• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Nuevo Rico"

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
Hola!!! De vez en cuando leyendo los diferentes post me encuentro con esto: ((( Nuevo Rico ))) ¿Que es un nuevo rico? .... ¿alguien que se ha echo rico últimamente? ::Dbt:: Bueno, gracias. Salu2.
 
Última edición:
Se supone que se denomina "nuevo rico" a alguien que habiendo sido gran parte de su vida un don-nadie, alguien de la clase baja, una persona sin cultura y más bien ordinario y chabacano, consigue de golpe, ya sea por un euromillones, ya sea por un pelotazo urbanístico de pro, que haya encontrado petróleo o qué se yo, varios millones de euros que le catapultan automáticamente de estar comiendo pinchos de tortilla con palillo en un bar vistiendo una camisa de manga corta con las sobaqueras marcadas a codearse con la jet-set, con más oros que M.A., camisas de seda horteras abrochadas a medio pecho para que se vea lo macho que es, pantalones de lino blanco y castellanos sin calcetines.

O sea, de no tener nada a tener de todo y obviamente exhibirlo pues de forma ostentosa y hortera.

Imágen ilustrativa

08ultima.jpg


Julián Muñoz
 
10-4. Gracias y salu2.
 
:clap::clap::clap:

muy buena definición

aunque creo, me da en la nariz, que el pocero mejora el ejemplo:D:D:D
 
La definición me parece bastante buena... Pero qué tienen de malo los mocasines sin calcetines??? :D :D :D

Últimamente también se puede reconocer a los nuevos ricos porque se declaran insolventes :whist::
 
Es un tópico/prejuicio muy español aunque de origen fránces (desde el siglo de oro nuestro país se ha dedicado con fruicción a importar los aires pedantes pero divertidos y muchas veces cultos de otros paises europeos del entorno, sin crear casi nada original) la frase procede de las citas sobre el concepto primitivo del término usado en la literatura francesa del XIX para distinguir un aristocrata del antiguo régimen (antes de la revolución) de los burgueses de nuevo cuño.

En España, se usa de forma despectiva, generalmente por quien es pobre o de clase media para referirse a las personas muy ricas.

En realidad, en España todos los ricos que hay (ricos de verdad ricos) son "nuevos ricos" al uso francés real, exceptuando a los que siguen siendo ricos y pertenecen a la aristocracia (muy muy pocos).

En Francia, país origen del tópico, existe una frase lapidaria (casi una tautología) sobre el concepto, la frase suele concluir el dilema o los calificativos en nuestro siempre culto país vecino, la frase es de Sacha Guitry famoso histrión muy divertido que conocía como nadie las acostumbradas maldicencias del quiero y no puedo de la sociedad de entre-guerras europea, dice así:

:cool1: "Los nuevos ricos tienen una ventaja segura, que son ricos":cool1:


Esta frase suele concluir en las tertulias de sobremesa, las polémicas banales sobre las personas calificadas como tal.


Saludos
 
Última edición:
Tu confundes a un "nuevo rico" con un pobre desgraciao o con un hortera, bueno, son épocas de confusión, qué le vamos a hacer, debe ser la Lodgse.

Saludos
 
Nuevo rico es un concepto de personas adineradas por la cuestión que sea, y que no suelen ser aceptadas por clases adineradas de mayor abolengo.
 
Es curioso eso que dices, solo se lee en prensa, nunca jamás se dió la cita que dices pronunciada por personas mas ricas, y si no estas de acuerdo (que no tienes porqué, sálveme Dios) cita, aunque sea solo a uno que lo haya dicho.

Saludos
 
  • #10
No puedo citar a nadie, porque no sabría a quién, pero es lo que a mí me parece. Como dijo otro forero, hay personas que dan un pelotazo y suelen ser de mal gusto, pero también hay personas que suben rápido, siendo horteras o no, y que no son tan fácilmente aceptadas en ciertos ambientes. Sin ir más lejos, un diario de hace unos días, ahora no recuerdo el nombre, se citaba un cierto desdén empresarial de las fortunas más importantes de España y que se reunían en el palco del Santiago Bernabéu, por lo que parecía decir este diario no trataban de igual a Fernández Tapias que Fernando Martín.
 
  • #11
Esos que dicen son los que dicen, los otros no dicen nada.


Saludos
 
  • #12
Hola. Yo quiero ser un nuevo rico.

O en su defecto, seguir haciendo lo que estaba haciendo hace diez minutos. Bueno, en reflexivo.

Hola otra vez. Tampoco me importaría ser un rico semi-nuevo, o de Km cero.
 
  • #13
Hola. Yo quiero ser un nuevo rico.

O en su defecto, seguir haciendo lo que estaba haciendo hace diez minutos. Bueno, en reflexivo.

Hola otra vez. Tampoco me importaría ser un rico semi-nuevo, o de Km cero.

Y yo,Sanza,y yo,que a las siete y media ya estoy en la ofi.....
 
  • #14
Es un tópico/prejuicio muy español aunque de origen fránces (desde el siglo de oro nuestro país se ha dedicado con fruicción a importar los aires pedantes pero divertidos y muchas veces cultos de otros paises europeos del entorno, sin crear casi nada original) la frase procede de las citas sobre el concepto primitivo del término usado en la literatura francesa del XIX para distinguir un aristocrata del antiguo régimen (antes de la revolución) de los burgueses de nuevo cuño.

En España, se usa de forma despectiva, generalmente por quien es pobre o de clase media para referirse a las personas muy ricas.

En realidad, en España todos los ricos que hay (ricos de verdad ricos) son "nuevos ricos" al uso francés real, exceptuando a los que siguen siendo ricos y pertenecen a la aristocracia (muy muy pocos).

En Francia, país origen del tópico, existe una frase lapidaria (casi una tautología) sobre el concepto, la frase suele concluir el dilema o los calificativos en nuestro siempre culto país vecino, la frase es de Sacha Guitry famoso histrión muy divertido que conocía como nadie las acostumbradas maldicencias del quiero y no puedo de la sociedad de entre-guerras europea, dice así:

:cool1: "Los nuevos ricos tienen una ventaja segura, que son ricos:cool1:


Esta frase suele concluir en las tertulias de sobremesa, las polémicas banales y casi siempre superfluas sobre las personas calificadas como tal.


Saludos



Aplaudo tu comentario pero no estoy de acuerdo en la negrita. El problema no es la posición social, es la envidia....Y aunque no lo creas, existen ricos envidiosos y pobres que no lo son en absoluto.


También ten presente que la envidia no se cura con dinero, se alivia, pero quien es envidioso lo es por todo, no exclusivamente por dinero o bienes materiales.
 
Última edición:
  • #15
La definición me parece bastante buena... Pero qué tienen de malo los mocasines sin calcetines??? :D :D :D

Últimamente también se puede reconocer a los nuevos ricos porque se declaran insolventes :whist::



joeeeer, que daño hacen los castellanos sin calcetines....:D:D
 
  • #16
Un nuevo rico es alguien que por casualidad o por méritos (que tambien los hay) pasa de estar como los demás, a tener más dinero que los demás. Esto trae consigo que pretenda entrar donde entra el resto de la gente con dinero (no necesariamente más simpática ni más culta, ni mas interesante, ni más guapa que el resto de los mortales).

Ante este intendo de logar un supuesto ascenso social de la mano de la chequera la sociedad responde de dos maneras:

1ª) Los que siguen estando como los demás dicen que es un nuevo rico por que ya no se acuerda de ellos y les priva de relaccionarse con él no pudiendo ellos ascender en la escala social por la via de ser amigos de un rico.

2ª) Los que tienen dinero le ven como un invasor que viene a ocupar un sitio que hasta ahora no tenia por lo tanto dirán que frente a ellos que son ricos desde mucho antes este es un nuevo rico y por lo tanto inferior a ellos.


A mi la verdad es que hay nuevos ricos que me caen bien incluso llevando camisas de seda abiertas a medio pecho y cadenas de oro con un cristo más grande que el corcovado ese de brasil. No tengo nada contra ellos, como tampoco tengo nada contra los ricos de cuna o contra la gente que ni es rica ni llegará nunca a serlo.
 
  • #17
"Cada uno envidia una cosa en esta vida, pero solo se envidia lo que no se tiene y desea........"

Anónimo


Saludos
 
  • #18
Yo...::Dbt::..creo qué soy...::Dbt::.....un ¡VIEJO POBRE! ::bye::.;-);-);-)
 
  • #19
"Cada uno envidia una cosa en esta vida, pero solo se envidia lo que no se tiene y desea........"

Anónimo


Saludos



Eso es, puede ser dinero, puede ser un hijo, puede ser tiempo libre, puede ser capacidad intelectual, puede ser belleza, etc. Se pueden envidiar mil cosas diferentes. :ok::
 
  • #20
Si, pero entonces el comentario del envidioso no es referido a la novedad o antiguedad de la riqueza de nadie, tu hablas de la envidia en general, y el comentario y la frase trata de una envidia particular.

Saludos
 
  • #21
Si, pero entonces el comentario del envidioso no es referido a la novedad o antiguedad de la riqueza de nadie, tu hablas de la envidia en general, y el comentario y la frase trata de una envidia particular.

Saludos


Sí, me refería a la envidia en general. Ese comentario es una manifestación más de la misma.
 
  • #22
joeeeer, que daño hacen los castellanos sin calcetines....:D:D
Coño, es que antes hay que domarlos todo el invierno! :D

Además, yo he hablado de mocasines, no sólo de castellanos, que mocasines hay muchos, y algunos muy blanditos y cómodos
 
  • #23
Hola!!! De vez en cuando leyendo los diferentes post me encuentro con esto: ((( Nuevo Rico ))) ¿Que es un nuevo rico? .... ¿alguien que se ha echo rico últimamente? ::Dbt:: Bueno, gracias. Salu2.
Yo, cuando me refiero al "nuevo rico", pienso en alguien normal, que para sus cosillas ha tenido un gusto normal, pero cual le caen unos cuantos miles o millones de euros, el gusto se va de vacaciones:

Ejemplo:
Constructor de mi ciudad, que antes era un "don-nadie" y al ver incrementada su empresa -una suerte, y si, a base de trabajar-, es rico:
Pues bueno, lo más "normal" que puedes ver en su casa son todos los grifos de los baños en oro puro:D:D:D.
Para mi es una persona normal, que habiendo tenido éxito en su vida, con los millones se le fue el buen gusto:
Nuevo rico=insulto al buen gusto.
 
  • #25
Nuevo rico no es un concepto de personas de clase social media o humilde, generalmente es un concepto rancio de aspirantes a pijos, o de gente sin estilo, ya tengan posibles o no, y que por tanto pretende marcar una línea. Es lo mismo que ha sucedido en España desde que Dios existe, ahí está la nobleza o la hidalguía, o mejor dicho, la gente de bien o la canalla, éstos serían los auténticos significados, independientemente de lo horteros o pretenciosos que puedan ser ¿cuántos de éstos hay en todos los estratos sociales? Entre pitos y flautas, lo único que distingue a la gente es la mentalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie