• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo hombre mas rico del mundo....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
El trono ha cambiado de dueño...::bxd:: 8o 8o que hace esta gente con tanto dinero?la verdad es que abruman tal cantidad de ceros...8o 8o

lostimage.jpg


La lista actual.....::bxd:: ::bxd::
lostimage.jpg
 
No esta bien. No estoy yo.:D
 
Bueno, yo supero al Slim, por lo menos en ese 27% de subida de sus acciones;-)....para lo otro necesitare un poco mas de tiempo:D
 
La lista da para pensar....el primero un mejicano dedicado a la telefonia,el 10 un indio dedicado a la telefonia,me gustaria ver una de esas facturas....curioso dos paises comidos por la miseria y 2 supermillonarios,alguien quiere poner una telefonia en china....animaos que nos forramos.
 
La lista da para pensar....el primero un mejicano dedicado a la telefonia,el 10 un indio dedicado a la telefonia,me gustaria ver una de esas facturas....curioso dos paises comidos por la miseria y 2 supermillonarios,alguien quiere poner una telefonia en china....animaos que nos forramos.

Pues no dudes que una telefonia en China es buen negocio, el primer operador chino tiene mas de 300 millones de abonados....y Telefónica esta muy interesada en una particiapación en alguna operadora china (y quien no!)
 
Un pais sumido en la pobreza que cuenta entre sus ciudadanos con el tio mas rico del mundo, patético!!.....sólo por ello es preferible otro sistema político.



un saludo.
 
Última edición:
Este no era el mejor amigo de... si hombre de...

Vaya, no consigo recordar su nombre, llamémosle X. :D
 
No me parece esa lista muy creible... y el sultan de Brunei?
 
Este Slim tiene 8 billones de pesetas, si si , OCHO !!!

El sultán de Brunei no llega el pobre.....

Le voy a escribier a ver si me regala un relojito......
 
  • #10
Este no era el mejor amigo de... si hombre de...

Vaya, no consigo recordar su nombre, llamémosle X. :D

¡Qué malo, maloteeeeeeeeeee! :D :D :D

Pues sip, era :-P

lostimage.jpg
 
  • #11
Será la caló.

Un pais sumido en la pobreza que cuenta entre sus ciudadanos con el tio mas rico del mundo, patético!!.....sólo por ello es preferible otro sistema político.



un saludo.

Coño, creí que era mejicano. Entonces que es ¿Somalí?. :-P
Méjico no es del G-8, pero tampoco lo calificaría yo de "país sumido en la pobreza". ::Dbt:: Es más, creo que anda por el 13 o el 14. :whist::

Lo del sistema político... bueno, da igual. ::bash::
 
  • #12
¿ QUé reloj llevará? ( seguro que varios)... :D
 
  • #13
Un pais sumido en la pobreza que cuenta entre sus ciudadanos con el tio mas rico del mundo, patético!!.....sólo por ello es preferible otro sistema político.



un saludo.

Clara muestra de lo inequitativo que es nuestro sistema.

Es vergonzoso, repugnante y aberrante. Difiero contigo Ulises, México NO esta sumido en la pobreza, estamos sumidos en la desigualdad, somos un país rico pero desigual.

Esa es la muestra de que riqueza circula en un territorio de casi 2 millones de km cuadrados, con una población jóven y económicamente activa, recursos naturales privilegiados y un gobierno y un sistema económico que no distribuye esa riqueza generada.

Hay un dicho cruel pero cierto, "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen", pero que le hacemos cuando como nación no hemos podido superar estos problemas tan esenciales?

Este hilo me incomoda y mucho, aunque la verdad no peca pero incomoda, y bastante, que se sepa la verdad, vergozoso es ocultarla.

Por eso, cada día y cada esfuerzo, una esperanza por que las cosas mejoren, tengo fe, sé que algún día no habrá esta desigualdad o al menos en menor medidad, tal vez nunca lo vea, pero se hace lo mejor posible por lograrla.

Saludos.
 
  • #14
Coño, creí que era mejicano. Entonces que es ¿Somalí?. :-P
Méjico no es del G-8, pero tampoco lo calificaría yo de "país sumido en la pobreza". ::Dbt:: Es más, creo que anda por el 13 o el 14. :whist::

Lo del sistema político... bueno, da igual. ::bash::

México no es del G8, obvio, pero lo clasifican dentro de las 5 economias emergentes más desarrolladas:

México, Brasil, india, Sudáfrica y China.

Pero...::Dbt:: ¿Cómo andarán los otros?....8o

Yo veo a mi gente, no quiero pensar que hay otros más pobres y desiguales, jodido esta el mundo, si señor.
 
  • #15
Clara muestra de lo inequitativo que es nuestro sistema.

Es vergonzoso, repugnante y aberrante. Difiero contigo Ulises, México NO esta sumido en la pobreza, estamos sumidos en la desigualdad, somos un país rico pero desigual.

Esa es la muestra de que riqueza circula en un territorio de casi 2 millones de km cuadrados, con una población jóven y económicamente activa, recursos naturales privilegiados y un gobierno y un sistema económico que no distribuye esa riqueza generada.

Hay un dicho cruel pero cierto, "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen", pero que le hacemos cuando como nación no hemos podido superar estos problemas tan esenciales?

Este hilo me incomoda y mucho, aunque la verdad no peca pero incomoda, y bastante, que se sepa la verdad, vergozoso es ocultarla.

Por eso, cada día y cada esfuerzo, una esperanza por que las cosas mejoren, tengo fe, sé que algún día no habrá esta desigualdad o al menos en menor medidad, tal vez nunca lo vea, pero se hace lo mejor posible por lograrla.

Saludos.

Deduzco que entonces no estás en desacuerdo con el sistema político -democracia :clap: :clap: -, sino con los gobernantes que no hacen bien su trabajo, y aplican un equivocado sistema económico?
Y que estás desencantado con tus compatriotas, que con sus votos repiten en esos gobernantes?

De todas formas mi enhorabuena por tu esperanza en que las cosas mejoren, y en absoluto dejes que te incomode el hilo, que en todos los sitios cuecen habas...
 
  • #16
Creo que la lista solo hace mención a fortunas relacionadas con la tecnología.
Faltan varios ...
Warren Buffett, un señor gallego que vende camisetas y otro sueco especializado en muebles del tipo ... hágalo usted mismo.

Esos para empezar.

saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Clara muestra de lo inequitativo que es nuestro sistema.

Es vergonzoso, repugnante y aberrante. Difiero contigo Ulises, México NO esta sumido en la pobreza, estamos sumidos en la desigualdad, somos un país rico pero desigual.

Esa es la muestra de que riqueza circula en un territorio de casi 2 millones de km cuadrados, con una población jóven y económicamente activa, recursos naturales privilegiados y un gobierno y un sistema económico que no distribuye esa riqueza generada.

Hay un dicho cruel pero cierto, "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen", pero que le hacemos cuando como nación no hemos podido superar estos problemas tan esenciales?

Este hilo me incomoda y mucho, aunque la verdad no peca pero incomoda, y bastante, que se sepa la verdad, vergozoso es ocultarla.

Por eso, cada día y cada esfuerzo, una esperanza por que las cosas mejoren, tengo fe, sé que algún día no habrá esta desigualdad o al menos en menor medidad, tal vez nunca lo vea, pero se hace lo mejor posible por lograrla.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo Alberto, de inicio a fin. Tuvimos los gobernantes que nos merecíamos y todavía seguiremos teniendo muchos que nos mereceremos, porque parece que algunas cosas no cambian :-((
De Carlos Slim lo único que puedo decir es que es un tipo que ha sabido emprender bien un negocio. Telmex, su empresa más conocida pues si es un monopolio, pero que produce a diferencia de otros monopolios estatales como los de Luz y Fuerza, Pemex y Comisiones de agua. Telmex al ser privada ha generado trabajo para el que es en verdad eficiente. Todavía tiene muchas ineficiencia y costos de operación altos ::grr::
Slim tiene otras empresas en distintos giros que no son monopolios y compiten por igual con negocios de su mismo giro y no solamente en México.
Alcanzé a escuchar hace unos días en el radio una opinión en la que se decía que era una pena que no hubiera por lo menos otros 10 Carlos Slim en México. No escuché quien lo dijo. Pero creo estar de acuerdo.
Por cierto, hay un plan que tiene en sus empresas, de dar trabajo a gente discapacitada. Un amigo ciego que tuve, trabajó para Telmex un buen tiempo.
Saludos ;-)
 
  • #18
Deduzco que entonces no estás en desacuerdo con el sistema político -democracia :clap: :clap: -, sino con los gobernantes que no hacen bien su trabajo, y aplican un equivocado sistema económico?
Y que estás desencantado con tus compatriotas, que con sus votos repiten en esos gobernantes?

De todas formas mi enhorabuena por tu esperanza en que las cosas mejoren, y en absoluto dejes que te incomode el hilo, que en todos los sitios cuecen habas...

Claro amigo Sanza, la democracia es la forma de gobierno más adecuada según mi perspectiva a los tiempos actuales, y aunque los clásicos me desmientan y no concuerden, es el sistema que pretende dar lo justo a cada quien en su contexto. Por eso no critico a Slim, sino al sistema, a Slim no se critica su habilidad para hacer negocios, sino más bien que un sistema lo haya privilegiado tanto aunque este tipo tambien anda envuelto en grupos políticos poderosos y de intelectuales para hacer grandes reformas a la nación.

Cuando comenzaron los procesos de privatización de corporaciones paraestatales con los gobiernos "neoliberales" en las de´cadas 80-90, Telmex al ser una empresa paraestatal contaba con infraestructura que le fue otorgada en su totalidad a Slim, es decir, el es dueño de todas las antenas, cableados, etc. Craso érror con maña, Salinas de Gortari, presidente astuto convino que se hiciera de esa manera, al ver que el próximo TLC con EE.UU y Canadá contemplaba el ingreso de poderosas transnacionales en comunicaciones como AT&T o Avantel a territorio mexicano, de esta forma estas tuvieron que rentar toda esta infraestructura comunicativa para operar, pero siempre había reportes de anomalías y sabotajes en las comunicaciones de esta empresas, de ahí que están declaradas en franca quiebra aún cuando sigan operando en este país.

Gran dilema, por que en parte estoy de acuerdo que la riqueza generada en este país se quede en este país y no salga al extranjero. La teoría de la dependencia de Teotonio Dos Santos toca este ríspido tema, que los países desarrollados establecen sus corporaciones poderosas y sacan la riqueza de los países y a veces la regresan manufacturada dando consigo eterna desigualdad económica aunada a los problemas internos de los países subdesarrollados como pobreza, corrupción, lucha por el poder, etc.

Slim es un empresario exitoso si, pero beneficiado de un sistema en decadencia y que por mi que se muera, el pinche priismo que tanto daño hizo a este país, su esquema político-social se desgastó hace año pero se perpetuaron en el poder. Y el pueblo mexicano que ha soportado tanta chingadera por tantos años, pero las conciencias han comenzado a despetar, el letargo se va despejando y comienza nuestra marcha, poco a poco...

Saludos.
 
  • #19
Estoy de acuerdo contigo Alberto, de inicio a fin. Tuvimos los gobernantes que nos merecíamos y todavía seguiremos teniendo muchos que nos mereceremos, porque parece que algunas cosas no cambian :-((
De Carlos Slim lo único que puedo decir es que es un tipo que ha sabido emprender bien un negocio. Telmex, su empresa más conocida pues si es un monopolio, pero que produce a diferencia de otros monopolios estatales como los de Luz y Fuerza, Pemex y Comisiones de agua. Telmex al ser privada ha generado trabajo para el que es en verdad eficiente. Todavía tiene muchas ineficiencia y costos de operación altos ::grr::
Slim tiene otras empresas en distintos giros que no son monopolios y compiten por igual con negocios de su mismo giro y no solamente en México.
Alcanzé a escuchar hace unos días en el radio una opinión en la que se decía que era una pena que no hubiera por lo menos otros 10 Carlos Slim en México. No escuché quien lo dijo. Pero creo estar de acuerdo.
Por cierto, hay un plan que tiene en sus empresas, de dar trabajo a gente discapacitada. Un amigo ciego que tuve, trabajó para Telmex un buen tiempo.
Saludos ;-)

Hola paisano.

En la actualidad me parece que tenemos más conciencia política, y exigimos democracia y transparencia así como igualdad de oportunidades. De huevones nos tachan y en promedio trabajamos 3 o 4 horas más a la semana que en EE.UU y Canadá. Obvio que hay mayor infraestructura y preparación.

Yo creo que los mexicanos estamos en franco cambio y eso repercutirá en un futuro, para mejor. Somos tan constrastantes, que por un lado tenemos una capacidad exportadora como la misma UE y por otro pobreza y miseria en el sureste, Guerrero, Oaxaca y Chiapas principalmente. Urgen pues las reformas políticas, fiscales, laborales y energéticas para que nuestra riqueza se distribuya a quienes en verdad tienen ambiciones y se esfuerzan por ser mejores ciudadanos y aspirar a tener mayores espacios políticos y mejor nivel de vida.

Saludos.
 
  • #20
Yo creo que los mexicanos estamos en franco cambio y eso repercutirá en un futuro, para mejor. Somos tan constrastantes, que por un lado tenemos una capacidad exportadora como la misma UE y por otro pobreza y miseria en el sureste, Guerrero, Oaxaca y Chiapas principalmente. Urgen pues las reformas políticas, fiscales, laborales y energéticas para que nuestra riqueza se distribuya a quienes en verdad tienen ambiciones y se esfuerzan por ser mejores ciudadanos y aspirar a tener mayores espacios políticos y mejor nivel de vida.
Saludos.

Me repito, pero tengo que darte de nuevo la enhorabuena:clap: : de eso se trata, de que la riqueza se distribuya entre quienes se esfuerzan en mejorar y aportar algo al país que algo les da, y no alimentarse de la sopa boba y con ese pago ser cautivos...de los de siempre.
P.D. Siempre me he preguntado: como puede ir en la misma frase Partido Revolucionario Institucional?::Dbt::
 
  • #21
Solo recordar...que méjico actualmente tiene un PIB mayor que el de España;-),vale,le dobla o mas en poblacion...pero no es acertado el termino de "sumido en la pobreza",gran desigualdad sí...pero tengo entendido que en los alrededores de..Madrid,por poner un ejemplo,tambien la hay...menos por supuesto.No encuantro la lista actualizada,pero la de 2005 vale,ya esta muy cambiada,ya que china esta casi igual que EEUU,la india creo ha superado a Japon y Rusia ha escalado hasta el 7,desplazando a Italia y en brebe A Francia y Canada ha subid tambien.Pero bueno,esta vale.
La telefonia es cara?sí,pero a ver si los productos de microsoft no lo son tambien...;-)
lostimage.jpg
 
  • #22
Bueno corrijo;-)estan en un tú a tú,aunque en 2006 bajó,creo las estimaciones para 2007 no han acertado en la mayoria de los casosya que en el primer trimestre se trastocó toda la lista...
 
  • #23
Solo recordar...que méjico actualmente tiene un PIB mayor que el de España;-),vale,le dobla o mas en poblacion...pero no es acertado el termino de "sumido en la pobreza",gran desigualdad sí...pero tengo entendido que en los alrededores de..Madrid,por poner un ejemplo,tambien la hay...menos por supuesto.No encuantro la lista actualizada,pero la de 2005 vale,ya esta muy cambiada,ya que china esta casi igual que EEUU,la india creo ha superado a Japon y Rusia ha escalado hasta el 7,desplazando a Italia y en brebe A Francia y Canada ha subid tambien.Pero bueno,esta vale.
La telefonia es cara?sí,pero a ver si los productos de microsoft no lo son tambien...;-)
lostimage.jpg


De acuerdo, solo un mátiz, el desarrollo no solo se mide en los porcentajes del PIB, son muchos hilos económicos que deben de analizarse, te apuesto que México tiene mayor capacidad de producción pero nuestra balanza comercial esta más deficitaria que la de España, nuestras políticas fiscales son de antaño y en tu país más actualizadas, el presupuesto para la educación y la investigación es mayor en España que en México.

En economía no podemos hablar de terminos absolutos, hay muchos constrastes de por medio. Pero si, México es un país subdesarrollado pero hemos tenido cambios importantes. Pasos históricos como las reformas políticas del 92-93 que permitieron que la oposición ganara la presidencia y otros espacios públicos han traido mejorías en nuestra vida civil.

Somos una democracia jóven, si lo considero democracia por los logros obtenidos, sin embargo, nuestra inmadurez se ha mostrado al vivirla, claro ejemplo son las constantes luchas en el seno del Congreso, reformas vitales son temas de discusión que deben de aprobarse y no pasan por la rivalidad y luchas políticas entre partidos.

Recibe un saludo, gracias por tus comentarios.
 
  • #24
Verdad que tienes...ese pais que teneis es muy rico en recursos,sinceramente no creo que le lleve decadas o mucho tiempo alcanzar a España,sobre todo si comparamos mejico con España...porque comparando España con otros paises europeos...anda que estamos bonitos,sobre todo en la inversion cientifica,menuda verguenza.España no es el modelo a seguir...en muy pocas cosas solamente,por desgracia:(
un abrazo
 
  • #25
Verdad que tienes...ese pais que teneis es muy rico en recursos,sinceramente no creo que le lleve decadas o mucho tiempo alcanzar a España,sobre todo si comparamos mejico con España...porque comparando España con otros paises europeos...anda que estamos bonitos,sobre todo en la inversion cientifica,menuda verguenza.España no es el modelo a seguir...en muy pocas cosas solamente,por desgracia:(
un abrazo

Todo es cuestión de perspectivas, claro está.

Conocí a estadounidenses y europeos en un gran grupo de casi 100 personas, tuve la oportunidad de debatir temas globales y nacionales en un ejercicio interesante.

Veo que el europeo en general es culto, sin importar las edades, el norteamericano muy especializado solamente, más no tiene nociones generales. A eso me refería, que por tradición la educación en Europa es cosa de todos los días, y si comentas que no son el modelo a seguir, por el simple hecho de invertir mayor en su educación e investigación es un gran mérito y debemos de imitarlo para nuestro bien.

Saludos y gracias por tus comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie