• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oposiciones escala ejecutiva Policía nacional

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Bueno amigos, apelando a la habitual sabiduría del foro, me gustaría que me recomendaseis como llevar este tema. El caso es que estoy muy quemado de mi trabajo. Trece años haciendo obras cansan a cualquiera. Un trabajo bonito, pero que debido a circunstancias propias y ajenas están haciendo que sea un infierno.
El caso es que ya llevo años pensando en presentarme a unas oposiciones y siempre me ha atraído la Policía. Por ello he decidido presentarme a Inspector de policía.
¿ Algún consejo? ¿Alguien conoce una buena academia en Málaga, Cádiz o Granada? ¿ Conocéis el nivel de dificultad de estas oposiciones?

Muchas gracias adelantadas por vuestros consejos.
 
Hola, no entiendo mucho del tema pero un policía que conozco me comentó que mucha gente se está cambiando a preparar Guardia Civil, por qué exigen menos y el examen es más fácil..... no sé si es cierto pero te dejo la aportación
 
Hola, no entiendo mucho del tema pero un policía que conozco me comentó que mucha gente se está cambiando a preparar Guardia Civil, por qué exigen menos y el examen es más fácil..... no sé si es cierto pero te dejo la aportación

El otro día precisamente hablando de eso, me comentaban que la GC es hasta los 40 ... aunque lo van a cambiar seguramente para equipararse a la Policía ...
 
Bueno amigos, apelando a la habitual sabiduría del foro, me gustaría que me recomendaseis como llevar este tema. El caso es que estoy muy quemado de mi trabajo. Trece años haciendo obras cansan a cualquiera. Un trabajo bonito, pero que debido a circunstancias propias y ajenas están haciendo que sea un infierno.
El caso es que ya llevo años pensando en presentarme a unas oposiciones y siempre me ha atraído la Policía. Por ello he decidido presentarme a Inspector de policía.
¿ Algún consejo? ¿Alguien conoce una buena academia en Málaga, Cádiz o Granada? ¿ Conocéis el nivel de dificultad de estas oposiciones?

Muchas gracias adelantadas por vuestros consejos.

En relación a opositar directamente me comentaban también que es mejor entrar desde la básica dado que por puntos y promoción interna es muy dificil que llegues a obtener plaza. Es mejor ascender una vez dentro vamos ... Te digo lo que me comentaron, dado que no lo sé ...
 
El otro día precisamente hablando de eso, me comentaban que la GC es hasta los 40 ... aunque lo van a cambiar seguramente para equipararse a la Policía ...

Lógicamente tendrás que equipararlos .....
 
Gracias a todos. Estoy leyendo y buscando mucho, pero no me importa la dificultad. Iré a por todas.

Un saludo.
 
Eso es la teoria, pero en la práctica ambos cuerpos pertenecen a ministerios distintos, con todo lo que eso conlleva.
 
Hola.
Bueno yo conozco a gente que se prepara ambas, y algunos que se han presentado ya a una y otra varias veces (de hecho entreno en el gimnasio a un aspirante con carrera que se las está preparando). La dificultad tambien depende, duro decirlo así pero es la realidad, de la gente que quieren filtrar.

Actualmente han sacado mas de 2000 creo para GC y para PN y para escala ejecutiva 130. El tema es que se presentan a cada una, mas de 20.000 o 30.000 personas fácilmente en general, a escala ejecutiva menos pero tambien muchos. En las físicas se filtra, hay que preparlas bien, incluso gente deportista y en forma fallan en alguna prueba, también en el reconocimiento médico (en la PN y GC por una vena varicosa en una pierna no te admiten, se de gente que se ha tenido que operar hasta de varicoceles para tener opción, porque también lo miran claro) y luego el psicólogo. Todo eso por supuesto después de superar el examen.
Ninguna es fácil, tradicionalmente lo es mas la GC, pero como digo, el problema es la cantidad de gente que se presenta.

Aun así, si uno tiene ganas y trabaja duro, hay esperanza por supuesto y se puede conseguir.

Adjunto en enlace de la resolución de este año:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie