• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Operación Impala

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SexyBeast

SexyBeast

Forer@ Senior
Sin verificar
Me enterá hace poco de esta aventura. Intentaré recopilar mas información..


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=618 border=0><TBODY><TR><TD align=right colSpan=3></TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD bgColor=#cccccc colSpan=3>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD vAlign=top><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=150 border=0><TBODY><TR><TD align=middle><TABLE class=TablaRobaPg cellSpacing=0 cellPadding=0 width=300 border=0><TBODY><TR><TD align=right bgColor=#333333>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD align=right><!-- begin ad tag --><SCRIPT language=JavaScript type=text/javascript>//ord=Math.random()*10000000000000000;document.write('<script language="JavaScript" src="http://ad.es.doubleclick.net/adj/motociclismo.tsv/noticias;sect=hueco1;kw=;tile=3;sz=300x250;ord=' + ord468x60 + '?" type="text/javascript"></scr' + 'ipt>');</SCRIPT><SCRIPT language=JavaScript src="http://ad.es.doubleclick.net/adj/motociclismo.tsv/noticias;sect=hueco1;kw=;tile=3;sz=300x250;ord=5234380454636700?" type=text/javascript></SCRIPT><!-- Template Id = 1 Template Name = Banner Creative (Flash) --><!-- Copyright 2002 DoubleClick Inc., All rights reserved. --><SCRIPT src="http://m.fr.2mdn.net/879366/flashwrite_1_2.js"></SCRIPT><OBJECT id=FLASH_AD height=250 width=300 classid=clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000>
























<EMBED src="http://m.fr.2mdn.net/1275474/300x250_ktm_banner_final_octubre_3oct08.swf?clickTag=http%3A//ad.es.doubleclick.net/click%253Bh%3Dv8/376d/3/0/%252a/r%253B208139948%253B0-0%253B1%253B13273037%253B4307-300/250%253B28557389/28575268/1%253B%253B%257Esscs%253D%253fhttp%3A//www.ktm.es" quality=high wmode=opaque swLiveConnect=TRUE WIDTH="300" HEIGHT="250" bgcolor=# TYPE="application/x-shockwave-flash" AllowScriptAccess="never"></EMBED></OBJECT><NOSCRIPT></NOSCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT><!-- End ad tag --></TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=150 align=left border=0><TBODY><TR><TD></TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD></TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE>Operación Impala: Homenaje a los protagonistas


Reunión de los protagonistas de una de las mayores aventura en moto



La Operación Impala fue el viaje aventura en moto de referencia de los años 60. Fue en 1962 cuando cinco aventureros pusieron rumbo a Ciudad El Cabo a bordo de cuatro Montesa Impala. Fue la prueba de fuego de mítico modelo que luego salió a producción tras recorrer 20.000 kilómetros por toda África. Ahora sus protagonistas han recibido un nuevo homenaje.


Joan Carles Orengo


Fue en 1962 cuando cinco atrevidos entusiastas de la motocicleta emprendieron una travesía que hoy en día, con los mismos medios, resultaría impensable: recorrer casi 20.000 km para unir las ciudades de El Cabo y Barcelona a los mandos de tres prototipos de las que sería la mítica Montesa Impala, presentada en público unos meses después.
Los cinco miembros de aquella expedición: Tei Elizalde, Rafa Marsans, Manolo Maristany, Oriol Regás y Enrique Vernis siguen afortunadamente entre nosotros y con el fin de recordar aquella gesta, la activa Associació Esportiva Micorella de Martorell (Barcelona) les quiso rendir un homenaje que supuso un auténtico éxito, y que reunió a más de un centenar de personas, incluyendo muchas viejas glorias del motociclismo español.

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
 
BARCELONA MON AMOUR
40 años de la Operación Impala

ORIOL REGAS

ME LLAMA por la mañana temprano Rafa Marsans para recordarme la fecha, que a mí me hubiera pasado totalmente desapercibida, y me propone almorzar los cinco juntos para celebrarlo. Llegamos a la cita, con rigurosa puntualidad, Tei Elizalde, Enrique Vernis, Manolo Maristany, Rafa Marsans y yo, aquellos cinco muchachos que partimos ilusionados hace 40 años, reconvertidos ahora en reposados abuelos dispuestos a emocionarse recordando viejos tiempos.

<!-- HX=catalunya300 --><!-- Page catalunya300 not found. -->Ninguno de nosotros había cumplido aún los 30, teníamos una vida por delante y toda la osadía de la juventud. Africa representaba para los cinco un continente virgen, desconocido, que nos garantizaba todas las aventuras que pudiéramos fantasear. Mi empeño por emprender una larga travesía en moto se había forjado tres años antes y a punto estuve de intentarlo en solitario cuando marché a Hong Kong para participar en la Operación Junco, aquella otra locura en la que nos trajimos un junco desde Hong Kong hasta el Mediterráneo.Pretendía entonces realizar el trayecto Barcelona-Hong Kong en mi pequeña Montesa 125 cc y regresar luego en el junco, un delirio posiblemente inalcanzable, pero que quedó frustrado por el servicio militar y un inoportuno ingreso en el calabozo por haberme escapado a Sevilla para participar en una carrera de motos, y sólo la amnistía concedida por la elección del nuevo Papa, Juan XXIII, me permitió llegar a tiempo de embarcar, ya en avión, hacia Hong Kong.
Tres años más tarde, y a pesar de haberme pasado 11 meses navegando por mares desconocidos, mi sed de aventuras no parecía haberse colmado, seguía viva. Además, yo era, sobre todo, motorista, y éste iba a ser mi gran reto. Se lo propuse a Pedro Permanyer, presidente de Montesa, como lanzamiento del nuevo modelo que estaba diseñando Leopoldo Milá y que, finalmente, se bautizó con el nombre de Impala. Ellos pusieron las motos y el 50% del presupuesto. El aceite Wynn's puso el resto, y nosotros todas nuestras energías, ilusiones y sueños, durante tres divertidos y emocionantes meses que no nos defraudaron.
Lo recordábamos con cierta nostalgia el otro día: nuestro encuentro con la tribu de los tongas y su rey Siansale, con los masai en Kenya, o con las temibles tribus nómadas del desierto de Sudán, la primera visión del Kilimanjaro, el cruce del Ecuador, la llegada a Abu Simbel, los incontables pinchazos, el rugido de los leones en la noche que sólo los ronquidos de Rafa podían ahuyentar, nuestra anticipación al Dakar... Hoy atravesar Africa es quizás más asequible, pero hace 40 años, la precariedad de la técnica y de los caminos permitieron que la «gran» aventura fuera aún posible.
Me los miro uno a uno mientras comentamos las diferentes anécdotas y no me parece que hayan cambiado tanto. Tei sigue como entonces, juicioso y pragmático. Enrique es aún hoy el más ocurrente y chistoso. Manolo, el hombre polifacético, sabe de todo, y Rafa es, como siempre, un tipo demoledor y vital. Yo, en cambio, me reconozco poco en aquel joven veinteañero, decidido, obstinado, fantasioso e ingenuo, y a mis 65 años siento como si mis ansias de quemar energías se hubieran desfogado. Ya no sueño con atravesar continentes en moto, ni surcar océanos, mi gran aventura está ahora en otra parte, escribir quizás mis memorias, tener salud y vivir en paz con la gente que me quiere.
Se cumplen 40 años del inicio de la Operación Impala, una aventura apasionante que nos llevó a cinco amigos a atravesar Africa en moto, desde Ciudad del Cabo hasta Túnez, en 1962
 
Operacion_Impala_portada_mi.jpg



lostimage.jpg


Operacion_Impala_Pasaporte_.jpg


No encuentro mas información. Os dejo estas fotillos ilustrativas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie