• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

O yo no he entendido este punto o es que es muy fuerte ...(Paypal)

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Lo pongo en el General porque en nuestro caso se refiere a pagos de relojes ... (si alguien considera que debe ir en otro sitio pues a ellos me remito, gracias!)
Paypal acaba de cambiar sus acuerdos legales y te envia un correo ...
Lo tomas o lo dejas ... el monopolio es el monopolio ...
O yo no he entendido este punto o es que es muy fuerte ... a ver:
Sabemos cómo se las gasta Paypal, pero esto ¿atenta contra la libertad de expresión?

Aki teneis los cambios:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/upcoming-policies-full?locale.x=es_ES

Pero este punto en concreto me ha llamado la atención lo llaman "no desincentivación" ... qué pensáis ...

4.4 No desincentivación.

Se compromete a no dar informaciones falsas sobre PayPal y a no valorarnos negativamente como forma de pago en sus comunicaciones con los clientes o en comunicados públicos.

Lo de mentir, bueno ... en fin ... lo quiero entender, pero lo demás es más o menos como si le pido a mis clientes que se comprometan por escrito cuando los atiendo a no usar la hoja de reclamaciones, me da a mí ...

En fin ...

Saludos y gracias por leer ...
 
Es de traca.. menudos figuras están hechos estos de Paypal.

Psicoac haces bien en leerte los cambios en los acuerdos legales, yo habitualmente le doy a aceptar cuando suelen hacer dichos cambios ya que son un montón de hojas y es un grave error. En su día ya me la metió doblada un banco en una hipoteca por no haberme leído la letra pequeña.
 
Si compi ... son una gran ............... pero excepto los folios de las tarjetas de credito, que los miro así por encima ... el resto me gusta leerlos ... me salto las simplezas y punto.
Pero es que con esta gente ... como ya he tenido varias historias y cada vez que envian una circular de estas siempre "te meten" algo, pues ya es que los miro sí o sí ...
Gracias !
 
Entiendo que esa norma obliga al vendedor.

Entonces es sencillo: si quieres trabajar con PayPal traga, sino tragas no vendes con Paypal.

Saludos.
 
se enmarca en una serie de cambios que se estan haciendo en guasap, google, paypal.... es muy raro todo, un gran hermano descarao
 
Yo lo leo por partes

Se compromete a no dar informaciones falsas sobre paypal me parece normal. No te obliga ni a hablar bien ni mal sino a ser justos con ellos.
Respecto al no valorarnos negativamente ante terceros pues bueno hay es donde a uno le entra las ganas de decirles que se vayan a cagar. Porque esta mal explicado y abierto a interpretarse de forma diferente por cada una de las partes interesadas.
No atenta a tu libertad de expresion. Si quieres lo aceptas sino no. No habla de que no puedas poner reclamaciones, quejas, ocu, denuncias,... Pero el mero hecho de ponerlo resulta decepcionante.
Leit motif cagate en mis muertos pero que quede entre nosotros
 
Ostras, hay alguien que se lee los acuerdos legales???? Esto sí que es nuevo.
En serio, tienes razón, es una cláusula claramente abusiva y dudo que los Tribunales la validen, independientemente de que la hayamos firmado o no.
 
A ver, entro en un restaurante, mis hijas pillan salmonelosis junto a mi mujer embarazada ... no puedo decirlo publicamente ? ...
Por otro lado ... tengo un reloj en venta en la bahía por valor de 5.500 pavos ...
Si se vende tendré que pagar alrededor de 400 más 400 pavos a una y otra plataforma por la transacción ... ya les vale ...
No puedo incentivar a mis potenciales compradores, (no lo he hecho conste, pero me j**e no poder hacerlo), para que paguen por Visa aduciendo que bajo mi punto de vista cobran comisiones abusivas? Cuando para colmo es verdad ... Hasta ahí podriamos llegar no? ....
Gracias por los comentarios !!! :)
 
Como en todo una cosa es lo que ellos te hacen firmar y otra lo que legalmente pueden reclamarte, es una clausula claramente abusiva e ilegal y no creo que ningun tribunal la diera como aceptable en una reclamacion


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #10
Tienes razón, e igual como dices seria mejor en el off topic ya que es un tema que afecta a todas las compras y pagos.
Centrandome en el tema, no me sorprenden estas cosas tanto ya. Vamos enfocado a ello en todos los ámbitos, con el paso del tiempo lo iremos viendo cada dia. Dicho esto, ahora imaginemos que compramos un reloj, algo se tuerce y rajamos de PayPal, una multinacional americana o les "denunciamos " por algo que consideramos injusto y lo contamos a los 4 vientos en las redes sociales, las cuales tienen como sabemos, cada día mas, mucha importancia y pueden cambiar hasta gobiernos. Este control sobre lo que pensamos, ya se hace en muchos sitios, aquí incluido y es cuestión de tiempo que empresas grandes con mucho peso también lo hagan y se les permitirá.
El problema para ellos, no es que rajemos. El problema para ellos es, que se nos escuche.
 
Última edición:
  • #11
Parece ser (o yo lo entiendo) que ese apartado va dirigido para vendedores que dan como opción en sus ventas el pago a través de su plataforma Paypal....quizás los tiros vayan en la dirección en que "obligan" (entre comillas) al vendedor que usa Paypal a que se comprometa a usarlo en sus ventas y no pueda ofrecer otro precio bajo manga (por ejemplo a través de transferencia, siendo así un precio más bajo) al posible comprador para cobrarlo en "B" y que Paypal no cobre así sus comisiones abusivas....quizás sea algo así.....lo que está claro es que es de traca que te hagan tragar con esa cláusula....y lo que decís, no sé hasta que punto sería legal.....en fin
 
Última edición:
  • #12
Hay más cambios...bien jodidos.
 
  • #13
Parece ser (o yo lo entiendo) que ese apartado va dirigido para vendedores que dan como opción en sus ventas el pago a través de su plataforma Paypal....quizás los tiros vayan en la dirección en que "obligan" (entre comillas) al vendedor que usa Paypal a que se comprometa a usarlo en sus ventas y no pueda ofrecer otro precio bajo manga (por ejemplo a través de transferencia, siendo así un precio más bajo) al posible comprador para cobrarlo en "B" y que Paypal no cobre así sus comisiones abusivas....quizás sea algo así.....lo que está claro es que es de traca que te hagan tragar con esa cláusula....y lo que decís, no sé hasta que punto sería legal.....en fin
Exacto, las tarjetas también incluyen una cláusula similar. Al tener un coste para el comercio (comisiones) muchas veces intentan "forzar" al consumidor a que paguen en efectivo o de la forma que pguen menos comisiones el vendedor. Incluso a veces recuerdo que hace años cuando las comisiones eran importantes porque java baja competencia entre los tarjetas los comercios te decían que si pagabas con tarjeta el precio era el expuesto más un plus. Incluso hoy en algunas webs te pretenden algunas olivar recargos del 3-5% si pagas con PayPal. Realmente lo hacen para que le vendedor trate el medio de pago por PayPal como si fuera cualquier otro.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #14
Tanto regular en todos los sectores para luego dejar que una empresa de medios de pago abuse como quiera. Con su colaboracion en una venta y previo pago de la comision excesiva tuve el dinero retenido porque ellos asi lo decidieron durante 30 dias. En otra ocasion y un articulo que no era un reloj, fui denunciado por el comprador que nunca le habia llegado el articulo. Al final tuve que abonarle lo pagado....y me quede sin articulo. Y perdi infinito tiempo en todo el tramite de la reclamacion. Paypal funciona fenomeno para los sinverguenzas. Conmigo nunca mas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #15
Oseaque si yo denuncio que no me ha llegado, aunque sea así, papal te "descuenta" el pago y te quedas sin dinero y sin objeto!....
 
  • #16
Pero según esa clausula si yo tengo un problema.con PayPal no lo puedo difundir públicamente, y si lo hago, ¿me echan abajo mi cuenta?. Menuda forma de lavarse las manos, caraduras.
 
  • #17
Pero según esa clausula si yo tengo un problema.con PayPal no lo puedo difundir públicamente, y si lo hago, ¿me echan abajo mi cuenta?. Menuda forma de lavarse las manos, caraduras.
Tampoco tiene lógica desde ningún ángulo hablar mal de un servicii y seguir operando con ellos.....y no es por ser abogado del diablo pero cuando un proveedor me hace algo improcedente el primero que no quiere mantener el vínculo soy yo....y puedo asegurar que más de un banco o servicio financiero (por definirlos sin usar homonimos despectivos ) no los usaré jamás en mi vida por decision propia y puedo hablar y opinar libremente sobre si me gustan o no. Por cierto, acabo de contratar la tarjeta prepaga de Correos y ya veré como funcionan y lo comentare. Un saludo

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • #18
No olvidemos que estos ........................ tienen ya el monopolio de pagos por internet ... que si la compra segura que si no revelan tus datos que si spm ...
Lo mismo que exponéis me pasó ... un caradura de francia me compró un reloj, con arazaños normales de uso, y va y me dice que el articulo es muy distinto de como se describia y me abre reclamación ... (tenia puesto que no tenia devolución) y la descripción perfecta como usado y con desperfectos ... y dinero retenido, reclamaciones por un tubo, le devuelven su dinero y me envia el reloj, con todo el paquete roto, las cajas rotas ... en fin ... y podia haber salido peor ...
Y como esa muchas ...
Así que una plataforma que es una mas ... pues vale, me voy a otra ... pero en este caso pasa algo parecido como con google ... que abusa de su posición ...y tragamos !!!
o sea, que yo si estoy descontento con algo que no me queda otra que usar, no puedo hablar ... no puedo hablar de lo que contaminan los coches, de que se agua la leche, o de como se tira la comida en los supermercados con los consumos preferentes??????? Ahhhhh ... vale, vale ...
hay que dejar que te la metan doblada y encima valorarlos cinco estrellas ... que si te cobran por comisión cuando compras por el cambio de divisas ... la última vez, (compra gorda), 150 pavos .... REPITO ... 150 PAVOS POR EL CAMBIO DE DIVISA ... eso siendo comprador ... si eres vendedor ... un 8% más o menos ... en fin ...
lo considero un robo y un abuso, (ellos ya lo saben porque se lo dije) y me hago responsable de mis palabras ... Y LO SEGUIRÉ DICIENDO ....

Esperemos que los empiecen a meter un poquito en cintura desde Europa cuando les toque a ellos, porque si no ...
 
  • #19
Como cuando dicen que usan un tipo de cambio de moneda oficial para pagos... Mas falso que un billete de 2 €. Te aplican una comision como lo hace cualquier banco. Cuando ves en Ebay el precio en $ y abajo el equivalente en €, te vas a una web de tipos de cambio oficiales y efectivamente el cambio mostrado es el correcto, pero cuando vas a pagar (siguiente paso en PayPal) la cantidad misteriosamente sube. Oh, que casualidad!
 
  • #20
Como cuando dicen que usan un tipo de cambio de moneda oficial para pagos... Mas falso que un billete de 2 €. Te aplican una comision como lo hace cualquier banco. Cuando ves en Ebay el precio en $ y abajo el equivalente en €, te vas a una web de tipos de cambio oficiales y efectivamente el cambio mostrado es el correcto, pero cuando vas a pagar (siguiente paso en PayPal) la cantidad misteriosamente sube. Oh, que casualidad!

Eso esta claramente descrito en los acuerdos legales, que deberías de haber leído antes de empezar a utilizar Paypal. Te cobran como mínimo el 3.5% de comisión por cambio de divisa. Hoy en dia todos los bancos y tarjetas te cobran comisión, aunque esta de Paypal es mas alta que la del resto, que raramente baja del 2%.
 
  • #21
Tampoco tiene lógica desde ningún ángulo hablar mal de un servicii y seguir operando con ellos.....y no es por ser abogado del diablo pero cuando un proveedor me hace algo improcedente el primero que no quiere mantener el vínculo soy yo....y puedo asegurar que más de un banco o servicio financiero (por definirlos sin usar homonimos despectivos ) no los usaré jamás en mi vida por decision propia y puedo hablar y opinar libremente sobre si me gustan o no. Por cierto, acabo de contratar la tarjeta prepaga de Correos y ya veré como funcionan y lo comentare. Un saludo

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Esta claro por lo que dices que no eres un vendedor de EBay. En EBay, si no ofreces Paypal como forma de pago tu negocio esta muerto. El tinglado esta montado de tal manera que es inviable vender en esa plataforma.......y te recuerdo que es la mayor casa de subastas del mundo.

Unas pinceladas:

En EBay.com no se permite el pago por transferencia bancaria porque según ellos no es un modo fiable de pago. 8o

Si no pagas por Paypal no hay protección para el comprador. Vamos, que no puedes reclamar.

El sistema de reclamaciones de EBay lo gestiona Paypal.......imagínate.

Para que seguir.
 
  • #22
Oseaque si yo denuncio que no me ha llegado, aunque sea así, papal te "descuenta" el pago y te quedas sin dinero y sin objeto!....

Efectivamente, siempre y cuando se demuestre que no lo ha recibido. Vamos, que si Paypal puede verificar on line en la empresa de transporte que no lo ha recibido, te quedas sin objeto y sin dinero. Si no has tenido la precaucion de mandarlo bajo firma, estas jodido y si lo has mandado bajo firma, algunas veces también. A mi una vez, a pesar de que en la web de correos aparecia como entregado en destino, Paypal decidio devolverle al dinero al comprador, "POR CORTESIA". Me quede sin objeto y sin dinero. Eso si, Paypal quedo fenomenal ante el comprador.
 
  • #23
Por otro lado ... tengo un reloj en venta en la bahía por valor de 5.500 pavos ...
Si se vende tendré que pagar alrededor de 400 más 400 pavos a una y otra plataforma por la transacción ... ya les vale ...

Esas cuentas están mal. En la .es la comisión máxima es de 200 euros, IVA incluido. Si lo vendieras en la .com la comisión es del 10%, mas el 21% de IVA. 5500 x 12.1% = 665.5 euros.

Paypal: En la .es: 5500 x 3.4% = 187 euros. En la .com, otros 192 euros por el cambio de divisa. Y si tienes la mala suerte de que el comprador sea Ruso o Chino, cambia los 192 por 269 euros.

Entre unas cosas y otras en la .com te cobran casi el 20%. Así pasa, que han desaparecido casi todos los vendedores profesionales.
 
  • #24
Eso esta claramente descrito en los acuerdos legales, que deberías de haber leído antes de empezar a utilizar Paypal. Te cobran como mínimo el 3.5% de comisión por cambio de divisa. Hoy en dia todos los bancos y tarjetas te cobran comisión, aunque esta de Paypal es mas alta que la del resto, que raramente baja del 2%.

Amigo Ovoci, parece que le buscaste el quinto pie al gato sin haberle siquiera mirado a la cara... PayPal hace muchisimo tiempo (ya no lo veo porque se les podria haber denunciado por publicidad enganiosa) que se anunciaba como una pasarela de pago que aplicaba un tipo de cambio de moneda oficial, por lo que el usuario no deberia preocuparse... FALSO. Esa comision va implicita en el tipo de cambio, por lo que el tipo de cambio resultante nunca fue ni sera "oficial".

En ING DIRECT me aseguraron lo mismo, cosa que puse en duda al ser un banco, que ademas de no cobrar comisiones el tipo de cambio seria el oficial. FALSO. Les denuncie ante el BANCO DE ESPANIA y me dieron la razon.
 
  • #25
Paypal es como la Banca, nunca pierde. No defiende nunca al vendedor, es leonino y como Hacienda, cobra por adelantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie