• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿nuevos recortes a los funcionarios?

  • Iniciador del hilo ramon garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramon garcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros;durante estas semanas hemos recibido la visista de distintos delegados sindicales comunicando extra-oficialmente que a los funcionarios nos van a revisar otra vez el sueldo; nos dan como cifras una reducción entre el 3% y el 7%; parece ser que en el diario económico expansión también salió esta noticia; independientemente de la reacción que podamos tener, alguien sabe algo creíble sobre este rumor? un saludo
 
Hola compañeros;durante estas semanas hemos recibido la visista de distintos delegados sindicales comunicando extra-oficialmente que a los funcionarios nos van a revisar otra vez el sueldo; nos dan como cifras una reducción entre el 3% y el 7%; parece ser que en el diario económico expansión también salió esta noticia; independientemente de la reacción que podamos tener, alguien sabe algo creíble sobre este rumor? un saludo


Macroeconomicamente, todo indica que habra mas recortes para cumplir el compromiso del deficit...especialmente teniendo en cuenta que el crecimiento sera menor al esperado, y los funcionarios estaran afectados, entre otros muchos...

Me parece un rumor muy creible, desde luego
 
Yo no me lo creo. La gente está muy quemada, y no tanto por el recorte sino, fundamentalmente, por la inseguridad que provoca la sensación de que el Ejecutivo pueda recortar el sueldo de los funcionarios sin ningún tipo de limitación...Si lo vuelven a recortar, ¿qué impediría que en unos meses, si las cifras no cuadran se volviese a retocar el sueldo hasta el infinito y más allá? ¿Qué pasa con la gente que no pueda paar las hipotécas por ir al límite?
REpito, veo a la gente muy quemada y con ganas de mandar todo a tomar por culo...
 
Yo no me lo creo. La gente está muy quemada, y no tanto por el recorte sino, fundamentalmente, por la inseguridad que provoca la sensación de que el Ejecutivo pueda recortar el sueldo de los funcionarios sin ningún tipo de limitación...Si lo vuelven a recortar, ¿qué impediría que en unos meses, si las cifras no cuadran se volviese a retocar el sueldo hasta el infinito y más allá? ¿Qué pasa con la gente que no pueda paar las hipotécas por ir al límite?
REpito, veo a la gente muy quemada y con ganas de mandar todo a tomar por culo...


Presupuestariamente, nos encontramos frente a dos circulos viciosos enfrentados, por el lado de los costes y por el de los ingresos:

Por el lado de los costes: Si no doy muestras a los mercados internacionales con medidas de recortes de que puedo reducir el deficit, se me encarece la financiacion, con lo cual aumento dicho deficit y en una segunda ronda, tengo que acabar recortando incluso mas respecto a mi idea inicial las pensiones, los sueldos a funcionarios etc...para recobrar la credibilidad d elos mercados y no aumentar aun mas mis costes...

Por el lado de los ingresos (fiscales): Aplicando medidas de recorte contraigo la demanda interna (la compra de bienes y servicios que tira de la economia), con lo cual ingresos menos por impuestos con lo cual el efecto final sobre el deficit puede ser incluso contraproducente, teniendo que iniciar recortes adicionales que de nuevo contraigan mas la demanda interna...

Son dos factores que hay que considerar con mucho cuidado... el problema es que a corto plazo la decision esta clara: hay que mandar senyales a los mercados de que el compromiso con el deficit es completo...
 
Hola compañeros;durante estas semanas hemos recibido la visista de distintos delegados sindicales comunicando extra-oficialmente que a los funcionarios nos van a revisar otra vez el sueldo; nos dan como cifras una reducción entre el 3% y el 7%; parece ser que en el diario económico expansión también salió esta noticia; independientemente de la reacción que podamos tener, alguien sabe algo creíble sobre este rumor? un saludo


Es un tema que se viene oyendo desde hace meses desde fuentes muy solventes (MEH) pero no está concretado aún. He leído diversas opciones:

- Bajada implícita (ésta ya la sufrimos vía congelación) derivada de la inflación.
- Bajada estatal porcentual aplicada sobre las pagas extra. Esto es un % sobre el total aplicado a las extras que supondría la rebaja o pérdida de los complementos de destino y específicos aumentados de 2006 a 2008.
- Bajada autonómica o local adicional, según las necesidades de cada Administración.

Ya veremos :-((:-((:-((
 
También se habla, al menos en mi Administración, de una cuarta posibilidad complementaria (las otras tres lo son también) que es la reducción de plantilla vía amortización de puestos vacantes y despido de personal laboral e interino.

Mi opinión es que es probable todo, pero en términos porcentuales si hay bajada explícita no superior al 5% sobre el total.
 
Perdón que me entrometa sobre todo si vivo al otro lado del Atlántico pero es un tema puntilloso del cual escuchaba hace unos 4 de meses en las crónicas de la DW (el programa acá en México se transmite como "Cuadriga" 1 moderador + 4 invitados) cuando se hacía un recuento de la situación económica Griega dentro de la CE y se tocaba también el gran problema de España, a lo cual la invitada Española (perdonad no recuerdo el nombre) explicaba que se veían acciones a tomar dentro de un marco de 2-3 años tales precisamente como la reducción de gastos vía sueldos de funcionarios de en promedio 10%, en casos más graves el recorte de plantillas laborales, la reducción de obra pública y en un caso extremo el tocar aranceles así como cuotas y fondos de pensiones o seguridad social. Acá pues nos ha pegado duro el coletazo de la crisis inmobiliaria de Estado Unidos sin contar con nuestros problemas de fin de período presidencial.... Un saludo :Cheers:
 
También se habla, al menos en mi Administración, de una cuarta posibilidad complementaria (las otras tres lo son también) que es la reducción de plantilla vía amortización de puestos vacantes y despido de personal laboral e interino.

Mi opinión es que es probable todo, pero en términos porcentuales si hay bajada explícita no superior al 5% sobre el total.

Eso está claro, si el Estado no tiene ingresos, tiene que recortar sus costes, lo laborales incluidos. Como no se recupere pronto la economía, los ingresos seguirán bajando, por lo que pensiones, prestaciones por desempleo y sueldos de funcionarios bajarán.

Así mismo se verán afectado el personal contratado que sí puede ser despedido. En este caso, el Estado hará un ERE como cualquier otra empresa, no renovará puestos de funcionarios que se hayan jubilado (esto creo que ya debería estar haciéndose porque hoy en día una empresa saca más trabajo que antes con menos personal gracias a la tecnología y entiendo que el Estado debería hacer lo mismo), etc...

El tema de los recortes en gastos de personal funcionario, es que no le quedará más remedio. EL mecanismo es el mismo que en el de una Cooperativa: como no hay posibilidad de despedir a gente, hay que bajar los sueldos. Sólo que en las cooperativas los trabajadores participan de esta decisión y en el Estado no. Pero es que no le va a quedar más remedio.

Son medidas que no le gustan a nadie, pero si los ingresos del Estado no mejoran, no va a quedar otra salida.
 
Eso está claro, si el Estado no tiene ingresos, tiene que recortar sus costes, lo laborales incluidos. Como no se recupere pronto la economía, los ingresos seguirán bajando, por lo que pensiones, prestaciones por desempleo y sueldos de funcionarios bajarán.

Así mismo se verán afectado el personal contratado que sí puede ser despedido. En este caso, el Estado hará un ERE como cualquier otra empresa, no renovará puestos de funcionarios que se hayan jubilado (esto creo que ya debería estar haciéndose porque hoy en día una empresa saca más trabajo que antes con menos personal gracias a la tecnología y entiendo que el Estado debería hacer lo mismo), etc...

El tema de los recortes en gastos de personal funcionario, es que no le quedará más remedio. EL mecanismo es el mismo que en el de una Cooperativa: como no hay posibilidad de despedir a gente, hay que bajar los sueldos. Sólo que en las cooperativas los trabajadores participan de esta decisión y en el Estado no. Pero es que no le va a quedar más remedio.

Son medidas que no le gustan a nadie, pero si los ingresos del Estado no mejoran, no va a quedar otra salida.

Algun año habrá que ponerse a ello, no ?. A mi que no me miren, que estoy bajo una nómina ::grr::.
 
  • #10
Pienso que antes de hacer más recortes.....reducirán costos eliminando el senado y la mon......:D
 
  • #11
El caso es soslayar la malísima gestión

penoso
 
  • #13
En la Comunidad de Madrid, se insiste en este punto desde hace tiempo. Se comenta insistentemente que el Gobierno de La Comunidad de Madrid, tiene prevista una nueva reducción del 3%. Con esta será más de un 6% el acumulado.
 
Última edición:
  • #14
Los finiquitos y dinero que tendrian que dar a algunos les saldrian ma caros que mantenerlos...:whist::

Todo dependera del tipo de funcionario y su rango,y lo que haga,la anterior pese a la alarma para algunos no fue gran cosa,a mí me la pela ya,que me van a sacar 30 euros...50...70?,ya consumo menos,sobre todo corradas que antes consumia por capricho, y menos que consumiré.

Desde poco que vean que uno es economicamente viable como decia el negro en "Un Dia de Furia"...aparecen pequeñas sanguijuelas consumistas salidos de la nada como los jodios señores Smith de Matrix, a sacarte el dinero poco a poco...
Por ejemplo Justo ahora escribiendo me acaban de llamar por telefono ofertandome un bono de 8 noches de hotel:huh: y ayer de barclays por si queria un credito con dinero fresquito en mi cuenta para el viaje del verano...los he mandado a tomar por cu...a todos uno detras de otro,haciendo trenecito:D

Asi es, ellos nos joden y nos sacan?...pues recibiran lo mismo.:pardon:

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Si las cuentas no cuadran, la manera mas facil de reducir los gastos es recortar los sueldos a los funcionarios. Y todo pinta que no cuadran. El problema es que eso contraera mas todavia la demanda, impedirá el crecimiento, y los ingresos seguiran sin crecer, vamos que alimenta la recesion. Por eso, nunca se ha realizado hasta ahora que en medio de una recesion el Estado recorte gastos. Ningun libro de economia dice eso. En fin, que no tengo claro que las recetas de Merkel vayan a mejorar nada (salvo el poner a salvo a los bancos Alemanes y Franceses que poseen gran parte de la deuda de los paises perifericos), ya se esta viendo en Grecia.
 
  • #16
No exactamente...:laughing1:

Hombre no tendrá esa figura, pero sí los mismos efectos para con los contratados laborales :D:D:D:D

Quedaría muy feo eso de que el Estado hiciera un ERE.
 
  • #17
Ay madre!!!!!!! y a los jubilatas también? me veo pasando la gorra en la boca del metro......En serio esto es una MMMMMMMMMMMM
 
  • #18
Si las cuentas no cuadran, la manera mas facil de reducir los gastos es recortar los sueldos a los funcionarios. Y todo pinta que no cuadran. El problema es que eso contraera mas todavia la demanda, impedirá el crecimiento, y los ingresos seguiran sin crecer, vamos que alimenta la recesion. Por eso, nunca se ha realizado hasta ahora que en medio de una recesion el Estado recorte gastos. Ningun libro de economia dice eso. En fin, que no tengo claro que las recetas de Merkel vayan a mejorar nada (salvo el poner a salvo a los bancos Alemanes y Franceses que poseen gran parte de la deuda de los paises perifericos), ya se esta viendo en Grecia.

Eso está claro ¡¡¡Qué te vamos a decir a ti!!! Sin embargo los mercados demandan acciones que muestren claramente las intenciones de reducir el déficit. Probablemente,si el estado consigue mejores condiciones para a emisión de deuda sea algo temporal.
 
  • #20
Los finiquitos y dinero que tendrian que dar a algunos les saldrian ma caros que mantenerlos...:whist::

Todo dependera del tipo de funcionario y su rango,y lo que haga,la anterior pese a la alarma para algunos no fue gran cosa,a mí me la pela ya,que me van a sacar 30 euros...50...70?,ya consumo menos,sobre todo corradas que antes consumia por capricho, y menos que consumiré.

Siempre y cuando sean funcionarios.
Porque al personal laboral nos aplicaron las mismas reducciones, sin tener ninguna ventaja. Y con contratos a precario (o interinos, llámale como quieras), que no generan derechos, ni antigüedades, una trampa de la administración que se la ha hecho a su medida, pues en la empresa privada, tras tres años pasas a tener contrato indefinido.
Y ya no hablemos si estás simplemente haciendo una "prestación de servicios", que te reducen la dedicación a la mitad o directamente te dicen que no vuelvas de un día para otro.
 
  • #21
Y a propósito, alguien tiene una idea de como se ha llegado a tal estado ::Dbt:: sobre todo por que pues ustedes pertenecen a un grupo de paises (CE) fuertes laboral y economicamente a lo mejor no de manera individual pero que en conjunto ha permitido en gran parte que no se siga polarizando todo hacia américa del norte (o estoy mal :hmm:), En cuanto a lo de afianzar al banco Alemán precisamente era un punto que se hacía ver con ahínco arguyendo que era una institución que a paso lento pero seguro había salido de una situación riesgosa al igual que Irlanda, a base de disciplina sin omitir sus pagos, hasta donde yo se (a lo mejor estoy mal) una de las propuestas era precisamente que algunos bancos como el alemán (no se si exista una banco común para la CE) compraran deuda a cierto plazo sin interés alguno, vamos préstamos sin interés con el fín único ya al extremo de absorber las deudas de algunos de sus países con tal que no crecieran los problemas.... pero pues sólo hablo de lo que escuche en los programa de la Deutsche Welle... perdón por extenderme.
 
Última edición:
  • #22
Lo peor de todo esto ya no son los recortes sino que encima se nos ataca desde el propio gobierno,esto es lo propio para motivar a los empleados yo no imagino al presidente de PSA, del Corte ingles o cualquier otra compañia poniendo verdes a sus empleados, el problema es que en todas las empresas hay gente de todo tipo y hay faltas y bajas raras, pero a los empleados publicos es muy facil fiscalizarlos ya que la propia admimistracion tiene todos los medios, pero esmas facil insultarnos y encima los periodicos de la region hacen lo mismo, lo triste es que la mayoria de los funcionarios cobramos por debajo de los 1500 €, mi mujeer cobra incluso menos de 1000€ asi que si nos quetan mas.
Ottra cosa muy graciosa son las asistencias tecnicas,. aqui es una pasada la cantidad de gente contratada de esta manera, en la conselleria de medio ambiente hay mas empleados de Tragsa que funcionarios y lo pero de todo que cuando se les termina el contrato, los despidos se suelen tranformar en improcedentes y pasan a ser personal laboral....mientra no se terminen estas cosas y estos gastos no controlados ,en comidas, coches oficiales, publicaciones carisimas que se hacen y despues quedan almacenadas y otras cosas mas estamos fastidiados, ahora en campaña los coches oficiales se utilizaran para desplazarse a lo mitinis de turno, esto es un dispendio, si quiern ir en coche oficial que lo paguen los partidos, estos son los recotes que tienen que hacer y no tocarnos a nosotros los c*****S.
 
  • #23
Lo peor de todo esto ya no son los recortes sino que encima se nos ataca desde el propio gobierno,esto es lo propio para motivar a los empleados yo no imagino al presidente de PSA, del Corte ingles o cualquier otra compañia poniendo verdes a sus empleados, el problema es que en todas las empresas hay gente de todo tipo y hay faltas y bajas raras, pero a los empleados publicos es muy facil fiscalizarlos ya que la propia admimistracion tiene todos los medios, pero esmas facil insultarnos y encima los periodicos de la region hacen lo mismo, lo triste es que la mayoria de los funcionarios cobramos por debajo de los 1500 €, mi mujeer cobra incluso menos de 1000€ asi que si nos quetan mas.
Ottra cosa muy graciosa son las asistencias tecnicas,. aqui es una pasada la cantidad de gente contratada de esta manera, en la conselleria de medio ambiente hay mas empleados de Tragsa que funcionarios y lo pero de todo que cuando se les termina el contrato, los despidos se suelen tranformar en improcedentes y pasan a ser personal laboral....mientra no se terminen estas cosas y estos gastos no controlados ,en comidas, coches oficiales, publicaciones carisimas que se hacen y despues quedan almacenadas y otras cosas mas estamos fastidiados, ahora en campaña los coches oficiales se utilizaran para desplazarse a lo mitinis de turno, esto es un dispendio, si quiern ir en coche oficial que lo paguen los partidos, estos son los recotes que tienen que hacer y no tocarnos a nosotros los c*****S.
 
  • #24
....mientra no se terminen estas cosas y estos gastos no controlados ,en comidas, coches oficiales, publicaciones carisimas que se hacen y despues quedan almacenadas y otras cosas mas estamos fastidiados
...
estos son los recotes que tienen que hacer y no tocarnos a nosotros los c*****S.

Más otros: duplicidades (o más) de cargos y sueldos, pensiones vitalicias, dietas y desplazamientos (si tienes un trabajo para cuatro años, búscate piso, ¿no?)...
Pero es más cómodo machacar al trabajador público, a quien desde años se ha ido desprestigiando desde todos los lados, culpándole y responsabilizándole de un sistema montado por otros.
 
  • #25
lo pero de todo que cuando se les termina el contrato, los despidos se suelen tranformar en improcedentes y pasan a ser personal laboral.....

Sólo respecto de esto, si eso es así es porque lo quiere tu Administración. En caso de despido improcedente (otra cosa es el despido nulo, donde la readmisión es obligatoria), salvo contadas excepciones, es el empleador quien tiene la opción de la readmisión o el despido + indemnización. Por lo tanto, si en caso de despido improcedente de personal laboral la Administración opta por la readmisión, para mi está permitiendo (o propiciando más bien) de forma fraudulenta la selección de personal con carácter permanente. Es el llamado por la jurisprudencia del orden social "personal laboral indefinido no fijo de plantilla".

Donde yo trabajo, en caso de despido improcedente se opta casi en el 100% de los supuestos, por el despido + indemnización.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie