• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obama hace lo posible por evitar la suspención de pagos de EEUU.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Y China que es dueña de su deuda practicamente,esta preocupada.
El Tema es que la medida es simplemtne aumentar el techo de gasto,es decir,endeudarse aún más.Actualmente ya supera por poco el PIB,osea mas de 14 billones...8o8o
Así mismo se han anunciado,pase lo que pase fuertes recortes y subidas de impuestos.

De BBC :

"EE.UU. es la economía más importante del mundo y tiene la moneda de reserva,lo que le permite financiarse unos niveles de deuda y de déficit mucho mayores".
Pesan también las propias reglas que tienen estas agencias calificadoras a la hora de evaluar. No sólo (toman en cuenta) el nivel de deuda, sino también la estabilidad política de EE.UU., su capacidad de respuesta -ya que tiene una posición hegemónica mundial- y su capacidad de influir en organismos económicos internacionales", dijo.

Eso se cristaliza en una calificación AAA que facilita a EE.UU. financiarse en los mercados a bajas tasas de intereses, en contra de lo que sucede con países con percepción de riesgo más alta, a los que les cuesta más colocar bonos en los mercados de capitales.


"Esos criterios no convencen a la agencia de evaluación de riesgo china Dagong, que no dudó en bajarle la calificación a EE.UU. hace unos meses debido a la política expansiva de la Reserva Federal.
En esa ocasión, Guan Jianzhong, el director de la agencia, le dijo a BBC Mundo que había tomado la decisión porque "para nosotros lo fundamental es la capacidad de generar riqueza de un país en un momento dado".

"Esto es diferente a la evaluación de las agencias occidentales que se basan en la capacidad de un país de financiar su deuda".


lostlink.jpg


lostlink.jpg


https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/07/110714_eeuu_dueda_calificadora_riesgo_ms

:Cheers:
 
Última edición:
Yo no entiendo ni papa de economía... pero nos vamos todos al garete.
Nos vemos como en Mad Max...
un saludo.
 
Yo tampoco :D solo cosas básicas...pero bueno,solo es una noticia,no creo que dejen que eso pase porque si pasa como dijo un experto hace una horas por la tele,lo mejor es tener el dinero debajo del colchón porque se iria todo a tomar viento...:huh:
 
Yo tampoco :D solo cosas básicas...pero bueno,solo es una noticia,no creo que dejen que eso pase porque si pasa como dijo un experto hace una horas por la tele,lo mejor es tener el dinero debajo del colchón porque se iria todo a tomar viento...:huh:


Por aquí , desde hace algún tiempo , se viene vendiendo todo lo que está disponible en materia de bienes " reales" . La demanda es tan grande , que los precios subieron entre cinco y diez veces en moneda ¿constante?.

Yo interpreto que en realidad hay mucha gente con grandes suma de efectivo que evalúan que dicho dinero vale cinco o diez veces menos que hace unos meses atrás . O tal vez piensen que pronto el dólar y el Euro tendrán valor cero y que comprando bienes tangibles achican las pérdidas .

Esta vez parece que no nos salva ni el colchonbank .

Señores pasajeros , favor de ajustarse el cinturón .......
 
Si el dinero no valiera nada alguno se cortaba las venas directamente,sin el poder de los billetes estaria bien quien es el fuerte de verdad...vamos los suicidios en masa se pondrian de moda:laughing1::whist::
 
Si el dinero no valiera nada alguno se cortaba las venas directamente,sin el poder de los billetes estaria bien quien es el fuerte de verdad...vamos los suicidios en masa se pondrian de moda:laughing1::whist::

El trueque será nuestra unica salida , se han empeñado en llevarnos a la ruina y lo estan consiguiendo.
 
Si el dinero no valiera nada alguno se cortaba las venas directamente,sin el poder de los billetes estaria bien quien es el fuerte de verdad...vamos los suicidios en masa se pondrian de moda:laughing1::whist::

Y lo contrario también se cumple : si el euro no sucumbe , los que lo venden a un precio ínfimo se pegan un tiro en las bolas :-P
 
Vamos si eso pasa voy corriendo por todos los cajeros y ventanillas que encuentre sacando todo el dinero.Si no va a valer nada por lo menos lo tengo en casa y ya veré que hago,o me los fumo o me pongo hacer avioncitos de papel con ellos,en todo caso es mas divertido...o si nó me compro un huerto,un cesto de semillas,4 gallinas,un par de conejos,una cabra,un sombrero y tiro p'al monte ,ya buscaré alguna cueva donde dormir:D:D:laughing1::laughing1: eso sí me llevo el portatil hasta que se terminen las cuotas de la adsl.:laughing1:
 
Última edición:
Desde un punto de vista economico, social y psiquico-social, las tasas de evaluación de riesgo, dictaminan informes que solo venden seguridad psicologica, nada de realidad objetiva... ante la falta de transparencia de evaluación, y criterios homogeneos cada cual da su opinión y nada mas, y claro esta intentan pescar en rio revuelto, nada mas.... no hacer mucho caso a esas agencias, pues la forma de evaluar el riesgo es tan subjetiva como decir que bonito es esto o aquello, simplemente dan noticias porque asi ellas sacan provecho.
Por otro lado en epocas de inestabilidad, cualquier noticia parece que va a ser el final del mundo, pero si planteamos que horizonte temporal tiene la economia de un pais, yo al menos, viendo los valores añadidos de las economias estadounidenses, la veo que esta sana y salva
 
  • #10
El techo de deuda de USA es una peculiaridad normativa que tiene poco que ver con la bancarrota y mucho con el politiqueo...
 
  • #11
Es que a Obama le falta el optimismo Español de toda la vida,se comprende...:D:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie