• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo impuesto para la TV

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
El Gobierno anunciará un canon para financiar RTVE similar al empleado en otros países

Después de que la Comisión Europea decidiera que la tasa impuesta a los operadores de telecomunicaciones y cadenas de televisión para financiar RTVE era ilegal, las cuentas de la televisión pública se han convertido en un agujero sin fondo cada vez mayor. A pesar de haber vendido parte de sus derechos de emisión, sobre todo deportivos, el hecho de haber suprimido la publicidad en sus canales ha provocado que las pérdidas sean inasumibles.


La tasa ilegal suponía que los operadores de telecomunicaciones tenían que financiar al ente público con el 0,9% de sus ingresos, las cadenas privadas de televisión en abierto el 3% y las de pago el 1,5%. Con la actual situación de crisis en la que se encuentra sumida España, el Gobierno tenía sobre la mesa varias opciones para continuar financiando RTVE, como volver a un modelo publicitario como el anterior, algo que no hubiera sido bien visto por los operadores de televisión privados, ya que distorsionaría el mercado publicitario actual.
Por eso, el ejecutivo de Rajoy anunciará hoy viernes en el Consejo de Ministros la creación de un canon televisivo para financiar a RTVE, basado en un sistema similar al empleado en países de nuestro entorno como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia.

En el caso de Reino Unido, donde la BBC se financia mediante este canon, cada hogar, independientemente del número de receptores de televisión, debe pagar al año una cuota de 166€. El Gobierno, consciente de que no puede gravar con esa cantidad a todas las familias de país, va a establecer una cuota en función de la cantidad de dispositivos capaces de recibir señales de televisión.

Dos categorías para los aparatos receptores


Se establecerán dos categorías para distinguir el uso principal de diferentes dispositivos electrónicos, teniendo una cuota mayor aquel equipamiento cuyo único fin sea el de recibir y/o grabar las emisiones de radio y televisión. En esta categoría entran todos los televisores, independientemente del número de pulgadas, aunque la cuota será distinta según su tecnología.
Aquellos aparatos más eficientes energéticamente, como los que usan tecnología LCD o LED, tendrán una cuota anual de 20€ por cada unidad. En cambio, los viejos televisores de tubo o los que usen tecnología Plasma, que consumen gran cantidad de energía, pagarán una cuota de 30€ anuales. La intención del ejecutivo es animar a renovar el parque televisivo hacia modelos más eficientes.
Los grabadores de cualquier tipo cuyo único fin sea el de almacenar las emisiones televisivas, como TDT grabadores en disco duro, DVD o memoria flash, vídeos VHS, o el equipamiento proporcionado por las diferentes plataformas de TV de pago capaces de registrar emisiones televisivas (iPlus, TiVo…), tendrán que pagar una cuota anual de 20€.

En una segunda categoría se encuentran los dispositivos cuya principal finalidad no es la de recibir o grabar emisiones televisivas
, pero sí que pueden hacerlo. Se trata de tablets (iPad o similares, teléfonos móviles Smartphone (iPhone, Android…), ordenadores de sobremesa o portátiles. En ese caso la cuota anual será de 10€ por cada uno de esos elementos.


En las previsiones del ejecutivo, donde una familia media puede contar con 2 televisores, un grabador, 2 teléfonos móviles y un ordenador, el ingreso medio anual sería de 90€, lejos de los 166€ que se paga por ejemplo en Reino Unido
, por lo que este impuesto gravará más a quienes más dispositivos posean, y por lo tanto, mayor nivel adquisitivo, por lo que el nuevo canon hará pagar más a quien más tiene.

Pago del canon en la Declaración de la Renta

El pago anual se hará dentro de la Declaración de la Renta, donde habrá un apartado específico para indicar el número de dispositivos de cada una de las dos categorías. En el caso de que haya varios declarantes dentro de la misma unidad familiar, sólo uno de ellos deberá declarar todos los equipos, aunque también podrá repartirse el canon entre los miembros, añadiendo cada uno el número de dispositivos que desee hasta completar el total que haya dentro del hogar.

De forma aleatoria, se realizarán inspecciones en los hogares para corroborar que lo declarado se ajusta a la realidad
. En el caso de adquirir nuevos dispositivos, los propietarios deberán guardar el ticket de compra para poder demostrar, en caso de inspección, que se adquirieron con posterioridad a la última declaración de la renta, y evitar de esta forma ser sancionados.


En caso de haber declarado menos dispositivos afectados por este canon que los que se encuentren en el hogar, sus propietarios serán multados con hasta 500€
, en función del desfase entre la cantidad declarada y la real.

Con este canon el Gobierno espera poder financiar casi el 100% del ente RTVE, eliminando de esta forma la partida presupuestaria anual que destina a la televisión pública y que servirá de ayuda para reducir el déficit público.


FUENTE: Mundoplus.tv

P.D.: ¿Quiere decir eso que también me harán pagar por el vídeo Beta que tengo como reliquia si entra la "Gestapo" en mi casa? ::bxd::
 
Última edición:
Como inocentada está muy currado pero no tiene ni pies ni cabeza entre otras cosas no se puede entrar en un domicilio sin autorización
 
No les des ideas...
 
Espero que sea una inocentada, pero en Alemania se hace tanto con la radio como con la tv.... Lo que no sé es cómo saben los dispositivos que tienes en casa para pagar el canon...:pardon:
 
Al tiempo. Como diría Aznar "estamos trabando en ello"
 
¡¡¡Vaya!!! 8o

Y yo sin darme cuenta de la fecha, es que esta mañana al leer el correo lo he visto del boletín que me mandan todos los domingos y me he quedao a cuadros...

PERDÓN por no haber reparado en el día de la noticia... ::blush::

Supongo que en los países que tienen ese impuesto, será una cuota fija, no por el nº de receptores...

Saludos y feliz salida y entrada de año :Cheers:
 
En este pais ya no se sabe qué son inocentadas y qué es realidad. Yo ya soy capaz de creerme cualquier cosa, incluso esto.
 
Que sepais que este impuesto en Francia sí que existe. Regulado de una forma más sencilla, pero existe.

Así que, de momento, inocentada, pero quién dice que en un futuro cercano ........
 
  • #10
Cuando yo vivía en Bélgica tenía que pagar este impuesto con la cuota de la TV por cable. Viendo la necesidad de recaudar no me extrañaría nada que esta noticia fuera veraz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie