• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ojo si teneis dinero 7,50% en el Santander

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
Botín emite convertibles con un interés al 7,5% para comprar ABN Amro y no es broma yo ya pedi 20 kilos
y por cierto si es dinero de otra entidad te lo cogen seguro para la operacion.

la operacion es como sigue:

La crisis crediticia vivida durante el mes de agosto ha forzado al banco a sacar estos bonos a un tipo de interés superior al de otras operaciones similares: un 7,5% TAE durante el primer año y euribor a 3 meses, más un diferencial del 2,75%, los cuatro restantes. Actualmente, este interés sería del 7,5%.

Los compradores de estas obligaciones podrán convertirlas en acciones cada año, con una ecuación de canje del 120% del valor de los títulos del Santander en el momento en que se ejecute la operación, previsiblemente el próximo octubre.

Antes de concluir el plazo de vencimiento de los bonos, que es de cinco años, éstos deben transformarse en acciones del banco.
 
:p :p
 
Última edición:
no hombre me refiero 20 kilos de las antiguas pesetas o sea 120000€
 
Acabo de tenr por aquí a mi directora de "La Caixa" y me decía que no era tan bonito como lo pintan (por otra parte que me va a decir...). Lo que si me gusta menos es la obligación de la conversión a acciones, habría que elegir muy bien el momento para ese canje...

Buena suerte
 
Como maneja el personal 20 kilos así de un plumazo.....

Que malo es vivir con la miseria pegada a la nuca.
 
Acabo de tenr por aquí a mi directora de "La Caixa" y me decía que no era tan bonito como lo pintan (por otra parte que me va a decir...). Lo que si me gusta menos es la obligación de la conversión a acciones, habría que elegir muy bien el momento para ese canje...

Buena suerte

Y estar pendiente de ese momento... uf, cuánta complicación :D
 
:p :p
 
Última edición:
Ojo ojito.

lostimage.jpg



Cuando sacan algo solo para minoritarios chungo.

Metes dinero y te devuelven acciones, que estaran arriba o no entro de cinco años eso si te dan el 120 % de como esten
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Yo trabajo en un banco del Grupo Santander y afortunadamente no pertenezco al colectivo que tienen que comercializar esto. La verdad que con la crisis de liquidez, los Bancos necesitan pasta urgentemente, asi Santander saca bonos, la Caixa a Criteria etc...., la verdad hablando del producto del Santander solo es "bueno" si la gente quisiera invertir en acciones de Santander, para los demas actualmente resultaria mucho mas interesante aguantar por lo menos hasta final de año a ver que pasa ya que todos los bancos van a necesitar algo similar. Y cualquier cosa que necesiteis de temas bancarios, aqui estoy para ayudar en lo que pueda.
 
  • #11
Ojo ojito.

lostimage.jpg



Cuando sacan algo solo para minoritarios chungo.

Metes dinero y te devuelven acciones, que estaran arriba o no entro de cinco años eso si te dan el 120 % de como esten
lostimage.jpg


Eso de que te dan el 120% de como estén no es así. La operación es la siguiente, al cabo del primer año se fija la cuota de cambio y la cuota de cambio es la siguiente: Se hace la media de las 5 cotizaciones siguientes al dia de la operación y sobre ese precio te suben el 20% osea que si el dia que cierra la operación están a 10 tu vas a tener que pagar 12. Esos 12 euros son fijos independientemente de la cotización de la acción osea que si la accion sube estupendo por que digamos que tu tienes un precio cerrado de 12 euros pero si la cotización baja a 8 eruos tu estas obligado a pagar 12 por las acciones.

La operación la hay que ver de esta manera: el capital que se invierte va un 83% a la compra de acciones y un 17 % que tu le pagas a botín a cambio de un interés pactado sobre el total del capital. Ese interés es, a dia de hoy, el 7.5%, pero como tu no compras esas acciones sino que las compra el banco con tu dinero tu no vas a cobrar los dividendos, el dividenlo lo cobra el banco, si tenemos en cuenta que el banco da un dividendo del 3% anual de media nos encontramos con que el interés que el banco te está pagando por tu dinero es del 4.5% y no del 7.5% ya que el 3% se lo está ahorrando en dividendos. Tambien hay que tener en cuenta que tu el 20% lo pagas hoy y él el 4.5% te lo va dando poco a poco, por lo que si descontamos la inflacción ese 4.5% se va diluyendo. Total que si hacemos la cuenta a lo bruto tenemos 4.5x5= 22.5%, en definitiva que tenemos una operación a 5 años rindiendo un 2.5% que si le descontamos la inflacción se queda en que le estamos prestando dinero gratis a botín.

Encuanto a la cotización de las acciones, como todo el mundo sabe es funcion de los dividendos, si hay muchos dividendos la cotización no sube. Pero es que quien decide los dividendos que se pagan es botín, por lo tanto puede apostar por una politica de reparto de dividendos que como hemos dicho antes no vas a cobrar que hagan que el precio de la accion no levante cabeza. Todo esto sin contar el efecto de posibles nuevas ampliaciones de capital que harian que la cotización bajase.

En fin que la banca nunca pierde.
 
  • #12
En este mismo hilo tengo un post en el que explico que lo que estamos haciendo es darle un crédito a botín gratis. Agradecería que lo miraseis y lo comentamos.
 
  • #13
Roberzal, tienes razon, ese mismo razonamiento lo hemos hecho nosotros, o tu crees que si esto fuera rentable los empleados no habriamos cojido esta oferta y de unas 10 oficinas que conozco, ningun empleado se a acogido a ello.
Si quieres invertir en el santander, antes que esto, la bolsa.
 
  • #14
:p :p
 
Última edición:
  • #15
Que supernivel tiene el foro. Da gusto.
 
  • #16
Eso de que te dan el 120% de como estén no es así. La operación es la siguiente, al cabo del primer año se fija la cuota de cambio y la cuota de cambio es la siguiente: Se hace la media de las 5 cotizaciones siguientes al dia de la operación y sobre ese precio te suben el 20% osea que si el dia que cierra la operación están a 10 tu vas a tener que pagar 12. Esos 12 euros son fijos independientemente de la cotización de la acción osea que si la accion sube estupendo por que digamos que tu tienes un precio cerrado de 12 euros pero si la cotización baja a 8 eruos tu estas obligado a pagar 12 por las acciones.

La operación la hay que ver de esta manera: el capital que se invierte va un 83% a la compra de acciones y un 17 % que tu le pagas a botín a cambio de un interés pactado sobre el total del capital. Ese interés es, a dia de hoy, el 7.5%, pero como tu no compras esas acciones sino que las compra el banco con tu dinero tu no vas a cobrar los dividendos, el dividenlo lo cobra el banco, si tenemos en cuenta que el banco da un dividendo del 3% anual de media nos encontramos con que el interés que el banco te está pagando por tu dinero es del 4.5% y no del 7.5% ya que el 3% se lo está ahorrando en dividendos. Tambien hay que tener en cuenta que tu el 20% lo pagas hoy y él el 4.5% te lo va dando poco a poco, por lo que si descontamos la inflacción ese 4.5% se va diluyendo. Total que si hacemos la cuenta a lo bruto tenemos 4.5x5= 22.5%, en definitiva que tenemos una operación a 5 años rindiendo un 2.5% que si le descontamos la inflacción se queda en que le estamos prestando dinero gratis a botín.

Encuanto a la cotización de las acciones, como todo el mundo sabe es funcion de los dividendos, si hay muchos dividendos la cotización no sube. Pero es que quien decide los dividendos que se pagan es botín, por lo tanto puede apostar por una politica de reparto de dividendos que como hemos dicho antes no vas a cobrar que hagan que el precio de la accion no levante cabeza. Todo esto sin contar el efecto de posibles nuevas ampliaciones de capital que harian que la cotización bajase.

En fin que la banca nunca pierde.

muy bien explicado. Es un tangazo.
 
  • #17
si fuera como cuentas no hubieran conseguido ya un 75% del capital que le hace falta para afrontar el pago del banco holandes. en menos de quince dias 3750mm€
 
  • #18
Eso de que te dan el 120% de como estén no es así. La operación es la siguiente, al cabo del primer año se fija la cuota de cambio y la cuota de cambio es la siguiente: Se hace la media de las 5 cotizaciones siguientes al dia de la operación y sobre ese precio te suben el 20% osea que si el dia que cierra la operación están a 10 tu vas a tener que pagar 12. Esos 12 euros son fijos independientemente de la cotización de la acción osea que si la accion sube estupendo por que digamos que tu tienes un precio cerrado de 12 euros pero si la cotización baja a 8 eruos tu estas obligado a pagar 12 por las acciones.

La operación la hay que ver de esta manera: el capital que se invierte va un 83% a la compra de acciones y un 17 % que tu le pagas a botín a cambio de un interés pactado sobre el total del capital. Ese interés es, a dia de hoy, el 7.5%, pero como tu no compras esas acciones sino que las compra el banco con tu dinero tu no vas a cobrar los dividendos, el dividenlo lo cobra el banco, si tenemos en cuenta que el banco da un dividendo del 3% anual de media nos encontramos con que el interés que el banco te está pagando por tu dinero es del 4.5% y no del 7.5% ya que el 3% se lo está ahorrando en dividendos. Tambien hay que tener en cuenta que tu el 20% lo pagas hoy y él el 4.5% te lo va dando poco a poco, por lo que si descontamos la inflacción ese 4.5% se va diluyendo. Total que si hacemos la cuenta a lo bruto tenemos 4.5x5= 22.5%, en definitiva que tenemos una operación a 5 años rindiendo un 2.5% que si le descontamos la inflacción se queda en que le estamos prestando dinero gratis a botín.

Encuanto a la cotización de las acciones, como todo el mundo sabe es funcion de los dividendos, si hay muchos dividendos la cotización no sube. Pero es que quien decide los dividendos que se pagan es botín, por lo tanto puede apostar por una politica de reparto de dividendos que como hemos dicho antes no vas a cobrar que hagan que el precio de la accion no levante cabeza. Todo esto sin contar el efecto de posibles nuevas ampliaciones de capital que harian que la cotización bajase.

En fin que la banca nunca pierde.



El enganche del 7,5% TAE (Tasa Anual Equivalente) el primer año está siendo muy efectivo para un banco que cuenta con 2.800 oficinas en toda España. Esta rentabilidad supera a todos los depósitos y fondos de inversión de renta fija (productos sin riesgo) que se ofrecen actualmente en el mercado.

Pero, ¿efectivamente no existe ningún riesgo? Los cuatro años restantes de vida del bono se le aplica un interés del euribor a tres meses y un diferencial del 2,75%, por lo que el inversor está sujeto a la evolución de ese índice de referencia. Ahora mismo está en el 4,75%, por lo que la rentabilidad para el resto de los años estaría en el 7,5%. Sin embargo, si por ejemplo el euribor cae hasta el 3,315% –niveles de hace un año–, el interés se reduce al 6,06%.

Todos los años, se fija una fecha en la que el cliente puede decidir convertir sus bonos en acciones o no, pero cuando estos venzan, la conversión será obligatoria. Para atender esa demanda, Santander “hará una ampliación de capital para ofrecer todas las acciones que se soliciten cada año”. En el momento en que se emita el bono, previsiblemente en octubre, se fijará un precio de referencia para cuando se decida convertir los bonos en acciones. La ecuación de canje se establece en el 120% del valor de los títulos del banco que se ha fijado en ese momento.

¿Es posible calcular el rendimiento exacto de la inversión? Es difícil, dada las variables futuras. Pero un inversor podría empezar a hacer cuentas muy simples. Pongamos, como ejemplo teórico, que el precio que se fija es de 10 euros por acción y que un cliente decide invertir 5.000 euros (la inversión mínima que exige es 5.000 euros hasta un máximo de 1 millón). El primer año, recibirá el 7,5% de rentabilidad, es decir, 375 euros. Si el euribor siguiese en los niveles actuales, el segundo, tercero, cuarto y quinto año también recibiría un 7,5% cada ejercicio. En total, 1.875 euros por los cinco años.

A vencimiento –si decide aguantar los cinco años– los bonos serán canjeados por títulos de Santander, con un sobreprecio del 20% sobre el valor fijado, que en el ejemplo hipotético hemos situado en 10 euros. Recibiría 416,66 acciones: 5.000 euros que invirtió dividido entre 12 (el precio de 10 más el 20% de prima). Al margen del rédito anual, y a efectos sólo del canje, la inversión será rentable sólo si la acción se sitúa un 20% por encima del valor fijado, porque en el momento de la conversión el inversor recibirá acciones por un determinado precio cuando en realidad en el mercado valen más.

El problema es que la bolsa, además de subir, también puede bajar. ¿Es posible que por una caída en bolsa de las acciones de Santander el inversor pueda incluso peder los 1.875 euros que ganó con la rentabilidad anual del bono? Sí, pero las acciones tendrían que caer de forma significativa: 4,5 euros por acción, que en nuestro ejemplo tenían un precio de 10. Es decir, tendrían que caer un 45%
y esto es imposible dado que los analistas el banco preveen un crecimiento de un 20 % cada año
 
  • #19
Hasta que alguien me demuestre que lo que yo digo es mentira (cosa que no se me antoja facil) pensaré que todos los que han entrado en la operación no han hecho las cuentas.

Conozco la banca minorista muy bien, como se suele decir "soy hijo del cuerpo", y la gente va a ver al director del banco igual que se sientan a ver la televisión "lo que diga la tele es verdad y lo que diga mi amigo el director del banco tambien". La gente, que ni sabe ni tiene por qué saber de estas cosas, se deja aconsejar y piensa que su amigo el director del banco no le va a decir cosas que no son, y no se las dice, pero les cuenta la parte de la pelicula que le interesa por que de eso vive y de eso dependen los resultados de su sucursal y por lo tanto el pan de sus hijos.

Por otro lado yo no creo en la generosidad e botín, y con esto no le critico, él, como buen gestor, tiene que buscar el dinero lo más barato posible y si puede hacerlo de esta manera su obligación es hacerlo. Pero tambien es obligación de cada uno de nosotros velar por nuestros intereses y yo es lo que suelo hacer. En este caso he querido compartir mis cuentas, pero por supuesto que si hay alguien que hace otras y le salen estupendo, que entre en la operación y si de paso lo dice aqui pues mejor por que entramos todos. Pero primero tengo que ver unos números que a mi no me salen.
 
  • #20
El enganche del 7,5% TAE (Tasa Anual Equivalente) el primer año está siendo muy efectivo para un banco que cuenta con 2.800 oficinas en toda España. Esta rentabilidad supera a todos los depósitos y fondos de inversión de renta fija (productos sin riesgo) que se ofrecen actualmente en el mercado.

Pero, ¿efectivamente no existe ningún riesgo? Los cuatro años restantes de vida del bono se le aplica un interés del euribor a tres meses y un diferencial del 2,75%, por lo que el inversor está sujeto a la evolución de ese índice de referencia. Ahora mismo está en el 4,75%, por lo que la rentabilidad para el resto de los años estaría en el 7,5%. Sin embargo, si por ejemplo el euribor cae hasta el 3,315% –niveles de hace un año–, el interés se reduce al 6,06%.

Todos los años, se fija una fecha en la que el cliente puede decidir convertir sus bonos en acciones o no, pero cuando estos venzan, la conversión será obligatoria. Para atender esa demanda, Santander “hará una ampliación de capital para ofrecer todas las acciones que se soliciten cada año”. En el momento en que se emita el bono, previsiblemente en octubre, se fijará un precio de referencia para cuando se decida convertir los bonos en acciones. La ecuación de canje se establece en el 120% del valor de los títulos del banco que se ha fijado en ese momento.

¿Es posible calcular el rendimiento exacto de la inversión? Es difícil, dada las variables futuras. Pero un inversor podría empezar a hacer cuentas muy simples. Pongamos, como ejemplo teórico, que el precio que se fija es de 10 euros por acción y que un cliente decide invertir 5.000 euros (la inversión mínima que exige es 5.000 euros hasta un máximo de 1 millón). El primer año, recibirá el 7,5% de rentabilidad, es decir, 375 euros. Si el euribor siguiese en los niveles actuales, el segundo, tercero, cuarto y quinto año también recibiría un 7,5% cada ejercicio. En total, 1.875 euros por los cinco años.

A vencimiento –si decide aguantar los cinco años– los bonos serán canjeados por títulos de Santander, con un sobreprecio del 20% sobre el valor fijado, que en el ejemplo hipotético hemos situado en 10 euros. Recibiría 416,66 acciones: 5.000 euros que invirtió dividido entre 12 (el precio de 10 más el 20% de prima). Al margen del rédito anual, y a efectos sólo del canje, la inversión será rentable sólo si la acción se sitúa un 20% por encima del valor fijado, porque en el momento de la conversión el inversor recibirá acciones por un determinado precio cuando en realidad en el mercado valen más.

El problema es que la bolsa, además de subir, también puede bajar. ¿Es posible que por una caída en bolsa de las acciones de Santander el inversor pueda incluso peder los 1.875 euros que ganó con la rentabilidad anual del bono? Sí, pero las acciones tendrían que caer de forma significativa: 4,5 euros por acción, que en nuestro ejemplo tenían un precio de 10. Es decir, tendrían que caer un 45%
y esto es imposible dado que los analistas el banco preveen un crecimiento de un 20 % cada año

Todo esto que tu dices está muy bien y es verdad, pero yo, para eso, compro acciones directamente. El banco al fijarte un precio de venta lo que hace es librarse de las fluctuaciones de la bolsa, si las acciones suben estupendo pero si las acciones bajan el te las vende al precio pactado y tu las enmarcas y las pones en el salón por que no las vas a vender palmando. Este riesgo que asumes tu en lugar del banco deberia venir contrarestado por un interés, pero es que resulta que el interés que te paga el banco es nulo, porque, según he demostrado el banco no pone nada de su parte. Por lo tanto el mucho mejor comprar acciones del banco directamente que las compras a precio de mercado (un 20% más baratas de lo que te las vende el banco) y las vendes a precio de mercado y entre tanto te llevas el 3% dedividendo cada año. Una operación a 5 años en la que pagas un sobreprecio del 20% (más del 4% anual) y en la que encima asumes tu todo el riesgo no la veo por ningun sitio.
 
  • #21
Una cosa son las peticiones que puedan tener y otra las que, una vez se terminen de concretar los flecos de la operación, se realicen.

No dudo de la capacidad de "engatusar" de Botín; pero es que a nadie que conozca le salen las cuentas... La compra de acciones implicaría riesgos similares y podría suponer beneficios mucho mayores.

saludos
 
  • #22
Tu imaginate que yo te propongo montar una empresa contigo y te digo: "vamos a montar una empresa, la pasta la pones tú pero no es solo eso sino que además me vas a dar un 20% más de lo que cueste la acción. A cambio yo te pago un interés anual del 7.5% y tu renuncias a los beneficios de la empresa durante 5 años. Despues de esos 5 años tengo la obligación de venderte las acciones al precio pactado. Si la empresa va bien estupendo para todos pero si la empresa va mal tu palmas. Esa es la operación que plantea botín. Yo me juego el 7.5% anual de un dinero que no es mio y tu pones todo.

Si te parece bien la operación el dia que quieras me mandas un privado y empezamos.
 
  • #23
jejejej esta semana han venido a ver a mi jefe los del santander y también a comprado, yo tampoco tengo claro lo de el canje, está claro que puedes cambiarlas cuando quieras, después que pase el año pero como está la cosa ultimamente no se yo, y mas viendo como está el tema en UK y en EEUU y eso que tengo acciones de santander, pero ... no se

Saludos.
 
  • #24
Tu imaginate que yo te propongo montar una empresa contigo y te digo: "vamos a montar una empresa, la pasta la pones tú pero no es solo eso sino que además me vas a dar un 20% más de lo que cueste la acción. A cambio yo te pago un interés anual del 7.5% y tu renuncias a los beneficios de la empresa durante 5 años. Despues de esos 5 años tengo la obligación de venderte las acciones al precio pactado. Si la empresa va bien estupendo para todos pero si la empresa va mal tu palmas. Esa es la operación que plantea botín. Yo me juego el 7.5% anual de un dinero que no es mio y tu pones todo.

Si te parece bien la operación el dia que quieras me mandas un privado y empezamos.

Más claro...

lostimage.jpg
 
  • #25
:p :p
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie