• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Operados de la vista con Lasik...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me gustaria saber en general que tal ha sido la experiencia y si ha merecido la pena y os lo volveríais a hacer. Por otra lado tambien me interesan opiniones respecto al corte del flap con microqueratomo o con intralase, con que técnica os lo han hecho y que tal ha ido así como si habéis tenido problemas para conducir de noche por deslumbramientos y demás y cuanto os ha durado.
 
Última edición:
Te comento mi experiencia:

Me operé hace 2 años, y visité varias clínicas para ver que sistema me recomendaban (Lasik, lasek...). Mi conclusión es que cada una te recomienda la que le da la gana (imagino que según le saliera de € la máquina al buen hombre...), porque me recomendaban ambos sistemas. Si te recomiendo realizar estas pruebas previas en varias clínicas, ya que aunque suelen costar unos €100 (reembolsables si te operas ahí) te da un primer contacto con quien te va a operar los ojos, y tener una influencia en tu calidad de vida para el resto de la misma...

Al final me decidía a operarme por Lasek, ya que al no haber "incisión" (no cortan un flap), se reduce la posibilidad de tener problemas de desprendimiento de cornea en un futuro. El postoperatorio es muchísimo más jodido, eso sí.

Sobre los resultados, han sido muy buenos. Tenía 7,5 dioptrías de miopía, y me he quedado con 0,25 (no se nota). Los únicos problemas que noto son algo más de sequedad en los ojos y peor visión nocturna (me deslumbran más las luces), pero tampoco se si esto es por la operación o por la edad :whist::
 
Yo llevo 4 años operado con lasik. Mi experiencia: el mejor dinero gastado de mi vida. El post operatorio sin molestias, visión nocturna perfecta, sin ningún tipo de deslumbramientos. Solo tuve algo de sequedad los primeros meses. Me animé a operarme cuando 6 de mis compañeros de trabajo lo hicieron. Ninguno se ha quejado por el momento.
Desconozco otras técnicas, pero librarse de lentillas y gafas es algo que merece la pena.
 
Una cosa. Tened cuidado los operados de miopía con las nuevas pruebas de contraste, que se hacen a la hora de renovar el carnet. Si no la pasas, te ponen en el carnet la prohibición de conducir de noche (una hora después de la salida del sol y una hora antes) Yo estuve cerca.
 
Yo llevo 4 años operado con lasik. Mi experiencia: el mejor dinero gastado de mi vida. El post operatorio sin molestias, visión nocturna perfecta, sin ningún tipo de deslumbramientos. Solo tuve algo de sequedad los primeros meses. Me animé a operarme cuando 6 de mis compañeros de trabajo lo hicieron. Ninguno se ha quejado por el momento.
Desconozco otras técnicas, pero librarse de lentillas y gafas es algo que merece la pena.

Opino exactamente lo mismo, es el mejor dinero gastado en mi vida. Por cierto también estoy operado con lasik y hará ya 6 años.
 
operado con lasik hace 20 años...y lo volvería a hacer!

Yo tenía 8 dioptrías en el ojo bueno..y 10 en el malo.

Chico...calidad de vida-.-por un tubo!
 
Yo hace unos 10 años y muy bien. Lo volvería a hacer.
Lo de los deslumbramientos conduciendo de noche a mi no me sucede.
 
sip! mis amigos,para joderme...esas noches que llegas pedo a casa,te quitas las lentillas y te vas a dormir....pues me las quitaban de la mesilla y me escondian las gafas por la noche...y me veías buscándolas a tientas por la casa al día siguiente y ellos descojonandose!
Joer Germán, ¡eras Rompetechos! 8o
 
  • #10
Yo tengo 32 años, me opere con 25, y perfecto. Todo bien. Al principio un par de meses de adaptación (ojos secos, etc.), pero muy bien.
 
  • #11
Hola,

La técnica generalmente, no depende del capricho del que te opera, si no de tus condiciones, cada ojo tiene unas características, y diferentes técnicas, se adaptan mejor a diferentes situaciones. Incluso el tema de halos nocturnos ha disminuido mucho con los láseres de ultima generación (los tiene casi todo el mundo, los van renovando, pues suelen adquirirse por renting), pero a veces, pueden aparecer sin mas remedio (o eso creo)

Respecto del microqueratomo o del intralase... pues no tienes que quedar peor con microqueratomo... pero aquí si puede haber algo más de marketing... la publicidad del 100% láser, sin cuchillas... como una gran ventaja, cuando igual no lo es...


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie