• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opinion para hipoteca

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
amigos, preciso opinión sobre cual sería una buena hipoteca. Seguro que en este foro hay compañeros que trabajan en Banca o se mueven en el mundo de las Inmobiliarias y en el día a día están al corriente del tema.

Piso en Barcelona. Hipoteca inferior al 50% valor tasación. Ingresos suficientes para obtenerla. Variable, fija ?. Plazo 20 años ó menos y con la posibilidad de amortización periódica y/o anticipada. Comisiones de anticipación y otras?.

En este momento la persona interesada trabaja con La Caixa y con ING.

No se que mas puedo aportar. Si me dejo algo ya lo añadiría.

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas

si no lo has hecho ya puedes mirar comparadores de Internet, por ejemplo esto:

https://www.rankia.com/hipotecas/comparador

El problema es que un coste importante son las vinculaciones requeridas y seguros, más los gastos de formalizacion tanto de tasación como de registro etc...y para conocer su coste exacto tienes que contactar ya con cada banco individualmente.

Yo no tengo hipoteca pero si la tuviera el primer banco que miraría seria ing
 
Bueno yo no soy banquero ,por desgracia :D, ni agente inmobiliario, pero sí hipotecado, con alguna condición parecida a pesar que fue hace dos años y en ese tiempo han cambiado cosas.
Solo un humilde consejo si lo aceptas. Valora bien todo y no te dejes llevar por los visionarios que aseguran una cosa, u otra, cuando está demostrado que en economia, las cosas no son tan predecibles como nos venden.

Han estado vendiendo fijas, con el pretexto de que se nos respalda más a nosotros. Sinceramente, creo que ningun banco velará por nuestros intereses nunca, solo por los suyos. Mi manera de verlo, es que el tema del euribor y demás despues de la crisis se reguló y se establecieron medidas que vinieron de más arriba para precisamente evitar lo que ya pasó, y que una hipoteca variable alcanzara en condiciones normales una cifra escandalosa.
Creo que a pesar de que nos han vendido eso, si sube, será muy poco incluso si la UE abandona ya las políticas expansivas, que creo que ya lo han hecho , y de manera muy escalonada. De hecho en Enero se dijo a bombo y platillo que para final de verano de este año subirian, a aprtir de Octubre y la realidad es que a mí me ha bajado a dia de hoy y la previsión a dia de hoy va en la línea.
Creo que han promocionado mas las fijas a todo tren, porque saben que las variables no van a subir mucho ni demasiado, como para que merezca la pena, al menos en un plazo "corto" de 10 años o más y eso no les beneficia evidentemente.
Si se puede ir amortizando, genial, yo ya mas o menos lo hago poco a poco, y bonifican a partir del 5º año creo que era, pago mucho menos que fija, me permite ahorras más y tambien poner más y evidentemente, la mensualidad baja más cada vez que lo haces.

De todas formas, supongo que en la simulación que te harán, deben hacerlo por ley, debe reflejarse la cuota que tendrias con el Euribor mas alto en los últimos 20 0 25 años, cosa que no va a pasar ahora, ni mañana, y a partir de ahí comparar con la fija.
Si fuera a 30 o 40 años igual seria mas riesgo, a 20 y amortizanzo, yo variable de cabeza.
Yo lo que estoy haciendo es metiendo en otra cuenta un ahorro anual, si sigue bien así de baja y no se disparata, seguir ahorrando, si por algun motivo dentro de 5 años por ejemplo (dificil) se disparata a nivel de locura, que lo dudo, meter lo ahorrado y darle un hachazo, ya que seria el 25% o más.

La cosa es no seguir perdiendo dinero, que ya bastante nos quitan con el tema de seguros, gastos, el 10-12% inicial de golpe y demás atracos.

Saludos
 
Última edición:
Mr. Jones y cestommek, muchas gracias a ambos.

Mr. Jones, cierto que he ojeado algún comparador pero es complejo para mi sacar conclusiones, no son necesariamente productos iguales entre si.

cestommek, interesante su aportación y opinión personal. La tendremos en cuenta, especialmente para decidir fija o variable.

Sigo invitando a más opiniones/información.
 
Con 20 años de plazo que contemplas, no descartes la hipoteca a tipo fijo. Solo mira donde estaba el euribor hace 10 años y donde está ahora... Todo parece remoto y lejano hasta que pasa. Además, somos los únicos animales que tropiezan dos veces con la misma piedra
 
Mira en Bankinter. Creo que a día de hoy es la mejor. Bajo mi punto de vista a día de hoy es mejor la variable. Si cambia el escenario....pues se intenta cambiar a una fija. Regatea. Pide condiciones a dos bancos y negocia con quien te interese con cosas tangibles del segundo. FUNCIONA.
 
Gracias Zippotone por tu opinión. Te la agradezco de veras.

Igualmente viajareslomio, Es de estos temas que cuanto más lo estudias mas dudas nacen.

Otras opiniones serás bienvenidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie