• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os Cariocas

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Foro Off Topic
Con el permiso de nuestro recurrente compañero Tocino, me pondré seria y diré algo con respecto a los cariocas.

Desconozco por qué suele llamarse al brasileño " carioca". Me pasa con regularidad que compañeros de este y otros foros nombran con cariño a forero/a brasileño utilizando ese gentilicio.
Ya me ha pasado dos veces esta semana de estar escribiéndome con amigos del foro y que se dirijan a los ciudadanos de Brasil como "cariocas". Es un tema muy menor, ya lo sé, pero siempre tengo excusas para poner música. Muchos hilos del Off Topic son excusa propia y consciente para que los oídos acostumbrados a cierto tipo de sonidos se animen a escuchar otros....

Cariocas ( voz guaraní que significa: la casa del hombre blanco ) son todos aquellos naturales de la ciudad de Río de Janeiro. Y fluminenses son los habitantes del Estado de Río de Janeiro. Brasil es una república federativa compuesta por estados; y como dato curioso... Río de Janeiro fue capital de esta república federativa hasta la inauguración de Brasilia en 1960.

La excusa musical es de excepción: para RE y todos los ciber foreros que se animen llegan Os Cariocas ( grupo vocal que, con distintas formaciones, enaltece la música brasileña desde hace 40 años ) con dos temazos, una delicia.....

Samba do aviao y Berimbao: dos obras maestras para los oídos y alma.

Gracias por oír, leer y ver.

serengenge72013
https://www.youtube.com/watch?v=uGz1Hjjh9I8

https://www.youtube.com/watch?v=I8JoIFzVEcY
 
Pues tomo nota de la precisión...
Respecto a la banda sonora, hoy sí ha sido muy de mi gusto:ok::
 
Ya sé que no puede llegar a interesarle a casi nadie tal precisión.... pero es como que le digan Romanos a todos los Italianos, o Madrileños a todos los Españoles. Quizás así se entiende mejor.
Y en cuanto a la música.... ¡¡¡ son una delicia !!! Y sin ser mis preferidos ( mi onda musical no pasa por allí... ) me atrapan cada vez que los escucho. Buen domingo amiga, luego te escribo.
Y edito para agregar mi preferencia absoluta en cuanto a música brasileña: Vinicius.... y en "Canto di Ossanha " junto a los gigantes Miucha, Tom Jobim y Toquinho. Vinicius como era su costumbre.... tomando whisky

https://www.youtube.com/watch?v=OGd9mneMPHU
 
Última edición por un moderador:
O gallegos a todos los españoles :whist:::-P

No tengo muchos conocimientos de música brasileña, pero también me ha gustado Vinicius y su whisky:)
 
¡¡¡ Pero es la esencia del ser argentino !!!! Que nosotros le digamos gallego a un valenciano es normal... Hace poco vino a visitarme un forero mallorquí con su mujer ( argentina ella, pobrecito ). Y cuando le pregunté de dónde era él... ella contestó: " Gallego". Y es así.
Pero ustedes siempre son vascos, amiga. Eso lo sabemos diferenciar.
Y Vinicius era un personaje maravilloso: pura poesía y filosofía. Y este video lo elegí a propósito: en el TODOS están "duros"... Jobim ni puede cantar - y sentado al piano ni puede tocar... - Vinicius está borracho y se olvida la letra; Toquinho se entusiasma en un momento con otro ritmo y Miucha ausente canta lo que le viene en gana... Y aún así Canto di Ossanha en esa versión es una obra maestra.
 
Fantásticos estos Cariocas. :clap:
 
Yo de pequeño tenía unas pinturas de marca Carioca, dudo que vinieran de Brasil::Dbt::.

Carioca y Alpino. Dos mitos del color.
 
Tu sabes que la música popular brasileña tiene unos matices, una riqueza y una variedad de ritmos y melodías formidables. Soy una gran admiradora de la cultura de ese gran país - al que he ido varias veces ya - y siempre trato de indagar en otros aspectos menos visibles y/o conocidos.
Estoy contentísima que te hayan gustado Os Cariocas. Supe tener sus LP y era muy agradable escucharlos en el tocadiscos.
Saludos y buen domingo
 
Quizás la denominación respondía al color. Río de Janeiro es una ciudad inundada de colores, maravillosos colores que bajan desde los cerros. Y esos colores tienen un brillo y una visualidad deslumbrante.
Si alguna vez puedes... date una vueltita por Río de Janeiro, la ciudad donde viven los cariocas.
 
  • #10
Yo de pequeño tenía unas pinturas de marca Carioca, dudo que vinieran de Brasil::Dbt::.

Carioca y Alpino. Dos mitos del color.

Rotuladores-Carioca.jpg
2727643775_7fb3fd4daf.jpg


jajaja - debemos ser de la misma quinta, juanrock. Rotuladores Carioca, lápices de colores Alpino, ceras Manley y Plastidecores ¡Viva el color!
 
  • #11
Ahora me doy una idea. Los rotuladores se llaman " Carioca" haciendo referencia indirecta al colorido supremo de Río....
Y cómo se nota que ambos ( AbderramanII y Juan ) están en la última parte de la cuarentena - lo nostálgico los acribilla -.
Las cincuentonas insipientes, en cambio, nos tomamos esas regresiones pintorescas con más filosofía.... carioca.
 
  • #13
¡La caja de 36 rotus de Carioca era todo un lujo , y no la tenía cualquiera!
Fue uno de mis regalos en la comunión (1976)
Cómo ha cambiado el cuento.....regalas eso a un niño a hora y te lo tira a la cara .




Rotuladores-Carioca.jpg
2727643775_7fb3fd4daf.jpg


jajaja - debemos ser de la misma quinta, juanrock. Rotuladores Carioca, lápices de colores Alpino, ceras Manley y Plastidecores ¡Viva el color!
 
  • #14
¡La caja de 36 rotus de Carioca era todo un lujo , y no la tenía cualquiera!
Fue uno de mis regalos en la comunión (1976)
Cómo ha cambiado el cuento.....regalas eso a un niño a hora y te lo tira a la cara .

¿Otro jovenzuelo de la EGB? Podemos montar un club :cool1: Qué razón tienes: esa caja de plástico rígido, con dos filas de rotus... ¡era la bomba! Eso, y los estuches de dos pisos; orgullos para lucir después de Reyes o la Comunión.

Y sí, si le regalas cualquiera de esas cosas a un crío hoy en día, ni te mira; y no hablo de hacerlo con ocasión de su Comunión....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie