• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ola y el faro mas famoso

  • Iniciador del hilo txitxarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txitxarro

txitxarro

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguna vez esa foto del hombre en el faro, aparentemente tranquilo observando un temporal mientras una ola lo engulle.

Es una foto que parece en muchos lugares de Internet.

lostlink.jpg


Muchos piensan que ese hombre no ve la ola venir, pero nada mas lejos de la realidad.

“El viento llevaba varias jornadas soplando a mucha velocidad fruto del temporal bastante fuerte que azotaba la costa bretona. Guichard, que se encontraba en la región fotografiando, decidió acercarse con el helicóptero que usaba para hacer las fotos de su proyecto a las inmediaciones de la isla de Ouessant.

El Finisterre francés es una zona en la que, como en el nuestro, los accidentes marítimos también son comunes, por lo que hay una buena cantidad de faros que tratan de ayudar a los barcos en la navegación. Precisamente este era el cometido que cumplía el faro de La Jument y, en él, su farero: Théodore Malgorne.

Malgorne comenzaba a estar asustado. Este temporal era más fuerte que otros. Las olas habían roto los cristales de las ventanas de la primera planta del faro e incluso se había llevado algunas de sus pertenencias. El agua de mar ya empapaba la zona más baja del interior de la construcción.

La situación comenzaba a entrañar peligro y Malgorne esperaba ya el rescate con nerviosismo en las zonas más altas del faro. Al oir un helicóptero en el exterior el desesperado farero respiró aliviado al entender que habían llegado los servicios de rescate. Corriendo bajó a la puerta del faro, salió y observó el helicóptero.

Sólo en el mismo segundo en que vio el helicóptero de Guichard comprendió su error y fue consciente de la enorme ola que estaba rompiendo contra el faro. Por puro instinto retrocedió a protegerse. Guichard acababa de disparar y dejar registrado el suceso, Malgorne acababa de salvar su vida casi de milagro.

La foto le valió a Jean Guichard el segundo premio del World Press Photo de aquel año.” La foto es del faro de la Jument tomada en 1989.

Aquí tenéis la secuencia completa de la ola:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Por algún motivo, tengo cierta debilidad por los faros y los rompeolas. Si voy de vacaciones al mar, no falta mi garbeo por los faros del lugar.

Conocía la foto, pero ahora que conozco la historia que esconde, creo que la aprecio aún más.

Gracias por ponerlo, porque creo que es una estupenda aportación.

ICE
 
muy chulo, muchas gracias.

ese faro es de los antiguos, bonito bonito.

un saludo
 
......ufffffffffffff que miedo !!!!!!! lo de las olas... es para tener cuidado... y mucho... y conste que las olas que llegan a costa nunca son como las de alta mar... y hablo por experiencia...
 
Espero que llevase un buen diver... menuda pasada de fotos y canguele el imaginarse alli... gracias por postearlo!! Los faros me parecen unos lugares muy especiales, como si guardaran un secreto... no sé, tienen algo especial que los acompaña.
 
acojonaico me he quedao.......8o
 
Tengo una foto de Ouessant que "preside" mi salon, y la foto tiene su cosa, a mi siempre me han gustado mucho este tipo de fotos, pues bien, yo soy marino y cuando pusimos la casa mi mujer me dijo que solo pondría una foto de ese tipo si dejaba de navegar, porque estar navegando y tener esa foto delante, no la relajaba precisamente.
AL de un tiempo dejé la mar y tengo la foto que me gusta en el salon.
Gracias por compartir con nosotros esa foto.

Un saludo
 
Hace poco echaron en una televisión ( canal sur creo que era) un programa sobre los faros y sobre la persona que trabaja en el, incluso creo recordar que el más alto de europa se encuentra aqui en Spain.
 
Gracias por pincharlo. Espectaculares de verdad.
 
  • #10
Recomiendo echar un vistazo a la
lostlink.jpg
del fotógrafo. Hay unas fotos muy buenas.

Dejo unas fotos para que se vean directamente.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #11
Muchas gracias por la historia de la foto y por dejarnos la secuencia completa. ¡Impresionante!

Recuerdo otra (lamentablemente no la he encontrado) de un faro chileno situado en una roca o islote, en la zona cercana al circulo polar... también daba miedo, pero no era tan impresionante como esta porque no se apreciaba a ninguna persona. Creo que eso es lo que marca la diferencia: comprobar que allí había una persona en peligro.
 
  • #12
la foto ttb la conocía, pero la historia no

que hijodeputa el fotografo........

casi mata al pobre farero dandole esperanzas......

a ese fotografo habia q darle una paliza, no un premio


jajajajajajaa


(otro punto de vista)
 
  • #13
Estupenda aportación, me ha impresionado.
 
  • #14
Creo que falta la foto del farero cagándose en las muelas del fotógrafo
 
  • #15
Muy buena historia, no la conocia al completo, gracias por compartirla.
 
  • #16
Me ha impresionado, la foto y la historia, gracias :clap:
 
  • #17
Gracias por ponerlo, es una foto que me encanta desde hace muuuchos años, y si no he llegado a comprarla enmarcada es sólo porque me cansé de verla en demasiados sitios, pero no por ello es menos espectacular...
 
  • #18
Joder yo que pensaba que en esa foto había truco. Gracias por la historia, el jodido fotografo y su ansia viva por la foto casi acaba con el farero.
 
  • #19
Más de Faros y tormentas, video de Youtube

Aquí podeis ver unas espectaculares imágenes sobre el tema





Saludos
 
  • #21
Dios!!! qué imágenes más impresionantes!!!
Está claro que lo que no quiero ser es farero
 
  • #22
acojonante, impresionante...gracias por compartirlo
 
  • #23
Hace poco echaron en una televisión ( canal sur creo que era) un programa sobre los faros y sobre la persona que trabaja en el, incluso creo recordar que el más alto de europa se encuentra aqui en Spain.

pero amos a ver, los faros no se colocan A NIVEL DEL MAR????????????????????
 
  • #24
Me alegro de conocer la historia de esta foto.
La tenía un amigo mío, desde hace bastante tiempo, y siempre me impresionó,
pero tenía las dudas de si era un montaje, si se salvó el farero, etc..por fin
allo mi descanso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie