• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos límites de velocidad

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Pues si que se va a poner entretenida la conducción, a 90 creo que por nacionales con arcén de mas de 1,5 incluso. Preparar viajes largos, seguros y con una buena dosis de atención a los radares móviles, serán los grandes recaudadores económicos que harán que salgamos de la crisis a base de yugo, pero claro, por nuestra seguridad. Creo que están pensando de que bien te quiere, te hará lloras, como en tiempos pasados de ya sabéis.
En fin, todo por la patria.
 
¿También iban a ampliar la de autopista/autovía a 130, no?
 
¿También iban a ampliar la de autopista/autovía a 130, no?



Si, por supuesto dependiendo de las condiciones atmosféricas y en determinados tramos, vamos UNA TRAMPA MORTAL, muy bago todo y a ver quien y donde se determinan esas condiciones, esa mejora de velocidad es una mierda, con perdon a todos, un placebo de tontos.
Lo preocupante son los límites en unas carreteras nacionales con grandes rectas que nos dormiremos y...... como ahora han pillado a nuestro helicóptero controlador en tiempo real de velocidad...., van a cubrir la compra del subsodicho aparatejo de los cojones, los sueldos de los servidores públicos de los infractores, su mantenimiento y sobre todo las aportaciones desinteresadas a las arcas públicas.
 
Aparte de afanes recaudatorios y demás, que serán como las meigas, es que hay carreteras peligrosas. La que lleva a mi pueblo es mejor que una autovía, podrías ir a 130 sin problema... hasta que te salga un tractor de un camino o un jabalí de la cuneta...
 
Maaadre mia, a 90 por nacionales, increible...
 
Por el asqueroso estado de muchas de nuestras carreteras y autopistas yo lo que haré es bajarlos. Ya no paso de 110 en tramos de autopista.

Lo que quieren es que corramos mas, multar más y encima que gastemos mas dinero en mantener los coches, cambiar gomas y suspensiones.

Si estuvieran en un estado decente vale, lo veo logico, pero en el estado en el que estan...vamos ni loco.
Deberiamos de crear un blog y empezar a poner fotos indicando el sitio para que se empiece a ver la realidad, que hay tramos que dan asco directamente.
 
Veo en esta reforma del Reglamento un afan recaudatorio como casi siempre, pero, también empezaba a ver que la gente con la crisis comenzaba a evitar las autopistas de peaje, que con esta reforma, esta claro quieres llegar bien de tiempo paga, un viaje en autopista/autovia de 500 km a media de 130 Km/h unas 3 horas y 50 minutos aprox., mismo viaje si quiero evitar pagar los tipicos 60 euros de autopista entre ida y vuelta que para mi no deja de ser un atraco 500 km por convencional a 90 Km/h unas 5 horas y 30 minutos aprox. siempre que no tengas atascos, veo una forma descarada de provocar el pago de peajes.
 
Esto no hace más que avivar la picaresca para no ser pillados y para evitar pagar.
 
Pues un viaje largo a 90km/h con un coche de 140cv....es pa reventar.
 
  • #10
Ahí le has dado. Si es que se está viendo y no solo en esto sino en muchas otras cosas (trabajos por ejemplo). No hay mas que mirar el % del PIB de recaudación en impuestos, que casi no se ha movido a pesar de las medidas que han impuesto y seguimos 5 puntos por debajo de la media europea.

Que no. Que la gente ya viene de vuelta, y mas en este pais. Cuando se darán cuenta...
 
Última edición:
  • #11
Pues como antiguamente, hay que tomar medidas. Merienda para el camino, con todo y tomar que el viaje se vuelve en una aventura para ver a la familia y a tomarse una hora mas en el descanso, total 6 hora y media en el mismo viaje. Por supuesto, nada de cafés ni tomarse nada en ningún sitio, agua de casa en unas botellas, por supuesto nada de crervezas ni para comer y menos vino y que se jodan los de los restaurantes, con lo cual hundiremos mas la economía PERO......... A LOS POLÍTICOS QUE NO LES FALTE DE NADA, esos si tienen derecho a una parada, comida en un restaurante, cafés y apariencia de nuevos ricos.
También, como ya no saben de donde pillar cacho, los ciclistas en ciudades con casco ¡EHHHH! que sino se matarán todos cuando les arrollen los automovilistas extresados de tanto estar en atascos, son un verdadero potencial de sacar pasta en multas, claro será por nuestro bien.
Demasiado cinismo y caradura en este país.
 
  • #12
Estos se piensan que van a estar toda la vida en el poder, vaya ilusos de los cojones.
 
  • #13
Veo en esta reforma del Reglamento un afan recaudatorio como casi siempre, pero, también empezaba a ver que la gente con la crisis comenzaba a evitar las autopistas de peaje, que con esta reforma, esta claro quieres llegar bien de tiempo paga, un viaje en autopista/autovia de 500 km a media de 130 Km/h unas 3 horas y 50 minutos aprox., mismo viaje si quiero evitar pagar los tipicos 60 euros de autopista entre ida y vuelta que para mi no deja de ser un atraco 500 km por convencional a 90 Km/h unas 5 horas y 30 minutos aprox. siempre que no tengas atascos, veo una forma descarada de provocar el pago de peajes.

EN realidad las diferencias no son tantas

Mantener una media de 130 es complicadísimo porque tendrás que frenar y recuperar muchas veces (aparte de consumir en esas recuperaciones mucho más).

Para hacer una media real de 130 tienes que tener, siempre que puedas, el cuentakilómetros a 150 o algo más para compensar todos los tramos con camiones, límite menor a 120 etc... en que irás a 100, 90 o menos.

Estarse más de 1 hora en ese plan es agotador, amén de peligroso.

Sin embargo, con una media de 120 (que básicamente implica ir a 130-140 siempre que se pueda), los frenazos y paradas son menores al poder anticipar mucho más y mucho menos cansado al no ir con tanta tensión.

Por no hablar de que, en muchas autpistas (algunas de peaje, como la A7) ir a más de 130 es jugarse el cuello en algunos tramos...
 
  • #14
Es lo que se tiene cuando se pone a alguien sin carné primero y ahora a una médico (con todos mis respetos para esos profesionales) al frente de Tráfico. Sólo ven radares, límites, imposiciones y recaudación Y EXPRIMIR, PERSEGUIR Y TOCAR LAS NARICES AL CIUDADANO HONRADO QUE PAGA IMPUESTOS. :-((

En su día no había límites.
3b8f26f4.jpg

Los límites en éste país se pusieron durante la crisis del petróleo y para ahorrar carburante. No por nuestra seguridad, que entonces, como ahora, les importaba tres narices. Medida transitoria, y tal.

Y hasta hoy... que los bajan de nuevo en las carreteras por las que circula casi todo el mundo, porque lo de 130 -y me imagino que poco más que en las de peaje- es un camelo para que no sea la cosa tan impopular como la tontería de los 110km/h. Aunque no defiendo que se circule a velocidades absurdas, pienso que nadie debiera ser multado por ir a 140 km/h en un tramo no conflictivo de autopista.

También pienso que los límites actuales en carretera son correctos. Si hay tramos conflictivos, con tráfico, etc. que se bajen los límites en esos tramos, pero que dejen el resto como están.

PD: Personalmente me toca más las narices dos cosas, primero, la imposición del casco para bici en ciudad, cosa que sólo sucede en Finlandia. Segundo, que mi alcalde, que presumía y sigue presumiendo de "capital verde" allá donde le dejan, haya prohibido muy recientemente la circulación de la bici en el centro de la ciudad, pero no el de los vehículos de reparto que circulan de contínuo en horario comercial. Si ya decía yo que eso del "Green Capital" era todo hipocresía... por mí que se acaben de hundir los negocios del centro, si ya antes no les compraba, ahora es que ni me acercaré.
 
  • #15
EN realidad las diferencias no son tantas

Mantener una media de 130 es complicadísimo porque tendrás que frenar y recuperar muchas veces (aparte de consumir en esas recuperaciones mucho más).

Para hacer una media real de 130 tienes que tener, siempre que puedas, el cuentakilómetros a 150 o algo más para compensar todos los tramos con camiones, límite menor a 120 etc... en que irás a 100, 90 o menos.

Estarse más de 1 hora en ese plan es agotador, amén de peligroso.

Sin embargo, con una media de 120 (que básicamente implica ir a 130-140 siempre que se pueda), los frenazos y paradas son menores al poder anticipar mucho más y mucho menos cansado al no ir con tanta tensión.

Por no hablar de que, en muchas autpistas (algunas de peaje, como la A7) ir a más de 130 es jugarse el cuello en algunos tramos...


LLevas razón con la dificultad de mantener una velocidad crucero de 120 o 130 en autopista o autovia, pero creo que las diferencias son totalmente reales en todo caso pueden ser mayores, tambien debes pensar la dificultad de mantener 90 por carretera convencional, puertos con camiones, curvas peligrosas limitadas de velocidad, tractores y lo peor travesias de poblaciones por las que toca pasar en un recorrido como comentaba de unos 500 km limitadas a 50 con sus correspondientes radares y todos pasando a menos velocidad por si acaso y algunas travesias con semáforos y retenciones que estos crean, para mi nos van a meter un gol cojonudo, de todas formas parace ser que se retrasara hasta el año que viene.
 
  • #16
El 90 es la cosa más tonta que han podido parir... En tramos peligrosos bueno, pero se puede circular perfectamente como hasta ahora o más.

¿Los camiones, autobuses y demás "trastos" de grandes dimensiones también a 90 o bajan a 80 / 70 para reírnos un poco más por el camino?

Terminaré instalándome un Shadow 3 Plus y a la DGT que les den.
 
Última edición:
  • #17
Veo que nadie ha considerado el coste de cambiar las señales de trafico, y lo peor, que ya se hizo en gran parte cuando la reducció a 110km/h. Ahora venga, oooootra vez... y total, para lo que va a servir, pero como los dineros no los ponen ellos... :-((
 
  • #18
Veo que nadie ha considerado el coste de cambiar las señales de trafico, y lo peor, que ya se hizo en gran parte cuando la reducció a 110km/h. Ahora venga, oooootra vez... y total, para lo que va a servir, pero como los dineros no los ponen ellos... :-((


Exacto casi 400000 euros en pegatinas para 3 meses, otra buena.
 
  • #19
No se puede pedir mas, lo interesante son las multas. Imaginaros ir detrás de un camión que circula también a 90, vas a adelantar porque estás hasta los mismísimos y en ese momento te caza el nuevo trasto volador de la DGT pasándote de velocidad. Eso es lo que va a aportar sus arcas, denuncias de gente desesperada y extresada e incautos que se comen la mierda de cuatro iluminados mundiales y de esos va a haber muchos.
Creo sinceramente que están jugando con la paciencia de los españoles y tarde o temprano, tendremos altercados serios de ciudadanos honrados que acaban psicológicamente muy mal.
 
Última edición:
  • #20
La cosa es así: exacción total al que tiene un duro para pagar.
Permisividad y tolerancia total a los insolventes, por ejemplo,llevo años sin ver como la policía municipal
o la guardia civil da el alto a alguna "fragoneta" que con seguridad saben que no lleva seguro ni ha pasado ITV ,
simplemente porque no hay nada que sacar, aunque sean un peligro.
Las rumanas del metro son otro gran ejemplo, no hay nada que sacar, pues venga al metro a robar otra vez a los trabajadores
al igual que hace el gobierno con sus leyes. ¿competencia desleal?
Lo del helicóptero es de traca, compran éste a precio de oro y sin embargo, han retirado un montón de ellos que había
para rescate en montaña, accidentes de tráfico y vigilancia antiincendios.
El déficit se arreglaría si ellos mismos entregaran todo el dinero que han robado y malversado estos años.....
y ya me callo.....por no decir algún improperio inadecuado ....

Saludos
 
  • #21
Veo que nadie ha considerado el coste de cambiar las señales de trafico, y lo peor, que ya se hizo en gran parte cuando la reducció a 110km/h. Ahora venga, oooootra vez... y total, para lo que va a servir, pero como los dineros no los ponen ellos... :-((

Exacto casi 400000 euros en pegatinas para 3 meses, otra buena.



Esta va a ser mucho más de traca porque no solo cambiarán algunas en las autovías/autopistas, sino que cambiarán muchísimas en carreteras convencionales como nacionales, comarcales y locales.
 
  • #22
No se puede pedir mas, lo interesante son las multas. Imaginaros ir detrás de un camión que circula también a 90, vas a adelantar porque estás hasta los mismísimos y en ese momento te caza el nuevo trasto volador de la DGT pasándote de velocidad. Eso es lo que va a aportar sus arcas, denuncias de gente desesperada y extresada e incautos que se comen la mierda de cuatro iluminados mundiales y de esos va a haber muchos.
Creo sinceramente que están jugando con la paciencia de los españoles y tarde o temprano, tendremos altercados serios de ciudadanos honrados que acaban psicológicamente muy mal.

Código de circulación en mano, si el límite es de 90 y el camión va a 90 km/h no deberías adelantar... aunque claro luego llegan curvas o algo de pendiente y te lo comes con patatas... Así que si te decides adelantar, hasta 110 km/h puedes ir tranquilo... aunque esto de los +20 km/h es algo que se debería revisar, un adelantamiento con algo de brío te pones fácilmente a +30/40 km/h...y todos sabemos que se debe invadir el carril contrario lo mínimo possible.
 
  • #23
Pues nada, a ver si inventan algun aparato que nos avise de los radares moviles tambien jeje
 
  • #24
A las concesionarias de autopista las "salvan" con 3.500 millones de nuestra propiedad y suben sus límites de velocidad.
Las carreteras estatales quedan sin mantenimiento, se baja la velocidad y se aumenta la persecución a los conductores.
Esta claro que en este gobierno se busca el interés general de unos pocos poderosos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie