• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo Real Madrid

  • Iniciador del hilo alchx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alchx

alchx

Forer@ Senior
Sin verificar
Antepongo mi condición de seguidor barcelonista a la pregunta que me gustaría plantear y probablemente sea ese barcelonismo el que me haga ver el tema desde un prisma diferente (aunque intento ser imparcial)

¿Estáis realmente orgullosos (no digo ilusionados) de lo que esta pasando los seguidores madridistas?

El Madrid (muy a mi pesar) siempre ha sido un icono internacional representando a España y nadie puede negar que una referencia mundial en el mundo futbolístico, alardeando, y con razón, de gran club.. ¿no es triste que tenga que estar gastando cantidades impresionantes de dinero (no entro a valorar rentabilidades, no es tan evidente la recuperacion ni tan imposible como se intenta vender) en fichar jugadores para poder "pelear" en la elite??

Un gran club no debería ser, ni creo que lo sea, un gran primer equipo y punto

saludos,

p.s. este Madrid lleno de estrellas hará mas grande al Barça (yo estoy contento) igual que los records de Federer engrandecen a Nadal.
 
Sin entrar en polémicas Madrid-Barça Barça-Madrid, creo que tampoco vale que porque en estos últimos años el modelo del Barça esté dando frutos, con una cantera fuerte, y fichajes puntuales, olvidéis que también el Barcelona ha tenido épocas en las que su política básica era el fichaje descontrolado. Y da la impresión que el Madrid no tenga cantera o la hubiera tenido. El Madrid sigue teniendo una cantera fuerte pero desgraciadamente dejamos ir a los futbolistas a otros equipos. En la primera plantilla tenemos a 3 jugadores históricos : Casillas, Raúl y Guti.

De todas formas decidme como el Madrid puede recuperar el terreno perdido a corto plazo si no hace una fuerte inversión en reforzar el equipo. Hay que pensar también que tenemos que vender algunos jugadores, que supongo que una media de 20 millones de euros por cada uno podemos conseguir, los holandeses, algún Diarra. Por tanto al final el desembolso será grande pero no tanto como parece inicialmente.

Si consiguiese Florentino traer a toda la gente que desea, no podéis decir que no formaría un gran equipo. El que funcione como tal dependerá en gran medida de la capacidad del entrenador.

Y por último, el Madrid este año habrá sido un equipo mediocre, pero si no contamos los últimos partidos en los que se dejaron ir, estaba detrás del Barcelona, por lo que creo que con los mimbres que había se estaba haciendo una campaña más que digna.

Saludos

Rafael

Rafael
 
Tanto interés desde Barcelona por este circo del Madrid... para mi que ya estais con miedito :D
 
Antepongo mi condición de seguidor barcelonista a la pregunta que me gustaría plantear y probablemente sea ese barcelonismo el que me haga ver el tema desde un prisma diferente (aunque intento ser imparcial)

¿Estáis realmente orgullosos (no digo ilusionados) de lo que esta pasando los seguidores madridistas?

El Madrid (muy a mi pesar) siempre ha sido un icono internacional representando a España y nadie puede negar que una referencia mundial en el mundo futbolístico, alardeando, y con razón, de gran club.. ¿no es triste que tenga que estar gastando cantidades impresionantes de dinero (no entro a valorar rentabilidades, no es tan evidente la recuperacion ni tan imposible como se intenta vender) en fichar jugadores para poder "pelear" en la elite??

Un gran club no debería ser, ni creo que lo sea, un gran primer equipo y punto

saludos,

p.s. este Madrid lleno de estrellas hará mas grande al Barça (yo estoy contento) igual que los records de Federer engrandecen a Nadal.


mira, yo opino desde mi condición de

1- Seguidor del Real Madrid, pero no fanático
2- Seguidor de los que no ponen un duro para todos estos gastos (vamos que no soy abonado y los partidos los veo en los resúmenes o cuando los echan en abierto)
3- Aficionado a la lógica empresarial y a la economía.

Con estos fichajes y en apenas unas pocas semanas Florentino ha conseguido que el Real Madrid vuelva a ser el club con mayor notoriedad internacional, con mayor presencia en los medios y por lo tanto el más cotizado tanto a nivel de derechos de televisión como de patrocinios.

Sin ganar nada, ahora mismo el Madrid vale como marca y como máquina generadora de ingresos mucho más que el Barcelona (ya lo valía con Calderón, según el informa anual de Deloitte, sólo que ahora esa distancia se ha incrementado).

De paso, del Barcelona que ha firmado su mayor hazaña deportiva de la historia, ya no habla nadie más allá del Mundo Deportivo y el Avui. Se ha encontrado con su máximo rival muy reforzado, y con sus máximos rivales a nivel europeo con mucho dinero para gastar. Por lo tanto, sus posibilidades de refuerzo pasan por hacer unos desembolsos mucho mayores de los que tenía pensado por la inflación provocada por el Madrid, y eso en una situación propia económica bastante delicada (tiene pendientes de pago una sanción de unos 80 millones a Sogecable por incumplimiento de contratos de TV, aparte de la mastodóntica factura de la reforma del Camp Nou)

Por eso está Laporta con un cabreo sordo y despotricando todo el día, porque Florentino, sobre el papel, le ha ganado la primera partida. ¿alguien le recuerda despotricar cuando Calderón se gastó cifras totales similares en Robben, Gago, Sneijder y cía?

Lógicamente lo que queda por determinar, y para ello habrá que esperar bastante más, es si la faceta deportiva del asunto es tb exitosa. Tb queda por determinar el retorno de las inversiones, de las cuáles, y con los dos principales poseedores de derechos de TV (Sogecable y Mediapro) en quiebra técnica, tengo mis serias dudas...
 
Tanto interés desde Barcelona por este circo del Madrid... para mi que ya estais con miedito :D

no has entendido mi pregunta..... el "circo" es MEDIA, no es futbol, yo queria hablar de futbol.

El interes del circo es muy pequeño q vayan 90000 a una presentacion me da muy poco miedito.. te lo aseguro... si realmetne consiguen ganar partidos tendre algun sentimiento negativo pero miedo, no
 
El informe de Deloitte es del año pasado, la notoriedad lo unico q demuestra es de donde son los medios españoles... obvimante la prensa local seguira hablando del Barcelona y si si no entra la pelotita.. ya veremos

No preguntaba eso.
 
A mi me parece que el espectáculo de ayer no está bien, aunque como lo hacen con su dinero, pues vale. Eso sí, si resulta que luego se le rompe una pata, habrá que tirarlo al mar.
 
El informe de Deloitte es del año pasado, la notoriedad lo unico q demuestra es de donde son los medios españoles... obvimante la prensa local seguira hablando del Barcelona y si si no entra la pelotita.. ya veremos

No preguntaba eso.

obviamente no me refiero a notoriedad en medios nacionales, eso a Florentino le da igual.

¿de qué equipo crees que se ha hablado más en el último mes en la CNN, la BBC, Al Jazeera etc...? ¿del tricampeón o del Madrid?

desde dos días despues de ganar la copa de europa no se ha vuelto a saber nada del Barcelona. Sin embargo el Madrid ha estado en primera plana todo el tiempo, eso tb le fastidia mucho a Laporta...

de hecho creo que la única vez que se le ha dado cierta notorierad a Laporta en los medios ha sido cuando criticaba al Madrid, en eso se ha quedado el pobre, en tener que ser el Mariñas de Florentino...
 
Mr. Jones... en serio que mi intencion no es polemizar a modo de tertulia de aperitivo sobre si esta bien o esta mal lo q hacen unos y otros y lo q puedan vender y lo q le interese a Florentino o al papanatas de Laporta y lo cutre q es la prensa de Barcelona y lo q se pueda estar nadie en posesion de la verdad absoluta, mi pregunta es :

¿Estáis realmente orgullosos (no digo ilusionados) de lo que esta pasando los seguidores madridistas?


disculpa q alargara un poco mas mi exposicion el post inicial q daba pie ,posiblemente, a mas discusion.
 
  • #10
Yo estoy orgullosísimo :ok:: En menos de un mes mi equipo favorito se ha reforzado con dos de los mejores futbolistas actuales del mundo, con uno de los delanteros más prometedores del mundo, y uno de los mejores centrales españoles y por tanto también del mundo. Cuánto se han gastado? Lo pregunto porque yo no he notado nada raro en mi cuenta corriente ::Dbt::, así que no veo por qué me tiene que importar lo que se gasten o dejen de gastar. Cuando se gasta mucho, porque se gasta mucho, y cuando se gasta poco porque se gasta poco, a veces sonáis como mi madre que no está contenta nunca con nada.

De paso han conseguido que ya casi nadie en el mundo se acuerde del triplete culé.

Jugada maestra lo llamo yo a eso :D:ok:::ok:::ok::
 
  • #11
Antepongo mi condición de seguidor barcelonista a la pregunta que me gustaría plantear y probablemente sea ese barcelonismo el que me haga ver el tema desde un prisma diferente (aunque intento ser imparcial)

¿Estáis realmente orgullosos (no digo ilusionados) de lo que esta pasando los seguidores madridistas?

El Madrid (muy a mi pesar) siempre ha sido un icono internacional representando a España y nadie puede negar que una referencia mundial en el mundo futbolístico, alardeando, y con razón, de gran club.. ¿no es triste que tenga que estar gastando cantidades impresionantes de dinero (no entro a valorar rentabilidades, no es tan evidente la recuperacion ni tan imposible como se intenta vender) en fichar jugadores para poder "pelear" en la elite??

Un gran club no debería ser, ni creo que lo sea, un gran primer equipo y punto

saludos,

p.s. este Madrid lleno de estrellas hará mas grande al Barça (yo estoy contento) igual que los records de Federer engrandecen a Nadal.

Ciñendome a tu pregunta te especifico las cosas de las que me siento orgulloso:

1- El Real Madrid, por ahora, tiene el suficiente credito (economico) para emprender este tipo de operaciones y competir en cuanto a cifras con los clubes extranjeros comprados por millonarios (Chelsea, Man City etc.) y que hacen equipos a golpe de talon.

2- El Real Madrid tiene credito (subjetivo, es decir reputacion) para hacer que Kaka (un jugador contrastado) p.ej venga a continuar su carrera con nosotros frente a ofertas monetarias mucho mas beneficiosas tanto para el como para su entorno (su padre es su agente) y que el MIlan acceda a vendernoslo por unos 35 millones menos de los que le ofrecia el Man City este enero.

En cuanto a lo de triste el tener que gastar dinero por jugadores yo te preguntaria si tu estabas triste cuando el Barca compro a Maradona hace veintitantos años por una cantidad astronomica en aquel momento?

Eso si, estoy de acuerdo en que la apuesta es arriesgada y que si los exitos deportivos no acompañan la presion sera grande. Pero entretanto y de momento la ilusion no nos la quita nadie...y al fin y al cabo que es el futbol si no la ilusion?

Es una inversion de futuro, con parametros de tiempo mas reducidos que otras alternativas...pero yo no me rasgo las vestiduras.
 
  • #12
tu si has contestado lo q preguntaba

De paso han conseguido que ya casi nadie en el mundo se acuerde del triplete culé.


del triplete culé os acordais (como tu ahora mismo) de hecho es parte de la historia.. pero repito q lo q queria saber es lo q me contestas.
 
  • #13
"Orgulloso" es una palabra muy fuerte, pero sí que por lo menos ilusionado, y busco cada día a ver si se ha fichado a algun jugador, y por ahora no me ha molestado ninguno de los fichajes. Otra cosa muy distinta será como funcione como equipo, pero eso pasa siempre, no? Solo hay que ver al Barcelona de la temporada anterior con practicamente la misma plantilla....
 
  • #14
gracias por la respuesto veo q estas orgulloso

En cuanto a lo de triste el tener que gastar dinero por jugadores yo te preguntaria si tu estabas triste cuando el Barca compro a Maradona hace veintitantos años por una cantidad astronomica en aquel momento?

.

no se q contestarte, tenia 14 años y no recuerdo lo q senti, tampoco se si es comparable, aquello fue un jugador como cuando se ficho a Zidane o a Figo.. pero ya te digo q no lo recuerdo.
 
  • #15
tu si has contestado lo q preguntaba




del triplete culé os acordais (como tu ahora mismo) de hecho es parte de la historia.. pero repito q lo q queria saber es lo q me contestas.

Hombre, no es que nadie se acuerde, sino que ha perdido gran parte del protagonismo, si no fuera por lo de Florentino y los nuevos fichajes hoy todavía se estaría hablando del gran Barça del triplete hasta en la prensa de Madrid y en la de medio mundo, sin embargo el protagonismo lo tiene el madrid sin haber ganado nada, es a eso a lo que me refiero.

Que el triplete del Barça ha sido algo muy grande, muchísimo, no es ganar el trofeo al mejor club del siglo XX, pero es importantísimo y muy difícil de repetir, y eso no se l oquita nadie y en la historia está, al igual que el 2-6 y muchas más cosas que hicieron este año pasado.

Saludetes!!!
 
  • #16
Antepongo mi condición de seguidor barcelonista a la pregunta que me gustaría plantear y probablemente sea ese barcelonismo el que me haga ver el tema desde un prisma diferente (aunque intento ser imparcial)

¿Estáis realmente orgullosos (no digo ilusionados) de lo que esta pasando los seguidores madridistas?

El Madrid (muy a mi pesar) siempre ha sido un icono internacional representando a España y nadie puede negar que una referencia mundial en el mundo futbolístico, alardeando, y con razón, de gran club.. ¿no es triste que tenga que estar gastando cantidades impresionantes de dinero (no entro a valorar rentabilidades, no es tan evidente la recuperacion ni tan imposible como se intenta vender) en fichar jugadores para poder "pelear" en la elite??

Un gran club no debería ser, ni creo que lo sea, un gran primer equipo y punto

saludos,

p.s. este Madrid lleno de estrellas hará mas grande al Barça (yo estoy contento) igual que los records de Federer engrandecen a Nadal.

Por cierto se me habia pasado esta opinion que tiene mucha miga.
Si te pasaras por Madrid alguna vez, especialmente tras la celebracion de un titulo, yo (como socio y abonado de fanatismo moderado...contradictio in terminis) con gusto te mostraba como el Real Madrid es algo mas que solo un gran primer equipo.

Que yo me gaste dinero en relojes por ejemplo, no quita que tambien me preocupe de aspectos educativos de mis niños, de cuidar mi alimentacion, de practicar otros hobbies.

Es decir, que el Real Madrid se gaste dinero en jugadores es de lo que se habla ahora, pero no es lo unico de lo que se trata el Club.

Eso si, si el Madrid empezara a ser un equipo con ambiciones separatistas de indole politica y demas, entonces me preocuparia.
 
  • #17
Si te pasaras por Madrid alguna vez

.

Soy Madrileño... cosa q paseo con mucho orgullo por aquí, mi fallecido padre era y mi hermano es socio del Real Madrid (pese a no vivir ahora en Madrid), creo q algo de idea tengo de lo q es le madridismo (de hecho soy el unico barcelonista de mi no corta familia.)

y grcs a Dios voy bastante amenudo por ahi (menos de lo q debiera y quisiera)
 
  • #18
No pensáis que Florentino está haciendo lo que hizo durante el último mandato (fichar estrellas) y que no produjo buenos resultados?
 
  • #19
1-gran impacto mediatico(lo mismo de Zidane,Figo...)
2-sigue siendo deficitario(ahora 880 de deuda+intereses)
3-es lo mismo de hace 6 años y tuvo que huir el presidente
4-esto viene bien para que se regule el mundo del futbol,ya hay presiones en ese sentido:)
5-hoy en dia cada vez mas fastos y jugadores mas mediocres::evil::
6-camiseta Ronaldo 9,ya la tienen en casa los madridistas de años anteriores
7-Florentino un genio.Dentro de 4 años el es mas rico y el club mas pobre...como hace 3 años...::evil::
8-sintoma:el triplete causa pavor:D.El ambiente seria otro con una temporada como la de hace 2 años
9-no se de quien se habla ahora,pero por ahora el Madrid no ha jugado ni un partido.lo que importa es lo que ocurre desde el inicio de la nueva temporada
10-que paguen todos sus deudas a hacienda y la seguridad social,o amnistia general...:D
Que nadie se enfade...
 
  • #20
No pensáis que Florentino está haciendo lo que hizo durante el último mandato (fichar estrellas) y que no produjo buenos resultados?

Hombre, lo sabremos cuando termine la temporada, de momento está haciendo lo que hay que hacer, luego la cosa puede acabar bien o mal. El Barça este año se lo ha jugado todo en 3 partidos contados, si hubiera tenido un poco menos de suerte o hubiera pitado otro árbitro por ejemplo el partido contra el Chelsea, estaríamos hablando de un Manchester campeón de Europa, el madrid de liga y el Barça sólo habría ganado la Copa del Rey que ahí sí que estuvo incontestable de principio a fin.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #22

He dicho que todo quedó decidido en tres partidos: el del chelsea famoso del árbitro ciego que de no haber sido ciego el barça no habría pasado a la final; el de liga contra el madrid que de haber ganado el madrid habría sido una estocada fatal para el barça en liga y obviamente los resultados siguientes no habrían sido como fueron; y la final contra el Athletic. Tres partidos que con diferente resultado habrían convertido al mejor equipo del mundo en uno mediocre a pesar de tener los mismos futbolistas :ok::

Ahora se me entendió? ::Dbt::
 
  • #23
Ahora se me entendió? ::Dbt::

entiendo lo q quieres decir, pero simnplificar la temporada a esos 3 partidos ::bxd::... de acuerdo q fueron clave (sobretodo el del arbitro ciego) pero no me parece justo... es como afirmar q el Madrid llego al 2-6 con posibilidades por q un "genio/crack" es capaz de lanzar un penalti a lo Panenka jugandose el descenso... y los otros 16 partidos q el Madrid gano casi consecutivamante no tuvieron nada q ver ??
 
  • #24
entiendo lo q quieres decir, pero simnplificar la temporada a esos 3 partidos ::bxd::... de acuerdo q fueron clave (sobretodo el del arbitro ciego) pero no me parece justo... es como afirmar q el Madrid llego al 2-6 con posibilidades por q un "genio/crack" es capaz de lanzar un penalti a lo Panenka jugandose el descenso... y los otros 16 partidos q el Madrid gano casi consecutivamante no tuvieron nada q ver ??

Ya sé que es simplificar, era justo lo que quería :D Me refiero a que muchas veces lo que separa la gloria del fracaso son 2 o 3 partidos, porque a pesar de la grandísima temporada de juego que hizo el Barça, creéis que eso lo habría valorado por ejemplo la prensa de Barcelona si hubiera perdido esos tres partidos?

Es a lo que me vengo a referir a grosso modo :ok::

O sea, pongámonos en la situación, este próxima temporada el madrid juega como los mismísimos ángeles, llega a final de champions, a final de copa del rey y con 3 puntos de ventaja al último partido de liga, pero pierde los tres partidos clave, final final y último partido, y no gana ningún título, entonces juzgarán el trabajo de Florentino acorde a esos resultados y no acorde a todo el trabajo realizado durante todo el año. Él habrá hecho su trabajo, habrá traído a los mejores jugadores, habrá hecho un equipazo que juega como Dios, pero que no tuvo la suerte de cara en el remate de la temporada, para todos eso será poco menos que echarlo a patadas del club. Y no me parece justo, aunque así es el mundo del fútbol y Florentino ya lo sabe por su experiencia pasada.

Saludetes!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie