• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ojo hilo de FUTBOL: ¿de verdad es tan malo lo de casa y tan bueno lo de fuera?

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muchos foreros que me conocen personalmente saben que me gusta mucho el fútbol, lo he practico, lo sigo y hasta lo he enseñado de la mejor forma que he podido.

Últimamente todos oímos hablar sobre lo lamentable, aburrida... he oído hasta prostituida, corrompida y adulterada (de un personaje al que poca vergüenza le queda ya, lo siento MANOLER, es sólo mi opinión).
Como además de nuestro fútbol siempre me ha gustado seguir lo que se cuece fuera de nuestras fronteras, me puse a pensar si de verdad es tan bueno lo "no español" (o si es simplemente un ejercicio más de demagogia, a los que ya nos tiene acostumbrados la prensa deportiva de nuestro país).

Para hacerlo más fácil de leer, voy a hacer dos comparativas. Lo suyo sería meter una tabla, pero las limitaciones de vBulletin son las que son.
- la primera tomando como referencia la Premier League. Se creó en 1992, así que son 19 temporadas.
- la segunda, y por tener un referente español, tomando desde el año 2004 que es a partir del momento en que sólo Real Madrid y Barcelona han sido campeones.



Premier League
La vanagloriada y alabada Premier League, con sus inmejorables e incomparables equitativos derechos televisivos...


Desde que se organizó en la temporada 92-93: sólo cuatro equipos campeones en 19 años.
Manchester United 12
Chelsea 3
Arsenal 3
Blackburn Rovers (equipazo entonces con Shearer) 1

Curioso el 0 -sí, cero- de superequipos que aquí "dicen" que compiten por el título, como Liverpool, Tottenham o Manchester City.

Desde 2004-05:
Manchester 4
Chelsea 3



Scudetto
La liga italiana de fútbol. Grandes equipos. Según se dice muy disputada porque es muy complicado ganar en todos los campos (cosa cierta -hasta cierto punto- si uno ve fútbol de allí con frecuencia).
Al final... resultados similares.


Desde 1992:
Milan 6
Juve 5
Inter 5
Roma 1
Lazio 1


Resumen 5 campeones... Diréis, bueno ahí está el ejemplo. En esta liga tenemos tres equipos que se reparten los trofeos. Pero si uno mira más de cerca.


De 2004-2011:
Inter 5
Milan 1
Año sin adjudicar la Liga por los problemas de corrupción 1


De 1992-2004:
Milan 5
Juventus 5
Lazio 1
Roma 1


Motivo: el hundimiento de la Juventus a mitad de los 2000 a causa del escándalo conocido aquí como Moggigate (Calciopoli en Italia) que acabó con el descenso de varios equipos.



Alemania
Quizás el peor ejemplo entre las cuatro grandes, ya que es donde más reparto ha existido. Aunque al final es un reparto tipo: o el Bayern, o ya veremos...


Desde 1992:
Bayern Munich 10
Borussia Dortmund 4
Werder Bremen 2
Stuttgart 1
Kaiserslautern 1
Wolfsburgo 1


Desde 2004:
Bayern 4
Stuttgart 1
Wolfsburgo 1
Borussia 1



España
Y nuestra liga para terminar.


Desde 1992:
Barcelona 9
Real Madrid 6
Valencia 2
Deportivo de la Coruña 1
Atlético de Madrid 1


Desde 2004:
Barcelona 5
Real Madrid 2






Conclusiones (las mías, ahora quiero ver las vuestras) :Cheers:
Que de las cuatro ligas importantes, en el período 2004-2011, el reparto ha sido entre dos equipos, excepto en Alemania (donde ha sido el Bayern 4 y otros que no son el Bayern 3, pero ninguno ha repetido).


Que en Italia se ve como había dos claros dominadores del 92-2004 (Milan y Juve), y uno indiscutible (el Inter) desde entonces hasta hoy (aunque la Juventus ganó alguna de esas ligas que luego le fueron retiradas por los escándalos).


Que tanto en Alemania como en Inglaterra hay un equipo con 10 o más títulos en esos 19 años.

_____________________________
_____________________________



Bueno, ya me estoy sobrepasando... A ver qué es lo que opináis vosotros y por qué.


Quién tiene la culpa?
Los grandes? Las organizaciones (LFP, Premier, etc)?


El reparto de derechos de TV? (con este hilo lo que pretendo es ver si de verdad creéis que es culpa de esto, o si hay más causas)


Los clubes de nivel superior a la media (Arsenal, Roma, Borussia, Schalke 04, Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid) que no hacen buen uso de los millones y millones de euros que reciben con la venta de algunos de sus jugadores?




Abrazos a todos majetes! :Cheers:
Good night, and good luck.
 
Última edición:
aqui las mias : Desde siempre los titulos domesticos se los han repartido casi siempre dos equipos y de vez en cuando a entrado alguno en liza en las ligas europeas , lo de los derechos televisivos un milonga ahora que se les acabado el maná de los traspasos , el senor Del nido por poner un ejemplo ha vendido algun que otro jugador sobre la bocina del plazo de fichajes lo cual le ha venido de perillas por que con la excusa del plazo de ese dinero no se ha vuelto a saber mucho (reyes,ramos les costo 0 por que eran canteranos ,baptista y alves vinieron muy baratos de brasil) todos vendidos a precio de oro, el problema viene de cuando algunos clubes se convirtieron en s.a.d. y esto se convirtio en una picina de pirañas ¿ de que se quejan ahora? luego dicen que si madrid y barca fichan con creditos , pues claro pero ya sabemos que los bancos no se casan con andie y dan la pasta a quien paga.
 
Última edición:
para mi la culpa la tiene el futbol negocio y una falta de tradicion y valores sobre la tierra donde vives y naces, me explico:

lo del futbol negocio lo digo por el marketing masivo de los equipos grandes, por que una entrada a un equipo visitante cueste 70 euros en mas de un campo, vamos con el endiosamiento de algunos clubes que perciben cantidades de dinero bestiales, entre publicidad , camisetas y demas, dejando a los mas pequeños sin trozo de tarta, incluso los medios informativos el 90% del tiempo de los deportes se lo dedican solo a 2 equipos.

el poco interes por la tierra de cada uno , la falta de valores, pongo un ejemplo de mi tierra para que me entendais :ok:: tu ves por aqui a un monton de niños con la camiseta del Madrid o Barsa , pucelanos de cepa, yo muchas veces me pregunto: su padre no le habra llevado nunca al Zorrilla??? no le habra dicho que el pucela es uno de los historicos de la liga para ser exacto el 13 de 59 equipos que han jugado en la maxima categoria, con 40 temporadas en primera , una copa de la liga , varias participaciones en uefa , varios pichichis , internacionales con la seleccion etc etc.... es mas facil comprarle la camiseta de cristiano que es el que vende, e ir al campo cuatro gatos, en primera eramos 18.900 socios y en segunda ya bajamos a los 12.000 :-(( una ciudad que va camino de los 400.000 habitantes ::bash::::bash:: y yo pienso , si no queremos ni cuidamos lo nuestro de que nos quejamos despues???? veo despues al Oviedo hundido, a Celta dandose tortazos en segunda, Compostela directamente muerto, y dices buffff, eso si va alli el Madrid a hechar un amistoso y llenan el estadio de turno, yo he llegado a la conclusion de que el futbol profesional es un negocio, y que disfruto mucho mas viendo categorias inferiores, por lo menos ves gente que se deja los huevos luchando balon a balon, y viven el futbol como deporte, hay que empezar amando lo tuyo, si cada uno fuera solo del equipo de su ciudad y vieras todos los estadios a reventar, entonces otro gallo cantaria ::bxd::::bxd::::bxd:: y los dos grandes tendrian bastantes mas apuros.

un saludo compañero :Cheers: amo el futbol por su esencia, no por su repecusion mediatica
 
Última edición:
solo un detalle ; el presupuesto del madrid para esta temporada es de 510 millones de euros los del barca 440 de ellos "solo" 158 corresponden a los derechos televisivos , aun sin estos derechos madrid y barca seguirian machacando a los demas , de que estan hablando entonces los demas equipos
 
solo un detalle ; el presupuesto del madrid para esta temporada es de 510 millones de euros los del barca 440 de ellos "solo" 158 corresponden a los derechos televisivos , aun sin estos derechos madrid y barca seguirian machacando a los demas , de que estan hablando entonces los demas equipos

De que con algo más de dinero podrian hacer mejores equipos mas competitivos. seguiría habiendo diferencias pero se notarian menos.
 
Mira, una cosa es que dos equipos dominen habitualmente y se repartan los títulos de liga y otra cosa es que el tercero quede a treinta puntos. Antes a falta de 5 o 6 jornadas para el final se podían ver cuatro o cinco equipos en 10-12 puntos de diferencia con lo que todo podía pasar, nadie se podía dormir y había emoción, aunque al final por plantilla ganasen los mas poderosos, tampoco siempre. Ahora desde el comienzo la única duda es si la ganan los merengues o los cules y quién será tercero. Y como uno u otro pinche en un par de partidos, el otro se podrá dar por ganador desde diciembre.
 
aqui las mias : Desde siempre los titulos domesticos se los han repartido casi siempre dos equipos y de vez en cuando a entrado alguno en liza en las ligas europeas , lo de los derechos televisivos un milonga ahora que se les acabado el maná de los traspasos , el senor Del nido por poner un ejemplo ha vendido algun que otro jugador sobre la bocina del plazo de fichajes lo cual le ha venido de perillas por que con la excusa del plazo de ese dinero no se ha vuelto a saber mucho (reyes,ramos les costo 0 por que eran canteranos ,baptista y alves vinieron muy baratos de brasil) todos vendidos a precio de oro, el problema viene de cuando algunos clubes se convirtieron en s.a.d. y esto se convirtio en una picina de pirañas ¿ de que se quejan ahora? luego dicen que si madrid y barca fichan con creditos , pues claro pero ya sabemos que los bancos no se casan con andie y dan la pasta a quien paga.



En parte de las cosas que escribes parece que me has leído la mente. Pero no sólo nombraría al Sevilla. Qué me dices del Arsenal, ha ingresado decenas de millones de euros en los últimos diez años... y mirad lo que le pasó con el United el otro día.
 
:ok::
Mira, una cosa es que dos equipos dominen habitualmente y se repartan los títulos de liga y otra cosa es que el tercero quede a treinta puntos. Antes a falta de 5 o 6 jornadas para el final se podían ver cuatro o cinco equipos en 10-12 puntos de diferencia con lo que todo podía pasar, nadie se podía dormir y había emoción, aunque al final por plantilla ganasen los mas poderosos, tampoco siempre. Ahora desde el comienzo la única duda es si la ganan los merengues o los cules y quién será tercero. Y como uno u otro pinche en un par de partidos, el otro se podrá dar por ganador desde diciembre.
 
Ni solamente con dinero se hace uno equipo ganador, tiene de haver algo más.

Man. City, Arsenal....Chelsea "a.m."(antes de Mourinho...:D)

Magnifico hilo amigo David!:ok:::clap:

Abrazote!
 
  • #10
Es una pena,un aburrimiento salvo para los simpatizantes y aficionados del Madrid y el Barsa.Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el imputado Del Nido,estoy con el, en un reparto más equitativo de los derechos, sean los que sean, es impepinable que si son veinte a repartir, y hablo de la liga BBVA,dos equipos estén percibiendo en la mayoría de los casos hasta 7 y 8 veces más que cualquier equipo de la mitad de la tabla,hay un lucro cesante que se prolonga en el tiempo debilitando a los demás equipos,el Barsa o el Madrid se pueden equivocar fichando,cuando ocurre esto en cualquier otro equipo es un "debe" difícil de superar y cuando se acierta,el jugador como es normal y lógico desea prosperar,aquí es donde entran los piratas y bandoleros,constructores con afán de protagonismo,inversores sin escrúpulos y menor apego a los colores de su club,gente con la habilidad necesaria para desprenderse de su "haber" y comerse el poco patrimonio restante después de la conversión a sociedades anónimas,dirigentes ineptos que no tienen lo que hay que tener para plantarle cara a los dos "grandes";Sin reparto equitativo se rompe la baraja y que jueguen ellos dos.Soy del Real Betis Balompie,equipo vilipendiado por Lopera y sus secuaces,ahora menospreciado por R.Madrid y F.C.Barcelona, ojalá bajaran a segunda los dos,pero va ser que no.
 
  • #11
La desproporción bestial del reparto del dinero televisivo adultera totalmente la Liga. En Inglaterra entre ManUnited y el que menos cobra hay 15 millones de diferencia, aquí 125. Los medios de comunicación en general también son muy culpables de todo esto pues llevan años hablando casi en exclusiva del duopolio, parece que no interesa ningún equipo más, no vende según ellos, y como no venden no les damos ni una sola portada, como no hay portadas ni atenciòn tampoco hay patrocinadores interesados por eso 7 equipos van a tener sus camisetas limpias, entre otros Atlètico, Valencia, Sevilla y Villarreal. Por otra parte, para pagar esa indecencia al duopolio, el amigo Roures pone horarios absurdos de fútbol ( domingo 12:00, domingo 16:00, domingo 22:00...)con lo que se cargarán el fútbol de categorías inferiores y la asistencia a los campos de Primera.El problema es muy gordo y a medio plazo la Liga pinta muy mal.
 
  • #12
Han conseguido que cada vez vea menos partidos de fútbol, ha dejado de entretenerme. El fin de semana pasado fuimos a casa del vecino a ver el R. Madrid - Zaragoza (yo soy del Atleti) y cuando metió el 2º el Madrid nos pusimos a hablar, nos salimos a la terraza y ya sólo quedó uno viendo el partido....con esta falta de emoción no entiendo que la gente pague por canales privados de TV para ver los partidos...sí, si eres del Madrid o el Barcelona es un ejercicio de satisfacción ver cómo les "zurran" a los demás, pero sospecho que se van a aburrir pronto.

Y puestos a seguir un ejemplo, lo más equitativo que conozco es quizás la NBA: límite salarial (aunque creo que se lo peuden saltar de algunas formas), primeras elecciones del draft para los equipos más flojos, etc...consiguen que los equipos entren en ciclos de varios años pero se ve cierta alternancia.
 
  • #13
cuando decis que es una pena excepto para madridistas y cules no puedo estar mas desacuerdo y te lo dice uno que es madridista hasta las trancas, no hay nada para mi que cuando el madrid o el barca se poner 3 o 4 a cero y solo queda esperar la goleada , no hay emocion ninguna prefiero un 4-3 en el que al madrid le empaten 3 veces o se ve obligado a remontar o algo asi en el que el madrid se vea comprometido y casillas haga 10 paradas a ver como golean .
 
  • #14
Hace poco leí que el Barça invierte 15 millones anuales en la formación de categorías inferiores. Imagino que el Madrid no le andará a la zaga.

El resto de equipos de primera división deberían hacer lo mismo o incluso más. Sería una buena inversión a la larga. Tanto para ganar partidos como para vender jugadores a los que más dinero tienen. Solo con vender uno o dos ya tendrían la inversión del año siguiente.
 
  • #17
Muchos foreros que me conocen personalmente saben que me gusta mucho el fútbol, lo he practico, lo sigo y hasta lo he enseñado de la mejor forma que he podido.

Últimamente todos oímos hablar sobre lo lamentable, aburrida... he oído hasta prostituida, corrompida y adulterada (de un personaje al que poca vergüenza le queda ya, lo siento MANOLER, es sólo mi opinión).
Como además de nuestro fútbol siempre me ha gustado seguir lo que se cuece fuera de nuestras fronteras, me puse a pensar si de verdad es tan bueno lo "no español" (o si es simplemente un ejercicio más de demagogia, a los que ya nos tiene acostumbrados la prensa deportiva de nuestro país).

Para hacerlo más fácil de leer, voy a hacer dos comparativas. Lo suyo sería meter una tabla, pero las limitaciones de vBulletin son las que son.
- la primera tomando como referencia la Premier League. Se creó en 1992, así que son 19 temporadas.
- la segunda, y por tener un referente español, tomando desde el año 2004 que es a partir del momento en que sólo Real Madrid y Barcelona han sido campeones.



Premier League
La vanagloriada y alabada Premier League, con sus inmejorables e incomparables equitativos derechos televisivos...


Desde que se organizó en la temporada 92-93: sólo cuatro equipos campeones en 19 años.
Manchester United 12
Chelsea 3
Arsenal 3
Blackburn Rovers (equipazo entonces con Shearer) 1

Curioso el 0 -sí, cero- de superequipos que aquí "dicen" que compiten por el título, como Liverpool, Tottenham o Manchester City.

Desde 2004-05:
Manchester 4
Chelsea 3



Scudetto
La liga italiana de fútbol. Grandes equipos. Según se dice muy disputada porque es muy complicado ganar en todos los campos (cosa cierta -hasta cierto punto- si uno ve fútbol de allí con frecuencia).
Al final... resultados similares.


Desde 1992:
Milan 6
Juve 5
Inter 5
Roma 1
Lazio 1


Resumen 5 campeones... Diréis, bueno ahí está el ejemplo. En esta liga tenemos tres equipos que se reparten los trofeos. Pero si uno mira más de cerca.


De 2004-2011:
Inter 5
Milan 1
Año sin adjudicar la Liga por los problemas de corrupción 1


De 1992-2004:
Milan 5
Juventus 5
Lazio 1
Roma 1


Motivo: el hundimiento de la Juventus a mitad de los 2000 a causa del escándalo conocido aquí como Moggigate (Calciopoli en Italia) que acabó con el descenso de varios equipos.



Alemania
Quizás el peor ejemplo entre las cuatro grandes, ya que es donde más reparto ha existido. Aunque al final es un reparto tipo: o el Bayern, o ya veremos...


Desde 1992:
Bayern Munich 10
Borussia Dortmund 4
Werder Bremen 2
Stuttgart 1
Kaiserslautern 1
Wolfsburgo 1


Desde 2004:
Bayern 4
Stuttgart 1
Wolfsburgo 1
Borussia 1



España
Y nuestra liga para terminar.


Desde 1992:
Barcelona 9
Real Madrid 6
Valencia 2
Deportivo de la Coruña 1
Atlético de Madrid 1


Desde 2004:
Barcelona 5
Real Madrid 2






Conclusiones (las mías, ahora quiero ver las vuestras) :Cheers:
Que de las cuatro ligas importantes, en el período 2004-2011, el reparto ha sido entre dos equipos, excepto en Alemania (donde ha sido el Bayern 4 y otros que no son el Bayern 3, pero ninguno ha repetido).


Que en Italia se ve como había dos claros dominadores del 92-2004 (Milan y Juve), y uno indiscutible (el Inter) desde entonces hasta hoy (aunque la Juventus ganó alguna de esas ligas que luego le fueron retiradas por los escándalos).


Que tanto en Alemania como en Inglaterra hay un equipo con 10 o más títulos en esos 19 años.

_____________________________
_____________________________



Bueno, ya me estoy sobrepasando... A ver qué es lo que opináis vosotros y por qué.


Quién tiene la culpa?
Los grandes? Las organizaciones (LFP, Premier, etc)?


El reparto de derechos de TV? (con este hilo lo que pretendo es ver si de verdad creéis que es culpa de esto, o si hay más causas)


Los clubes de nivel superior a la media (Arsenal, Roma, Borussia, Schalke 04, Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid) que no hacen buen uso de los millones y millones de euros que reciben con la venta de algunos de sus jugadores?




Abrazos a todos majetes! :Cheers:
Good night, and good luck.



He escrito 200 cosas y las he borrao por respeto. Un saludo compañero Daivid.:ok::
 
  • #18
Lo que es sorprendente es que no lo hubieran hecho antes,veremos si son capaces de ponerse de acuerdo (complicado a priori) y plantarles de una vez cara al Madrid y Barsa.
 
  • #19
Es una pena,un aburrimiento salvo para los simpatizantes y aficionados del Madrid y el Barsa.Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el imputado Del Nido,estoy con el, en un reparto más equitativo de los derechos, sean los que sean, es impepinable que si son veinte a repartir, y hablo de la liga BBVA,dos equipos estén percibiendo en la mayoría de los casos hasta 7 y 8 veces más que cualquier equipo de la mitad de la tabla,hay un lucro cesante que se prolonga en el tiempo debilitando a los demás equipos,el Barsa o el Madrid se pueden equivocar fichando,cuando ocurre esto en cualquier otro equipo es un "debe" difícil de superar y cuando se acierta,el jugador como es normal y lógico desea prosperar,aquí es donde entran los piratas y bandoleros,constructores con afán de protagonismo,inversores sin escrúpulos y menor apego a los colores de su club,gente con la habilidad necesaria para desprenderse de su "haber" y comerse el poco patrimonio restante después de la conversión a sociedades anónimas,dirigentes ineptos que no tienen lo que hay que tener para plantarle cara a los dos "grandes";Sin reparto equitativo se rompe la baraja y que jueguen ellos dos.Soy del Real Betis Balompie,equipo vilipendiado por Lopera y sus secuaces,ahora menospreciado por R.Madrid y F.C.Barcelona, ojalá bajaran a segunda los dos,pero va ser que no.


Eso de llamar imputado al Presidente del Club que da nombre a la Cuidad capital de Andalucía ya índica del barrio que eres. :D, no hacía falta decir que eres de Triana, ya los sevillanos lo hemos "suponio criatura".
 
Última edición:
  • #20
Es un imputado con cojones :D slds paisano
 
  • #21
Un imputado que se esta gastando el dinero de toda una provincia y al final se lo seguirá gastando a costa de todos. Saludos para ti que mañana tienes que madrugá. Saludos paisano.
 
  • #23
A ver qué dicen y escriben ahora...

Creo que la prensa deportiva no sabe qué escribir con tal de vender. Pero bueno, a ver en unas semanas como está la cosa. Seguro que Madrid y Barsa arriba, eso está claro.


Resumen de la jornada 2 de la Liga que Madrid y Barsa iban a arrasar (que no digo que no lo vayan a hacer).
Empate del Barsa en Anoeta y sufrida victoria del Madrid en casa (de lo del Barsa no digo nada porque no lo vi, pero lo de sufrido en el Bernabéu lo subrayo).




En Inglaterra:
Manchester City y Manchester United, ya van por 4 victorias en 4 partidos con 15-3 y 18-3 como diferencia de goles respectivamente.


El United le ha hecho 8 al Arsenal (equipo de Champions los últimos años), y ambos el han hecho 5 al Tottenham (5º, 4º, 8º, 11º y 5º) los últimos cinco años en la Premier.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie