• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oro, Plata y Bronce en... Fórmula 1

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, volvió a defender su sistema de medallas para el Mundial, pues considera que creará un "espectáculo más emocionante", ya que los pilotos estarán "más motivados para ganar". El británico ha previsto entregar medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados en cada Gran Premio, por lo que el campeón del mundo se decidirá en función de quién haya ganado más preseas doradas; en caso de empate se contarán las platas, y si persiste la igualdad, los bronces.


MAS INFO


No sé yo...
 
1- Ganar el que tenga más victorias, independientemente de lo que haya hecho en el resto de las carreras

2- Motores únicos

3- Reducción de gastos

4- ......


Creo que lo domingos al medio día me voy a dedicar a ver en teledeporte el mundial de parchís::blush::::blush::::blush::::blush::
 
Creo que poco a poco se están cargando la Formula 1::bash::::bash::::bash::.

Por cierto......¿sabéis algo de prohibir los repostajes durante la carrera, y sólo permitir cambiar neumáticos?::Dbt::
 
Creo que poco a poco se están cargando la Formula 1::bash::::bash::::bash::.

Por cierto......¿sabéis algo de prohibir los repostajes durante la carrera, y sólo permitir cambiar neumáticos?::Dbt::

No he oido nada de eso, pero confío en que no, perdería algo de gracia la F1, y no me imagino a los coches con un tanque suplementario al estilo de los aviones....................S2
 
que la deje como esta ahora que ya esta mal pero aun se puede soportar, que reparta mejor los derechos televisivos entre los equipos y no entre sus "amigos"
 
Sacado del blog de Antonio Lobato (más conocido como EL CALVO DE LA TELE 5, y ahora en la sexta):

"FIA y los equipos habían llegado a un principio de acuerdo y hoy el Consejo Mundial del Motor ha montado la tremolina con una lista de medidas para recortar costes que va a poner patas arriba la Fórmula 1.

Voy a comenzar por los cambios inminentes para 2009:

1. Se prohiben los test durante la temporada de carreras. Es decir a partir de Australia no se podrá volver a tener un test hasta que termine Abu Dabi. Todos los entrenamientos que se hagan en ese periodo serán los previstos en la agenda de cada gran premio. Es decir, los entrenamientos libres del viernes y el sábado.

2. A partir del 1 de enero se prohibe a los equipos utilizar túneles de viento con escalas de maqueta superiores al 60% y que puedan generar velocidades superiores a los 50 metros por segundo. Además los equipos están obligados a cerrar sus fábricas durante seis semanas al año.

3. Se sigue adelante con la propuesta de un motor para tres grandes premios y para lograr esa longevidad extra se baja el nivel máximo de revoluciones a 18.000.

4. Además de esto se pone un límite máximo de ocho motores por piloto para toda la temporada más otros cuatro para test de pre o post temporada.

5. La información de uso de neumáticos y carga de gasolina deberán compartirla los equipos. De esta forma habrá una reducción de personal porque no serán necesarios los controladores del pit lane que se dedicaban a espiar a los rivales.

Una última cosa que podría beneficiar directamente a Renault y a Red Bull. El Consejo, con la unanimidad previa de todos los equipos, ha aprobado una lista de mejoras para 2009 en el motor Renault. Será el único propulsor que pueda ser tocado. El resto, mantendrá la congelación.

Y si esto os parece fuerte, para el 2010 aún hay más y más radical:

1. Motor estandar qúe fabricará Cosworth y que otros constructores también podrán fabricar siguiendo el diseño de Cosworth, con la posibilidad de venderlos a otros equipos por un precio cerrado de 5 millones de euros por temporada.

2. Transmisión, telemetría y sistemas de radio estandar.

3. Prohibición de uso de mantas para calentar los neumáticos y...

4. Prohibición de repostar combustible en carrera.

A esto habrá que sumar otros posibles cambios que se están estudiando y que irán en la línea de reducir la capacidad de trabajo en la mejora aerodinámica de los equipos, una completa transmisión estandar y la posibilidad de cambiar el formato de fin de semana reduciendo la distancia de las carreras. Esto podría ocurrir también en 2009 ya que se están estudiando informes con fin de mejorar el espectáculo. La idea de las medallas que se inventó Berni Ecclestone también podría introducirse en 2009, pero aún no está confirmado."
 
bufffffffff

no es que sea reacio a los cambios

pero es que este paquete de modificaciones no veo claro que sirvan para mantener la F1

si que dará más competitividad, pues todo conduce a que los grandes equipos no podran aplicar su potencial, en beneficio de los pequeños y sobre todo en beneficio de la calidad de pilotaje

aunque, y espero equivocarme, se mata la esencia de la F1, sobre todo con el motor único, y con ello creo que la propia competición:(:(:(
 
Ese es el problema. La F1 es una competición de marcas (fabricantes), fundada por marcas, y en la que estas aplicaban sus desarrollos e investigaciones que luego aplicaban a coches de calle. Pero ahora es un negocio, y a Bernie sólo le interesan los indices de audiencia. De ahí que fomente este tipo de soluciones que hace que los coches se igualen y sean los pilotos los que lleven el protagonismo, pero que a su vez, estas soluciones van en contra de los fabricantes-marcas, y de ahí la cantidad de polémica que se está levantando.
EMMO, Bernie está aprovechando la crisis en el sector del automóvil para meter con calzador estas "modificaciones", que en otro momento hubieran sido totalmente rechazadas por las grandes marcas... Pero la crisis afecta a todo el mundo...
 
Posiblemente algún equipo de f-1 deje de correr, el caso de Honda no creo que sea el único, Ferrari avisó que si Bernie ordena un solo motor para todas las escuderias, ellos dejan de correr en F-1.
 
  • #10
Una última cosa que podría beneficiar directamente a Renault y a Red Bull. El Consejo, con la unanimidad previa de todos los equipos, ha aprobado una lista de mejoras para 2009 en el motor Renault. Será el único propulsor que pueda ser tocado. El resto, mantendrá la congelación.

Esto es injusto lo mires por donde lo mires: o todos pueden hacer cambios o ninguno... ¿norma ad hoc?
1. Motor estandar qúe fabricará Cosworth y que otros constructores también podrán fabricar siguiendo el diseño de Cosworth, con la posibilidad de venderlos a otros equipos por un precio cerrado de 5 millones de euros por temporada.

2. Transmisión, telemetría y sistemas de radio estandar.
Perfecto si quieren una F1 sin Ferrari.
 
  • #11
Esto es injusto lo mires por donde lo mires: o todos pueden hacer cambios o ninguno... ¿norma ad hoc?

Perfecto si quieren una F1 sin Ferrari.

Ni mucho menos injusto. Lo injusto fue que una vez establecida la obligatoriedad de congelar los motores, el único que lo hizo en tiempo y forma fue Renault. El resto siguió haciendo modificaciones fuera de fecha. Lo que se le ha permitido ahora a Renault, por decisión unánime del Consejo, es que pueda realizar ciertas modificaciones para compensar aquel agravio. Modificaciones todas ellas presentadas, documentadas y aprobadas. No es una "carta blanca" para que modifiquen lo que quieran.

Y con respecto a Ferrari...

"La única cosa que Montezemolo no ha mencionado entre sus quejas ha sido el dinero extra que Ferrari recibe respecto al resto de equipos y todas las ayudas extra que la escudería ha conseguido durante estos años", indicó Ecclestone al diario 'The Times'. (enlace)

Dudo mucho que Ferrari deje la F1 por mucho que las medidas no sean ahora de su agrado.


Un saludo.
 
  • #12
¿ferrari con motor coshworth?,¿mercedes con el mismo motor que ferrari?.

eso nunca pasara.

saludos.
 
  • #13
Opino como tú chemosky...

Por cierto, ¿tienes una foto mía en tu avatar?
 
  • #14
No he oido nada de eso, pero confío en que no, perdería algo de gracia la F1, y no me imagino a los coches con un tanque suplementario al estilo de los aviones....................S2
Pues dicen que a partir del 2010 impondrán esta nueva regla::bash::. Para que haya más seguridad en boxes. Sólo se podrá cambiar neumáticos.
 
  • #15
Dudo mucho que Ferrari deje la F1 por mucho que las medidas no sean ahora de su agrado.
El día que Ferrari no pueda llevar su propio motor dejará la F1.

La obligatoriedad de usar motor Ford (Cosworth es un preparador de Ford) haría que todos los fabricantes dejaran la F1 y eso a Ecclestone no le conviene. ¿Ves a Bmw, Ferrari, Mercedes o Renault compitiendo un con motor Ford?... y estamos hablando de los cuatro equipos punteros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie