• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os acordais de mi pregunta sobre el corralito?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
La realidad supera a veces imaginaciones tan disparatadas como la mía.

Dentro de un año preguntaré si todos seguís pensando que es imposible.
 
La pregunta se refiere a un "corralito" implementado por el estado ante una corrida bancaria ?
Pasó en Argentina (que raro no ?) y pasa en Islandia. Lo que se trata es de limitar la salida de depósitos de los bancos a efectos de no generar su caida. En estos casos el tema psicológico es lo peor; porque al pensar que va a pasar, la gente se asusta, va a sacar su plata y.....ya se sabe lo que ocurre. La famosa profecía autocumplida.
Saludos.
 
La realidad supera a veces imaginaciones tan disparatadas como la mía.

Dentro de un año preguntaré si todos seguís pensando que es imposible.

:whist:::whist:::whist:::whist::

Ironic Mode ON:
Éste hilo es irresponsable porque siembras miedos y desconfianza en el sistema bancario más rentable y sólido del mundo mundial, envidia de americanos, británicos y alemanes, un sistema que no ha dado hipotecas basura, y que está comandado por genios, tanto en los bancos, como en los puestos de responsabilidad económica de éste país.

Además, para tu tranquilidad, el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza nuestros fondos con 100.000 euros...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jaLDoWqIq2M&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jaLDoWqIq2M&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:
Me parece que lo vas a poder preguntar bastante antes. Al tiempo.

Un abrazo.
 
Pero como lo veis: ¿solamente corralito?, ¿corralito y devaluacion, estando en el euro ( ¿ esto es posible::Dbt::::Dbt::?,creo que no ¿no? ), ¿ corralito con salida del euro y devaluacion de la nueva moneda?. ::bxd::.
El lunes saco la pasta , por que me estas empezando a acojonar PET, voy a por un Trankimachin :-P.
saludos
 
Última edición:
¿Y qué opciones tenemos para salvar los cuatro duros que hay en el banco?
 
Pero como lo veis: ¿solamente corralito?, ¿corralito y devaluacion, estando en el euro ( ¿ esto es posible::Dbt::::Dbt::?,creo que no ¿no? ), ¿ corralito con salida del euro y devaluacion de la nueva moneda?. ::bxd::.
El lunes saco la pasta , por que me estas empezando a acojonar PET, voy a por un Trankimachin :-P.
saludos

Devaluación de toda la zona euro........difícil, porque no todos los paises de la zona van a estar igual de mal, y de salida del euro nada, aparte de que sería un desastre para España de una magnitud inimaginable. De momento toca esperar, y no ponerse nerviosos.

Saludos.
 
  • #10
Devaluación de toda la zona euro........difícil, porque no todos los paises de la zona van a estar igual de mal, y de salida del euro nada, aparte de que sería un desastre para España de una magnitud inimaginable. De momento toca esperar, y no ponerse nerviosos.

Saludos.
Hay un 30% de posibilidades de que algún país sea expulsado del euro en 2009 -puse un link el otro día-, y las papeletas las acumulan Irlanda y España.

En cuanto a que sería un desastre, estoy contigo, pero si las opciones son que nos vayamos al carajo nosotros o que arrastremos al resto de Europa, creo que los chicos de Bruselas lo van a tener claro. Y es que lo malo de esperar, es que te acaba pillando el toro.

Saludetes

ICE
 
  • #11
Hay un 30% de posibilidades de que algún país sea expulsado del euro en 2009 -puse un link el otro día-, y las papeletas las acumulan Irlanda y España.

En cuanto a que sería un desastre, estoy contigo, pero si las opciones son que nos vayamos al carajo nosotros o que arrastremos al resto de Europa, creo que los chicos de Bruselas lo van a tener claro. Y es que lo malo de esperar, es que te acaba pillando el toro.

Saludetes

ICE


Sabes muy bien que eso es imposible, ningún pais puede ser expulsado.
 
  • #12
Sabes muy bien que eso es imposible, ningún pais puede ser expulsado.

En economía no hay nada imposible. Nada.

Si quieres examinamos la lista de imposibles que se cumplieron...el primero? la bajada de precios de pisos. Y lo que te rondaré, morena.
 
  • #13
Sabes muy bien que eso es imposible, ningún pais puede ser expulsado.

de acuerdo... se oyen últimamente muchas voces, la mayor parte de escasa cualificación y dudosos intereses, que apoyan la teoría de que salir del euro es la solución a todos los problemas

ya se han explicado numerosoas veces los inconvenientes que imposibilitan esa opción (default en la deuda contraída en euros, tanto a nivel estatal como privado, inflación galopante que contrarrestaría en gran medida el efecto de la devaluación, aumento de los tipos de interés que ahogaría aún mas a los endeudados y aumentaría/imposibilitaría (por el default previo) el coste de la emisión de deuda, inmensos costes logísticos en el cambio de moneda, que podrían rondar el 5% del PIB, posible imposibilidad jurídica de realizarlo por la cantidad de contratos que hay redactados en euros y un larguísimo etc....)

personalmente tengo la sospecha que los que andan promocionando esas ideas no son más que gente muy pillada, inmobiliariamente hablando, que fantasean con la posibilidad que ocurra, como tantas otras veces en el pasado, la devaluación de su deuda mientras el valor de sus pisitos se mantiene en pesetas nominales... pero que se vayan olvidando....
 
  • #14
personalmente tengo la sospecha que los que andan promocionando esas ideas no son más que gente muy pillada, inmobiliariamente hablando, que fantasean con la posibilidad que ocurra, como tantas otras veces en el pasado, la devaluación de su deuda mientras el valor de sus pisitos se mantiene en pesetas nominales... pero que se vayan olvidando....


Debo reconocer que no había pensado en eso.
 
  • #15
de acuerdo... se oyen últimamente muchas voces, la mayor parte de escasa cualificación y dudosos intereses, que apoyan la teoría de que salir del euro es la solución a todos los problemas

ya se han explicado numerosoas veces los inconvenientes que imposibilitan esa opción (default en la deuda contraída en euros, tanto a nivel estatal como privado, inflación galopante que contrarrestaría en gran medida el efecto de la devaluación, aumento de los tipos de interés que ahogaría aún mas a los endeudados y aumentaría/imposibilitaría (por el default previo) el coste de la emisión de deuda, inmensos costes logísticos en el cambio de moneda, que podrían rondar el 5% del PIB, posible imposibilidad jurídica de realizarlo por la cantidad de contratos que hay redactados en euros y un larguísimo etc....)

personalmente tengo la sospecha que los que andan promocionando esas ideas no son más que gente muy pillada, inmobiliariamente hablando, que fantasean con la posibilidad que ocurra, como tantas otras veces en el pasado, la devaluación de su deuda mientras el valor de sus pisitos se mantiene en pesetas nominales... pero que se vayan olvidando....

Analizado friamente, tienes razon , sólo hay un problema: en el último año nos han mentido tanto sobre la realidad de la situación que a ver quien se fia de los llamamientos a la calma y de los "horizontes de estabilidad".
Y como dice PET , visto lo visto me parece que ya no hay nada imposible, vete a saber cuando acabará de estallar la burbuja y de que manera, porque lo que es obvio es que las cosas van a peor.
saludos
 
  • #16
porque lo que es obvio es que las cosas van a peor.


Pero a nivel mundial, no sólo en España.....porque para algunos parece que los únicos que estamos en crisis somos los españoles.
 
  • #17
Ese del video es botín? :D parece un doble.
Será un lince en las finanzas, pero vaya pinta de paleto por dios!!! ::Dbt::
 
  • #18
Pero a nivel mundial, no sólo en España.....porque para algunos parece que los únicos que estamos en crisis somos los españoles.

En términos económicos estamos peor que en nuestro entorno, porque a la crisis financiera general hay que sumar la nuestra estructural, y es que nuestra estructura económica hacía y hace aguas, por eso nuestros parámetros económicos son sensiblemente peores que en el resto de la CE, fíjate que en algun país de la CE se empieza a crear empleo tímidamente, y aquí se sigue destruyendo a mogollón. Ya te digo, es un problema de estructura económica del Estado, y arrastra de antes de esta crisis global, y se veía venir desde hace años, lo habían previsto muchos economistas de cierto prestigio, pero a esos no se les hace caso porque no interesa.

Saludos.
 
  • #19
de acuerdo... se oyen últimamente muchas voces, la mayor parte de escasa cualificación y dudosos intereses, que apoyan la teoría de que salir del euro es la solución a todos los problemas

Pero el problema no sería que nos salieramos del euro, sino que nos echaran el resto de países a patadas. ¿Imposible? Como han dicho arriba, nada en economía lo es.

Respecto a lo que dices, lo que sueñan algunos pillados sería que volviera esa neopeseta, que las deudas se convierten en neopesetas en el momento del cambio, y el siguiente paso sería una brutal devaluación de la neopeseta, con lo que las deudas acabarían pagadas en nada y menos... que sigan soñando. Van a devolver euros en todo caso, y los devolverán hasta el último céntimo.
 
  • #20
Sabes muy bien que eso es imposible, ningún pais puede ser expulsado.

No, no lo se muy bien. Y sí, un país sí puede ser expulsado. ¿De verdad crees que los países que han llegado hasta una apuesta tan fuerte como una moneda única va a consentir en irse al garete porque les arrastre al precipicio un país en mal estado?

Si puedes demostrar tan categórica afirmación, me tranquilizarías bastante.
 
  • #21
Pero a nivel mundial, no sólo en España.....porque para algunos parece que los únicos que estamos en crisis somos los españoles.

Échale un vistazo a las cifras macroeconómicas propias y a las de los países de nuestro entorno, y luego me dices que los demás también van mal. Cierto, y nosotros peor. Doblamos al siguiente país de la UE en porcentaje de paro (maquillajes aparte); se frena la inflación por la falta de consumo, ....

Y como colofón, nadie hace nada y el que lo debería hacer dice que se le han acabado las opciones.

Vamos, para estar tranquilo.
 
  • #22
Hay un 30% de posibilidades de que algún país sea expulsado del euro en 2009 -puse un link el otro día-, y las papeletas las acumulan Irlanda y España.

En cuanto a que sería un desastre, estoy contigo, pero si las opciones son que nos vayamos al carajo nosotros o que arrastremos al resto de Europa, creo que los chicos de Bruselas lo van a tener claro. Y es que lo malo de esperar, es que te acaba pillando el toro.

Saludetes

ICE

No pueden expulsar a ningún país de la zona euro.
 
  • #23
Analizado friamente, tienes razon , sólo hay un problema: en el último año nos han mentido tanto sobre la realidad de la situación que a ver quien se fia de los llamamientos a la calma y de los "horizontes de estabilidad".

"Yo no engañé. En aquel momento las previsiones eran de desaceleración. Puedo equivocarme, pero no engañar."

¿Recuerdas? Cuando la palabra "crisis" era tabú para algunos...

Y encima...

"Nadie podía anticipar, ni preveer, ningún organismo internacional, la magnitud de la crisis".

Entonces, ¿quienes eran aquellos "antipatriotas" que hablaban de crisis sin complejos? ¿y todas las estimaciones de muchos expertos que hace bastante más de un año pronosticaban exactamente lo que está pasando? ::Dbt::

¿Qué es peor, un ignorante o un mentiroso...? ¿o ambas cosas a la vez?

Gran parte de la sociedad sigue escudándose en una "negación de la realidad". Ocurrió con los que negaban la existencia de la burbuja inmobiliaria, con los que decían que los pisos nunca bajarían, con los que no vieron la crisis hasta que se dieron con ella en las narices... y ahora sigue sucediendo lo mismo, hay muchos que se intentan autoconvencer de que ya estamos saliendo de esta situación, cuando en realidad solo ha comenzado.
 
  • #24
La realidad supera a veces imaginaciones tan disparatadas como la mía.

Dentro de un año preguntaré si todos seguís pensando que es imposible.

Me lo apunto en el calendario para recordártelo dentro de un año, porque creo que es probable que se te olvide :-P. Saludos
 
  • #25
No pueden expulsar a ningún país de la zona euro.

Coincido contigo. El camino a la moneda única es un camino de "irás y no volverás", ya lo mencioné en otro hilo, y con ese espíritu se constituyó y se firmó.

Por otra parte sería tremendamente injusto, cuando toda la CE (España también) ha soportado solidariamente la incorporación de paises que estaban en una situación económica que podemos denominar coloquialmente como "depauperada", entre ellos la antigua Alemania del Este, todo ello aderezado con la "entrega" y "rendición" a Europa de sectores económicos en los que nos defendíamos bastante bien, como el lácteo, azucarero, vitivinícola, cárnico, etc. etc.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie