• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La opinión de un Madridista sobre Floren-Mou.

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Estimado Florentino

Por: Juanma Iturriaga| 19 de enero de 2012

Estimado Florentino:
Sé que quizás no es el mejor día para dirigir esta carta, pues le supongo dolido por lo ocurrido ayer. Pero como llevo tiempo queriendo enviarla y quizás los últimos acontecimientos han podido producir una brecha en su monolítico ideario, me voy a animar. Quien sabe, igual cabe la posibilidad de que por esa pequeña rendija pueda introducir alguna idea fuera de la linea institucional predominante. Ya le prevengo que no va a ser nada que no haya expresado ya en reiteradas ocasiones, lo me hace caer en la reiteración, pero por otro me exime de poder ser acusado de seguidor del dicho “hacer leña del árbol caído”.
Tambien quiero dejar claro que no me mueve ninguna tirria o animadversión hacia usted, todo lo contrario. Le agradezco unas cuantas cosas. El rescate y modernización del club cuando su prestigio y funcionamiento andaba bajo cero (por muchas dos Champions ganadas) en la etapa Sanz-Onieva, el haber fichado a Figo, Ronaldo y sobre todo Zidane (en este caso mi agradecimiento es eterno) y tambien sus habituales buenas maneras, alejadas, al menos en lo formal, de excesivos forofismos.
Dicho esto y aunque sé que me dirijo a una persona en la que algunos intuyen rasgos divinos, me voy a atrever a recomendarle una cosa: Dese una vuelta por el mundo pseudomadridista. Ya sabe, ese universo paralelo al suyo donde habitamos los madridistas que realmente no somos madridistas, o que lo somos, pero de una forma al parecer equivocada. Ese lugar donde se ubican todos aquellos a los que no nos termina (ni empieza) de cuadrar lo que estamos viendo desde hace año y medio. No sé si somos muchos o pocos, pues depende la fuente donde te nutras de información, unos nos ven como una minoría insignificante y otros como una corriente en crecimiento. Eso sí, tambien le advierto, aunque seguro que ya lo sabe, que muchos de los que hasta hace bien poco sólo tenían palabras de elogio hacia usted y hacia el destinatario de todos sus favores, se pueden volver en su contra en menos que canta un gallo, que solía decir mi abuela.
En el mundo pseudomadridista, no entendemos muchas cosas. Algunas sí, como la desesperación lógica ante la sequía en la que vive el club desde hace tres años y encima provocada por nuestro máximo rival. Nunca ha sido el Madrid un club conformista en la derrota, todo lo contrario, por lo que esta situación incomoda (por no decir que jode) y mucho. Ahora bien, ni es la primera mala racha, ni será la última. Como bien sabe, en el mundo del deporte (y no sólo en el del deporte) casi todo es cíclico. Si nos subscribimos a la rivalidad Real Madrid-Barcelona, en los últimos 30 años se han sucedido los arriba-abajo sin interrupción. Recuerdo por ejemplo que sólo hace cuatro temporadas (no estamos hablando de el siglo XIX) el Madrid se llevó dos ligas consecutivas y el Barça estaba hecho unos zorros. Ahora le toca a los azulgranas estar arriba y es su responsabilidad el intentar que el ciclo cambie.
Pero entendiendo el mosqueo y las ganas de volver a ganar, en el mundo pseudomadridista no estamos de acuerdo con el camino elegido. La entrega de las llaves, los armarios, las mesas, las ruedas de prensa, las opiniones, las decisiones, los fichajes y los despidos (no solo de jugadores) a su entrenador, hacer depositario casi único del club al Sr. Mourinho nos parece un grave error. En abstracto, porque el Madrid es tan grande que no debería ser patrimonio exclusivo de nadie, y en concreto porque la persona elegida no nos ofrece garantías. Sí, ya sé que aquí le estoy pisando un poco el callo, pues su adhesión ha ido incrementándose hasta el punto de convertirla en inquebrantable si nos atenemos a sus últimas declaraciones públicas. No sé qué habrá pasado, a qué influjo ha sido sometido para que despues de ser capaz de fichar a Figo y dejar groggy durante años al Barça, regalarnos a Zidane, uno de esos maravillosos placeres que hemos podido disfrutar, dejar el Bernabeu como un estadio ejemplar o tener una economía en buena forma, la contratación del Sr.Mourinho haya sido de sus mejores decisiónes. Pero bueno, cada uno es muy libre de sentir lo que quiera sentir.
Si se diese un paseo por el pseudomadridismo quizás le podríamos explicar la zozobra que nos produce la venta del alma del club por un par de posibles títulos o por hacer doblar cuanto antes la rodilla a un rival. Le podríamos decir que no creemos que cualquier camino sirve. Le podríamos mostrar nuestro enfado por la impunidad en la que se mueven determinados personajes, que pueden decir, hacer, pegar o lo que haga falta sin que haya ninguna reacción por los que se supone dirigen el club y que nos gustaría, por poner un ejemplo, que alguien del club censure públicamente el vergonzante comportamiento de Pepe o el “yo al Bernabeu no le escucho” del Sr. Mourinho. A veces no todo se puede lavar en casa y son recomendables esos mensajes públicos.
Si se diese un paseo por el pseudomadridismo le podríamos argumentar el por qué el Madrid se ha convertido en un club antipático. Por qué le pitan en todos los lados. Por qué sus derrotas son celebradas no ya en Barcelona, sino en muchos otros lugares donde antes se celebraban. E intentaríamos rebatir la idea de que esta animadversión está basada en la envidia o en un antimadridismo congénito. Aunque le cueste creerlo, hay mucha gente que no tiene ningún interes en ser antimadridista y simplemente se deja llevar por las emociones que le despiertan los equipos. Y lo que observamos unos cuantos es que cuando los elementos más visibles de esos equipos son gente malencarada, desafiante, chulesca, agresiva o simplemente maleducada, la imagen del club se resiente. Y la del Madrid lleva un par de años degradándose peligrosamente.
Y ya que estoy, lo voy a pedir un favor. Si no le importa, me gustaría que trasladase a su entrenador mi modesta opinión. Dígale de mi parte y con todo el respeto del mundo, que creo que está muy equivocado 1. Si piensa que todo el madridismo lo único que quiere es ganar, sea de la forma, modo y manera que sea. 2. Si piensa que tácticas como la de ayer se validan con una victoria. 3. Si está convencido, como parece, que es imposible disputarle el balón al Barça, salvo que crea que sus jugadores son peores que los del Betis para hacerlo. (eso sí, para ello habría que entrenar ese estilo combinativo, apostar decididamente por la pelota, ir afianzándolo partido tras partido y así, cuando llega el Barça, poder afrontarlo con garantías) 4. Si cree que puede hacer oídos sordos a la historia de este club, a la voz del campo, a la opinión ajena.
Digale tambien por favor que no le hace ni menos hombre ni menos entrenador el reconocer alguna vez que se ha equivocado y que le recomiendo no proteste airadamente decisiones arbitrales pues queda en ridículo cuando nos repiten la jugada donde uno de sus jugadores pisa a otro y se lleva una justa tarjeta amarilla. Dígale, aunque dudo que lo tenga en cuenta, que cuando lo único que te interesa es el resultado, el no conseguirlo te deja desnudo y sin argumentos. Ah, y que es muy feo echarle la culpa publicamente a sus jugadores.
No le entretengo más. Espero que el mal trago se pase y la vida le sonría. Mientras tanto y ya por último, decirle que espero que al tener que jugar a la desesperada, la semana que viene en el Camp Nou veamos un Real Madrid valiente, aguerrido y solidario, con sus jugadores más talentosos en la cancha y no comiendo pipas en el banquillo. No sé si al final habrá victoria o derrota, pero al menos no habrá motivos para sentirse tran frustrados como ayer noche.
Siempre suyo
Juanma




spinner.gif






 
Bueno, pues vale. Mejor evito hacer comentarios sobre lo leído.

Pseudomadridismo... En fin.
 
Bueno, pues vale. Mejor evito hacer comentarios sobre lo leído.

Pseudomadridismo... En fin.

Pues yo lo valoro,cuando Juanma se define como pseudomadridista (pseudo: imitacion,parecido o falso) da a entender que es de esa parte de la aficion a la que tanto el presidente como el entrenador del Real Madrid da la espalda y no cuenta con su opinion,d ahi lo de pseudo
 
Lo de pseudomadridista fue un invento del excelso Mourinho. Lo soltó cuando tuvo que disculparse de sus acciones en la Supercopa. No recuerdo exactamente la frase, pero vino a distinguir entre los que estaban con él (los madridistas) de los que no (los pseudomadridistas).
 
Consejos vendo y para mí no tengo.

Ramón, por favor por el respeto que nos une, apreciaría que no te rebajes a este tipo de hilos. No obstante, reconozco que eres muy libre de hacerlo. En el fútbol no hay sólo raciocinio, hay muchas otras cosas e intentar pontificar al respecto no nos va a hacer a nadie más que enemigos.

A todo aquél que tenga la urgencia de discutir/pontificar de fútbol le recomiendo que use esas energías en algo más útil, como por ejemplo practicar el mismo. Los toros desde la barrera no parecen tener el pitón tan afilado. Algunos ex deportistas, lamentablemente lo olvidan fácilmente también. Yo por las lesiones lamentablemente ya no puedo disfrutar de primera mano de esa pasión, por lo que me conformo con disfrutarlo vicariamente en vivo en el estadio con mis amigos y prole cada 2 fines de semana y alguna que otra fiesta de guardar. Hacer leña del árbol caído nunca será una de las lecciones que intente transmitir.

He tenido mis dudas antes de enviar este mensaje, pero la verdad es que a pesar de las posibles malinterpretaciones que pueda generar mis principios me han podido. No os preocupéis, que si no os gustan tengo otros ;-)

Un saludo

Gerardo
 
Última edición:
Ramón eres un cabroncete....

... pero que sarta de verdades dice el bueno del Iturriaga...

... de verdad, que si siendo madridistas no os véis reflejados en lo que ha escrito, va a ser verdad que el portugués os ha abducido.
 
Ramón eres un cabroncete....

... pero que sarta de verdades dice el bueno del Iturriaga...

... de verdad, que si siendo madridistas no os véis reflejados en lo que ha escrito, va a ser verdad que el portugués os ha abducido.

Sacado de un periódico deportivo de Madrid. Sólo soy el ¨notario¨......;-)
 
Para un barcelonista, Mou es el entrenador soñado para el R. Madrid....... y por muchos años.
Salu2
 
va a ser verdad que el portugués os ha abducido.


Yo lo empiezo a pensar, no se entiende tal veneración colectiva a ese sujeto que con el mayor desembolso económico de la historia del fútbol solo ha conseguido una Copa del Rey en la prórroga.
 
  • #10
Cuando se vaya el MOU entonces, los que ahora lo defienden, diran, que fué un entrenador penoso, arrogante y que no escuchaba al socio y ojo!!!! eso lo dice él, no se lo inventa nadie, penoso ese personaje.
 
  • #11
Vaya por delante que los del Sporting,en un 90%,no somos ni del Madrid ni del Barcelona.En los tres años que viví en Madrid,en los 80,vi en Chamartín vibrantes partidos de Copa de Europa y celebré como uno más de los forofos.Y conmigo muchos otros,¡Hasta gallegos barcelonistas!(Si te toca vivir donde hay buen fútbol disfrutas de él y punto).Os digo,madridistas,que en este"Nuevo Orden"de soberbia insultante y violenta que habéis permitido que se instale en el club,las simpatías de los neutrales no son lo que eran,más bien al contrario,cuando observo mi entorno percibo un nuevo antimadridismo que no tiene nada que ver con el Barcelona ni con ningún otro rival.El que ha sido señalado como el mejor club del S XX,con miles de seguidores en todos los continentes,debería luchar para que los niños del mundo quieran seguir siendo del Madrid.En fin;allá vosotros.
 
  • #12
Cuando Mourinho ganar la Liga y la Champions este año... mucho se va a escuchar "The Sound of Silence" - Simon & Garfunkel:D

Y en la verdad lo que ha ganado Real Madrid en los ultimos años?::Dbt::

Se Real no gana con Mourinho, no gaña con nadie, emho...
 
  • #14
Cuando se vaya el MOU entonces, los que ahora lo defienden, diran, que fué un entrenador penoso, arrogante y que no escuchaba al socio y ojo!!!! eso lo dice él, no se lo inventa nadie, penoso ese personaje.


No si el notas este dice que si escucha al socio que lo que hace es que no le hace caso pero que si le escucha, en fin lamentable, y soy madridista.
 
  • #15


No me gustan eses generos musicales, nunca lo habia oido(gracias todavia, pero esa musica no es mi playa)...solamente conezo Simon&Garfunkel y otras musicas de igual y superior calidad.

Y porque contesta usted en rojo?:hmm:::Dbt::
Se nota que sabe usar lo subrayado y lo negrito...asi que no lo entiendo...

No sey se ha nacido en lo año de '32, pero esta siempre en tiempo de aprender algo acerca de educación y bueno trato.

Yo naci en '74 y tuve la suerte de tener una educación muy buena - no en Harvard, tampoco al volante de un Ferrari ó Porsche, pero aseguro que muy buena, y agradezo eso a mis padres por toda mi vida.



Ah!! Mi clube es S.L. Benfica, que tiene 2 Champions en su historia, una gana al Barcelona, otra al Real Madrid, asi que me gustan eses 2 clubes por igual:clap::D
 
Última edición:
  • #16
No me gustan eses generos musicales, nunca lo habia oido(gracias todavia, pero esa musica no es mi playa)...solamente conezo Simon&Garfunkel y otras musicas de igual y superior calidad.

a).-Y porque contesta usted en rojo?:hmm:::Dbt::
Se nota que sabe usar lo subrayado y lo negrito...asi que no lo entiendo...

b).-No sey se ha nacido en lo año de '32, c).-pero esta siempre en tiempo de aprender algo acerca de educación y bueno trato.

d).-Yo naci en '74 y tuve la suerte de tener una educación muy buena - no en Harvard, tampoco al volante de un Ferrari ó Porsche, pero aseguro que muy buena, y agradezo eso a mis padres por toda mi vida.


Ah!! Mi clube es S.L. Benfica, que tiene 2 Champions en su historia, una gana al Barcelona, otra al Real Madrid, asi que me gustan eses 2 clubes por igual:clap::D


a).- Para que sepa dónde está la parte interesada de la contestación.

b).- No

c).-1ª norma de educación: NO LLAMAR MALEUDACADOS A LOS DEMÁS, SE TENGA O NO RAZÓN.

d).-Eso es ¨mear fuera de tiesto¨.

Y es granáte no rojo............... por lo demás....;-)


ESTO ES GRANATE...........Y ESTO ES ROJO.

Saludos...
 
  • #17
a) Ahh!!! No se moleste que con lo negrito y lo subrayado se lo entiende...
Y usted lo ha hecho en la parte interesada de la (mia) contestación y en su contestación

b)Tampoco me interesa, en la verdad

c) La 1ª norma de la maleducación, ó una de las mismas es no contestar en rojo ó en tonos de esa color a los otros, y ha sido usted quién lo ha hecho. En 1.º...:pardon:

d) Puede ser, pero es la verdad, hablar siempre de lo mismo(en este caso Mourinho & Real Madrid), también es un poco(mucho...:D) mear fuera del tiesto


Ahhh, las colores, son magnificas


Granáte - Rojo

Dupond & Dupont................



Saludos
 
Última edición:
  • #18
Con todo el respeto: esta discusión de los colorines es, con diferencia, la más chorra que he visto en el foro :D
 
  • #21
No me gustan eses generos musicales, nunca lo habia oido(gracias todavia, pero esa musica no es mi playa)...solamente conezo Simon&Garfunkel y otras musicas de igual y superior calidad.

Y porque contesta usted en rojo?:hmm:::Dbt::
Se nota que sabe usar lo subrayado y lo negrito...asi que no lo entiendo...

No sey se ha nacido en lo año de '32, pero esta siempre en tiempo de aprender algo acerca de educación y bueno trato.

Yo naci en '74 y tuve la suerte de tener una educación muy buena - no en Harvard, tampoco al volante de un Ferrari ó Porsche, pero aseguro que muy buena, y agradezo eso a mis padres por toda mi vida.




Ah!! Mi clube es S.L. Benfica, que tiene 2 Champions en su historia, una gana al Barcelona, otra al Real Madrid, asi que me gustan eses 2 clubes por igual:clap::D

Si, con Del Bosque, el Real Madrid no gano casi nada.
A nivel de maxima competción Europea tantas como tu equipo.
Solo que aun no habéis ganado una sola Champions.
Pero este presidente lo echó con la única excusa de que hacia falta aire fresco.
Es el mismo presidente que ha traído al impresentable, patético, egocéntrico y cobarde Mourinho.
Cuando Mourinho demuestre los huevos de los que hace gala, y mande al banquillo al dios Ronaldo, cuando lo merezca, que últimamente es a menudo, tal y como otros entrenadores con menos protagonismo han hecho, sentando al mismísimo Raúl, empezara a tener mis respetos.

Mientras se esfuerce en justificar las reiteradas acciones del orangután de Pepe seguirá teniendo mi desprecio.
Ah!!! Y los jugadores son buenos independientemente de si son de la misma nacionalidad del entrenador o no. No estaría mal que dejara de traernos cadáveres futbolísticos portugueses.

Por lo demás, la culpa no es de Mou, es de Flo y mas exactamente de los socios que lo han vuelto a elegir. Tienen lo que se merecen y los madridistas de corazón lo sufrimos de rebote.
Con este entrenador y presidente, estamos elevando al estatus de deidad a un ya de por si grandísimo Barcelona.
Por mas que me joda.
Y por mi como si gana el triplete. Me parece un cobarde pretencioso.
 
  • #22
Si, con Del Bosque, el Real Madrid no gano casi nada.
A nivel de maxima competción Europea tantas como tu equipo.

Es verdad, todavia con los €€ que tienes, es algo normal que asi seya.;-)

Solo que aun no habéis ganado una sola Champions.

::Dbt::Entonces no has dicho que ganamos nosotros 2 Champions?
"A nivel de maxima competción Europea tantas como tu equipo" (Taça dos Campeões Europeus es lo mismo que Champions League, se ha cambiado lo nombre)
Y estuviemos en 9 finales de Champions...ganamos 2 ;-)

Pero este presidente lo echó con la única excusa de que hacia falta aire fresco.
Es el mismo presidente que ha traído al impresentable, patético, egocéntrico y cobarde Mourinho.
Cuando Mourinho demuestre los huevos de los que hace gala, y mande al banquillo al dios Ronaldo, cuando lo merezca, que últimamente es a menudo, tal y como otros entrenadores con menos protagonismo han hecho, sentando al mismísimo Raúl, empezara a tener mis respetos.
Entonces que vosotros consigan un entrenador y jugador mejores que Mourinho y Ronaldo, españoles, bién sey que no es facil que Real Madrid va a ganar titulos con portugueses, pero es lo que hay.

Mientras se esfuerce en justificar las reiteradas acciones del orangután de Pepe seguirá teniendo mi desprecio.
Ah!!! Y los jugadores son buenos independientemente de si son de la misma nacionalidad del entrenador o no. No estaría mal que dejara de traernos cadáveres futbolísticos portugueses.

Creo que los jugadores portugueses que tienen vosotros son muy buenos.
Mejores que lo que tenemos nosotros en mi Benfica, Capdvilla, campeón del mundo y que no sale de lo banquillo. Eso si es un cadaver futbolistico, que saudades de Fabio Coentrao, considerdo unos de los mejores laterales de Europa...se es un cadaver...:pardon:


Por lo demás, la culpa no es de Mou, es de Flo y mas exactamente de los socios que lo han vuelto a elegir. Tienen lo que se merecen y los madridistas de corazón lo sufrimos de rebote.
Con este entrenador y presidente, estamos elevando al estatus de deidad a un ya de por si grandísimo Barcelona.
Por mas que me joda.
Y por mi como si gana el triplete. Me parece un cobarde pretencioso.

Es tu opinión esa de lo cobarde, se lo encuentras en la calle, dile eso personalmente;-)

Lo malo de tudo esto es que Mourinho ha ganado a Barcelona y despues ha ganado la Champions con Inter Milan y con vosotros es más dificil...por alguna cosa sera, lo entrenador - Mourinho es lo mismo...


*subrayado de mi autoria
 
  • #24
Como madridista tengo que decir que Mourinho es un grandisimo entrenador, un ganador nato, pero no sirve para el Real Madrid. Tecnicamente puede ser el mejor del mundo, pero el Madrid es el club de futbol mas grande y con mas historia y no debe jamas jugar a defender ni adaptarse a los rivales.

A este Madrid le sobran jugadores como Pepe y Ronaldo. El primero es un grandisimo defensa, pero sus idas de olla no van con la imagen del Madrid. Lo mismo le pasa a Ronaldo, un fantastico delantero que es pitado en todos los campos por sus comentarios prepotentes y chuleria continua.

Tristemente para los madridistas seria bueno este año no ganar nada para que se diera cuenta el Florentino de turno que este no es el camino para continuar la historia del Real Madrid y que "no sirve cualquier cosa para ganar"
 
  • #25
Mejor decir que es un monólogo coloril:D
Saludos.



Liga - Posible bronca entre Mou, Iker y Ramos

Imprimir

Los ecos de la penúltima guerra interna en el Madrid vuelven a afectar la relación de Mourinho con los capitanes españoles del club blanco. El portugués, Casillas y Ramos habrían discutido en Valdebebas tras el Clásico de Copa, según publica Marca.

RSS Clásico
Sergio Ramos a Mourinho: "Tú nunca te has vestido de corto"



El Clan de los portugueses no funciona, el mejor portugesssse es este y es miiiiooo y a lo mejor lo vendo...:ok:::friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie