• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OKUPAS. necesidad o geta?

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Siempre he visto el tema de los ocupas por television, bien, hoy lo he visto en primera persona.
Resulta que como tantos un piso esta vacio (propiedad banco) , llegan unos 12 moritos, rompen la puerta, cambian la cerradura y pa dentro. (antes lo habian intentado en otro piso de un vecino el cual lo usaba, poco pero lo usaba, y esta mañana estaba cambiando la cerradura).
A mi por ser el secretario (maldita la hora), me llaman los vecinos aterrados ya que se estaba produciendo un "allanamiento" y mudanza en toda regla ( se han subido sus muebles).
A todo esto llegan los mossos, (la verdad, buena gente), y despues de mirarnos unos a otros, una frase lapidaria, no podemos hacer nada 8o.
He tenido una conversacion amena con los mossos, me han explicado lo que ya sabia, denuncia por parte de la propiedad, juez, et. etc. ( bueno hay una cosa que me han explicado que no puedo decir).
Ahora una vez instalados en la vivienda tendran que ponerse luz, la de la escalera claro, agua, de la comunidad, limpieza, eso el resto, ruidos nocturnos, no quiero ni pensarlo, peleas, mas de lo mismo, y lo mas preocupante como calentar un piso, pues maderas y hacer fuego en el comedor, y ahi es donde se corre un tremendo riesgo para las vidas del vecindario.
La pregunta que me hago toda la mañana es, este tipo de actos beneficia a alguien?
 
Cada caso, cada drama, es un mundo y no es posible generalizar sin ser injusto con muchos....Pero algo sí es seguro: Los "jetas" tienen también sus propias "necesidades".....y siempre acaban conculcando las de otros.
Que nadie piense que es posible el orden sin ley, pero sepamos que sí es posible la ley sin orden...todo depende de la justicia y legitimidad de la ley y de su interpretación.
Un saludo
 
Lo que es imposible es el orden sin justicia... y mientras siga habiendo injusticia seguira habiendo desorden. La delincuencia ( en general, siempre hay excepciones) no disminuye construyendo mas carceles, disminuye cuando la gente no necesita delinquir.

Un saludo,
 
No quisiera orientar este tema en un debate al tipo de delinquencia que pueda haber, o formulas de reinsercion de dudoso efecto la mayoria.
Sino a la indefension del propietario de una vivienda, la cual esta al corriente de todos sus pagos y tienes que soportar un pleito para recuperar tu vivienda. ( tampoco quiero hacer mencion a las grandes constructoras con edificios vacios ).
Con que cara se afronta este pequeño inconveniente, quizas habria que dar de alta la luz para que puedan vivir en condiciones?
Se ha pensado que le puede pasar a cualquiera y no solo eso, sino tener de vecinos algun ocupa?
 
Siempre he visto el tema de los ocupas por television, bien, hoy lo he visto en primera persona.
Resulta que como tantos un piso esta vacio (propiedad banco) , llegan unos 12 moritos, rompen la puerta, cambian la cerradura y pa dentro. (antes lo habian intentado en otro piso de un vecino el cual lo usaba, poco pero lo usaba, y esta mañana estaba cambiando la cerradura).
A mi por ser el secretario (maldita la hora), me llaman los vecinos aterrados ya que se estaba produciendo un "allanamiento" y mudanza en toda regla ( se han subido sus muebles).
A todo esto llegan los mossos, (la verdad, buena gente), y despues de mirarnos unos a otros, una frase lapidaria, no podemos hacer nada 8o.
He tenido una conversacion amena con los mossos, me han explicado lo que ya sabia, denuncia por parte de la propiedad, juez, et. etc. ( bueno hay una cosa que me han explicado que no puedo decir).
Ahora una vez instalados en la vivienda tendran que ponerse luz, la de la escalera claro, agua, de la comunidad, limpieza, eso el resto, ruidos nocturnos, no quiero ni pensarlo, peleas, mas de lo mismo, y lo mas preocupante como calentar un piso, pues maderas y hacer fuego en el comedor, y ahi es donde se corre un tremendo riesgo para las vidas del vecindario.
La pregunta que me hago toda la mañana es, este tipo de actos beneficia a alguien?

Lamentable e indignante. Siento mucho lo que os ha pasado y lo que os queda por pasar a todos los vecinos. Si se os ocurre un Plan B, llevadlo a cabo cuanto antes. Pero si hay menores en esa casa... despedíos.
 
No quisiera orientar este tema en un debate al tipo de delinquencia que pueda haber, o formulas de reinsercion de dudoso efecto la mayoria.
Sino a la indefension del propietario de una vivienda, la cual esta al corriente de todos sus pagos y tienes que soportar un pleito para recuperar tu vivienda. ( tampoco quiero hacer mencion a las grandes constructoras con edificios vacios ).
Con que cara se afronta este pequeño inconveniente, quizas habria que dar de alta la luz para que puedan vivir en condiciones?
Se ha pensado que le puede pasar a cualquiera y no solo eso, sino tener de vecinos algun ocupa?

Al que no le ha pasado opina con más indulgencia y alegría que al que le ha pasado. A unos vecinos les ocuparon la casa del pueblo. Casa familiar que usan fines de semana y vacaciones. Y como había un par de menores... aún están de pleitos y sin casa. Según me comentó un policía, si a un ocupa no logras desalojarlo en las primeras horas por tu cuenta... lo tienes jodido.
 
Al que no le ha pasado opina con más indulgencia y alegría que al que le ha pasado. A unos vecinos les ocuparon la casa del pueblo. Casa familiar que usan fines de semana y vacaciones. Y como había un par de menores... aún están de pleitos y sin casa. Según me comentó un policía, si a un ocupa no logras desalojarlo en las primeras horas por tu cuenta... lo tienes jodido.
Efectivamente, hasta que no se palpa, no puedes dar credito.
Por suerte no vivo en ese edificio, pero si tengo un piso en el mismo y me debo a mis vecinos para solucionar el problema.
Lo curioso del caso es que el ayuntamiento hizo arreglar toda la casa, fachada, interiores, tejado, etc. por el decreto 33 ( es decir por mis cohones ), lo cual no se necesitaba en ningun caso, y accedimos voluntariamente, para que luego pasen estas cosas.
Muchos de los que van a convivir con dicha situacion no tienen salida ninguna mas que la de aguantar el tiron. ::bash::
Por eso hize la pregunta, a quien beneficia todo este embrollo.
 
Claro que beneficia a alguien !!!!!, a ellos !!!!, a los que han ocupado esta propiedad. Pues conozco algun caso cerca, en mi barrio y teneis vecinos ocupas para rato.
 
Seguimos avanzando con el tema ocupa, ahora pasamos al alquila-ocupa. 8o
Como ayer explique unos ocupas de nacionalidad marroqui, rompen la cerradura, meten sus muebles dentro, y se instalan.
Bien, hoy he preguntado como esta el tema, y me dicen que el primer ocupa le ha hecho un contrato de alquiler a un segundo ocupa, este una mujer de la misma nacionalidad, la cual se siente engañada porque el piso no tiene los servicios necesarios para vivir, esta llama a la administracion para pedir que se le ponga el agua :laughing1:, bueno a mi me ha dado la risa.
No te acostaras sin saber algo nuevo. ::cry::
 
  • #10
La risa te la da a ti, por que al propietario poca.

Con estas leyes tan indulgentes que tenemos o tan arcaicas, los ocupas e inquilinos que no pagan, tienen campo ancho para delinquir, y ojo, una vez expulsados, vuelven a empezar que la pena máxima que le cae, son tus insultos en la intimidad, no se lo digas a la cara que igual te denuncian...
 
  • #11
Qué queréis que os diga, la gente es una hijade**** esférica.
Es muy fácil criticar desde fuera...hasta que le pasa a uno.
Sinceramente, me solidarizo con esa comunidad que va a tener que aguantar carros y carretas. Ya no te digo si además el propietario/a en vez de ser un banco, etc...es una persona que ha conseguido tener una segunda vivienda trabajando duro.
Si a esta gente se le sacase a palos desde el primer día otro gallo cantaría.
Es que manda cojones, con perdón, que siempre salga perjudicado el que apechuga con sus impuestos religiosamente.
 
  • #12
Hay mucho hijo de putx suelto.

Que una persona, trabajando toda su vida, tenga que ver como esa gentuza se meta en su casa sin haber dado un palo al agua en su vida, y la justicia no los eche en menos de 24 horas, sino que tienen que pasar meses, es algo que no puedo entender.
 
  • #13
Cara dura del allanador y pusilanimidad o complicidad de nuestros gobernantes, nunca valorados como se merecen. Es una vergüenza. El Estado sólo va a por nuestra pasta, y no quiere saber nada de nada. Está claro. Basta con ser un pelanas que no tenga donde caerse muerto para tener patente de corso y abusar de la gente corriente, contra la que sí que da el estado si se desmanda a la más mínima por que sí tiene cuenta corriente y nómina que saquear.

España es un país de pandereta. Cada día estoy más convencido de ello. Y lo que veremos a este paso.

Se cuelan en casa, llaman a la policia ¿y no se puede hacer nada? Supongo que los "supuestos" ocupas llaves no tendrán, ni contrato; los policias tampoco podrán avisar al propietario para que confirme si les ha alquilado el piso a los "supuestos" ocupas. ¡Qué va! Es muchísimo trabajo para tan celosos funcionarios del orden público.

Es indignante. No es delito allanar una propiedad privada. Tócate las narices. Ahora que tú circula a 60 km/h en zona de 50 que ya verás si te buscan las vueltas y te hacen pagar. Y encima eres un macarra y un insolidario. De traca.

Como ya he dicho, país de pandereta con unos gobernantes que podríamos calificar de payasos si no fuera porque nos van a dejar en la miseria. :-((
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie