• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

o me desahogo o desahogo a alguno

  • Iniciador del hilo Josan99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josan99

Josan99

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi familia, como otras tantas, es una de aquellas con un poder adquisitivo medio-bajo , y que cada vez se ve más afectada por la carestía de la vida impuestos incluidos.
Cuando nació mi hijo en octubre de 2009, solicitamos la ayuda que ofrecía la generalitat por familia con hijos a cargo ( unos 635 € aprox.), nos la concedieron y en poco tiempo nos ingresaron apenas 200 € ( parte proporcional del 2009 ) bien ya no hemos visto mas dinero. Nos adeudan los 635 del 2010 y unos 350 del 2011 ( hasta junio que es cuando suprimieron esa ayuda )
Estoy hasta los c.... de que cada vez que voy a una oficina de la generalitat no me presten apenas atención y me digan en pocas palabras que es lo que hay, que no hay dinero. Por teléfono aun es peor pues una voz gravada cuando expongo el motivo de consulta me ataja diciendo que pagaran cuando tengan presupuesto.
IMPRESIONANTE, pero bien que ellos para recaudar no pasan ni una ni conceden demoras.
hasta ahora me sentía orgulloso de ser CATALAN Y ESPAÑOL, ahora me siento asqueado de vivir en un país donde " correas y urdangarines " ( la lista es mas larga ) campan a sus anchas, mientras que a los que antes eramos clase media, ahora nos rebajan a " bono basura " y nos tratan como tal.
Perdón por el tocho pero es necesario para mi.

P.D. Ahora me nace una niña, y no voy a solicitar nada, pues nada me dan. Ya saldremos, pero espero que toda esta gentuza que nos ha metido en el pozo en el que estamos, y que aun así sigue enriqueciendose, se gaste el dinero en medicamentos.

CABRONES.

Ah, si alguien trabaja en la Generalitat y sabe algo mas sobre esta prestación, le estaría agradecido de que me informase. Los funcionarios apenas lo hacen, ojo entiendo que esten quemados.
 
Felicidades por ser padre.

Lamento que seas victima de esas circunstancias.

Ya veras, ya veras...


Ya veras como va a acabar esto...
 
Felicidades por la niña.

Y por la Generalitat, no sirve de gran cosa hacerse mala sangre. Poco a poco, la gente se va dando cuenta que "el govern dels millors" asfixia la ciudadanía poniendo como escusa el "concierto económico" (o la falta de él) sin reconocer su culpa en los últimos 30 años de mala gestión.
 
Gracias por vuestras felicitaciones.
A ver, yo trabajo de comercial, y ni que decir que en estos tiempos no se vende una escoba. Y si algo he aprendido, es que a la gente le gusta que te preocupes por ellos, que los tengas en cuenta. Si no puedes pagar algo, se agradece que envies información de las gestiones que estas haciendo, previsión de pago etc...
La callada por respuesta es de cobardes y poco profesionales. Y esta es la gente que me gobierna....?
 
Gracias por vuestras felicitaciones.
A ver, yo trabajo de comercial, y ni que decir que en estos tiempos no se vende una escoba. Y si algo he aprendido, es que a la gente le gusta que te preocupes por ellos, que los tengas en cuenta. Si no puedes pagar algo, se agradece que envies información de las gestiones que estas haciendo, previsión de pago etc...
La callada por respuesta es de cobardes y poco profesionales. Y esta es la gente que me gobierna....?

y la que me gobierna a mi ::cry:::-((
 
Amigo Josan. Ves haciéndote a la idea que todo lo que sea "ayudas, subvenciones, aportaciones, etc. etc." se acaba.

Bueno, quizás la del carbón se siga dando, pues son los únicos que montan tal pollo, que acojonan al más pintao.


Y para que veas como el temita: Las operaciones que hacemos con Italia, Francia, Alemania, Holanda, etc. son "factura pro = perras" es decir, contado. Aquí que la ley dice que 90 días, estamos trabajando a 120 ó 150 y se pierden muchas operaciones porque el cliente pone como condición sine qua non, la mitad en negro.
 
Última edición:
Amigo Josan. Ves haciéndote a la idea que todo lo que sea "ayudas, subvenciones, aportaciones, etc. etc." se acaba.

Bueno, quizás la del carbón se siga dando, pues son los únicos que montan tal pollo, que acojonan al más pintao.
Con todo el cariño :

Pues no me sale de los .... irme haciendo la idea de que se acabe. No y menos cuando veo que enviar al niño a la guardería es prácticamente inviable económicamente hablando. No me hago la idea de que cada día pague mas por todo, de no dejar de pensar que llevo mas de 20 años pagando impuestos y demás, para que algunos hijos de esas que se sientan en los arcenes, empleen mi dinero en rescatar bancos, especular,etc.. y después me digan que paciencia.
Vivo muy de cerca por familiares directos los recortes en sanidad, educación etc... Estamos teniendo toda la paciencia del mundo, pero que no me digan que me haga a la idea. No eso no.
Y ojo que te lo digo con el mejor rollo del mundo
 
Pues sí, manda huevos.

Lo bueno es que estas cosas, a base de reclamar al final se acaban cobrando, más tarde que temprano.

Como ya te han dicho disfruta de los enanos y no te quemes que ahora con la pequeñaja vas a necesitar mucha paciencia :ok::
 
Con todo el cariño :

Pues no me sale de los .... irme haciendo la idea de que se acabe. No y menos cuando veo que enviar al niño a la guardería es prácticamente inviable económicamente hablando. No me hago la idea de que cada día pague mas por todo, de no dejar de pensar que llevo mas de 20 años pagando impuestos y demás, para que algunos hijos de esas que se sientan en los arcenes, empleen mi dinero en rescatar bancos, especular,etc.. y después me digan que paciencia.
Vivo muy de cerca por familiares directos los recortes en sanidad, educación etc... Estamos teniendo toda la paciencia del mundo, pero que no me digan que me haga a la idea. No eso no.
Y ojo que te lo digo con el mejor rollo del mundo

Te entiendo, te entiendo y te deseo que lo consigas. Mientras tanto, como te han dicho, intenta separar la frustración y disfruta de tu hijo, se irá corriendo y no te habrás enterado de nada !!!!
 
  • #10
Sé que muchos se me van a echar encima pero yo no entiendo como la gente que esta en apuros economicos ya teniendo hijos se pone a tener mas . Quizá es porque soy joven y no lo entiendo , pero es lo que pienso la verdad.
 
  • #11
Sé que muchos se me van a echar encima pero yo no entiendo como la gente que esta en apuros economicos ya teniendo hijos se pone a tener mas . Quizá es porque soy joven y no lo entiendo , pero es lo que pienso la verdad.

Efectivamente, podrían contarte muchas cosas, pero en esa frase tú mismo lo has resumido todo. Aunque igual más que con ser joven, tiene más que ver con ser o no padre (o querer serlo) ;-)
 
  • #12
Diferentes varas de medir, y las obligaciones solo para el particular, así no es extraño que defraudar no se vea mal.... todavía espero la devolución en mi empresa del IGIC (IVA) a nuestro favor del año pasado, y veo que se acerca ya otro trimestre el mes que viene en que yo pagaré y ni rastro....En la Admon de Justica igual, el plazo solo se aplica a nosotros, pero ellos...ja!
 
  • #13
Sé que muchos se me van a echar encima pero yo no entiendo como la gente que esta en apuros economicos ya teniendo hijos se pone a tener mas . Quizá es porque soy joven y no lo entiendo , pero es lo que pienso la verdad.

Uy


Se avecina tormenta
 
  • #14
Sé que muchos se me van a echar encima pero yo no entiendo como la gente que esta en apuros economicos ya teniendo hijos se pone a tener mas . Quizá es porque soy joven y no lo entiendo , pero es lo que pienso la verdad.



Si es tu decisión ¿por qué no?
Conozco de cerca mucha gente que piensa igual que tu. Entre ellos familia muy cercana.
La mayoría de los que pensaban igual que tu hace quince años, están jodidos porque han llegado tarde, otros se están gastando lo que se ahorraron, en médicos e institutos de fertilidad, otros les entra el arrebato a los 45 y son abuelos en vez de padres y otros han llevado su idea adelante y siguen sin tener hijos.....tié que haber de tó !!!!
 
  • #15
Ni te devuelven, ni te pagan lo que te deben si has trabajado para ellos, ni te permiten compensar sus deudas con lo que tú les debes a ellos. Resumiendo mucho, la filosofía del Estado es cobrar el primero y pagar el último; y como des demasiado la tabarra con las devoluciones, inspección.
 
  • #16
Lo que te voy a decir es con la mejor intención de animarte; no de fastidiarte. Tal como están las cosas no veo que lo que cuentas sea un gran problema: tu hijo está bien, tu familia parece que sale adelante y el problema puntual que cuentas es problema de subvenciones que no llegan. No hay dinero; lo del Estado de bienestar que era un burbujón donde teníamos unos servicios con dinero prestado pues no se puede mantener en el nivel que teníamos.(ni de lejos)
Con paciencia y buena voluntad igual logramos salvar el barco que hace aguas.
 
  • #17
Uy


Se avecina tormenta

No tiene porqué.

Yo tb opinaba como él hace años, y ahora opino completamente diferente. No creo que sus palabras puedan ofender a nadie porque racionalmente son muy sensatas. Pero las decisiones más importantes de la vida no se toman racionalmente, lo cuál es muy distinto de decir que deban tomarse a la ligera.
 
  • #18
yo no soy un niño, y creo que si te va mal, no tengas más hijos, será por medios, pero claro es cuestión de prioridades y decisión de cada caso particular
 
  • #19
Sé que muchos se me van a echar encima pero yo no entiendo como la gente que esta en apuros economicos ya teniendo hijos se pone a tener mas . Quizá es porque soy joven y no lo entiendo , pero es lo que pienso la verdad.
No me gustan las polémicas y por lo tanto no te voy a contestar lo que pienso. Como tu dices eres joven y no eres padre, no sabes lo que es eso. Madura y elige mejor tus comentarios, yo no estoy formando una familia con 15 niños ni lo pretendo, pero tener un hijo es maravilloso, y que este tenga un hermano/a es el mejor regalo que le puedo dar ( al menos si aprende del amor que hay en mi familia ).
Y buen ya estoy hablando mas de lo que quería. No te lo tomes a mal pero madura y aprende de las lecciones de la vida, que son muchas y a veces solo se imparten una vez.
 
  • #20
yo no soy un niño, y creo que si te va mal, no tengas más hijos, será por medios, pero claro es cuestión de prioridades y decisión de cada caso particular
Si no eres un niño no hables como tal. Para hacer este comentario, lo primero que tendrías que saber es desde cuando me van mal las cosas, cosa que no he dicho. Segundo leerte bien el post. Yo no me quejo de que por culpa de esos puercos euros mis hijos vayan a pasar hambre, me quejo de una institución, de unos políticos, y en definitiva de un puto sistema deficitario en todos los ámbitos.
Yo no culpo al mundo de que tenga un segundo hijo. Si contaramos con las ventajas que hay en otros paises europeos, actualmente en mi situación me podría permitir hasta un tercero. Pero no, tenemos una clase politica que cada dia avasalla mas a la clase media. Afortunadamente mis hijos van a contar con mas recursos que otros niños que conozco. Pero sigue tocandome la moral que cada poquito tiempo salga una reforma, ley o lo que demonios sea, que hace que mi estatus empeore. Yo no estoy pidiendo a la generalitat que mantenga a mis hijos, tan solo le pido lo que me concedió y me debe.
Saludos.
 
  • #21
Te entiendo, te entiendo y te deseo que lo consigas. Mientras tanto, como te han dicho, intenta separar la frustración y disfruta de tu hijo, se irá corriendo y no te habrás enterado de nada !!!!
Gracias por el comentario. Afortunadamente soy del tipo de personas que cuando llego a casa y veo a mi familia, la fustración como tu dices, el mal humor y los problemas los dejo en la calle. Pero llega un momento que ves que se esta yendo todo a la mierda y nadie hace nada por remediarlo.
 
  • #22
Y seguimos votando lo mismo....

Mientras en este, mi querido país, resolvamos el mundo de boquilla y luego votemos a los mismos de siempre (los azules o los coloraos), igual os irá. Nos lo tenemos merecido.

Estoy indignado.
 
  • #23
Y seguimos votando lo mismo....

Mientras en este, mi querido país, resolvamos el mundo de boquilla y luego votemos a los mismos de siempre (los azules o los coloraos), igual os irá. Nos lo tenemos merecido.

Estoy indignado.

La crisis está sacando a relucir las vergüenzas de los rojos y los azules...

...no pueden hacer nada porque los únicos que pueden son los acreedores...

...con lo cual nosotros podríamos echar a esa panda de inútiles que tenemos como políticos.
 
  • #24
Y lo que nos queda.... Tienes toda la razón se quieren cargar la clase media.

Somos un pais de correas, urdangarines, divares... así nos va... intervenidos.
 
  • #25
Si no eres un niño no hables como tal. Para hacer este comentario, lo primero que tendrías que saber es desde cuando me van mal las cosas, cosa que no he dicho. Segundo leerte bien el post. Yo no me quejo de que por culpa de esos puercos euros mis hijos vayan a pasar hambre, me quejo de una institución, de unos políticos, y en definitiva de un puto sistema deficitario en todos los ámbitos.
Yo no culpo al mundo de que tenga un segundo hijo. Si contaramos con las ventajas que hay en otros paises europeos, actualmente en mi situación me podría permitir hasta un tercero. Pero no, tenemos una clase politica que cada dia avasalla mas a la clase media. Afortunadamente mis hijos van a contar con mas recursos que otros niños que conozco. Pero sigue tocandome la moral que cada poquito tiempo salga una reforma, ley o lo que demonios sea, que hace que mi estatus empeore. Yo no estoy pidiendo a la generalitat que mantenga a mis hijos, tan solo le pido lo que me concedió y me debe.
Saludos.

Estoy de acuerdo con usted en lo mal que nos gobiernan y reparten los recursos, pero usted también debería leer lo que al final de mi frase escribí, y si malinterpreta una opinión o no le gusta el comentario no entre en pataleta, eso si es reaccionar como un niño. Como no es mi intención entrar en más polémica, lamento me malinterpretara, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie