ver como es eso de ser "quitanieves" :D
 
  • #13
El ski me encanta

Mis notas en azul sobre el original.

Pues a mi si :ok::
¿A donde vais, hay muchos centros de esquí en España?
¿O preferís ir a otros sitios de Europa?
En España/Andorra hay varias y buenas estaciones pero no son los alpes :(

Me gustaría conocer vuestras experiencias, precios de los pases, alquileres de equipos, precios de las clases, tipo de nieve, etc...
Los precios del forfait entre 40-50 Euros /día. Mucho más barato con el abono temporada.
Clases ya ni me acuerdo... pero creo que eran unos 30-40 Euros/h de clase particular. Más barato si se hacían en grupo.
Alquileres hay de todo... depende del material obviamente.


Aquí, esquindo en "Cerro Castor", Ushuaia, Argentina (la montaña más austral del planeta), disfrutando de la nieve (y del clima :whist:: ;-))
Estuve allí hace unos años pero era finales de veranito... y ni pizca de nieve. Eso sí unos colores increíbles.

Saludos cordiales !!!

Buen estilo compañero!!
 
  • #14
Pues a mi me ha costado muchos años de esfuerzo (y golpes :whist::) convertirme en un palillero "decente" ;-)
Lamentablemente, no pienso volver a empezar "de cero" para ver como es eso de ser "quitanieves" :D
Cierto. Eso de volver a estar todo el día por el suelo... no suena motivante.
Igual pruebo este año :-P
 
  • #15
Mis notas en azul sobre el original.

Gracias por tus respuestas y comentarios compañero, han sido muy útiles !!! :ok::
En cuanto a mi estilo, pues reconozco que soy de la "vieja época", es decir, he aprendido a esquiar con esquís "rectos", en lugar de los modernos "parabólicos" o "carving", con lo cual, si bien me he adaptado al nuevo material, aun continúo esquiando con las piernas demasiado juntas, como puedes ver en la foto :whist::
En cuanto a Cerro Castor, sólo decirte que, siendo la montaña más austral del mundo (es lo más cercano a la Antártida), cuenta con una larga temporada de esquí, con buena cantidad y calidad de nieve, desde principios de junio hasta mediados de octubre :ok::
Saludos cordiales !!!
 
  • #16
Te entiendo perfectamente, y de verdad lo siento, pues se ve que es un deporte que te gusta y mucho.
Lamentablemente, has tenido mucha mala suerte con las lesiones, es entendible que despues de haber sufrido tanto, ahora sientas temor de volver a intentarlo.
Me llama la atención que con rotura de ligamentos, te hayan recomendado no operarte. Talvés ahí radique parte del problema, es decir, con una rodilla "floja" (con los ligamentos rotos, la artículación se torna "inestable"), no puedes tener mucha seguridad sobre las tablas, lo que le agrega dificultad, temor (y quizas dolor), a la práctica del esquí.
Hoy en día, la operación es muy simple (paroscopía), entran por unos orificios pequeños y operan con cámaras de video, todo con anestesia local.
Una buena idea (a mi me da más "seguridad"), es vendarse las rodillas para sentirlas más "firmes".
Si realmente te gusta, toma lecciones (te harán sentir más seguro), y sigue intentando. Vale la pena :ok::
Un cordial saludo !!!

Aquí suelen seguir un protocolo en el que interviene, principalmente la edad, que no haya quedado inestabilidad en la rodilla y que no te afecte para hacer tu vida normal. Si

estos parámetros se cumplen como es mi caso ( +40 años, no hay inestabilidad y no me afecta a la vida normal) no te operan. En primer lugar porque la operación no resulta definitiva y a la vuelta de unos pocos años puede que te tengan que volver a operar (al menos eso me dijeron), lleva un postoperatorio bastante complicado, y además puede quedar casi al 90% seguro una menor movilidad de la articulación. Me hablaron de laparoscopia pero sólo como método diagnóstico, nunca para sustituir el ligamento...

He de confesar que, en mi opinión, el cruzado anterior no lo tengo roto del todo aunque así me lo diagnosticaron por Resonancia Magnética...
La fisioterapeuta era de mi misma opinión porque al hacer la maniobra del cajón mi rodilla no se movía del sitio. O eso, o bien la musculatura no la dejaba moverse pero el caso es que ella decía que esa maniobra era de vital importancia para descartar roturas totales, tanto o más que la RM.

La última vez que subí a esquiar me puse unas rodilleras especiales para mantener caliente la articulación, porque ese es otro de los problemas, cuando está fría duele más y es mas proclive a inestabilidad.

Ya iré contando si me vuelvo a decidir...

Saludos
 
  • #17
De pequeño a Lunada, Alto Campoo, Valdezcaray, Astun, Formigal y Candanchú. Ahora y por traslado de domicilio a Catalunya, frecuento La Molina.

Totalmente recomendables todas.

Saludos y nos vemos en las pistas
 
  • #18
Yo soy un chico de la calle. No esquio.
 
  • #19
Yo le pego a la nieve desde los 6 añitos ( tengo 38 )y estoy orgulloso de ser un palillero hasta la muerte. El tema del rastrillo lo veo lejano.
Me he dado unas chufas tremendas y llevo recuerdos por todo el cuerpo jajajajajaja pero me encanta.
Ahora tengo la espalda reventada y no se que pasará con el esquí pero si puedo aunque sea un poco seguiré subiendo.

Por cierto, es como ir en bici, no se olvida.
 
  • #20
En cuanto a mi estilo, pues reconozco que soy de la "vieja época", es decir, he aprendido a esquiar con esquís "rectos", en lugar de los modernos "parabólicos" o "carving", con lo cual, si bien me he adaptado al nuevo material, aun continúo esquiando con las piernas demasiado juntas, como puedes ver en la foto :whist::

Es lo suyo :ok::

Con los carvings todo es mucho más fácil, lo cual va muy bien, ya que los años no pasan en valde :-(.

Yo esquío en los Pirineos catalanes, franceses y andorranos. Y una vez por temporada una semanita por los Alpes franceses.

Saludos,
 
  • #21
En cuanto a Cerro Castor, sólo decirte que, siendo la montaña más austral del mundo (es lo más cercano a la Antártida), cuenta con una larga temporada de esquí, con buena cantidad y calidad de nieve, desde principios de junio hasta mediados de octubre :ok::
Saludos cordiales !!!

Yo estuve a principios de Marzo y nieve no vi... eso sí, antes de Ushuaia estuve en El Calafate donde pisé 'algo';-) de hielo. Impresionante tu país.
 
  • #22
Yo tambien llevo en esto de la nieve bastante tiempo, empece como con 15-16 años a hacer snow, porque venia de patinar, y nunca nos llamaron los skies, pero de aquella un amigo nuestro se trajo una tabla de snow de los USA, y nos metio el gusanillo a unos cuantos amigos.
Ahora se ven igual o mas tablas que skies en las estaciones, y se ve casi normal, pero los primeros añitos que cohexistimos con los "palilleros" y que casi no se veian tablas por las estaciones eramos una especie de forajidos de la nieve, o algo asi, no sabria como llamarlo, pero anda que no lo pasabamos bien y nos miraban mal :)
 
  • #23
Junto con las motos son mis dos grandes pasiones.

En Spain - Baqueira Beret, el resto no esta a la altura, hay buenas pistas, pero repito no están a la altura, las mejores de España, luego tienes los Alpes que están de coña, Italianos, Franceses, Suizo o Austriacos, pero para diversión La Grave.

Este soy yo con 3 amigos, diversión a raudales...

lostimage.jpg
 
  • #24
Gracias por vuestros comentarios amigos "riders" :ok::
Yo también soy palillero hasta la muerte, y a mucha honra ;-)
Y también llevo, orgullosamente, algunas lesiones "de batalla", principalmente, una fractura de muñeca (con dos meses de yeso), por haber "aterrizado mal" :whist:: ;-) :D
Nada, solo decir que es un deporte maravilloso, y espero poder seguir practicándolo muchos años más. Aunque a veces me lo pregunto, tengo 40 años, hasta cuando se podré seguir sin problemas? ::Dbt::
Creo que está relacionado con tu estado físico, las lesiones que lleves y también, a tu nivel de esquí. Creo que esto último es importante, ya que he escuchado comentarios de gente que "se cansa", y eso se debe a que no tienen una buena técnica, y aplican mal la fuerza.
En teoría, si llevas bien todas estas cosas, se puede seguir esquiando por muchos años. He visto señores entrados en sus 60 y sin problemas, pero en fin, parece que los años tampoco vienen solos :whist::
Saludos amigos !!!
 
  • #25
Junto con las motos son mis dos grandes pasiones.

En Spain - Baqueira Beret, el resto no esta a la altura, hay buenas pistas, pero repito no están a la altura, las mejores de España, luego tienes los Alpes que están de coña, Italianos, Franceses, Suizo o Austriacos, pero para diversión La Grave.

Este soy yo con 3 amigos, diversión a raudales...

lostimage.jpg

En la empresa para la que trabajo, tenemos un Eurocopter "B3" igual al de la foto, y se utiliza, basicamente, para realizar trabajos de heli-ski, durante la temporada invernal (exactamente igual a lo que nos muestras en la foto). Si bien, no me ha tocado participar de esas operaciones, he visto fotos y videos de las mismas, y resultan ser una pasada !!!
Saludos cordiales !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie