• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Operación miopía, clínicas??

Estado
Hilo cerrado
Z

zeta

Novat@
Sin verificar
El caso es que le estoy dando vueltas a quitarme las gafas de una vez por todas y operarme la miopía, pero en Madrid no conozco mucha gente que se haya operado y me pueda recomendar una clínica buena (salvo una amiga en la Quirón).
Habéis tenido experiencia en alguna que podáis recomendar?

Gracias!!!!
 
Me operé de la vista hace 3 años (no en Madrid). Fue el dinero mejor gastado sinceramente. Aunque me hubiera costado el doble, en ese momento no lo sabía, pero seguiría siendo el dinero mejor aprovechado. No tiene precio el levantarse por las mañanas y ver algo más que formas borrosas. Te lo dice uno que tenía 5,75 de miopía, astigmatismo (que es lo peor) y otras tantas cosas más que hasta olvidé el nombre después de la operación :D
 
Yo llevo 6 años operado y como te ha dicho el compañero noob fue el dinero mejor gastado, yo tenia 7 en uno y 8 en el otro y eso de poder ver sin tener que echar mano a las lupas no tiene precio.Yo me opere en clinica Baviera y la operacion no dura mas de 5 minutos.
 
Es cierto que para poder operarte se tiene que haber estabilizado tanto le miopía como el astigmatismo?es decir, que no tendría que haber variaciones en los últimos dos años
 
Si, lo que te piden es una estabilidad en los últimos años. Yo me operé hace 7 años, es una pasada ya no me acuerdo que llevaba gafas o lentillas desde los 14 años. Me operé en C. Baviera en Barcelona y me fue perfecto. Mira varias clínicas en Madrid tiene que haber la tira.

Saludos,
 
Además de haberse estabilizado tu miopía tienen que ver que el grosor de tu córnea (que supere un mínimo) ya que en la operación te la rebajarán.
 
Clínica Baviera en Madrid.:ok::
 
yo me operé hace 3 años en la clinica Quirón, en Valencia, y coincido con todos
en que es el dinero mejor invertido , es una maravilla el poder ver nada más levantarse :yes::ok::
 
  • #10
En julio hará un año que me operé en Madrid, en la clínica Vissum de Mirasierra... todavía me pregunto por qué habrle tardado tanto en hacerlo :ok::
 
Última edición:
  • #11
Me he operado no hace ni un mes y, como decía un compañero, debería haberlo hecho mucho antes, 5 minutos, y a los dos días estás estupendamente y viendo perfecto.

Dinero bien gastado.

Yo me operé en Baviera en Sevilla

Saludos.
 
  • #12
Vaya, todos os habéis operado en Baviera? Qué ventajas tiene esa clínica frente a otras?
 
  • #13
Yo me opere hace 8 años y te puedo asegurar que es mejor dinero que me he gastado, estuve 5 años haciendome la revision oftalmologica y al final me dijeron que no me obsesionase que veia de coña, yo me opere en barcelona en la Clinica Oftalmologica Tres Torres, en Madrid no tengo ni idea y supongo que operarte en Barcelona es un gasto adicional innecesario.
Busca una buena clinica y no repares en gastos, por supuesto que sea una clinica de prestigio reconocido, si te operas piensa que lo importante es seguir a rajatabla el postoperatorio, mucha paciencia en realidad no veras del todo bien hasta bien el año, te aseguro que vale la pena, yo me operaria otra vez si fuese necesario.

Saludos
 
  • #14
Muchas gracias por los consejos a todos, de momento me han hablado bien del Dr. Gabriel Simon, pero veo que la Clinica Baviera y la quirón también tienen buenas referencias.

Ya os contaré mi experiencia a los interesados en la operación.
 
  • #15
Muchas gracias por los consejos a todos, de momento me han hablado bien del Dr. Gabriel Simon, pero veo que la Clinica Baviera y la quirón también tienen buenas referencias.

Ya os contaré mi experiencia a los interesados en la operación.

He oido que al operarte, tienes que estar 6 meses sin conducir, entérate antes si necesitas hacerlo.

Te pongo a continuación lo que he encontrado en la red.

DIABETES Y MIOPÍA
En cuanto a las aptitudes psicofísicas, el período de vigencia del permiso de los conductores afectados de visión monocular queda a criterio facultativo, pudiendo ser el período normal que corresponda según la edad. Se reduce el período de carencia, a tres meses, del permiso de los conductores sometidos a cirugía refractiva (operación para subsanar miopías) y se amplía el período de vigencia que, transcurrido el primer año, queda a criterio facultativo.
lostlink.jpg

Rescatado de otro foro:


Hace dos meses, me operé de miopía con láser, la verdad que todo fue de maravilla, y de la operación en sí estoy muy contento. El problema viene a la hora de renovar el carnet de conducir, y según el real decreto que lo contempla, también al conducir.

1) Según este real decreto de 1997 (si alguno está interesado, puedo rebuscar entre los papeles y poneros su publicación), el conductor sometido a una operación de cirugía refractiva (con láser), no puede renovarse el carnet de conducir..NI TAMPOCO CONDUCIR EN UN PERÍODO DE 6 MESES TRANSCURRIDOS DESDE LA FECHA DE LA OPERACIÓN..

2) Las clínicas oftalmológicas que realizan éste tipo de operaciones....NO SUELEN COMENTAR NADA A LOS PACIENTES A NO SER QUE SE LES PIDA INFORMACION
grazy.gif
grazy.gif
grazy.gif
(es decir, hay que ser adivino) y parece ser (tras asesoramiento diverso mío) que no tienen el porqué de informar al paciente respecto a este asunto.

Repito, que el tema es más grave de lo que parece, ya que en este supuesto, las compañías aseguradoras ante un siniestro de cierta importancia, PODRÍAN NO HACER FRENTE AL ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN ya que.......... ¡¡EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY..........NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO¡¡
redhot.gif
redhot.gif
redhot.gif



Creo que el Real Decreto de 1997 se modificó y el tiempo se reduce de 1 a 3 meses.

lostlink.jpg

Riesgos Cirugía Láser


in
Tal y como se desprende de las estadísticas, las complicaciones que tienen los pacientes después de una cirugía láser son pocas. Cualquier centro que le vaya a operar debe informarle de las posibles complicaciones y debe pedir su consentimiento. El tipo de complicaciones o efectos secundarios más frecuentes que se producen con la cirugía láser con la técnica LASIK son:
  1. El llamado ojo “seco”, que básicamente se manifiesta como dificultad o imposibilidad de lubricar el ojo, incluso dificultad para lagrimar.
  2. Sobre corrección o hipocorrección de la visión. Esto significa que el ajuste que se ha realizado no ha sido el correcto y la persona no ha alcanzado la visión esperada. Esto ocurre cuando el Láser no corrige suficientemente (o sobre-corrige) la córnea. En estos casos, la solución pasaría por repetir la cirugía láser.
  3. Resplandores o halos durante la visión nocturna y destellos inesperados o sensación de encandilamiento.
  4. Pérdida de sensibilidad al contraste para distinguir objetos, especialmente con luz tenue. Esto puede dificultar, por ejemplo, la capacidad para conducir un coche en la noche.
  5. Un riesgo menos frecuente, pero que existe es el llamado DLK (Queratitis lamelar difusa) que sucede cuando cuerpos extraños quedan atrapados detrás del colgajo corneal. En estos casos, el paciente manifiesta dolor y molestias.
http://www.cirugia-laser.net/riesgos-cirugia-laser

Desventajas Operación Láser Miopía e Hipermetropía


in
La operación de miopía también presenta ciertas desventajas que es importante tener en cuenta para decidir si uno desea realizarse la intervención o no. Es indispensable aclarar que si bien hablamos principalmente de la miopía, por ser el defecto visual más habitual, estas indicaciones son similares para la operación de hipermetropía, astigmatismo, presbicia o vista cansada.

En líneas generales, las desventajas que presenta la operación láser para la miopía son las siguientes:
  • Riesgos. Aunque la operación de miopía es una cirugía muy segura, como toda intervención, puede presentar riesgos y complicaciones. Tratándose de un órgano tan delicado como son los ojos, es importante tomar todas las precauciones necesarias para evitar posibles problemas. La mejor forma de hacerlo es recurrir a un buen centro médico, en el que puedan estudiar su caso en profundidad y confirmar que usted es una persona apta para la operación láser.
  • Resultados. En algunos casos, los resultados de la operación pueden no ser los esperados. Podría ocurrir que, después de la operación de miopía, el defecto refractivo no se corrija completamente y pueda ser necesario seguir utilizando gafas. Si el medico así lo determinara, podría ser necesaria una operación de retoque para conseguir los resultados deseados.
  • Capacidad visual. A veces, la calidad de la visión que se consigue después de la operación láser no es la misma que la capacidad visual que se consigue con las lentes de contacto. Pero si el paciente tiene mucha graduación, es posible que ni siquiera lo note.
  • Tiempo. En algunos casos, después de la operación de miopía, el ojo tarda algunos meses en recuperar el campo de visión total. Esto se debe a que los ojos necesitan un período de tiempo para terminar de estabilizarse totalmente.
  • Sólo corrección. Es importante tener siempre en cuenta que la operación de miopía o hipermetropía no cura el problema visual, sino que sólo lo corrige. Después de la operación, el ojo seguirá siendo miope o hipermétrope y, si la graduación no estaba ya estancada, existe la posibilidad de que vuelva a aparecer cierta graduación después de la cirugía.
  • Seguir utilizando gafas. Algunas personas pueden seguir necesitando utilizar lentes para realizar determinadas actividades, como conducir un noche o leer, aún después de la operación.
  • Visión nocturna. Algunas personas pueden tener problemas con la visión nocturna e incluso ver halos de luz por la noche.
  • Presbicia. Después de la operación de miopía y al alcanzar cierta edad, es muy posible que el paciente necesite utilizar gafas debido a la aparición de la presbicia o vista cansada (para leer).
  • http://www.cirugia-laser.net/desventajas-operacion-miopia-hipermetropia
 
  • #16
Yo me opere en Peru de casualidad hace cinco años, tenia 9 y 12,hasta hoy dia todo fenomenal jajaja y lo mejor de todo aunque parezca mentira es que cuesta tan solo un 20% de lo que cuesta aqui.
 
  • #17
Me operé hará dos semanas, un lunes a las 11.30h entraba, a las 12.30 más o menos salía y el martes a las 8.00 estaba en la oficina trabajando y conduciendo.
Clínica Baviera de Barcelona, perfecto después de este tiempo, ah y el domingo me voy a bucear.
 
  • #18
Tengo varios amigos operados de miopía y el resultado es excelente.

A mí lo que me interesaría es la operación de la presbicia, pero parece que de momento no merece la pena el resultado que se obtiene.... ::cry::
 
  • #19
Otro más operado!

lo hice hace 17 años...y después de tener a mi hija,es lo mejor que he hecho en mi vida!

Eso sí,tienes fotobia una temporada y te tiras un tiempo sin poder leer ni conducir bien....pero vale la pena!
 
  • #20
Siempre hay un riesgo y sólo tú puedes decidirlo (siempre con la información y el consejo de un buen profesional).
Mi médico de empresa recomienda esta clínica porque conoce a las doctoras y son grandísimas profesionales.

Clínica Aver:
lostlink.jpg

Los casos que conozco están encantados.

En la clínica te informarán perfectamente y en este enlace puedes encontrar también algo de información:
https://ocularis.es/cirugia-de-miopia-astigmatismo-hipermetropia-y-vista-cansada-i-lasik/
 
  • #21
El caso es que le estoy dando vueltas a quitarme las gafas de una vez por todas y operarme la miopía, pero en Madrid no conozco mucha gente que se haya operado y me pueda recomendar una clínica buena (salvo una amiga en la Quirón).
Habéis tenido experiencia en alguna que podáis recomendar?

Gracias!!!!

Mira yo conozco muy bien la clinica del Dr. Murube, este Doctor que es un encanto, fue Jefe de servicio del Ramón y Cajal y profesor de Oftalmologia de varias promociones de medicos.
Entre otras cosas es el mejor especialista en ojo seco en España, yo llegue por casualidad a él despues de tres años de sufrimiento y he vuelto a poder leer, conducir, etc....con limitaciones pero puedo hacer, cuidandome, vida normal , nadie sabe lo que le bendigo. Me opero los ojos y el tratamiento es de lo mas profesional y cariñoso con el enfermo. Ademas es muy honrado, yo le he mandado gente con serios problemas y sinceramente les ha dicho que no los atiende porque esa no es su especialidad.
Se que opera de cataratas y conociendo la clinica lo debe hacer estupendamente.
Si te interesa te mando un MP con la referencia para que por lo menos tengas una opinion mas. El precio es el de mercado y los preiperatorios que a mi me hicieron fueron exaustivos.
To creo que las Clinicas como la Baviera son mucho mas standard, pero eso si debes saber que cualquier operacíon tiene sus riesgos y que el mejor escribano echa un borrón.
Puedes saber del Dr. Murube por internet.
Estoy a tu disposición, Un abrazo, Aurora:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie